Claro, como ahora está de moda el terraplanismo, tendríamos que venir a desmontar cualquier estupidez que se publique al respecto, no? No tengo otra cosa que hacer.
Nada de esto que dices le da carta de importancia a Twitter.
Pues yo estoy con Franciscus. Twitter nos tiene amargados. XD.
Buena parte del mundo real solo está al tanto de que Franco vive, Casado no tiene un máster, en Sevilla hay mucho facha violador y de que no paran de llegar morenos. Y que las denuncias falsas son el 0,00000001%, a lo mejor eso también se lo han contao. Ni saben ni creen que haya más que saber, que a internet se viene a bajarse pelis o colgar stories en instagram, no a aburrirse con otras mierdas.
Pero estoy de acuerdo en que el mundo real no aceptará tanta mierda. Cuantas más estupideces hacen los de izquierda y más dejan ver la patita, más en contra se ponen al pueblo. De lo contrario en la casa blanca estaría Clinton y no se hablaría de un peligroso resurgimiento de la alt-right en Europa.
Yo no puedo creer que el centro mediático ahora mismo esté centrado en un tío que lleva muerto 40 años y en el master de un político concreto
No creo que me hayas visto a mí clamar (sobre todo en genérico) de la corrupción del PP. Lo mismo de los ERE's. Entiendo que alguno os pongáis nerviosos de que no salga aún la sentencia (que sí ha salido de la Gurtel y otros casos). Cuando salga, podrás acusar a alguien de complicidad o connivencia, como parece que haces tan a la ligera.
Hay una pequeña diferencia. El terraplanismo, por mucho que esté de moda, no deja de ser una corriente minoritaria y marginal con poco poder para hacer daño a la sociedad. Que Oliver Ibáñez crea en el terraplanismo, me preocupa más bien poco. Que lo haga Shaquille O'Neal ya me preocupa más, pues en cuanto a celebridad deportiva tiene el potencial de influir en la opinión de mucha gente. Con todo, el terraplanismo es una ideología básicamente relegada a pequeños círculos conspiranoicos, sin respaldo alguno por parte del sistema educativo, los medios de comunicación o las fuerzas políticas, por lo que su poder para cambiar el statu quo es más bien reducido. Todos consideramos que es una chorrada inofensiva en la que no conviene malgastar demasiado tiempo.Claro, como ahora está de moda el terraplanismo, tendríamos que venir a desmontar cualquier estupidez que se publique al respecto, no? No tengo otra cosa que hacer.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo también estoy rodeado de mujeres, a todas ellas las considero feministas (en cuanto a que todas ellas desean la igualdad de derechos de hombre y mujeres) y prácticamente ninguna se siente identificada con el ideario misándrico de gente como Irantzu Varela o Barbijaputa. Estoy perfectamente convencido que la gran inmensa mayoría de la población son mujeres sensatas y que las "feminazis" en realidad no son más que cuatro locas. El problema es que estas cuatro locas han conseguido infiltrarse en los principales medios de comunicación y en los principales partidos políticos, se han autoerigido en las portavoces oficiales de la lucha feminista y están utilizando su privilegiada posición de poder para difundir su doctrina. Y, nos guste o no, lo están logrando, visto cómo los partidos políticos y los medios de comunicación han abrazado sin reparos esta ideología y se están dedicando a silenciar/ridiculizar cualquier tipo de contradiscurso disidente. Y eso es precisamente lo que nos preocupa a algunos de los aquí presentes: que una minoría se haya autoerigido en "portavoza" de un movimiento y que en aras de un presunto bien común esté dispuesta a imponer por la fuerza una serie de medidas políticas que a la inmensa mayoría de la población le parecen absurdas. Al igual que en el caso de los antivacunas, un movimiento minoritario puede causar gran daño a la sociedad si no se frena su avance a tiempo.Es probable que mucha gente no tenga más mujeres alrededor que su madre y la que le virne a limpiar a casa. En mi caso concreto, como la mayoría, estoy rodeado de mujeres y no veo a ninguna abrazar la totalidad el paquete feminista ese que dices que viene entero sin trocear. Pero es que a ninguna.
Se me había pasado esto. Nervioso no, pero indignado debería estar cualquiera que sea imparcial, no por ser de derechas. Porque visto el tema, como dice @Edgtho , lo mismo ni sale sentencia y lo archivan. Tampoco hace falta acudir a este caso concreto, ahora mismo ya hay suficientes asuntos y mentiras para condenar y pedir explicaciones a los que ocupan ahora la silla, pero ahí está el silencio, cuando no la burla. A mi es que me molesta el doble rasero y la hipocresía, más que ninguna otra cosa.
Que no se puede? Ya te lo niego yo. El debate está en las familias, en los grupos de amigos, con los compañeros del curro. En la vida real, vamos.Pero no se puede negar que el debate se produce hoy día en las redes
Claro que hay diferencias. Si Casillas duda que fuimos a la luna, es su problema y de unos cuantos merluzos más.Hay una pequeña diferencia. El terraplanismo, por mucho que esté de moda, no deja de ser una corriente minoritaria y marginal con poco poder para hacer daño a la sociedad. Que Oliver Ibáñez crea en el terraplanismo, me preocupa más bien poco. Que lo haga Shaquille O'Neal ya me preocupa más, pues en cuanto a celebridad deportiva tiene el potencial de influir en la opinión de mucha gente. Con todo, el terraplanismo es una ideología básicamente relegada a pequeños círculos conspiranoicos, sin respaldo alguno por parte del sistema educativo, los medios de comunicación o las fuerzas políticas, por lo que su poder para cambiar el statu quo es más bien reducido. Todos consideramos que es una chorrada inofensiva en la que no conviene malgastar demasiado tiempo.
Precisamente ha sido el dar voz a las personas equivocadas lo que ha hecho que tengan una relevancia mediática y de rebote, hasta incluso cierto poder.Hazlo, por favor. Pero a ser posible que esos rebuznos machistas dominen los debates mediáticos pasando por verdad científica incuestionable. Y que luego salga un ministro proponiendo leyes basadas en esos principios machistas y los jueces se vean arrinconados si no aplican la ley en base a esa nueva "perspectiva machista". Para que sea equiparable al tema que se discute. No me valen rebuznos de tu cuñado.
Nada, que seguís sin entender nada. Y perdonad si suena prepotente, pero lo confirmáis cada vez que respondéis. No pilláis ni media del asunto.
Y respecto a Twitter, permíteme que lo dude. Ni centro de debate ni ná. Pero no de ahora, desde su nacimiento es purria. No la plataforma, su contenido. Que mato al mensajero dice...
Tu vas por la calle viendo pajaricos azules? Pues eso, el mundo real está ahí fuera.
Creo sinceramente que pensar que las "redes sociales" y el "mundo real" son dos fenómenos diferentes es seguir anclado en la mentalidad de hace décadas que consideraba que los entornos virtuales eran menos "auténticos" que los físicos. Twitter cuenta con unos 320 millones de usuarios activos al mes. Obviamente no todo el mundo está en Twitter, pero creo que es una muestra bastante representativa de gran parte de la población, y que permite hacerse una idea bastante clara de lo que se cuece en el mundo.Aquí estoy con Franciscus. El mundo real por fortuna es diferente y "mejor" que lo que hay en las redes sociales.
Sucribo todas y cada una de las palabras de la respuesta de Troy. Sí, si nos pusiésemos a buscar rebuznos machistas seguro que podríamos encontrar material de sobra para hacer un hilo tan extenso como el Spielbergpost. La cuestión es que a muchos el machismo nos preocupa poco porque consideramos que vivimos en una sociedad en la que actualmente la inmensa mayoría de la población condena el machismo, por lo que creemos que, aunque todavía siga existiendo, tiene los días contados. El problema es que actualmente está surgiendo una corriente ideológica que no solo es tan detestable como el machismo ¡sino que hasta es aplaudida y fomentada por las fuerzas políticas y por los medios de comunicación! Y esto, lejos de sepultar al machismo, lo que puede hacer es hacerlo resucitar con más fuerza que antes, así que poca broma.Estoy por crear un hilo donde meter todos los rebuznos machistas que vayan apareciendo cada semana. Material no me iba a faltar, pero al final estaría haciendo lo que otros con el feminismo.
Lo que se dijo con respecto a Gurtel es que no se puede condenar a alguien hasta que no salga la sentencia. Muchos por el hecho de tenerlos acusados ya los daban por condenados, y obviamente por ahí no. Toda sentencia es criticable, lo que no es admisible es que persigas al juez porque no ha gustado la sentencia, o quieras que la sentencia se ajuste a un momento político y no a la ley. Volvemos a lo de Gurtel, se pretendía que fuera la turba la que condenara y sentenciara. Y ahora tenemos el caso de los EDU, con el Juez diciendo claramente que todas las pruebas apuntan a la estafa pero que POR LEY el no puede hacer nada porque el fiscal ha retirado el caso y la Junta, recordemos que es acusado y víctima a la vez, ha dicho que también se retira, que no "va a presentar cargos". Un jodido escándalo. Con la Gurtel el PP también presionó para cerrar en falso la investigación, pero la presión social y mediática impidió que lo hiciera. ¿Qué presión social hay para impedir el cierre del caso de los EDU? Ninguna, absolutamente ninguna. Y no será porque el juez no está diciendo a los cuatro vientos que las pruebas son contundentes.Hubo decenas de post en este foro exigiendo respeto, "oye, que son presuntos y tal" hasta que un juez no dictamine. Y ahora con lo de Andalucía no vale eso? Me hablas de dobles raseros? No se puede criticar la sentencia de la Manada y a degüello porque archivan el caso de los EDU. Se puede poner a caldo a la Cifuentes y a Casado no porque es cacería? La mitad de los diputados tiene el currículum realmente mal? o es una cuñadez de palillo en boca?
Doble rasero no sé pero un plumero del tamaño de una palmera de Elche sí veo yo.
Yo discrepo. Cierto que las redes sociales han venido para quedarse, pero magnifican conductas que siempre han existido y que antes ni te enterabas, por no decir que es como el ring de boxeo de aquellos que luego en la vida real, hacen todo lo contrario.Creo sinceramente que pensar que las "redes sociales" y el "mundo real" son dos fenómenos diferentes es seguir anclado en la mentalidad de hace décadas que consideraba que los entornos virtuales eran menos "auténticos" que los físicos. Twitter cuenta con unos 320 millones de usuarios activos al mes. Obviamente no todo el mundo está en Twitter, pero creo que es una muestra bastante representativa de gran parte de la población, y que permite hacerse una idea bastante clara de lo que se cuece en el mundo.
En cuanto a las dinámicas que se desarrollan en el seno de la red social, tampoco son sustancialmente diferentes a las que se han venido desarrollando tradicionalmente. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, y Twitter no deja de ser una muestra de ambos lados del ser humano. Twitter es un lugar de difusión de cultura y de incultura, de solidaridad y de linchamientos masivos. Nada que no hayamos visto mil veces en el mundo físico. Con la diferencia de que Twitter te permite observar qué está ocurriendo en cada rincón del mundo a tiempo real, con lo increíblemente abrumador que puede ser eso. Nos guste o no, el mejor sitio para enterarse de todo lo que se está cociendo en el mundo es Twitter.
Sucribo todas y cada una de las palabras de la respuesta de Troy. Sí, si nos pusiésemos a buscar rebuznos machistas seguro que podríamos encontrar material de sobra para hacer un hilo tan extenso como el Spielbergpost. La cuestión es que a muchos el machismo nos preocupa poco porque consideramos que vivimos en una sociedad en la que actualmente la inmensa mayoría de la población condena el machismo, por lo que creemos que, aunque todavía siga existiendo, tiene los días contados. El problema es que actualmente está surgiendo una corriente ideológica que no solo es tan detestable como el machismo ¡sino que hasta es aplaudida y fomentada por las fuerzas políticas y por los medios de comunicación! Y esto, lejos de sepultar al machismo, lo que puede hacer es hacerlo resucitar con más fuerza que antes, así que poca broma.
Pues sí. Pero cuando ves que los que defienden la RRSS en este bendto hilo, son los que en su momento dijeron textualmente que habría que prohibir Twitter, pues me entra la risa, qué quieres que te diga.Pues a mi no me gusta ni una cosa ni la otra, no me gusta coartar la libertad de expresión, pero tampoco me gusta a lo que el exceso de opinión nos puede llevar.
Generalizas. Yo sí se vivir con esoTenemos tanta información que nos explota la cabeza, y después, no sabemos vivir.
Tú como individuo particular, yo he sido formado específicamente para eso. Sin embargo un par de individuos no hacen mar. Tendrás que reconocer que la sociedad en conjunto no sabe que hacer y se deja llevar por la propaganda, por el eslogan y sectarismo político. Sino determinadas ideas y opiniones no tendrían recorrido ninguno. Y sin embargo lo tienen.Generalizas. Yo sí se vivir con esoTenemos tanta información que nos explota la cabeza, y después, no sabemos vivir.