Pues yo estoy con Franciscus. Twitter nos tiene amargados. XD.
qué va, lo mejor son los memes regionales.
Pues yo estoy con Franciscus. Twitter nos tiene amargados. XD.
Generalizas. Yo sí se vivir con esoTenemos tanta información que nos explota la cabeza, y después, no sabemos vivir.
Hay que tener en cuenta que las redes permiten a los distintos tontos del pueblo conocerse y hacer legión. Por otra parte está la democratización. Hoy lees El País, Clarín, ves Telemundo y accedes a medios oficiales de China y Rusia escritos en tu idioma. Se ha perdido el privilegio de tener una imprenta y seleccionar la información. Ahora directamente el consumidor hasta la veta. Esto no es necesariamente bueno, creo que es incluso peor como se está demostrando. Tenemos tanta información que nos explota la cabeza, y después, no sabemos vivir.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Mira que me había prometido no volver a entrar al trapo, pero bueno...
A ver, si en el fondo creo entender a lo que se refiere @Franciscus sobre las redes sociales y su relativa importancia. Si te pasas días pululando por la red leyendo decenas de noticias, te haces una idea bastante negativa de las cosas y te amargas como dice seaker. Luego sales a la calle, respiras aire fresco y el "mundo real" parece ajeno a todo, así que entrar a las redes sociales parece más un ejercicio de masoquismo. Esto por un lado, porque por otro lado es innegable como canales de información que son, que las redes son imprescindibles para conocer los hechos y puntos de vista que no entran en el reducido espacio de un medio generalista, por no hablar de cuando esos hechos se invisibilizan. Fran prefiere la vida real, el debate con la familia durante el almuerzo o con los amigos en la terraza entre cañas. El cara a cara y la ausencia de excesivo ruido de una red social pero... como lleváis el debate sobre la actualidad sin conocer todos los detalles que están en las redes? Habláis de la importancia del #metoo que es un fenómeno global nacido precisamente en las redes? Conocéis los argumentos de gente ilustrada a la que tenemos acceso gracias a las redes, como Jordan Peterson o Erin Pizzey para debatir sobre la violencia de género con sustancia? Etc. Porque de lo contrario esos debates a la cara no son más que cuatro ideas soltadas al aire entre codazos y cañas, con el único apoyo informativo de los titulares generalistas. Por supuesto ni punto de comparación con el espacio y las herramientas que tenemos mismamente en este foro para elaborar ideas con recorrido, algo que se pierde en la inmediatez del cara a cara.
Ya no es cosa solo de pasar de enfangarse a debatir en una red por el ruido que tiene, es despreciar la información misma que sale de aquí porque "ej que tuiter...", y no veo como conduce eso a tener un mejor debate ahí fuera. Eso conduce a la ignorancia. A eso me refería cuando decía que el debate está aquí.
yo veo un pensamiento único inmovilista rechazando un avance social.
Mira que me había prometido no volver a entrar al trapo, pero bueno...
A ver, si en el fondo creo entender a lo que se refiere @Franciscus sobre las redes sociales y su relativa importancia. Si te pasas días pululando por la red leyendo decenas de noticias, te haces una idea bastante negativa de las cosas y te amargas como dice seaker. Luego sales a la calle, respiras aire fresco y el "mundo real" parece ajeno a todo, así que entrar a las redes sociales parece más un ejercicio de masoquismo. Esto por un lado, porque por otro lado es innegable como canales de información que son, que las redes son imprescindibles para conocer los hechos y puntos de vista que no entran en el reducido espacio de un medio generalista, por no hablar de cuando esos hechos se invisibilizan. Fran prefiere la vida real, el debate con la familia durante el almuerzo o con los amigos en la terraza entre cañas. El cara a cara y la ausencia de excesivo ruido de una red social pero... como lleváis el debate sobre la actualidad sin conocer todos los detalles que están en las redes? Habláis de la importancia del #metoo que es un fenómeno global nacido precisamente en las redes? Conocéis los argumentos de gente ilustrada a la que tenemos acceso gracias a las redes, como Jordan Peterson o Erin Pizzey para debatir sobre la violencia de género con sustancia? Etc. Porque de lo contrario esos debates a la cara no son más que cuatro ideas soltadas al aire entre codazos y cañas, con el único apoyo informativo de los titulares generalistas. Por supuesto ni punto de comparación con el espacio y las herramientas que tenemos mismamente en este foro para elaborar ideas con recorrido, algo que se pierde en la inmediatez del cara a cara.
Ya no es cosa solo de pasar de enfangarse a debatir en una red por el ruido que tiene, es despreciar la información misma que sale de aquí porque "ej que tuiter...", y no veo como conduce eso a tener un mejor debate ahí fuera. Eso conduce a la ignorancia. A eso me refería cuando decía que el debate está aquí.
Es que yo creo que hay una diferencia entre lo que se publica en las redes sociales y las reacciones y comentarios que se producen en las redes sociales a esas cosas. Es como leer una noticia sobre algo y luego leerse los 200 comentarios llenos de bilis que hay detrás. A lo que me refiero es que es diferente conocer el hastag #metoo que centrarse en la cantidad cabestros que hay detrás de él en Twitter. Por ejemplo, yo casi no uso Twitter, solo para cosas concretas, para recibir información y estar al día, pero rara vez bajo más de 5 tuits en un hilo, porque sé lo que hay.
Y el problema no es Twitter, ni Facebook ni las redes sociales, es la cantidad de gente amargada que hay en el mundo. Pero siempre ha existido, la llevo viendo muchísimos años, solo que antes no tenían altavoz para expresar su mierdas y ahora sí. Es cuestión de cada uno atender a lo que merece la pena, es el don't feed the troll de toda la vida. Hay que saber discernir lo que merece la pena, sabiendo que los trolls de los dos lados se van a retroalimentar entre ellos.
¿La solución perfecta? Yo creo que no existe, pasaría por dar pensamiento crítico (de verdad, no solo opinión sin valorar) a todo el mundo, así la gente diría menos burradas y soltaría menos bilis. Como siempre, todo se reduce a lo mismo: Educación.
¿Qué avance social se está rechazando?y yo veo un pensamiento único inmovilista rechazando un avance social.
Este comentario te lo tienes que tomar tan literalmente como cuando digo que:¿Qué avance social se está rechazando?y yo veo un pensamiento único inmovilista rechazando un avance social.
se está intentando imponer a leches un pensamiento único irracional
A mí me gusta debatir, pero cuando aporto y creo que hay enriquecimiento, no cuando tengo la sensación de que lo que hago es incordiar.
No hombre, persevera. Tu intervención me parece interesante y estoy bastante de acuerdo con ella. Tampoco se puede generar un debate si a primeras que recibimos una crítica fuerte nos callamos, el problema si la otra parte "retuerce" lo que quieres decir es mas de la otra parte que tuya. Con lo que tampoco debe recaer sobre ti la consecuencia, y debemos estar preparados y aceptar críticas fuertes y/o mordazes.@Manu1001 y @Christian Troy, si me pongo a responder no paro, pero no creo que tenga sentido, todos sabemos qué va a pasar si lo hago, que no nos vamos a entender, así que mejor lo dejamos aquí.
Solo quiero decir que prácticamente todo lo que dice Manu que digo y que "dejo caer" está retorcido y no es así. Más que nada lo digo para que no se tome mi silencio como una aceptación.
En fin, que lo que decía:
A mí me gusta debatir, pero cuando aporto y creo que hay enriquecimiento, no cuando tengo la sensación de que lo que hago es incordiar.
Me vuelvo a marchar de política. Nos vemos por otro lado...
@Manu1001 y @Christian Troy, si me pongo a responder no paro, pero no creo que tenga sentido, todos sabemos qué va a pasar si lo hago, que no nos vamos a entender, así que mejor lo dejamos aquí.
Solo quiero decir que prácticamente todo lo que dice Manu que digo y que "dejo caer" está retorcido y no es así. Más que nada lo digo para que no se tome mi silencio como una aceptación.
En fin, que lo que decía:
Me vuelvo a marchar de política. Nos vemos por otro lado...
Ahora di que me ofendo.
Si te ofenden las verdades, es tu problema, lo siento.
El rechazo al movimiento feminista es la única opción válida cuando conoces como respiran y que se hace en su nombre. Solo se puede apoyar desde la venda o el fanatismo.
Me gustaría saber que entiende @wfogg por "movimiento feminista" para considerar que se esta avanzando socialmente gracias a ello. Me gustaría oiros vuestra opinión con cada una de las burradas, que no son pocas, que van saliendo desde que la "perspectiva de género" domina la visión de la izquierda, locos por el voto de la mujer. Si no decís ni mu, solo queda pensar que apoyáis todas las propuestas y medidas que salen o no tenéis forma de defenderlas sin reconocer que teniamos razón.