Ayer tarde salí a dar una vuelta por el centro comercial, y en el entorno vi pegadas varias "propagandas antifascistas" que son de lo más loco (y facha) que he leído nunca
Del primer letrero, obviaré el nombre del "grupo antifascista", fecha, hora y lugar de la kedada que convocaban. El cartel estaba compuesto, además de esos datos, por cuatro palabras y una imagen. Las palabras:
Rebelión - Sabotaje
Anarquía - Desobediencia
Las imágenes, una calavera y una ametralladora cruzadas (
again)
Lo de la rebelión lo puedo entender. Todos hemos sido jóvenes y hemos pensado que podríamos hacerlo todo mucho mejor de lo que se está haciendo. Todos hemos sido más o menos rebeldes en una época.
Pero, ¿el sabotaje es deseable en una sociedad supuestamente democrática? ¿La anarquía y la desobediencia? ¿Son esos los valores por los que los anti fascistas están luchando?
Tampoco sabía que la calavera y la metralleta fueran los nuevos símbolos de la paz del siglo XXI (
again)
El otro letrero era mucho más directo, ni imágenes, ni concentraciones ni polladas: FASCISTAS FUERA DE LAS UNIVERSIDADES
Dejando aparte esa nueva contradicción que algunos tienen que cabalgar (que el fascismo se cura leyendo, pero eso sí, en tu casa). Yo por fascismo entiendo una forma autoritaria y anti-democrática de pensar.
La educación en España está muy clara en nuestra constitución, es para todos:
Artículo 27. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Por cierto, en varias universidades se han visto ciertas pancartas, ¿será cosa de fachas?
Los "anti-fascistas" son, a medias, incendiarios de izquierda radical, y a medias, chavales que solo quieren quemar y romper, eso sí, con excusa. Ya cuando yo iba a la universidad, si ibas en Metro había grupitos de anti-fascistas que te paraban (si ibas solo, claro) y te exigían que les dieras el móvil para revisar que no fueras facha. Solían parar a gente que era objetivamente facha, por ejemplo, los que llevaban cazadoras negras o pelo corto, cosas que, como es bien sabido por todos, solo han usado los nazis (
again).
Lo siento, pero el sentido común y la decencia no están en patrimonio de la izquierda. Al contrario, con esta manía de imponerse de forma claramente autoritaria, violenta y repugnante, lo que están consiguiendo es dejar de ser una opción para la gente con sentido común y decente.
Pero eso sí... son anti fascistas. ¿Como vas a estar en su contra? ¿Es que eres fascista? (
)