Yo sigo pensando lo mismo. Es que me parece que nos hacemos trampas al solitario. Se asume una hipótesis y se toma como real sin intentar ver si es cierta. Si hiciera una encuesta entre los estudiantes para ver el motivo del fracaso escolar, es posible que concluyera que el profe tiene manía a los alumnos.
Los datos objetivos, contando muchos países del primer mundo, parecen indicar que el dinero, en nuestro caso, no es el problema. La natalidad de Japón es ridícula, y no tienen esos problemas. Alemania, Francia, etc. También tienen una muy baja natalidad, si vamos a discutir si la diferencia entre 1.2 hijos por mujer y 1.4 es el dinero. Pues vale, pero es que los dos números son tan pobres, que llevan a la deducción de que el dinero en sí, pues no es el factor determinante.
Esto es como comprar una vivienda, que están caras, no digo lo contrario. Pero es que hablas con gente que busca casa y te dicen, una cosa normal, 4 habitaciones, 2 baños en Boadilla, no baja de 500k. Nos ha jodido, ni 100 gramos de caviar iraní bajan de 500€.
Parece que la felicidad ya sólo es posible si se obtiene el todo. No si, de momento, vives en una casa con 20 años así curiosa con dos habitaciones para ti y tu pareja. En el futuro ya se verá. No, hay que comprarse la mansión Wayne de primer acceso al mercado inmobiliario. Y como eso, obviamente, cuesta un ojo de la cara. Pues es que esta todo fatal y no puedo tener hijos porque no puedo comprarme Villa Xaruman. Creo que como sociedad estamos perdiendo el sentido común y el valor de las cosas. Que yo no tengo recuerdo de haber ido a restaurantes con mis padres en la vida y tuve una infancia súper feliz. No sigo con esto que haya que pasar penas, simplemente digo, que a veces las penas no son tal. Que las cosas a veces tienen el valor que le demos. Que no llevar a tu hijo al Kids and us no le va a hacer más infeliz, ni a ti disfrutar menos de él. No eres mal padre por eso, o por no comprarle 100cosas en reyes. De hecho, muy posiblemente, en la intención de la perfección seamos peores padres que antes.