Ayer estuve hablando con mi chica al respecto de la película Dieciséis velas y su diálogo relativo a la violación (que he comentado en el post de John Hughes)... pues bien íbamos paseando y nos cruzamos con tres adolescentes vestidas, o más bien desvestidas, llevaban micro pantalón y micro sujetador deportivo (no iban corriendo, iban paseando por un parque) y me puse a divagar...
Estás tres chicas ejercen su libertad y van por la calle como les de la gana faltaría más, pero es curioso que ahora veas a muchachas vestidas por la calle de manera similar a como hace 20/30 años podría ir una prostituta en el Parque del Oeste o en la Casa de Campo...luego tenemos en la coctelera el diálogo de una película de los años 80 (35 años) que hoy en día es IMPOSIBLE de rodar, ya no de emitir... porque el responsable seria casi encarcelado o se quedaría de trabajo ipso facto por escribir algo similar.
Y mi reflexión es, ¿hemos ganado en libertad con respecto a los años 80 o no?... aparentemente si, puedes ir por la calle en ciudad prácticamente en bikini, o con camisetas enseñando pezones y no pasa nada... ya sé que siendo hombre heterosexual quejarse de algo así es pecado pero me resulta interesante la deriva de la sociedad. Y sin embargo, ya no puedes decir lo que quieras.
Hay una censura o autocensura porque Dios te libre de decir según que cosas, o hagas según que comentario aunque sea a modo chanza que corres el riesgo de ser vetado, despedido, multado o encarcelado.
¿opiniones?