El nuevo pensamiento único

a mí que soy más liberal tampoco es que me guste mucho lo del PIN pero lo veo necesario para defenderse del marxismo cultural.

en un país ideal no harían falta ninguno.

pero bueno, yo lo que diga mi Vicepresidente Manu.

a mí que soy más liberal tampoco es que me guste mucho lo del PIN pero lo veo necesario para defenderse del marxismo cultural.

en un país ideal no harían falta ninguno.

pero bueno, yo lo que diga mi Vicepresidente Manu.

Del hilo que cita @Duke
Se trata de que la izquierda cree que los padres conservadores, liberales o con un determinado sentido de la moral, son unos enfermos irrecuperables a cuyos hijos hay que adoctrinar a fondo para que de mayores no sean como ellos.

Los de Podemos, que son los más bestias, lo han dicho en repetidas ocasiones con absoluta claridad: "La educación pública está pensada para proteger a los niños de la ideología de los padres" (Luis Alegre, fundador de Podemos). No hay más preguntas, señoría.

Pues no hay más preguntas. El hilo entero me parece una reflexión bastante acertada; si la constitución reconoce el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que reciben sus hijos pues ni pin parental ni ostias, no tendría ni que ser necesario. El problema es que desde la izquierda se creen con la suficiente autoridad moral como para establecer una conducta ideológica en la educación, en la universidad es escandaloso, olvidándose que la moralidad pertenece a la sociedad en sí y no a una ideología en concreto.

1579206633167.png

Sí, sí, las reglas del juego son esas. Pero compras el,cuadro, lo pagas, es tuyo, de tu propiedad y luego lo incluyen en un catálogo de patrimonio. Lo quieres vender y no te dejan. Así de entrada, cabrea, qué menos, que no te dejen hacer uso de lo que es tuyo. Y caliente, lo intentas sacar. Mal hecho. Pero de ahí a que pidan 4 años de cárcel, que se queden el cuadro, te metan una multa del doble de su valor y encima se quieran quedar el yate, va un trecho. Me parece un choteo y un ejemplo del saqueo y la jeta de un estado recaudador

Correcto. De hecho, en la mayoría de los países civilizados, está salvajada no hubiera podido ocurrir. Y seguirían protegiendo su patrimonio. Porque para eso existe el derecho de retracto. Se permite vender lo que es tuyo, pero el estado se reserva el derecho de igualar la oferta y quedárselo el. Que sería lo lógico. Esto es una animalada de proporciones delictivas.

A mi, tonto que es uno y que está convencido de que las personas tenemos sexo, y no género, me habrían dejado hecho un colador. Me lo apunto.

Lo de que los padres ya no tienen derecho a educar a sus hijos en los valores que cada uno crea más convenientes en su casa, debería ser suficiente para cesar a quien así lo manifiesta en un país que se supone democrático.

Hace poco tuve una discusión de cómics (sí, de cómics, tebeos de toda la vida) con un antiguo compañero de universidad. La conversación se desvió, todavía no sé como, y me acabó declarando el buen señor que para él no hay dudas ni cortapisas, que esto que voy a repetir de sus labios es una verdad: las personas de ideología de izquierda son, siempre, mejores personas que las de ideología de derechas.

Es decir, una persona que sea de izquierdas es más fiable, más sincera y más buena que una de derechas, según él, siempre. Ese es el sentir, irracional y polarizado, de cada vez más gente.

Este relativismo moral que se está apoderando poco a poco de nuestra sociedad, donde si eres de X signo eres malo, mala persona, hay que poner incluso en duda que seas quien para tomar decisiones sobre tus propios hijos, y por supuesto tu palabra, tu opinión y recorrido vital tendrán siempre menos valor y credibilidad que un ciudadano de izquierdas, acabará destruyéndonos si no le ponemos algún punto y aparte en algún sitio. En esencia, está ocurriendo lo mismo que ocurrió en Alemania en los años 30: se identifica a una parte de la población como mala, los miembros de un colectivo son culpables de todos nuestros problemas, los conflictivos, los que amenazan a toda nuestra sociedad, los valores que defendemos y queremos para nuestros hijos, una plaga.

Al final, TODOS (yo, aquí, el primero) nos estamos dejando llevar por conductas irracionales que solo conducen a polarizar la sociedad y crear malestar. Cuando la irracionalidad es el gran enemigo de cualquier civilización. A día de hoy ya no se hace (ningún partido en España lo hace) política con la cabeza, sino con las tripas. Para todo se apela al sentimentalismo y al populismo. En los medios de comunicación, en la política, en todo. Razonar resulta cada vez más difícil. Los argumentos se tapan con griterío. Las cifras y hechos se ignoran o se retuercen. Nos vamos a la mierda.

A mi, tonto que es uno y que está convencido de que las personas tenemos sexo, y no género, me habrían dejado hecho un colador. Me lo apunto.
Pues yo creo que el concepto de género sí es útil y válido desde un punto de vista filosófico y científico. El sexo hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres (genéticas, hormonales, neuronales, etc.) y el género hace referencia a las diferencias sociales, que en parte están motivadas por las diferencias biológicas y que en parte están condicionadas por el entorno cultural. Lo biológico hace que, en promedio, los hombres sean más altos y fuertes que las mujeres; lo cultural hace que los hombres se pongan corbata y las mujeres se pinten los labios. El sexo es ser hombre o mujer (con algunas excepciones), el género consiste en ser más o menos "masculino" o "femenino" según las convenciones sociales. El sexo es innato y no se puede cambiar, el género es adquirido y, por tanto, se puede modificar.

Así que, aclarado este concepto, no me parece descabellado afirmar que las personas tenemos tanto sexo como género y que, en líneas generales existe una fuerte correlación entre sexo biológico y género, pero eso no quita que se puedan entender y estudiar como fenómenos separados.

Otra cosa es que el feminismo radical haya acabado cogiendo un concepto interesante, como es el de la dicotomía sexo / género y lo haya acabado convirtiendo en una parodia de sí mismo, afirmando mamarrachadas como que el sexo es una construcción social que uno puede alterar a voluntad, que existen dos mil millones de géneros distintos o que la única manera de conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es cargándose todas las diferencias sociales e ignorando las biológicas.

Es decir, una persona que sea de izquierdas es más fiable, más sincera y más buena que una de derechas, según él, siempre. Ese es el sentir, irracional y polarizado, de cada vez más gente.
Otra cosa es que el feminismo radical haya acabado cogiendo un concepto interesante, como es el de la dicotomía sexo / género y lo haya acabado convirtiendo en una parodia de sí mismo...

Estas dos cosas juntas reflejan la dicotomía en la que nos encontramos. Y lo siento pero no compro, y no lo hago porque de por si las ideologías mutan y cambian por mucho que se basen en unos conceptos mas o menos fijos. Pero lo que tenemos aquí ahora no son ideologías, los partidos políticos españoles NO TIENEN ideología, tienen intereses y usan la ideología como excusa. No puedo comprar que en base a esos intereses de partido una persona de izquierdas que defendía unos valores hace diez años, ahora mismo con esos mismos valores sea considerada de derechas. Y la gente se lo está comiendo con patatas, en el tema del feminismo tenemos el ejemplo de manual.

Diez años, dice... Vete a mirar lo que decía Ciudadanos del feminismo hace un par de añitos, y lo que dice ahora. Y aún así, le llaman fascista. Es una batalla perdida, sumarte a ella no te va a salvar. Solo queda la lucha.

Pongo la pregunta aquí, que parece que haya más pluralidad de opiniones. :cuniao

Con el pin parental, los padres creacionistas podran sacar a sus hijos de la clase de Ciencias Naturales porque no encaja con sus valores? :pensativo (lo pregunto en serio)
Y los terraplanistas?

Una cosa es las asignaturas regladas de conocimiento humano, y otra cosa es que un fanátique de COGAM vaya al colegio.

Pongo la pregunta aquí, que parece que haya más pluralidad de opiniones. :cuniao

Con el pin parental, los padres creacionistas podran sacar a sus hijos de la clase de Ciencias Naturales porque no encaja con sus valores? :pensativo (lo pregunto en serio)
Y los terraplanistas?

Entiendo que el pin parental es para actividades, talleres y charlas extraescolares en materia moral/sociológica, no para las "asignaturas troncales"...

Entiendo que el pin parental es para actividades, talleres y charlas extraescolares en materia moral/sociológica, no para las "asignaturas troncales"...
Así es por lo que yo he podido leer, otra cosa es que el histerismo político se haya imaginado que se van a sacar a los hijos de matemáticas o biología... Eso sí, no te extrañe que para proteger esas charlas no terminen validándolas como asignaturas troncales.

"Lo que pone" es esto:

¿Qué es?
Según Vox, el partido que incluyó en su programa esta medida, "es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos" para que informe previamente, "a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos" para que los progenitores puedan conocerlas y analizarlas de antemano, "reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación".

Yo entiendo por "materia" a cualquier contenido que se dé en cualquier asignatura, no? :pensativo
Y por "cuestiones morales socialmente controvertidas" ahí cabe todo. Hasta el terraplanismo.

A mí, ya me perdonaréis pero este miedo es propio de padres inseguros, ignorantes y bastante fachas.

Arriba Pie