El olimpo de los músicos

Respuesta: El olimpo de los músicos

Me gusta Deep Purple y ayer ya pensaba en si debería estar o no en ese olimpo y en un primer momento pensé que no, pero hay uno de sus músicos (bueno, quizás dos) que sí deberían de estar: Jon Lord. Si habéis escuchado el "Concert for group and orchesta" de 1969 sabréis el motivo. Si eso no fue indagar, innovar y hacer flipar pepinillos, entonces no sé que lo es. Ese hombre lo compuso él solito, ahí es nada
Deep purple tiene una discografía hasta el come and taste the band, INTACHABLE y fundamental en la historia del rock.
Todos los músicos fueron supremos, no sólo 2.
Si hablamos de Jon Lord es un grande sin lugar a dudas, pero Rick Wakeman por ejemplo como teclista, para mí era más brillante y mejor compositor.
De todas formas también te diré que entre el concierto en el royal albert hall y el made in japan me quedo con el segundo, siendo más arriesgado y complejo el primero el resultado fue inferior, partiendo de un standar muy alto por supuesto.

Última edición:

Cuando hablo de la listas de RS me refiero a las que se hacían en los 70s...

Cuando hablo de la listas de RS me refiero a las que se hacían en los 70s...

Como hablabas en presente...de todas formas, no recuerdo las listas de la época de la rolling pero siendo de los 70, quizás no existe una perspectiva global y madura del momento. Hay bandas que son mucho más grandes ahora que en esos años, como Black sabbath por ejemplo y en esa época la rolling no les hacía demasiado caso.

Pero es que aquellas listas fueron las que arriesgaron y pusieron en la cumbre a grupos que no llevaban 40 años de trayectoria, y eso dice mucho.

Sobre Deep Purple, el tiempo jugó completamente en contra de Ian Gillan, el pobrecillo ha ido perdiendo voz y ha llegado a ser el gran ridículo. Y sí, el Sweet Child in Time del Made in Japan es asombroso, se mea varias veces en la versión de estudio :hail

Última edición:

Ayer eran las tantas y claro la mente no está para escrutinios sesudos.

Pero por ejemplo Prince es uno de mis imprescindibles (soy más fan de cuando New Power Generation pero eso supongo que es gustos personales). The Christians no pueden faltar, Sade es imprescindible. Tengo más, luego calzo.

Lo que está claro que las artes es algo tan difícil de diseccionar y valorar quien sí quien no. Pero entiendo que cuando uno abre un hilo lo hace a partir de una credibilidad absoluta de que esos apellidos o títulos sí merecen estar.

Yo creo entender por dónde va Seoman. Es totalmente indiferente la calidad intrínseca del grupo o cantante, no importa si innova o influye en otros... hay una serie de artistas que por si mismos hacen huella en el colectivo mundial. Génesis son lo que son pero no son un BOOOOM en la memoria colectiva musical de la gente. Tampoco King Krimson ni Deep Purple, tampoco Black Sabbath y ni mucho menos la ELO, Sade o muchos otros que nombráis y de los cuales soy absoluto fan.

No se trata de una fórmula matemática pero hay una relación entre el número de discos vendidos, conciertos que revientan o fama mundial.... y el tiempo que dura eso.

es muy difícil de explicar, no se si me hago entender.

Black Sabbath no seran en la tuya, pero si que lo son en la mayor parte del mundo.

Yo los adoro nen. Pero ya te digo yo que aparte de pensar que son unos pelujones guarros, satánicos de esos y mil "piropos" más, no son lo que se merecen.

Ojo, me refiero a lo que pueden pensar de ellos el resto de la plebe musical.

Es que la primera impresión que dan es que fueron eso que dices, pero a poco que rasques son tan pioneros e influyentes como Led Zeppelin o Deep Purple.

Que si hombre que si... ya te digo que son unos de mis fijos. Pero a la gente no le gusta "rascar". No hablamos de influencia de de ser pionero sino de ser un BOOOOOM musical y durar más de 3 meses :P

Perdone señor Monago, pero Sade está a aññññños luz de muchos a los que yo rechazaría con un chas!. Y Sade vuelve a estar dentro de mis músicas favoritas. Pero....

¿Sade?, ¿la de "es una porreraaaaa, es uuuuuna porreraaaaaaaaaaa"?

Esa misma.

Y hasta que alcanza la memoria fue (y diría que es) un referente. Las clásicas baladas románticas. La competencia directa de Enya y sus Carioco falls.

Y a todo esto... ¿Monago? (jaja)

A mi me hizo gracia en su momento pero reconozco que me ha matado la canción para los restos porque es oirla y se activa el piloto. :juas

By the first, this one:

John+Lennon.jpg

Luego estos:

beatles-15-02-11.jpg

Y luego ya todos los demas.

Se me olvidaba, you know.

Me gusta Deep Purple y ayer ya pensaba en si debería estar o no en ese olimpo y en un primer momento pensé que no, pero hay uno de sus músicos (bueno, quizás dos) que sí deberían de estar: Jon Lord. Si habéis escuchado el "Concert for group and orchesta" de 1969 sabréis el motivo. Si eso no fue indagar, innovar y hacer flipar pepinillos, entonces no sé que lo es. Ese hombre lo compuso él solito, ahí es nada
Deep purple tiene una discografía hasta el come and taste the band, INTACHABLE y fundamental en la historia del rock.
Todos los músicos fueron supremos, no sólo 2.
Si hablamos de Jon Lord es un grande sin lugar a dudas, pero Rick Wakeman por ejemplo como teclista, para mí era más brillante y mejor compositor.
De todas formas también te diré que entre el concierto en el royal albert hall y el made in japan me quedo con el segundo, siendo más arriesgado y complejo el primero el resultado fue inferior, partiendo de un standar muy alto por supuesto.

Rick Wakeman es un teclista realmente brillante. Yo también creo que era mejor que John Lord, ¡aunque también es un grande, sin lugar a dudas! Luego hay grupos que descubres, que tienen una música impresionante, y algunos discos tremendos, y que no son ni tan siquiera mencionados en letra pequeña por Rolling Stone o demás revistas. Me refiero a Strawbs, Gentle Giant, Be Bop Deluxe, Camel, It's A Beautiful Day, Kool And The Gang, Metro, The Move, Procol Harum, etc...Otros como Scott Walker o Curtis Mayfield parecen haber tenido más suerte. En realidad, esta visión un poco sesgada y moderna de la música popular es debido, y en España de manera muy intensa, a el odio que muchos críticos empezaron a tener por el rock progresivo y el hard rock, y el abrazo que dieron al punk. Por suerte, el tiempo pasa, y va poniendo a cada uno en su sitio. Y que puñetas, que a quien le gusta verdaderamente la música no se limita. Siempre van a existir cosas que te gustan y que no, pero no vas a establecer juicios de valor sobre géneros musicales enteros, y aunque cada uno tiene sus gustos, con cosas que te gustarán más o menos, no soltarás chorradas filosóficas de lo que es rock y no es rock y cosas así.

Es una reflexión particular, dirigida hacia las revistas principalmente. Volviendo al tema del hilo, entiendo lo que dice Seoman, pero Seoman debe de entender que si el olimpo es tan pequeño, no creo que merezca la pena estar en él. Lo bonito no es que exista un olimpo, es que exista todo un continente plagado de buenos artistas.

Aunque en ese todo estarian estos señores, you know:

imgelvis%20presley1.jpg

The%252BRolling%252BStones%252Bimage.jpg

Queen02.jpg

10+David+Bowie-+Belleza+ambigua.jpg

bobDylan2.jpg

bruce-springsteen-5.jpg

michael-jackson.jpg

And these ones:

madonna.jpg

The+Who1969.jpg

pink-floyd24241.jpg

chuck-berry.jpg

the-police-band-400a013007.jpg

Elton+John+++1972.jpg

O these ones:

U2.jpg

6a00d8341bfb1653ef01543408735a970c-pi

jpeg_image_tina_turner1.jpg

the_doors.jpg

imgJanis%20Joplin3.jpg

jimi-hendrix-fumando.jpg

250px-Clapton.jpg

A pesar de ser fan de Police... en directo no puede competir con otros. No la hace una mejor o una peor banda "per se", pero gran parte del atractivo de algunos de los grandes, es precisamente ver de lo que son capaces en directo.

Or even these ones:

200px-Buddy_holly.jpg

Frankowski_Led_Zeppelin_1.jpg

imgfrank%20sinatra1.jpg

tomjones.jpg

5.jpg

jerry-lee-lewis22280.jpg

Ah, y ya dije estos?:

beatles-xiii.jpg

Great post, sesoman. Congratulations. Pero ese que ese olimpo es mu grande, you know.

Última edición por un moderador:

Podria estar de acuerdo, reeler, pero fijate que creo que Sting en solitario tiene mejor directo que police como grupo, a pesar de ser los tres musicos tecnicamente excepcionales, en especial sting y andy summer.

By the way, me faltan algunos como Barbra, Abba, los bee gees, etc. Pero es que no puedo ponerlos a todos, you know. A mi de los que dijo sesoman al principio me sobran oasis y nirvana, para mi totalmente fuera de lugar y sobrevalorados.

Y genesis siempre han sido grandiosos, y frank zappa tambien, pero ni punto de comparacion con los fab four en cuanto a influencias en el mundo de la musica, ni de lejos. Como grupo los beatles mostraron el camino a todos. No eran los mejores musicos ni los mas dotados tecnicamente??? de acuerdo, no los mejores pero si lo suficientemente buenos. No los que tenian un mejor directo???: gran culpa de la epoca y de la beatlamania, donde miles de people no paraban de berrear y estropeaban todos los directos. Habria que verlos haciendo uso de las nuevas tecnologias en directo implantandas a partir de los 70 y 80. Pero si lo suficientemente buenos, you know. En influencias, nadie se les puede comparar, solo elvis, chuck berry y los padres del rock and roll de los 50.

Arriba Pie