"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Anda, no jodáis..., que no hace falta ver todo el cine de Ozores para saber lo que hacía, ¿no?

A veces hay que adelantarse...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Quien ha dicho eso Atreyu?


Y quien dice que no tengo interés Dussander?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¡Maravilloso!
Nada como tener un criterio bien entrenado.
La que te ahorras en entradas, y lo que puedes opinar.

Ya pueden ir cerrando los cines. O mejor, que directamente ni rueden las películas. Que solo con el concepto las ponemos a parir.

El milenio Magnolia ha llegado. El cine ha muerto... ¡Viva el cine!
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Tanta mediocridad solo despierta desidia.

lo dices como si vieras muchas pelis al año o algo... Es frase de tio con los huevos quemados, no te tenia por eso.

Pues en breve me pongo con Thor, Green Lantern, los monos estos, Robin Hood, GI Joe, Transformers, Iron Man, Capitan America, Piratas 4 y las 40 palomitas similares de los ultimos 2 o 3 años que no he visto, que seguro que son muy recordables.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

o las 50 no palomitadas que tampoco has visto.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

La firma... Bueno, existe un criterio para todo. Estamos los que amamos al judiote, y están los que no. De todo hay en la viña del Señor.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Enigmax, te juro por mi vida que, normalmente, tras ver pocos minutos de una película sé lo que viene detrás...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Quien ha dicho eso Atreyu?

Por lo que dices, friend. Más que nada por ese pesimismo tan absoluto. Es que es lo que hay, también. Y otra cosa. Todas las que citas son carne de verano... ¿alguna vez ha habido una racha perfecta de títulos buenos uno tras otro en el verano?

Otra cosa es que fuese todo el año...

Y te habla uno que se traga todos los títulos pero de eso a... como era...

Me sorprende el interés cuando no hay ni siquiera algo de nombre detrás.

Sino por una apatia tremenda hacia esas marquesinas.

Tanta mediocridad solo despierta desidia

Como si el cine estuviese muerto ya pues es mucho dolor. ;)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Nigmax, por curiosidad, sabes si se extendia el Tuebita en la argumentacion? es que leida asi...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

ponerse de firma a alguien que come de un hermano en declive es tristísimo

Y ahora que vas a emprender no deberías juntarte con perdedores.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Ná... Que eres mú exigente. nada más...

Pégate un marathon con The Asylum, y cuando acabes con Megashark Vs Crocosaurus, tus neuronas volverán a ser vírgenes y apreciarás también todo aquello que no sea la exquisitez absoluta.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

que dices! que este Trueba escribe novelas y copia series americanas y todo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Elliott, Atreyub, mi comentario iba para el tipo de cine que iba (parece que hace falta que se ponga un Bird detrás pa que salga algo visible), no generalizaba a TODO el cine obviamente.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Y por último, el comentario de Elphaba sobre una cosa que ha dicho David Trueba en el Fotogramas: "Detesto a Spielberg y creo que le ha hecho un daño brutal al cine".

David Trueba, que es un tipo muy inteligente, una vez me puso los pies en la tierra. Estábamos de copas con el equipo de Malena es un nombre de tango. No sé si al final él sale acreditado como guionista, pero lo que está claro es que el guión que había escrito Senel Paz era para hacer dos películas y media. Como Ariadna Gil protagonizaba la película, parecía evidente que la reescritura de guión la hiciera Trueba. Por tanto, el guión final es suyo, aparezca o no aparezca acreditado.

Pues eso, estábamos en una mesa sentados y en aquella época estaba de moda hablar sobre el final de las subvenciones y cómo iba a perjudicar al cine español. Yo saqué el manido tema (y ahora me arrepiento de haber quedado como un tolete) de que si quitaban las subvenciones, un cine muy interesante, como el de Víctor Erice, se dejaría de hacer. Y David Trueba saltó sobre mi como si hubiera dicho una herejía. "No te confundas, el cine de Víctor Erice es muy rentable. Al final la calidad se abre camino, si eres bueno, el público lo aceptará".

Por supuesto, hablo de recuerdos y no son palabras textuales (de hecho, las frases de Trueba me han quedado muy parecidas a la Teoría del Caos de Goldblum en Parque Jurásico: "la vida se abre camino"), pero básicamente vino a decir eso. Lo recuerdo bien porque inmediatamente pensé dos cosas: que tenía razón con el tema de Erice (y hoy día, sus películas se siguen viendo en todas partes) y en segundo lugar, me impresionó la claridad de sus ideas, sobre todo viniendo de un tipo que estaba preparando, en aquello días, su primera película como director.

La frase del Fotogramas tiene mucho jugo y es muy publicitaria. Cierto es que con la llegada de Spielberg, el mundo del cine se ha reducido al gran espectáculo. Un ejemplo: me encanta Moulin Rouge, de Baz Luhrmann, pero cuando terminé de verla tuve pánico. La película era espectacular y estaba recaudando mucho dinero, pero me dio verdadero terror pensar que la gente empezara a copiarlo y todas las películas, a partir de ahora, tuvieran esa estética.

Con esto quiero decir: el problema no es que exista Spielberg y sus obras maestras. El problema actual es que no se concibe el cine de otra manera que no sea la spielbergiana. Todos son grandes espectáculos, grandes decorados, músicas colosales, fotografías limpísimas... No hay diferencia estética entre Spiderman y una película de amor. Todo es grande. Nada es íntimo. Todo es igual.

Por supuesto, hablo de conceptos puramente industriales: existen todavía películas minoritarias (y siempre existirán) e incluso directores dentro de la industria americana (por ejemplo, Clint Eastwood) que arrasan con una sencillez de puesta en escena que raya el autismo cinematográfico. Pero el mercado cinematográfico está invadido por productos que intentan parecerse al cine de Spielberg, que por cierto, ha evolucionado brutalmente haciendo películas mucho más arriesgadas que, por ejemplo, David Trueba.

Nadie en su sano juicio podría sacar una película como Inteligencia Artificial y salir tan bien parado como Spielberg: es triste, el niño sufre, el final es abierto, la fotografía es compleja y, desde luego, se necesita reflexionar un buen rato para tener claro lo que te han contado: mientras estás viendo la película, lejos de disfrutar, parece que te estén dando una paliza. Hoy amo Inteligencia Artificial sobre todas las cosas, pero no la suelo ver porque es una experiencia realmente dura.

Por otra parte, y para terminar con esta ida de cabeza, David Trueba puede ser de todo, pero no es un snob. Si lo ha dicho así, textualmente, estoy convencido que tiene un contexto coherente. No me creo que un director como Spielberg que, haga lo que haga, no sólo tiene buenas críticas sino el favor del público, sea un problema para David Trueba.
http://frikiperopoco.blogspot.com/2008/08/rdagos-las-declaraciones-de-david.html
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¡Gracias a Dios que todavía voy al cine y no salgo con esa desidia por respirar, que aún me dejo sorprender (gratamente) y que me emocionan los ojos verdes digitales que expresan sentimientos, mucho más que las vacuas palabras de algunos! :fiu

Varias cosas:

- Es completamente entrañable el mejunje moral/ético/ecologista de César
- Troy se ha echado a perder. Padece Magnoliosis galopante en fase IV
- Estoy de acuerdo con Harmónica
- También estoy de acuerdo con Mensch :pensativo
- He leído otra aportación suya en otro hilo y también estoy de acuerdo con él :pensativo (que si el romanticismo sobraba y tal, hasta en las películas románticas... :pensativo Me estoy preocupando :pensativo )
- Muy de acuerdo con lo del tijeretazo a la historia de la chimpancé en el refugio. Y más cuando nos han mostrado, antes, unos leves celos por parte de César a la relación de su 'padre' con la chica.

En fin, que no se trata de conformarse con poco. Que la peli funciona...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

No os habeis tomado un poco a la tremenda mi post?


Ahora va a resultar que el cine de entretenimiento no pasa por una mala época en la que salen mil productos clónicos sin personalidad que se olvidan al salir de la sala. No jodamos.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿El Origen del Planeta de los Simios, no tiene personalidad?

¿En base a qué sustentas esa afirmación?

(De momento no estoy jodiendo, pero todo se andará.)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Ah, que al cine se va sólo a ver películas buenas.

Hace falta que hay alguien de renombre detrás para pasar por taquilla.

La de cosas que se aprende en éste foro.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Troy está haciendo de mí en el hilo de Avatar. Lógicamente le falta MOJO para eso.

Y quien dice que no tengo interés Dussander?

De nada vale el interés si luego el dvd de Vampyr lo usas de posavasos mientras ver Spartacus.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

creo que en el trailer hay una escena en la que Cesar mira a los ojos de otro simio y ve que son marrones, lo he soñado?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

A mí lo que me fastidia es que uno entra en el hilo de una película que le interesa y se encuentra con el enésimo debate sobre si se puede criticar una película sin ser vista.

A ver, si la peli te llama la ves y luego opinas. Sino, pues pasas y dejas el hilo para los que de verdad tienen algo interesante qué decir sobre la película.
Y si quieres venir a decir que los blockbusters de los últimos años te parecen tan malos que no te hace falta ver la película para saberlo creas un hilo que se titule "los blockbusters de los últimos años me parecen tan malos que no me hace falta ver la película para saberlo" y se habla ahí y se deja el hilo de la película para lo que está creado.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

con gollum al 100% parece que os gusta enmierdar los posts y que por cojones tiene que ser las peliculas malas
 
Arriba Pie