"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Yo seguramente la veré el lunes-martes. Si alguien quiere esperar... :cuniao
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

facilmente es el blockbuster mas rescatable del momento. Gana por no asistencia.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Estos rusos se están durmiendo...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Si quieres te la sacan antes del estreno y eso, que esta se estrenaba hoy en casi todo el mundo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

habia miedo?

bueno, ojala fuera asi siempre... Yo no se como siguen anunciando la de Indiana Bond aun, es jugar con fuego (hoy vi 2 trailers distintos).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Mediocre película, por encima del bodrio rodado por Tim Burton, pero totalmente insatisfactoria cuando uno la va pensado más y más. En su estructura temática es un remake básico de la "Rebelión de los Simios" (Conquest Of The Planet Of The Apes, 1972 -J.Lee Thomson) adaptado a los tiempos modernos, con Andy Serkis repitiendo sus muecas de siempre (a años luz del inmenso Roddy McDowall). El film, a veces animado por alguna referencia simpática a la saga, acaba fallando estrepitósamente por su falta de agallas, mala leche y el servilismo a unas caracterizaciones digitales que no son nada creíbles (increíble que los maquillajes sobre actores creados por John Chambers para la saga original -43 años más tarde- le sigan dando mil vueltas a esta revisitación), amén de un trama sin sopresas , una puesta en escena planota y metraje a todas luces excesivo (la original explicaba lo mismo, mejor, con un presupuesto ridículo y en menos de 90 minutos)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Todo lo contrario:

Rupert Wyatt ha construido una poderosa película que anula por goleada las precuelas de la saga y se sienta a la derecha del padre. Buen ritmo y buena historia, con varios momentos que dejan huella, como la conquista del espacio urbano por los monos, de extraña belleza.

Y el comprensible guiño al clásico de Schaffner, que no chafo.

En fin, para mi sorpresa, notable, y a ratos sobresaliente película.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sinceramente, no veo ningún momento memorable en este film y si mucho "quiero y no puedo", la resolución final es torpísima
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

guiño al clasico? yo conte 272.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Como es un coñazo el tema spoilers, simplemente diré que la vi ayer, que alabo el cine digital de los Yelmo de Barakaldo, y su pantalla inmensa. Quizás por eso salí muy muy contento tras ver esta película.

Es cierto que le falta mala leche. A veces roza el panfleto moralista o incluso ecologista, pero se hace corta. Yo deseaba que durara un poco más. Incluso creo que, si no supiera que esto es una precuela, o fuera algo nuevo, realmente inédito, estaría criticando que la película parece empezar cuando termina. Más que nada porque todos sabemos qué pasa después. No sé si me explico.

También echo en falta un claro corte de metraje: la relación entre Caesar y la chimpancé del refugio. Se nota mucho la tijera, desde luego...

Altamente recomendable!!!
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

los 272 guiños hacen más soportable el resultado final)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sorprendentemente satisfactoria y muy disfrutable.

Acierto total el del CGI de César, un verdadero portento de expresividad y carisma, gracias a WETA y Serkis. Personalmente, lo nominaba ya o creaba la categoría de mejor interpretación infográfica ( entre esta y Tintín tendrían el cupo )

Va al grano desde el primer minuto y no se detiene en ningún momento en momentos chorras, incluso el romance se nos ahorra gracias a las elipsis . Toda la parte del encierro y alzamiento es soberbia. Solo un pegote, la dichosa escenita postcréditos , innecesaria redundancia.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sorprendentemente satisfactoria y muy disfrutable.

Acierto total el del CGI de César, un verdadero portento de expresividad y carisma, gracias a WETA y Serkis. Personalmente, lo nominaba ya o creaba la categoría de mejor interpretación infográfica ( entre esta y Tintín tendrían el cupo )

Va al grano desde el primer minuto y no se detiene en ningún momento en momentos chorras, incluso el romance se nos ahorra gracias a las elipsis . Toda la parte del encierro y alzamiento es soberbia. Solo un pegote, la dichosa escenita postcréditos , innecesaria redundancia.

Una pregunta: la escena post créditos...
¿es la del piloto estornudando sangre antes de subie al avión?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios


Pues yo creo que está muy bien,
primero porque realmente no va tras los créditos finales (estos vienen después) y sobre todo porque el personaje del vecino piloto es el toque irónico y sarcástico de la película, como si fuera el coyote, o el pobre gato de "Rasca y Pica": le pasa de todo, jajaja. Y hablando en serio, porque tras toda la huída de los simios muchos habíamos olvidado la subtrama del contagio que supuestamente acabará con la mitad de la población en el mundo, aportando lógica a una futura supremacía simiesca, jejeje.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Vista ayer. Muy buena joder, FX de primera categoría, actuaciones que no están nada mal (sobre todo las de Serkins y los demás simios), actores de categoría como Cox llenando huecos que no hacía falta ni que existieran y la presencia de un pivón que no está en la película PARA NADA.

Vamos que si quitaran un par de cosas relacionadas con las películas originales serviría como película propia.

Muy emocionante todo joder, de momento para mí lo mejor del verano junto con Xmen.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Vista. Como dice Upperseven, aunque a mí me ha gustado más que él, no es sino un remake de "Conquest of the Planet of the Apes", quizá mejor escrito y terminado que aquélla, pero sin la mala leche que sí que tenía el film de J. Lee Thompson. A mí me ha interesado más hasta los dos tercios de metraje, que es cuando la película tiene un desarrollo que se sale un poquito más del canon esperado, porque desgraciadamente el desenlace ya se sabe cuál iba a ser, de ahí que el tercio final funcione bien como espectáculo audiovisual pero carezca de interés o dramatismo. Lo mejor es que es una película sencilla, sin complicaciones ni parafernalias extrañas, dentro de lo que cabe, prácticamente artesanal y muy en la línea de las secuelas del clásico de Schaffner, por lo que deja buen sabor de boca a pesar de su inocuidad.

Entre otros guiños al film de 1968, está la presencia de Heston en TV, pero además, la escena del cautiverio de César está resuelta exactamente igual que en el film de Schaffner, sólo que esta vez es el mono quien se rebela y le chilla al humano
.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

También la vi ayer y me gustó, la verdad. No pretendía demasiado, ni que me deslumbraran los Fx ni que me dejara huella como el Planeta de los Simios, al fin y al cabo creo que es casi imposible ver algo que te impresione como antaño.
Los CGI están bastante bien, se ha avanzado mucho , creo yo , aunque, como se dijo ya, se les resiste aún la representación digital de seres vivos superiores, en este caso homínidos, es curioso.

Aunque en la mayoría de los planos con simios tengas pocas dudas de que estás ante seres digitales, estos tienen una expresividad creo que sin precedentes y llegan a transmitir emociones (aunque alguna vez algo burdamente o demasiado explícitamente) que al final poner los fx al servicio de la historia y no tanto como un fin, como en tantas películas.

Vas al cine conociéndote el argumento, sabiendo que los cgis te van a dejar tibio y que la historia no puede marcarte como las originales, qué más handicaps puede tener la peli.
Pues al final el ritmo excelente, la bso poco original pero muy eficaz y bien dosificada, una historia más o menos comedida en lo que a fantasmadas se refiere, y una curiosidad bastante grande por la evolución y las reacciones (muchas veces siniestras) del simio Cesar terminan por convencerme y entretenerme bastante.

No sé si buscando una calificación para todos los públicos o qué, la peli se queda sin ingrediente gore alguno y con menos violencia que un episodio de Gormiti, lo que quizá también encajaría un poco en ese mensaje de la película original con un Dr. Zaius negando y viendo a la raza humana como antiecológica y un peligro para las demás especies.
Pd: Frida Pinto está increíblemente guapa, aunque un poco de florero por desgracia.
SAludos
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

El origen del planeta de los simios (2011)............................. 9


En primer lugar, decir que me ha parecido una muy buena cinta de ciencia ficción, no es una obra maestra, pero poco le falta ( quizás en sucesivos visionados cambie de parecer, pero por ahora le pongo esta nota ) rodada diez años después del estreno del remake de "El Planeta de los Simios" dirigida por Tim Burton. El director, desconocido por mi parte, he buscado en la imdb y parece que éste es su primer gran film, ha hecho un tremendo trabajo tras las cámaras. Los efectos especiales son magistrales, gran parte del presupuesto van en este apartado y se nota. Ya se merecen, por mi parte, un Oscar, o al nominación a mejor efectos visuales para el año que viene. Los actores correctos, y en especial Andy Serkis, que aunque no se le ve la cara, interpreta un César perfecto. Esos simios que parecen reales. Cada vez se lo curran más. El metraje de cerca de dos horas se hace ligero de visionar. Hay secuencia sorpresa durante los créditos finales y que podría dar pie a una segunda entrega. Merece gastarse el dinero en ir al cine, pedir una entrada para esta película, y pasarlo bien entretenido junto a una bolsa de palomitas y una bebida bien refrescante. No lo lamentaréis, os lo aseguro ;)

Y el simio Maurice se parece un huevo al que interpretó Paul Giamatti en el remake de 2001 de Tim Burton.
Lo de ver a Heston en la tele también ha estado bien. César a caballo. Y ese final pre-durante los créditos finales, cómo el piloto-vecino del personaje de James Franco y de su padre empieza a sufrir las consecuencias de la futura epidemia. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que el director no lo presenta mostrando a base de línies que van llenando todo el mundo de infectados. Veremos cómo va a solucionar Will todo este tinglado montado en una futura segunda entrega. Ahí César ya será más fuerte y además tendrá compañía.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

alguien ha visto su peli anterior, THE ESCAPIST, con Brian Cox huyendo de la carcel??? (ya veo por que le han pillado para esta!).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Es de hace tres añitos, creo. ¿Se llegó a estrenar en nuestro pais?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Viendo los buenos resultados de la peli en la taquilla durante este finde, me alegro de que haya interés por la misma. En parte porque lo merece, y en parte porque así nos aseguramos la necesaria secuela. A buen seguro que la hacen más 'oscura y adulta' :cuniao ... En todo caso, con que esté la mitad de bien escrita que la primera parte, ya será todo un logro.

Un saludete.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

y en la secuela solo habra monos?
 
Cesar se come con patatas a James Franco. Hasta sin hablar. Buena peli. Una monada. Es curioso que tenga buena taquilla, no veía que pudiese generar interés en el vulgo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

La he visto esta mañana y me ha gustado mucho.

Muy buen reseteo de la saga (porque entiendo que pretende ser eso, empezar la saga desde cero, rollo "Batman Begins"). Los FX, lo que comentais, aunque se sabe que son FX están muy bien hecho y transmiten mucho.
La historia tiene muy buen ritmo (apoyo la alegria de que la historia de amor se intuya pero no se vea entera) y la parte final, aunque sabemos el desenlace, está muy bien y es un clímax muy digno.

Tiene varias referencias a la película clásica, pero no tantas como parecía cuando leí el hilo, sois un poco exagerados eh? :p

Espero con ganas el remake, deseando que se lo curren y mantengan un buen nivel en la historia. Supongo que los simios ya hablarán, y espero que no hablen del tirón, creo que les quedaría bien que hablaran a medias y siguieran expresándose con gestos, en esta película les ha quedado muy bien.
 
Arriba Pie