Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios
También la vi ayer y me gustó, la verdad. No pretendía demasiado, ni que me deslumbraran los Fx ni que me dejara huella como el Planeta de los Simios, al fin y al cabo creo que es casi imposible ver algo que te impresione como antaño.
Los CGI están bastante bien, se ha avanzado mucho , creo yo , aunque, como se dijo ya, se les resiste aún la representación digital de seres vivos superiores, en este caso homínidos, es curioso.
Aunque en la mayoría de los planos con simios tengas pocas dudas de que estás ante seres digitales, estos tienen una expresividad creo que sin precedentes y llegan a transmitir emociones (aunque alguna vez algo burdamente o demasiado explícitamente) que al final poner los fx al servicio de la historia y no tanto como un fin, como en tantas películas.
Vas al cine conociéndote el argumento, sabiendo que los cgis te van a dejar tibio y que la historia no puede marcarte como las originales, qué más handicaps puede tener la peli.
Pues al final el ritmo excelente, la bso poco original pero muy eficaz y bien dosificada, una historia más o menos comedida en lo que a fantasmadas se refiere, y una curiosidad bastante grande por la evolución y las reacciones (muchas veces siniestras) del simio Cesar terminan por convencerme y entretenerme bastante.
No sé si buscando una calificación para todos los públicos o qué, la peli se queda sin ingrediente gore alguno y con menos violencia que un episodio de Gormiti, lo que quizá también encajaría un poco en ese mensaje de la película original con un Dr. Zaius negando y viendo a la raza humana como antiecológica y un peligro para las demás especies.
Pd: Frida Pinto está increíblemente guapa, aunque un poco de florero por desgracia.
SAludos