El padrino. El post.

Respuesta: El padrino. El post.

Si nada me lo impide, yo voy a hacer lo mismo en un ratito. :birra

Ya comentamos algo mañana si eso. :juas
 
Respuesta: El padrino. El post.

michael-corleone-alone-at-the-end-of-the-godfather-part-ii.jpeg


Michael, Michael, Michael...

Se habla poco del pasado de Michael como miembro condecorado de los Marines... El guión es tan excelente que nada queda al azar en la construcción de los personajes. Ese pasado también ayuda a entender el carácter marcial, duro, recto, disciplinado, reglado, escasamente conciliador e indoblegable del personaje. Cuando ha de asumir la cabeza de la familia, cumple con su "obligación" extremando su labor, con mano de hierro, teniendo a las personas de su alrededor en perfecta formación. No hay perdón posible para el traidor. Aunque también es cierto que se muestra "magnánimo" en ocasiones, como en el caso de su hermana Connie, quien regresa al ámbito de la familia tras decepcionarle.

La parte final de "El Padrino Parte 2" es devastadora, de una profunda amargura y soledad. La confesión de Kay en cuanto a haber abortado voluntariamente para evitar que otro hijo de Michael venga al mundo es uno de los momentos más dramáticos jamás vistos. Ojo al rostro de Pacino y a sus ojos llenos de rabia e impotencia. Su caráter se presenta aún más agrio y desconfiado tras ese golpe de gracia: véase su forma poco respetuosa de hablarle al intachable Tom Harden (el mejor Duvall posible en el papel de su vida).

La cena familiar en flashback del final, con Michael en soledad, en la mesa, mientras que los demás van al encuentro de Don Vito, enlaza con la figura solitaria del mismo Michael tras haber ordenado la muerte de Fredo en el presente. No cabe imaginar mayor amargura para un hombre que siempre quiso creer que hacía lo correcto, que renunció a una vida convencional por responsabilidad forzada.

El personaje de Kay también se las trae. Es comprensible su comportamiento derivado de la insoportable presión, pero nadie la obligó a entrar en el juego. Y en cuanto a su relación con Michael, no olvidemos que este último se casa con la joven siciliana durante su exilio. Si Michael realmente hubiera estado enamorado hasta el tuétano de Kay, no creo que hubiera dado el paso de casarse con la siciliana. Por ahí se podría explicar el desapego y frialdad de Michael con Kay en el transcurso del tiempo. Es que el guión es oro puro.
 
Hoy he experimentado una de las sensaciones mas acojonantes de mi vida, en serio. He podido ver "The Godfather" en VOSE en un CINE!!!

En formato digital. Increíble la imagen, pero lo mas brutal ha sido el sonido. Una maravilla. Los pelos de punta al escuchar la sintonía antes de que hable Bonasera....

La sala estaba llena.

Para mi ha sido un sueño cumplido. Nunca pensé que la podría disfrutar así. :yes

Aún llevo el calzón mojado.....
 
si en los Verdi vi asi yo las dos primeras hace na... Restauraditas.

que el cine no empieza y acaba en PHENOMENA, eh.

(por cierto, pasan LA SIRENITA en breve)
 
Aquí estaban dando un ciclo Pacino en VOS en unos pequeños cines e incluían los tres Padrinos, pero es los jueves y a esas horas tengo clase. A ver si lo vuelven a hacer
 
Qué buena es la tercera también, con sus defectos, sus tics de la saga de cara al fandom, pero que gran thriller a lo grande, magníficos nuevos personajes (Mantegna, Wallach, García), jugando la baza crepuscular y nostálgica con sutileza, aprovechando a Sonny para caracterizar a su hijo, Sicilia, Vaticano y esa orgasmática media hora final.

Y Gordon Willis qué grande y Cavalleria Rusticana, uf

Magnífica.
 
Tiene aciertos, pero varias lacras, y la peor de todas es la incoherente interpretación de Pacino, ya que no te crees que el frío hijo de puta de las dos anteriores sea ahora ese anciano débil y sediento de perdón. Y el viaje a Sicilia con los flashbacks es terrible.
 
Hay momentos en los que Pacino está desatado, al estilo de Devil´s advocate, y no pega nada ( salvo el final, que eso si lo borda )

Cuando la veas ya me comentarás...
 
Tiene aciertos, pero varias lacras, y la peor de todas es la incoherente interpretación de Pacino, ya que no te crees que el frío hijo de puta de las dos anteriores sea ahora ese anciano débil y sediento de perdón.

¿Después de 20 y pico años? Todo eso y más me creo.

Y el viaje a Sicilia con los flashbacks es terrible.

No hay nada terrible en esta película. Los flashbacks de los poquísimos momentos de felicidad de toda su vida.
 
Es una buena peli, a mi me gusta. Lo que pasa es que viniendo de 2 totemazos, claro está, pues la comparativa es inevitable. Pero me cuadra mucho (no así, tal como la recuerdo del último visionado, la parte visual; la encuentro como que no es tan perfecta). Pero me encanta esa transformación de Pacino en un hombre (entre comillas) vulnerable. Me encanta el rol de Andy Garcia, los momentos más impactantes y el momento cumbre final. A mi me parece un título con pequeños errores pero para nada la tan mala entrega que se quiere hacer creer.
 
Tiene aciertos, pero varias lacras, y la peor de todas es la incoherente interpretación de Pacino, ya que no te crees que el frío hijo de puta de las dos anteriores sea ahora ese anciano débil y sediento de perdón.

¿Después de 20 y pico años? Todo eso y más me creo.

Y el viaje a Sicilia con los flashbacks es terrible.

No hay nada terrible en esta película. Los flashbacks de los poquísimos momentos de felicidad de toda su vida.



No está bien explicado ese cambio en su personalidad. Si por algo funcionaba el díptico anterior era porque se veía claramente explicitada las razones de la evolución y el cambio de Michael, mas aún cuando en la segunda parte se compara la trayectoria vital con la de su padre .

Aquí en cambio Coppola y sus guionistas juegan con la elipsis y dan demasiadas cosas por supuestas e intuidas y no cuaja. No me creo que de repente su hijo se le ponga gallito y a ultima hora le vuelva a perdonar, no me creo a la pasitonta de la Sophia, ni que Talia Shire sea ahora una mamma... De lo poco coherente parece que es Diane Keaton, y otro contrapunto fundamental como era Tom Hagen , que era un poco la conciencia de Michael, desaparece y en su lugar está George Harrison que bueno... es George Harrison

y el viaje a Sicilia es un saludo al tendido de los fans. Po bueno, po fale...


resulta mas interesante y mejor perfilado Vincent que Michael en esta tercera parte, y eso es un fallo bien gordo.
 
Michael no cambia, envejece. Y cuando uno envejece, mira hacia atrás, y ve lo que tiene a su alrededor, y se cuestiona...

No hay tanta difrencia entre el Michael de la segunda y la tercera, solo una cuestión de perspectiva.
 
No está bien explicado ese cambio en su personalidad. Si por algo funcionaba el díptico anterior era porque se veía claramente explicitada las razones de la evolución y el cambio de Michael, mas aún cuando en la segunda parte se compara la trayectoria vital con la de su padre .

Pues yo creo que queda bien explicado durante toda la película, ¿o ya no recuerdas
todas las referencias a Fredo
? Y sin eso también, como te comentan, Michael envejece, y ve la vida de forma distinta, como nos pasa a todos. Creo que queda de sobra explicado.

Para mí la tercera está a la altura de las otras dos. Desde mi punto de vista no es peor, sino diferente y mantiene la esencia de las anteriores en un ámbito y con unos personajes diferentes (en relación al cambio de sus vidas por tandos años de diferencia en la historia).

Por cierto, esta tarde a las 20h en los cines Callao de Madrid los señores de Phenomena proyectan la primera parte. :ok
 
"¡Vuelven los Borgia!"

A mí el Michael de la 3 sí me parece coherente, por lo que dice Sorel, el hecho de que la edad trastoca poco a poco los puntos de vista. Y la dicotomía entre líder con las manos manchadas de sangre y el anciano que se autocuestiona al ver cerca la muerte puede convivir, y convive, en él, porque siempre fue un personaje que no pudo conjugar todas las facetas (como su padre sí pudo).

Lo de no creernos a la Sofi ya es otra cosa.

Los flashbacks son un poco torpes, mejor el primer plano de Pacino oyendo Brucia la terra.
 
La 3 es un peliculon y de aplauso que 20 años despues de las otras Coppola la lograra hacer tan buena, lo que pasa es que las dos primeras son obras maestras, eso esta claro.
 
Creo que esto venía de extra en uno de los DVDs que editaron tiempo ha:



Me lo acabo de topar y regosar de nuevo...

Dura poquillo pero, para el que no lo haya visto, en él Coppola enseña la "biblia" (su ¿"prompt book"?, lleno de anotaciones y paranoias) que utilizó durante rodaje de la primera de las míticas padrinadas.
 
Acabo de ver la trilogía de nuevo, o mejor dicho, de sumergirme de nuevo en ese oscuro y vengativo a la vez que familiar y espectacular universo que perfectamente nos plasman Coppola y Puzo.

La primera es brutal. La vería una y mil veces. De todo lo que se ha dicho y que suscribo, a mi toda la parte de la trama y la conjunción de personajes emblemáticos es lo que más me atrae.

Desde la boda al ataque, desde la secuencia mítica del hospital a como por primera vez Michael se encuentra a si mismo como futuro Don y con una seguridad pasmosa anuncia que hay que eliminar a Sollozo. Ese momento es arrogantemente bello, cómo habla de forma pausada con las piernas cruzadas tal como lo hará más adelante. Luego todos ríen pero durante 30 segundos el colegial adquiere la fuerza y autoridad que hasta entonces solo su padre había mostrado.

El resto de elementos véase música, ambientación (realmente te crees que estas conviviendo con auténticos italo-americanos con sus costumbres y canciones), fotografía de las escenas nocturnas, etc. siempre me cautivan. Me sumergen de lleno en la historia.

La segunda ya con un asentando Michael es otra obra maestra, en mi opinión un puntito debajo de la primera. La historia del joven Vito muy bien narrada. Me gusta. Coincido en que el final es durisimo con la verdadera razón del aborto y lo de Fredo. Demoledor y es en ese momento como Michael ve que nunca será como su padre, como sus creencias en como debe ser su familia se resquebrajan. Ya nada será igual.

La tercera pese a ser muy buena película hace que me acuerde y eche de menos la primera demasiado (como dirían, "los viejos tiempos"). Creo que la trama con lo del Vaticano no termina de creerse a si misma, los enemigos podrían dar mucho más de sí y en cambio se centra más en un auto compasivo y ya mayor Michael que busca el perdón. Pese a todo sigue siendo notable. Muy bien Vicent, pero se echan demasiado de menos secundarios míticos como Hagen o Clemenza. Por no hablar del gigante Don Vito siempre presente. Sólo queda la hermana y Al Neri. Muy poco.

En definitiva que viendo la tercera me siento como Michael, muy solo y con la familia reducida a muy poco (aunque ese poco sea mucho, porque Vincent con el carácter de su padre realmente es un digno sucesor).

Lo mejor de la trilogua y como esta montada es que me entran ganas de ver la primera de nuevo y así una y otra vez.

Respecto el doblaje original me parece mítico también. Como nota curiosa me hubiese gustado oír a Pacino con la voz de las primeras, quizás hubiese sonado más autoritario (a Solans lo escucho demasiado bonachón).

En definitiva una grandiosa saga y todo un ejemplo de como hay que narrar una buena historia. Te la crees.
 
coincido en que el cambio de doblador perjudica a la 3ª ... habrá que revisarla en VO

Aunque hay cosas que ni por esas se justifican ( cuando se disfraza de taxista y la Keaton pone cara de póker )
 
Muy bien Vicent, pero se echan demasiado de menos secundarios míticos como Hagen o Clemenza.

Sobre eso, es un poco triste que las demandas de los actores se cepillasen un poco la sensación continuista, de unidad, que Coppola pretendía para la saga; Pentangeli es un buen personaje y George Hamilton, bueno, está ahí, pero con los que sí repiten en una y otra vemos lo bonito de que vayan avanzando y decayendo...
 
Arriba Pie