El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

El mío también podría ser ése, Lennoniano. Y mañana otro.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Para mí VERTIGO, VERTIGO Y VERTIGO. Ah sí, después Rebeca, Psicosis, etc...esas ya sin orden concreto.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

que surreal toda la previa a la fumigacion, con esa conversacion absurda entre Grant y el granjero...

esa peli es EL CINE.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Vertigo en primer lugar indiscutiblemente.
Psicosis
El hombre que sabía demasiado (2ª versión)
La soga
Extraños en un tren

Pero mañana podría decir:
Sabotaje (1ª versión)
Los pájaros
La ventana indiscreta
39 escalones

o Rebeca, o Recuerda, o Encadenados, o Con la muerte en los talones, o Sospecha...

Hablamos, posiblemente, del mejor.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Mis 5:

-. Con la muerte en los talones
-. Vertigo
-. Encadenados
-. La venta indiscreta
-. Psicosis
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

He visto Topaz ( 1969) por primera vez, y me queda una sensación extraña

Tenía entendido que fue su mayor fracaso , al intentar hacer un film más serio y europeo, y al intentar introducir un tono politico ( que a la postre no es tal, no se posiciona a favor de nadie , solo se sirve del contexto ) y viendo la película es cierto que tal vez Alfred tiene una mirada demasiado severa y desoladora de los gobiernos , que van absorviendo y utilizando a los individuos a su antojo , y que dilata en exceso algunas partes con demasiados diálogos.

Pero creo que se le va la mano en varios momentos, el inicio por ejemplo te promete una película que luego no te da, el espía americano apenas si tiene el protagonismo que se merece y el final es abrupto y no hace justicia al villano de turno.

Pero eso si, su mano maestra para el suspense y la creación de secuencias sigue ahí, con la del maletín en el hotel, una maravilla.

Un Hitchcock interesante aunque no redondo.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Esa junto con la trama y frenesi mas algunas de las primeras como la posada de Jamaica son de mis peliculas menos favoritas de HItch, lo demas me parece de oro.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La Trama no tanto, pero Frenesi es una obra de ARTE.

Para mi, una de las mejores.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La Trama no tanto, pero Frenesi es una obra de ARTE.

Para mi, una de las mejores.

Frenesí sólo la he visto una vez porque como comenté en el hilo de Psycho me causó tal imprensión que no me veo con fuerzas de verla nuevamente pero tengo que reconocer que me parece muy buena, no de las mejores, pero meritoria
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenesí para mi fue un descubrimiento. Me parece su obra más transgresora, retratando la violencia de un modo crudísimo y con una parte final sencillamente antológica.

además, tiene la virtud de descubrirnos muy pronto al asesino y basar el suspense en otro aspecto de la historia. Su última gran obra :palmas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

'Frenesí' es un peliculón como la copa de un pino, por no hablar de que contiene uno de los planos más brillantes de toda la trayectoria del Gordo (a partir del minuto 1.30):

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BRfbuQgJsjY]YouTube - Hitchcock - Frenzy - Camera leaving the scene[/URL]

Es cierto que es su obra más cruda, en la que trata la violencia e incluso el erotismo de manera mucho más explícita que en el resto de su carrera. Quizás por haber sido rodada en su UK natal, y anticipando la que va a ser la década más violenta del cine.

'La trama'
es una película más ligera, así que comprendo que guste menos, pero a mí me parece una maravilla de todos modos, narrada con maestría. 'Topaz' en cambio sí es el film de Hitchcock que menos me gusta de todos los que he visto (su carrera americana casi al completo y un par de sus inicios británicos).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

me gusta mucho FRENZY, pero me entusiasma FAMILY PLOT, con sus transparencias imposibles y su (meta)humor y todo lo que tiene de despedida del cine (sin saberlo...). Ambas resultan broches de oro a sendas carreras british y yanqui.

TOPAZ es aburridisima, no la entiendo, no me importa, no sabe acabarla (hay 3 o 4 finales distintos en el dvd), y es un rollazo. Se ve ademas muy cutre para ser casi de los 70. Prefiero TORN CURTAIN, aunque tambien sea algo decadente.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

- Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959) :5stars

Ayer por fin saldé una deuda pendiente, algo que tenía que subsanar por todos los medios, y que se porstergó un poco más para poder disfrutarla en alta definición.

Hitchcock se marca otra obra maestra, absolutamente referencial en varios ambitos, tanto en la puesta en escena, que era moderna entonces y lo sigue siendo hoy, esos mil detalles, la pistola en la espalda, la mano en el bolso, todo con una elegancia insuperable, como en lo que se refiere a cine de espionaje/conspiración, un hombre asediado por todos, que no se puede fiar de nadie.

Cary Grant está igual de bien que está siempre con Hitchcock y además tenemos un villano de altura (James Mason, en un papel que hace recordar a Claude Rains) y una rubia peligrosa (Eva Marie Saint), ajustadísimos a sus personajes.

La música de Herrmann es otra cima, y tiene una pieza, cuando la pareja se besa, a la que sin duda le debe mucho el score de Maurice Jarre para "Ghost".

Sobra hablar de la escena de la avioneta, porque no puede ser más mítica, ni mejor rodada, pero es que no son menos remarcables, ese final en el monte Rushmore o el viaje en tren.

Así da gusto pasar la tarde del domingo (o cualquier tarde).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Por cierto, ¿para cuándo una edición en condiciones de Los pájaros, Cortina rasgada o Crimen perfecto? Todo lo que encontré era con formato mutilado.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues "Crimen Perfecto" se supone que sale en Blu Ray a final de año.

Deseando estamos todos que salgan más Hitchcocks. ;)
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es el cine.

y Hitch & Grant adelantan ya todo 007.

Por cierto, ¿para cuándo una edición en condiciones de Los pájaros, Cortina rasgada o Crimen perfecto? Todo lo que encontré era con formato mutilado.

salte el charco. O cabalgue, si le sirve de apaño. Hay hasta ripeos HDTV.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Y pensar que yo no aguanto vertigo?No me gusta,incluso llega a irritarme,aunque no se muy bien la razón.Rebeca,Encadenados y La soga.Ah y Con la muete en los talones.Ah! Y la ventana indiscreta que creo que no se la he visto nombrar a nadie.Tanto frenesi, tanto frenesí,no comprendo tanto frenesí.Me veo incapaz de de calificar ninguna suya como "mala",pero sigo sin entender lo del frenesi.
Para quienes les interese,y no hayan leido aun, hay un libro magnifico que os recomiendo encarecidamente:"El cine segun Hitchock" de Truffaut ni mas ni menos.Es una entrevista de genio a genio donde comenta curiosidades de todas sus peliculas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo me atrevería a decir que "El Cine según Hitchcock" va mucho más allá de las meras curiosidades, de hecho al leerlo se ve lo tremendamente exigente que era Hitch con su obra.

Decía Truffaut que North by Northwest era el resumen de su etapa americana así como The 39 Steps lo era de su etapa británica.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Si,es un libro en el que se dicen muchas cosas.Yo es de los mejores libros de cine que he leido sin duda
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

En mi caso también es un Top, la única pena es que no exista una edición más cuidada que la de Akal pues el libro merece mucho la pena.
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿Te refieres a la edición de Akal o a la de bolsillo de Alianza? Porque que yo sepa la "cuidada" era precisamente la de Akal.

De todas formas yo no le doy mucha importancia a esas cosas. En realidad casi prefiero las ediciones de bolsillo: mismo contenido, más baratas, más manejables y encima, a menudo, mejor encuadernadas por muy blanda que sea la tapa.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues me refiero a la de Akal, que sí se supone que estaba más cuidada y tal, pero la verdad es que si la comparamos con el libro que editaron hace poco de Orson Welles sale perdiendo...A mí las ediciones de bolsillo no me gustan ( soy raro lo sé).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Lo leí hace ya la tira de años, pero lo que más recuerdo es eso que comentáis de lo crítico que era Hitchcock con su obra: llegaba el turno de hablar de tal película y uno pensaba: "de esta si que estará orgulloso"... y no, le pegaba buenos palos. Y curiosamente su favorita era una que casi nunca aparece listada como una de sus mejores: "La sombra de una duda" (gran película, por cierto).
 
Arriba Pie