El post de la Champions League 2009/10

Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Los motivos de la derrota. Las Guardioladas:

1. No abrir el campo. Con messi en el extremo obligas a ponerle a dos o tres tíos encima y fijas al lateral , que al no poder subir, permite a alves sumarse más al ataque. Al jugar messi como mediapunta o falso nueve obliga a ibra a salir a por la pelota y a jugar ,como ayer, mucho rato por la banda de messi. Ese intercambio de posiciones es estéril, porque ibra en la banda o lejos del área no pinta nada.

2. Demasiados centrocampistas. Pudiera parecer que touré hacía de central, pero no. Hizo de centrocampista con lo que se atascó ,porque se estorbaban, los cuatro medios. Busquets no hacía otra cosas que pases cortos a los lados, xavi lo mismo, touré lo mismo, keita lo mismo. Como es el pase fácil, lo hago y que sea otro el que haga pases más arriesgados. Para mí esta ha sido la gran clave. Los cuatro medios más messi jugando por el centro han desactivado completamente al barcelona. Tácticamente desastroso.

3. Velocidad. Lo que desarbola al contrario, lo que lo descoloca, es el cambio de juego de una banda a otra con rapidez. Si eso lo haces rápido y en dos o tres pases toda la defensa se mueve. Si lo haces con 5 o 6 pases, por lo que he dicho en el punto de antes, la defensa se puede fijar con facilidad y moverse en bloque. Al estar los extremos metidos al centro para la defensa ha sido coser y cantar, porque no tenía que desplazarse casi nada. Con solo girar a cara ya estaban encarados a los atacantes.

4. Los cambios a destiempo. Cuando está ibra juegan por el suelo, sale bojan y cuelgan balones. Inexplicable.

5. las alineaciones extravagantes. Cuando guardiola no toca lo que sabemos todo funciona pero cuando por exceso de análisis empieza a desmontar la figura estándar todo se viene abajo. Si es más sencillo que analizarlo todo. Guardiola ha empezado en los últimos tres meses a alinear a la gente en función del contrario y la ha cagado. Inventos como meter a maxwell de extremo o de medio, a milito de lateral, con el que pierdes a un tio que dobla al extremo, o meter cuatro centrocampistas ha provocado la desafinación del equipo. Si jugaban de memoria. Cuando no hace cosas raras a los jugadores les sale sin querer. Cuando hace cambios raros de posición los jugadores pierden los automatismos. Quiere afinar tanto que desafina.



Estos son los puntos que para mí está fallando y que han provocado clarísimamente la eliminación. Por descontado que no es una crítica a guardiola pues sus títulos lo avalan pero no debería perder la identidad por con quién juega o por qué se juega.

No puedo estar más de acuerdo en todo. Ayer sobraba Keita desde el mismo momento que el Inter se queda con 10, ya se veía que estábamos muy espesos y hacía falta mucha más movilidad y ser más incisivo, cosa que Keita no aporta (tiene otras virtudes). Y añadiría la nefasta gestión de los cambios en Milán en la ida, con Touré en el banco todo el partido y Busquets, haciendo uno de sus peores partidos con el Barça, jugando 90 minutos. Todo ello nos da los ingredientes para esta eliminación. Pena lo de Don Andrés, cuánto se te echó de menos ayer...
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Por cierto alguien me puede decir si el arbitro este se espero que el barça marcara para anular el gol??? o habia pitado antes...

Porque aquí incluso un madridista dice que se esperó para ver como acababa el tema...

Por cierto en marca pone que lo de mota fue doble amarilla no roja directa, no como decian en tv3 algo que veo más justo...
Por cierto el motorista chivu tambien deberia haberse ido a la calle.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Por cierto alguien me puede decir si el arbitro este se espero que el barça marcara para anular el gol??? o habia pitado antes...

Porque aquí incluso un madridista dice que se esperó para ver como acababa el tema...

Por cierto en marca pone que lo de mota fue doble amarilla no roja directa, no como decian en tv3 algo que veo más justo...
Por cierto el motorista chivu tambien deberia haberse ido a la calle.

Yo solo pude ver los últimos 20 minutos (y en un bar), en la repetición me dio la sensación de que pitaba antes de que llegara el balón a Bojan, pero no había sonido.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Yo no lo sé, porque el madridista que estaba conmigo se puso a pegar unos gritos que se oían en toda la calle, así que no escuché ni el pitido ni leches :garrulo
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Y yo que en la actuación de Valdés sólo veo "algo" de sentido común...

Sin quitar un ápice del derecho que tiene Mou de celebrarlo con su público (y bien merecido, además), no es menos cierto que, tal y como estarían los ánimos, no era aconsejable. Y además, todos conocemos como es el portugués, y viendo el teatro que hace, recorriéndose todo el campo con los brazos en alto... pues eso, que por menos se han liado pardas...


¿Y quién carajo es Valdés para irse a poner orden? Mou es unprovocador nato y estaba matando dos pájaros de un tiro, cachondearse de la afición culé y de paso celebrarlo con sus seguidores. Valdés picó como un tonto y se metió en un fregao en el que nunca debía haber estado.

Muy mal Valdés por tonto.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Valdés hizo bien parando al portugués. Que luego a alguno se le va la pelota viendo al payaso de Mou y ya la tenemos liada.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Por cierto, que jodido porterazo que es Julio Cesar. La que le sacó con la uña a Messi es uno de los paradones del año.:palmas
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Una de las carencias de Guardiola como entrenador es su incapacidad para analizar los partidos y rectificar según están transcurriendo, lo que los cursis llaman “saber leer un partido”.

Puede que vea mil videos, puede que tenga un conocimiento exhaustivo del rival, puede que prepare minuciosamente el planteamiento… pero, a veces, todo eso no sirve para nada a la hora de la verdad. En todo encuentro se dan situaciones imprevistas que requieren reevaluar y cambiar si es necesario lo acordado. Una especie de plan B sobre la marcha.

Esto ya sucedió en Milán, y ayer fue incluso más hiriente. Después de tirar una sola vez con peligro en toda la primera parte (Messi), no puedes salir del vestuario para seguir haciendo exactamente lo mismo. Si no puedes penetrar en una defensa tan tupida, tienes que buscar alternativas: tiros lejanos que busquen el rechace, faltas al borde del área, etc… Subir a Piqué como delantero centro cuando queda un cuarto de hora, a la manera en que se hacía con Alexanco hace 25 años, es un signo claro de impotencia. Puede que suene la flauta una vez, pero dos ya es mucha casualidad.

Mourinho, como persona, es impresentable, y su estilo de juego aburre a las ovejas; pero saca el 100% de rendimiento a sus equipos y, tácticamente, está a años luz de Pep. La mala leche también cotiza en los banquillos.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Y yo que en la actuación de Valdés sólo veo "algo" de sentido común...

Sin quitar un ápice del derecho que tiene Mou de celebrarlo con su público (y bien merecido, además), no es menos cierto que, tal y como estarían los ánimos, no era aconsejable. Y además, todos conocemos como es el portugués, y viendo el teatro que hace, recorriéndose todo el campo con los brazos en alto... pues eso, que por menos se han liado pardas...


¿Y quién carajo es Valdés para irse a poner orden? Mou es unprovocador nato y estaba matando dos pájaros de un tiro, cachondearse de la afición culé y de paso celebrarlo con sus seguidores. Valdés picó como un tonto y se metió en un fregao en el que nunca debía haber estado.

Muy mal Valdés por tonto.

Valdés hizo bien parando al portugués. Que luego a alguno se le va la pelota viendo al payaso de Mou y ya la tenemos liada.
Joder, Tiberiuz... creo que está claro, ¿no?

Saludos.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Joder, Tiberiuz... creo que está claro, ¿no?


Pues yo no tengo nada claro que sea un jugador del Barça el que tenga que parar nada. Incluso podría haber pasado que la acción de Valdés hubiera causado un incidente cuando precisamente "intentaba evitarlo"
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

A mí, sea por el motivo que fuere, ni la acción de Valdés ni por supuesto el tema de los aspersores me parecen de recibo, tenemos que ser grandes y señores en las victorias y más si cabe en las derrotas, y ayer no hemos dejado esa imagen con esas dos acciones. Que el impresentable de Mourinho o el 2 neuronas de Motta o Milito hagan lo que consideren oportuno, pero nosotros tenemos que estar bastante por encima de eso. Y desde luego el responsable de lo de los aspersores debería ser cesado/dimitir hoy mismo.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

A mí, sea por el motivo que fuere, ni la acción de Valdés ni por supuesto el tema de los aspersores me parecen de recibo, tenemos que ser grandes y señores en las victorias y más si cabe en las derrotas, y ayer no hemos dejado esa imagen con esas dos acciones. Que el impresentable de Mourinho o el 2 neuronas de Motta o Milito hagan lo que consideren oportuno, pero nosotros tenemos que estar bastante por encima de eso. Y desde luego el responsable de lo de los aspersores debería ser cesado/dimitir hoy mismo.

De acuerdo con todo.
Ya lo he dicho antes pero Guardiola celebro corriendo la banda como un loco el año pasado el gol de Iniesta y nadie le hizo la zancadilla o la "piña" del Barça en el Bernabeú por ganar tres puntazos y nadie les afeó. Estas celebraciones son lo más normal del mundo y hay que aceptarlas. Entre eso y los aspersores la imagen que quedo no es buena.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Parecer ser que Mourinho no puede celebrar la victoria de su equipo al final del encuentro tranquilamente,pero Guardiola si que puede celebrar un gol ostentosamente saliendose del banquillo sin haberse terminado el encuentro...............

Deben de haber dos raseros distintos,al parecer...........siempre cada uno lo verá como mejor le venga...........

YouTube - Guardiola - Celebracion contra el Chelsea
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Toda la razon, lo de los aspersores, lo de valdes... feo feo.

ahora bien, lo de mou con guardiola, feo feo tambien
lo de milito, feo feo tambien
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Acciones similares que pueden tener resultados muy diferentes según la persona que las lleve a cabo. Si te tiras una semana hablando mierda y calentando todo lo posible al personal, las posibilidades de que alguien pierda la cabeza en un estadio lleno aumentan exponencialmente.

Joder, que no vamos a descubrir ahora a Mou y sus Mourinhadas.



Por cierto, una pregunta para los merengones:

Que os parece Mou como entrenador blanco? A favor o en contra?
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Parecer ser que Mourinho no puede celebrar la victoria de su equipo al final del encuentro tranquilamente,pero Guardiola si que puede celebrar un gol ostentosamente saliendose del banquillo sin haberse terminado el encuentro...............

Deben de haber dos raseros distintos,al parecer...........siempre cada uno lo verá como mejor le venga...........

YouTube - Guardiola - Celebracion contra el Chelsea

No es lo mismo celebrar un gol.. que cuando acaba el partido cruzarte al campo con cara de ... y los brazos en plan ...

pero bueno...
como entrenador mou le ha dado una lección a guardiola y ahora a ver si la aprende...
Como han dicho la flauta puede sonar una vez pero tantas...

Por cierto mou se pasó todo el partido fuera de su area tecnica...
a ver si con van gaal... hace el capullo como con guardiola.. porque van gal muerde...
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Toda la razon, lo de los aspersores, lo de valdes... feo feo.

ahora bien, lo de mou con guardiola, feo feo tambien
lo de milito, feo feo tambien

Si estamos de acuerdo, una cosa no quita la otra.........

Mou al Madrid??? :babas
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

hay imagenes de los aspersores?

edito: ya he visto una foto en marca.
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

estaria bien de aquí unos años ver a mou en el barça... para ver como es realmente...

Estoy seguro que mou con el equipo actual del barça lo haría bien...


Respecto a guardiola.. otra critica es su criterio para pedir jugadorazos...

chygrynsky... Cambiar a eto'o por ibra +40...
 
Respuesta: El post de la Champions League 2009/10

Yo el cambio por Ibra, si alguno habeis seguido los ultimos 3-4 años del calcio, no me parecio mal en absoluto, todo lo contrario...

Nos quitabamos un problema dada la relacion eto'o-guardiola, venia un tio que le ponias 2 balones, y metia 1. Mejorabas el juego aereo de ataque, a la par que daba asistencias y hacia "moverse" a los mediapuntas y extremos. Eto'o no hacia nada de eso, "solo" meter 1 de cada 10 balones que le ponias, y presionar. Guardiola creyo que ganabamos con el cambio, YO TAMBIEN. Ahora, que el sueco no es (ni ha sido) ni un 15% de lo que fue en Inter o Juve, lo sabe el que ha visto calcio los ultimos años...

La gente habla de lo mal que le ha salido al barca el cambio... pero no habla de lo mal que le ha salido al inter. O por lo menos, no ha sido lo que esperaban...
Como yo augure, el camerunes no ha pasado de 15 goles. Por que el año pasado mete 40, y este año 15??? Pues facil, por que aqui se le ponian 100 balones de gol, y fallo 60, alli se le han puesto en todo el año de 30 a 40 balones de gol.

Si Ibra llega a jugar a su nivel, no habria esta sensacion. La prueba la teneis en que jugando FATAL, el sueco llevara, no se, 15-17 goles? en todas las competiciones, y alguna que otra asistencia... y JUGANDO FATAL para lo que podria dar de si.
 
Arriba Pie