La victoria del Barcelona sobre el Real Madrid ha sido portada de muchos diarios en Europa. El conjunto de Pep Guardiola lograron uno de los dos billetes para estar en Wembley el próximo 28 de mayo y periódicos como el francés 'L'Equipe' se rinden en su edición de este miércoles al juego desplegado por los azulgrana. Con un "Amo y señor" o "La victoria del juego", el rotativo galo resume un partido en el que subrayan que el conjunto de José Mourinho no fue una amenaza en el Camp Nou.
En Inglaterra coinciden mucho en el planteamiento de 'L'Equipe' y el diario 'Daily Mirror' destaca del Barcelona a un "glorioso" Andrés Iniesta. De sus botas salió el balón para que Pedro marcara el primero de la noche. The Guardian también se une a los elogios por el juego desplegado por los locales. Curioso el análisis del 'Daily Mail', que en la crónica de su edición digital escriben la siguiente frase: "mientras el Real Madrid se quejaba el Barça bailaba".
Precisamente de esas quejas se hace eco 'A Bola'. El periódico portugués se centra en las quejas hacia el arbitraje de Cristiano Ronaldo. Cosa bien distinta puede leerse en Argentina, ya que 'Olé' titula su diario de esta manera: "Esto es calentura", utilizando una fotografía en la que varios jugadores del Real Madrid intentan parar a Messi con falta. Todos ellos se alegran por el regreso de Eric Abidal, que volvió a saltar al terreno de juego después de mes y medio.
Polémica con el gol anulado a Higuaín
En cuanto a una de las jugadas clave del partido que se disputó en el Camp Nou, muchos rotativos prefieren no mojarse y no hay unanimidad en lo que lo hacen. En Francia sí que se hace referencia a que el tanto del argentino está mal anulado, pero diarios como varios italianos aseguran que el gol era ilegal por falta previa de Cristiano Ronaldo a Mascherano.