Respuesta: El post de la Champions League 2010/2011
Amigo Tibe, seguro que me has leido en más de una ocasión comentar lo del victimismo del Barça en tiempos pasados. En algunos momentos, bastante lejanos por cierto, motivos los hubo, pero en cualquier caso, esa actitud es sumamente perjudicial para el que la practica. Si la culpa es de los otros, ya tengo una justificación para mí y sigo quejándome amargamente de los complots externos.
En el momento en que el Barça abandonó ese discurso, junto con una planificación impecable a nivel de cantera, se empezaron a acumular los triunfos. Y, curiosamente, es el Madrid y su entorno los que han adoptado esa mentalidad. Empezó con el famoso Villarato de Relaño, pero lo de esta temporada con Mourinho ha superado lo inimaginable.
Con relación a las denuncias, sinceramente en mi vida había visto una rueda de prensa como la de Mou después del partido de Champions. Partiendo de la base de que los equipos con un presupuesto como Madrid o Barça, por pura vergüenza, no deberían quejarse jamás de los árbitros, una cosa es tener un calentón y quejarse de un arbitraje concreto y otra lo que hizo el portugués.
Aunque creo que perjudica mucho más al Madrid de lo que le beneficia, me encantaría que ese vendedor de humo se fuera con sus lloros a otro país.