El post de la EURO 2008

kaxkamel dijo:
pero de verdad alguno se cree a estas alturas que españa puede ganar la eurocopa?

repito la pregunta:

pero de verdad...

Por supuesto que puede.Fijate como sera que Grecia gano la pasada eurocopa con el mismo equipo que a presentado en esta y Dinamarca tambien gano una habiendo sido eliminada en la previa.Esta competicion es demasiado corta y el futbol demasiado traicionero para que no pueda empezar a darse las casualidades necesarias para que España coja y gane los tres partidos que le separan del titulo.Tenemos nuestras opciones y hay que agotarlas pero lo que esta claro es que no es realista en absoluto pensar en hacerlo.

Y es que esta claro que este equipo(Por decir algo)No sabe competir.Yo puedo entender que Suecia se atrinchere atras y tu atacando te lleves una contra y te pongas 0-1,ataques aun mas y te lleves el 0-2 vuelvas a hacerlo y te lleves el 0-3.Pero lo que no me entra en la cabeza es que empieces ganando y en vez de seguir controlando el partido pierdas el control del centro del campo por completo ante un equipo sin ninguna capacidad para hacerlo,sin talento ni tecnica de ninguna clase, un equipo que simplemente no esta capacitado para quitarnos el balon ni para mantenerlo pq no sabe.Para colmo todo el mundo sabe que el unico jugador de alto nivel en Suecia es ibrahimovich y que anulandolo a el ya no queda nada mas.Pues aqui nos tienes perdiendo el control del balon con una seleccion no capacitada para hacerlo y encajando un gol del unico jugador a vigilar que ha recibido se ha revuelto y no se a tomado un cafe por no humillar.Ya ni un marcaje al hombre sabemos hacer,mu fuerte.Y luego en la segunda parte me encuentro a Luis Aragones retirando a Xavi e Iniesta los dos jugadores con mas criterio con el balon y encima agotando los cambios mucho antes de lo necesario.

En definitiva me parece un equipo inconsistente,que no sabe competir y muy muy mal entrenado.Menos mal que los suecos son aun mas idiotas que nosotros y han retirado a Ibrahimovich sin necesidad y encima valiendoles el empate se han dejado pillar a la contra en el ultimo minuto cuando las tabals era un resultado que ni se lo creian de bueno.Si nos vamos a clasificar es pq los otros son tan malos que no queda mas remedio, solo podiamos no pasar no compareciendo.

Este equipo tiene calidad de sobra para jugar el tiki taka ese pero para ello hace falta un entrenador que sienta ese futbol y sepa instruir a los jugadores en como ejecutarlo y este no es el caso.Luis ha sido un entrenador de contragolpe toda la vida,fijate el partido que hicimos con Rusia juagando asi o la contra que les hemos cascado hoy a los suecos.Aragones deberia hacer jugar al equipo como el sabe y seria mucha España pero si sigue yendo de cruyff por la vida sin tener ni idea de como hacerlo pasa lo que estamos viendo: que somos un equipo de mierda.Es como si a Almodovar le dice que tiene que rodar una peli a lo Spielberg,imaginate el resultado.Pues eso es lo que estamos viendo en el equipo nacional a Almodovar intentando dirigir una de Spielberg.Ojala reflexionase y se pasase las memeces de la prensa por el arco del triunfo aun habria tiempo de ir a por la eurocopa en serio y no a ver si suena la flauta como vamos ahora.Este equipo cada vez que hace una contra se clava como un puñal,lo ve todo el mundo.

La gente ya esta contenta pq parece que va a tocar Rumania y habla de Holanda en semifinales.Pues yo creo que no va a servir de nada,Rumania quedo por delante de Holanda en la previa jugo dos partidos con ellos ganando en Rumania y empatando en Holanda sin encajar un solo gol.Ahora aqui ha jugado con Francia y no ha perdido ha jugado con Italia y no ha perdido y parece dificil que pierda el ultimo al tener mas motivacion que Holanda(ademas de haber demostrado objetivamente ser mejor que ellos en la previa)Como yo en milagros no creo cuatro partidos contra equipos de magaelite sin perder( campeon mundial incluido)son suficentes para darme cuenta que no son ningunas madres.Creo que va a pasar lo peor que puede pasar, vamos a perder en cuartos pero contra un equipo sin nombre que no nos va a a permitir salvar la cara pensando que a sido pq los otros eran la monda.Se esta mascando otro fracaso descarnado tan habitual en este equipo.Al tiempo.

Yo firmo jugar esas semis con Holanda y que esta mierda de equipo halla servido al menos para romper esa barrera psicologica de los cuartos para los que vengan detras.Seria un gran exito para un equipo que parece destinado a ofrecernos mas de los mismo una vez mas.
 
El_Cizañas dijo:
Me he vuelto a kedar sin bocata...pero gloriosa victoria de nuestra gloriosa nación. Primeros de grupo y que pase el siguiente.

Villa no está mal...pero se echa en falta un verdadero LIDER de vestuario que tire del carro como lo hace Raul Gonzalez Blanco. Demasiados minutos sin jugar a nada, Luis Cabrón, Raul selección, y no el Guiza ese.

Griegos jodeos, que os vamos a meter 18, menudo insulto al futbol eso de que seais campeones...
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
v-mann dijo:
y donde estaban Albiol y Marchena???

¿Ahora resulta que el señorito no tiene que defender? Si tiene al sueco escorado al palo justo delante suyo, que coño tiene que hacer? ¿¿Enviar un SMS pidiendo ayuda a Albiol?? Su defensa de mierda ha sido un fallo garrafal que ha costado un gol, así de claro.

Menos mal que el 7 ha demostrado su clase y España ha trincado los 3 puntos.

solo he hecho una observación, nada más :) . esperemos que si algún día falla alguno del Barça también digas lo de "defensa de mierda", fallo garrafal fue por ejemplo fue el de Zambrotta ayer contra Italia eso es un fallo garrafal que pudo haber costado hasta el pase, lo de Ramos soy el primero en reconocer en que no esta jugando bien y que no se hubiera escoñado si hubiera taponado a Ibra (que por cierto en una jugada posterior a tapado un disparo a bocarrajo de este) o hubiese hecho algo más pero ya digo, si en un centro de banda el que se debe ocupar del delantero centro del equipo contrario es Ramos mal asunto.

Xagasi la porra la acertare yo :juas , esto huele a final HOlanda-Portugal de lejos
 
solo he hecho una observación, nada más .

Lo mio también, (aunque un poco calentita). Nada personal :agradable .

pero ya digo, si en un centro de banda el que se debe ocupar del delantero centro del equipo contrario es Ramos mal asunto.

Yo no lo veo así. Si el delantero centro está en tu zona, es tu responsabilidad. Si el equipo está basculado a la izquierda, es normal que Ramos e Ibramovich queden el uno delante del otro, y más cuando Suecia juega con dos delanteros en punta que modifican la posición todo el rato. La responsabilidad en este caso es de Ramos.

Que algo pasa con Ramos está bastante claro. Aragonés no está muy contento con él y los dos partidos nefastos que lleva le han señalado como un posible gran problema en el equipo titular. Falla un montón de pases, no saca centros buenos y en defensa está fatal. No parece el mismo jugador que en el Madrid, y eso lo veo yo y lo ve hasta el más merengón del foro.

Más cosas a mejorar:

- Iniesta en la derecha no funciona. Ha jugado toda la temporada en la izquierda y ahora lo meten al lado contrario. El tio es muy bueno, pero esa posición parece que no le va. Para eso mejor poner a otro por la derecha.

- Cesc no es Xavi. Se empeña en ponerle en la misma posición atrasada y el chaval está desaprovechado.
 
por supuesto, eso lo tengo claro, S. Ramos no esta dando ni el 20% de lo que ha dado en el Madrid y lo que dió en la fase de clasificación (5 goles). Aunque creo que en general es un fallo de engranaje de la defensa, ya que ningúno rinde a su nivel, Capdevilla tampoco rinde por la izquierda, Marchena solo sabe despejar balones y Puyol esta muy mermado fisícamente, el primer partido jugó bien pero no esta para mucho trotes y mucho menos para hacerle coberturas a Ramos cuando suba este.

aunque en su descargo también hay que decir que no debe sentar nada bien que tu entrenador te señale tras un partido amistoso y más cuando una semana antes Aragones dijo que el no individualizaba en los errores (cuando le preguntarón por el clamoroso error de Marchena en el gol de Perú).

Hoy se ha visto que el equipo se descompone con mucha facilidad, ha sido bajar un par de balones Ibra y marcar el gol y ha habido un desconcierto generalizado, jugando al patadón incluso, aunque mirando el lado positivo luego el equipo se ha recompuesto y ha jugado al toque buscando la ocasión que diera el gol definitivo.

Y en ataque yo veo a Torres muy voluntarioso pero muy fallón también, y esto hay que decirlo, comete fallos en la conducción y en el remate indignos de alguién que ha marcado más de 30 goles en Inglaterra, sigo pensando que la opción Cesc de mediapunta y Villa arriba haría que el equipo funcionase mejor, los mejores minutos de la selección contra Rusia vinierón con este sistema.

en fin, que el lastre defensivo creo que nos pone un peldaño inferior a Holanda y Portugal, pero de los demás no veo a ningúna selección por encima de la nuestra.

por cierto es curioso que la mejor Holanda de los últimos años sea también la más cubierta defensivamente: dos pivotes que parecen más dignos de una selección como Alemania, un solo lateral con vocación ofensiva (Gio), dos centrales que poco agiles en el toque y un central reconvertido en lateral y que es suplente en el Sevilla (Boulharouz), pero de mediocampo en adelante funcionan a la perfección, con Sneijder y Van der Vart a la cabeza y un impresionante Van Nistelrooy, ayer no marcó pero vaya partido hizo, toda una demostración de como debe jugar de espaldas un delantero.
 
v-mann dijo:
Yo no lo veo así. Si el delantero centro está en tu zona, es tu responsabilidad. Si el equipo está basculado a la izquierda, es normal que Ramos e Ibramovich queden el uno delante del otro, y más cuando Suecia juega con dos delanteros en punta que modifican la posición todo el rato. La responsabilidad en este caso es de Ramos.

Que algo pasa con Ramos está bastante claro. Aragonés no está muy contento con él y los dos partidos nefastos que lleva le han señalado como un posible gran problema en el equipo titular. Falla un montón de pases, no saca centros buenos y en defensa está fatal. No parece el mismo jugador que en el Madrid, y eso lo veo yo y lo ve hasta el más merengón del foro.

Amén. Dejando a un lado que sea de un equipo o de otro -que parece que alguno lleva comisión con esto de los colores-, no sé que le pasa a Ramos que ha hecho dos partidos de pena. Mal.

E iniesta tampoco me ha gustado. Está claro que no está en su posición, pero aún así no lo veo bien, parece nervioso, fallón, sin ni siquiera robar balones como suele hacer en el Barça. El pase de gol a Villa y poco más.

En fin, a ver como sigue la cosa.

Saludos.
 
Dave dijo:
Sea como sea... si conseguimos pasar de cuartos :garrulo , en semis nos tocaría probablemente HOLANDA. No entiendo los cruces de semis porque pueden repetirse partidos de a liguilla.

A ver si me explico...

En cuartos:
  • 1º grupo A Vs 2º grupo B (1)[/*:m:1a9jywwt]
  • 1º grupo B Vs 2º grupo A (2)[/*:m:1a9jywwt]
  • 1º grupo C Vs 2º grupo D (3)[/*:m:1a9jywwt]
  • 1º grupo D Vs 2º grupo C (4)[/*:m:1a9jywwt]

En Semis:
  • ganador 1 Vs ganador 2[/*:m:1a9jywwt]
  • ganador 3 Vs ganador 4[/*:m:1a9jywwt]

Aquí está el problema... no sería mejor hacer esto?
  • ganador 1 Vs ganador 3[/*:m:1a9jywwt]
  • ganador 2 Vs ganador 4[/*:m:1a9jywwt]
Así, es imposible que se crucen de nuevo equipos que han jugado la liguilla.

No sé si m'explicao :cuniao pero bueno... sea como sea... va a pasar lo de siempre... :aprende


Está tan mal hecho el sistema de competición que a Holanda en estos momentos, y si no son tontos, le interesa perder contra Rumanía, de esta manera se carga a Francia e Italia de 1 solo tiro, y se los quita de en medio en unas hipotéticas semifinales.
 
Manu1001 dijo:
Ese "fútbol directo" como tu llamas, es el recurso de los equipos cortos de técnica y sobrados de altura (como Suecia, por ejemplo). Un equipo con jugadorazos como nosotros, DEBE sobarla hasta desesperar al contrario y que cometa errores.

La prueba más evidente es como nos ha ido cuando hemos practicado ese "fútbol directo" que yo llamo "patadón y tentetieso"... :doh

No puedo estar más en desacuerdo. Para empezar, el fútbol directo no es el patapún pa´rriba, que ya me dirás, por cierto, cuando ha jugado así España, porque yo no lo recuerdo ni con Clemente, que durante algunos años fue el mayor defensor de esta táctica. Fútbol directo es jugar rápido y hacia arriba, alternar el pase corto con el pase en largo, no andar pasándose la pelotita en horizontal cómo ha hecho España en gran parte de la fase clasificatoria, en casi todos los amistosos y en algunos momentos de la Euro. Eso lo único que permite es que no avances un metro, que el contrario se coloque y que los delanteros se aburran (como yo cuando lo veo).

El sobarla hasta desesperar al contrario (y a cualquiera que vea el partido), que básicamente es lo que los periodistas llaman el tiki-taka o el fútbol de los jugones, ojalá me equivoque, pero en mi opinión no nos va a llevar a ningún sitio. La prueba más evidente es ver cómo han jugado los últimos equipos que han ganado eurocopas o mundiales, u Holanda mismamente, que parece claro que es la selección que más nos está gustando a todos (y creo que no va a ganar la Euro, ya lo anticipo). Este equipo como mejor funciona, y lo vería un ciego porque así han llegado casi todos los goles y ocasiones, es jugando directo y rápido a la contra, que es como juegan la mayoría de equipos del mundo todo sea dicho, y que es el fútbol que le beneficia a nuestros delanteros. El toque toque, o ex-fútbol como decía Capello, lo único que crea es pérdidas de balón y ocasiones para el contrario.

Eso sí, aunque crea que ese es nuestro camino, defendiendo como lo hacemos, con Marchena y dos laterales que están dando pena, especialmente Ramos, es difícil robar para hacer una contra y en cuartos para casita contra Rumanía, Italia o el equipo de mi barrio. Que no nos engañemos, los rusos fueron unas madres y Suecia es Ibra y poco más.

PD: A ver si alguien me explica qué le veis a Silva, o qué le ve Aragonés, porque no me lo explico. Me cuesta entender por qué es internacional, por qué es titular y Cesc no (un amigo italiano flipaba hoy), pero ya que quiten a Xavi e Iniesta (por amplia diferencia el mejor de España) y que el tío siga en el campo... Sí, corre 10 km por partido... ¿pero hace algo? :|
 
T-1000 olvida los clubes! esto es futbol de selección.
si iniesta está fatal, se dice. Si Zambrotta la caga se dice. Si Sergio Gramos tiene dos partidos pésimos, se magnifica! :cuniao
 
PD: A ver si alguien me explica qué le veis a Silva, o qué le ve Aragonés, porque no me lo explico. Me cuesta entender por qué es internacional, por qué es titular y Cesc no (un amigo italiano flipaba hoy), pero ya que quiten a Xavi e Iniesta (por amplia diferencia el mejor de España) y que el tío siga en el campo... Sí, corre 10 km por partido... ¿pero hace algo? :|


Pues silva es el unico que se iba y le salian als cosas ayer y hacer hacer pues... dio el pase del primer gol.... iniesta ayer no fue su dia... se le ve que no esta my agusto y als cosas no le salen bien y cesc no es silva asi que lo que ahce silva no lo va a hacer cesc y a la inversa....



respecto a lo de tocar tocar es crear perdidas de balon.... pues no se que decirte... teniendo en cuenta que españa defiende bastante mal todo el balon que tu tienes haces que el otro no lo tenga y pueda atacar..... y lo de tocar y tocar quizas no se vea efectivo... pero el juego directo contra un equipo que esta atrincherado como ayer suecia y con als carencias de juego aereo de españa es peor solucion para mi gusto.... y ayer se hizo juego directo el segundo gol es prueba de ello, la primera que salio suecia de la cueva se la metieron.... y con rusia tb se jugo directo... creo que casi todos los goles fueron al contraataque... asi que eso de que españa solo marea tocando y no juega directo no creo que sea cierto..... pero prefiero tener un equipo que sepa manejar la bola cuando el ir directo no es mas que ir contra un muro... y españa sin balon da miedo... defensivamente sufre mucho y si nos vamos es por este punto no por que se toque demasiado.


para mi Sergio ramos no esta bien tanto defensivamente que pierde la marca facil como en ataque que esta chupando demasiado y no suelta el balon lo rapido que debiera... deberian coordinarse mas los dos laterales por que han dejado a lso dos centrales atras solos bastantes veces... y menos mal que marchena esta certado,... por que ayer fue con diferencia el mejor de atras atajando muchos balones comprometidos.....
 
Que locura el República Checa - Turquia!!

Ganaban los chechos 2-0 a falta de 15 minutos, y Nihat en el 89 acaba de culminar la remontada: 2-3!!! Cuando todo parecía que íbamos a asistir a una tanda de penaltis histórica, Nihat ha metido un golazo que les da el pase.

...de momento!! A falta de 2 minutos acaban de expulsar al portero turco x agresión a Koller y se tiene que poner un jugador. Madre mia!! Los checos tienen 2 minutos para chutarlo todo!! jajaja!

Por cierto, si se confirma la eliminación de los checos...la temporada de Cech será para olvidar. No ganan la liga, pierden la final de la champions y su selección cae eliminada tras una cantada brutal suya en el 2-2!!
 
Vaya roto que les han hecho a los checos los turcos... bufff.

Grande Nihat.

Y Portugal, de pachanga con los suizos. Ha perdido 2-0.

Saludos.
 
jajaja! pues seria una pena...y la verdad, por mucha pachanga...Rumanía no ha desmotrado nada y creo que los suplentes holandeses pueden ganar a los titulares rumanos.

En todo caso, como amante del fútbol espero que pase Francia o Italia.
 
Ya me ha jodido el Nihat la porra, ya que había puesto unas semis Chequia-Alemania y España-Holanda.
Encima me he tragado el partido hasta el minuto 70, que me han llamado para unas cosas del viaje que voy a hacer este verano y me he perdido la remontada... :doh
 
juas! Pues no es por recochinearme, pero es que te has perdido lo mejor! Pq la verdad es que la primera parte y el inicio de la 2a ha sido bastante aburrida...

Goles, expulsiones, cantadas del portero, entradas duras, ocasiones claras no aprovechadas por los checos que ya se veían en cuartos...

Hasta Maldini no s lo acababa y decía emocionado: "Sin duda, este es el partido de la eurocopa!" ... y si Maldini lo dice...jajaja!
 
Ya me lo imagino ya, al menos he visto el tercer gol de reojo desde el teléfono en la repetición, y la expulsión del portero turco, que ha tenido suerte de que la bola estaba fuera, que si no era penalti!!! y si lo marcaban los checos se iban a la tanda de los ídem y los turcos sin portero... :doh habría sido la bomba.
 
Pues ojo con los Rumanos que ya les vencieron en la liguilla de clasificacion en los dos partidos, y lo van a dar todo para estar en cuartos.
incidiendo mas en el cachondeo de los cuadros, os habeis fijado que varios equipos que se han encontrado en la clasificacion se han vuelto a encontrar en el grupo de la euro

Holanda-Rumania
Francia-Italia
España-Suecia

no se si habra alguno mas
 
Crabman dijo:
El sobarla hasta desesperar al contrario (y a cualquiera que vea el partido), que básicamente es lo que los periodistas llaman el tiki-taka o el fútbol de los jugones, ojalá me equivoque, pero en mi opinión no nos va a llevar a ningún sitio.

Ese fútbol que siempre ha existido de toda la vida del señor y que ese mentecato emocional de Montes, apodó así y parece que lo inventó él, es una táctica que se utiliza para romper la presión y en muchos casos cuando el equipo que la maneja quiere dormir el ritmo del partido porque va ganando y el rival necesita el esférico imperiosamente. Como es lógico se crean espacios y huecos, y por tanto la posibilidad de facilitar efectividad en el ataque es muchísimo mayor.
Ahora bien, el usarlo por defecto planteándolo desde el principio del partido es un error, sobre todo si es para tratar de marcar. Además la selección española no es un equipo que cuenta con jugadores suficientes para contener un planteamiento de estas características. Se necesita mucha habilidad, mucha correción en el envio y recepción de balón, y un factor humano esencial que es el temple o la tranquilidad que dá la experiencia de jugar en muchas ocasiones partidos de gran trascendencia. Ya hemos podido observar que cuando las cosas se ponen feas, sistemáticamente pierden los nervios y la ansiedad se apoderan de ellos, y tenemos que depender de un "algo" aislado de alguien como Villa para que nos saque las castañas del fuego.
El partido contra Suecia fue nefasto y si Ibrahimovic, no se hubiera visto en la necesidad de marcharse, seguramente el resultado sería muy distinto. Él solo, fue capaz de poner en jaque a toda la defensa que estaba perdidita, ofuscada precisamente en ese fútbol del tiki-taka de mediopelo, al que no están acostumbrados ni Marchena (razones obvias me hacen pensar del error de haberlo llevado), ni Albiol (ya me diréis con Benítez que contemporazicaciones va a tener este chaval) ni Pujol que está físicamente echo una mierda, ni menos Ramos, que se ha creado en el Madrid el vicio de subir a falta de interiores derechos y que es muy pernicioso para el futbol asquerosamente lento y aburrido diseñado por el Borracho de Hortaleza.
El otro día estaban los pesados otra vez de por que no se hubieran llevado a Guti. Pues bien Guti, no se hubiera comido un colín, no conoce el tiki-taka de los cojones, su futbol es más brillante cuanto más directo, y las "toma echámela que se la echo a él para que despúes se la eches al portero" no le valen. Le ahogarían y se diluiría como un azucarillo. Mejor que se vaya ya este tío y se jubile y entren técnicos nuevos que con poco te hacen mucho. Existen y los hemos visto en nuestra liga como hacen maravillas con equipos de los que pensábamos tomarían el relevo de los clásicos equipos "ascensor", y finalmente se han quedado como plataformas sólidas dejando en ridículos proyecto como los del Zaragoza.
 
Mejuto quiere ser protagonista, del Alemania Austria :juas
ha expulsado a los 2 seleccionadores
 
Vaya faltarraca que se acaba de cascar Ballack no???? Probablemente el mejor gol a balón parado de torneo. :palmas
 
Cuartos:

Portugal - Alemania
Croacia - Turquia
Holanda - ?
España -?
 
Arriba Pie