El post de la EURO 2008

A mí no me molestó la bandera andaluza de Ramos o la asturiana de Villa, pero eché de menos la ikurriña de Xabi o la senyera de Xavi. Es lo que diferencia este triunfo del de pongamos Fernando Alonso o Miguel Indurain, que también es un triunfo de Galicia, Catalunya, Euskadi o Canarias. La Selección verdaderamente sí representa a todos
.

Yo veo un poco tonto que cada uno lleve la bandera de su comunidad autónoma cuando como tu mismo has dicho es un triunfo de todos y ya se da por supuesto que todas las regiones están representadas. También sería un poco excluyente que Casillas llevase la bandera de la Comunidad de Madrid, Villa la de Asturias, Puyol la catalana, Xabi Alonso la vasca, Ramos la andaluza.... y que la gente de comunidades autónomas que no tienen representación en la selección (que creo que son unas cuantas) viese que su bandera no aparece por ninguna parte y no se sentiría representada. Se saca la española que representa a todos y santas pascuas.
 
Magnolia dijo:
Pues yo en la celebración me topé un poco con la España chusca, eh.

Hombre, en una celebración tan multitudinaria como esta te topas con todo tipo de gente y de actitud. Desde el que va con la bandera del pollo hasta el que se dedica a romper farolas y escaparates... pero yo creo que la inmensa mayoría de gente vivió una celebración sana y deportiva, sin odios ni rencores hacia nadie. Como debe ser.
 
Franciscus dijo:
De todos modos abstraer, como pretendéis algunos, el tema político-social de toda esta movida es estar un poco en el mundo de la piruleta.
A mí no me molestó la bandera andaluza de Ramos o la asturiana de Villa, pero eché de menos la ikurriña de Xabi o la senyera de Xavi. Es lo que diferencia este triunfo del de pongamos Fernando Alonso o Miguel Indurain, que también es un triunfo de Galicia, Catalunya, Euskadi o Canarias. La Selección verdaderamente sí representa a todos.

Es que esas 2 banderas que comentan ayer habrían provocado muchos comentarios por los de siempre...


Scissorhands dijo:
El VIVA ESPAÑA de Xavi me ha llegado al alma. OLE TUS COJONES, si señor

Para mi fue lo mejor de toda la celebración, por la naturalidad y la sinceridad con la que lo dijo (le salió del alma), y porque igual otro en su lugar se hubiese cortado pero él no lo hizo. GRANDE XAVI :hail Aunque en este puto país politizado en el que vivimos haya quien no lo entienda, es compatible sentirse catalán o vasco con sentirse español, como tanta gente ha demostrado estos días.

Sí, todo esto está muy bien, pero a ver si aceptamos también con toda naturalidad que hay que gente que siente solamente catalana o vasca, ya que es algo suyo y no tuyo o mío.
Con estas cosas lo que falta es mucho respeto en todos los sentidos, y dejar de una vez ya de opinar de los sentimientos ajenos, ya lo dije ayer y lo repito ahora, que cada uno se sienta como le da la gana, el que sea muy español pues que lo sea, el que sea catalán o vasco y español (mi caso) pues también, y el que sea muy catalán o muy vasco pues lo mismo, todo es igual de respetable.


Scissorhands dijo:
A ver si con esta celebración en la que ha aflorado la bandera española con total naturalidad, no para usarla como arma arrojadiza sino simplemente para reivindicar una victoria de nuestra selección, empezamos a desterrar esa idea absurda y delirante que para muchos identifica sentirse español con ser facha :chalao Los políticos han hecho muchísimo daño a este país, a ver si con cosas como esta podemos paliarlo.

Aquí ya te digo que tan tan tan absurda no es, pq en Barcelona por ejemplo hubo bastantes incidentes el domingo por grupos fascistas radicales donde tuvo que intervenir la policia y todo, y luego por culpa de estos energúmenos la gente confunde las cosas. Y es que este tipo de gente hace mucho daño pq instrumentaliza y se apropia de estos símbolos que son de todos para causar confrontación y rechazo, un asco.
Y por cierto, en la final de Viena, en el campo vi a unos cuantos con la bandera del pollo, a estos directamente yo los habría expulsado del campo a mitad del partido, vamos, igualito que los alemanes en este sentido, que el que hubiera salido con la bandera nazi se le cae el pelo...

PD: Y me parece que mejor podríamos hablar de estas cosas en un hilo de política, para el que le interese.
 
MartyMcFly dijo:
Eres Anja Ander... o eres un plagiador ???

Click!

:juas Al pereirano lo han pillao con el carrito del helao!O quizas le han plagiado a el!! Como es este Anja!!! :mparto

Respecto a mostrar banderas regionales durante el día de ayer, no le veo la mas mínima importancia ya que esta claro que lo que se celebraba es que ESPAÑA habia ganado como conjunto. Cualquier bandera regional sacada dentro de este contexto no hace mas que reflejar que estas comunidades están incluidas en una de entidad "superior" (o como querais llamarle) que se llama ESPAÑA. Es mas, no me importo, incluso me hubiera gustado ver banderas valencianas, catalanas y vascas entre la española. :palmas
 
"Gente que sólo se siente catalana o vasca"

Uffffffffffff, me largo de aquí, campeones. A ver cómo lidiáis con estas movidas...

...¡VIVA ESPAÑA!
 
Pues si, no es el sitio para hablar de política. Y los energúmenos los habrá siempre y en todas partes (y de todas las ideologías), pero para nada son representativos.
 
Magnolia dijo:
"Gente que sólo se siente catalana o vasca"

Uffffffffffff, me largo de aquí, campeones. A ver cómo lidiáis con estas movidas...

...¡VIVA ESPAÑA!

Ya lo has dicho 8 veces antes que te largas y al final vuelves para soltar cosas de estas y a menospreciar a los futboleros en unas cuantas ocasiones.
Ya cansas un poquito la verdad.
 
MILONGA dijo:
Respecto a mostrar banderas regionales durante el día de ayer, no le veo la mas mínima importancia ya que esta claro que lo que se celebraba es que ESPAÑA habia ganado como conjunto. Cualquier bandera regional sacada dentro de este contexto no hace mas que reflejar que estas comunidades están incluidas en una de entidad "superior" (o como querais llamarle) que se llama ESPAÑA. Es mas, no me importo, incluso me hubiera gustado ver banderas valencianas, catalanas y vascas entre la española. :palmas
Muy bien expresado. Es realmente lo que quería decir. Me queda la duda qué hubiera pasado si hubiera habido ikurriñas y senyeras en ese autobús.
Realmente vale la pena abrir un post de política solo para esto? Yo creo que de la manera que lo estamos llevando es verdaderamente compatible.

En cuanto a la chusquez de la celebración, a partir de la 5ª copa la chusquez campa por sus respetos en cualquier tipo de celebración :garrulo
 
Senna saco la bandera del Villareal , fijaros cuando le hacen el paseillo a los alemanes :lol
 
Yo sigo diciendo, y el propio Luis Aragonés lo sabe, que los ayer lo ponían de vuelta y media hoy le besan hasta los cataplines.
 
eugenyi dijo:
Senna saco la bandera del Villareal , fijaros cuando le hacen el paseillo a los alemanes :lol

Porque es amarilla... yo creo que se saca todo un poco sin saber muy bien porqué, te sale en el momento.

A mí lo que más me gustó fue el traje de Arconada y también destacar el comportamiento de Platini felicitando efusivamente a casi todos los jugadores, he oído en esta Eurocopa muy buenos comentarios hacia su persona y hacia su labor como presidente de la UEFA.
Comentaron que invitó personalmente a Arconada a una cena antes de la final, Palop comentó que cuando habló sabía perfectamente quién era Palop, cosa que dudo mucho que Blatter sepa, Camacho también hablaba siempre bien de él...

Me parece que está intentando hacer las cosas bien, y eso de que haya sido jugador ayuda mucho.
Por ejemplo ya ha cambiado que en el 2010 (precisamente en el Bernabéu) se jugará la primera final de Champions en sábado, todo un detalle para los aficionados (los culés invadiremos Madrid durante ese fin de semana :juas).
 
Y Torres sacó ayer la bandera del Atlético de Madrid, cuando iba en el autobus llevaba una.
 
Menudo pedal lleva el Capdevilla.. ¿estais viendo la tele?... juas !!!

Yo sólo pude verlo a ratos, pero este gif con el cubata al hombro y sin poder casi abrir los ojos es tronchante.

69a0ab6847208331fa7b7ab43c35338bo.gif


Y a ver si alguien encuentra un gif o foto con más calidad de Güiza enseñando carne en barra, que me lo ha encargado una amiga... :cuniao De momento sólo he visto ésta:

25qaxjo.jpg
 
MILONGA dijo:
Respecto a mostrar banderas regionales durante el día de ayer, no le veo la mas mínima importancia ya que esta claro que lo que se celebraba es que ESPAÑA habia ganado como conjunto. Cualquier bandera regional sacada dentro de este contexto no hace mas que reflejar que estas comunidades están incluidas en una de entidad "superior" (o como querais llamarle) que se llama ESPAÑA. Es mas, no me importo, incluso me hubiera gustado ver banderas valencianas, catalanas y vascas entre la española. :palmas
Totalmente de acuerdo, porque la suma de todas esas banderas (incluyendo camisetas y banderas de clubes) son España.
 
Ese baile del cubata hace más de 10 años que lo vengo haciendo yo con los colegas. Veo que se ha ido extendiendo :diablillo
 
Crabman dijo:
De otros foros de más nivel :cuniao

Me decepcionas... :( pensaba que los hacías tú... :juas


Txus dijo:
Ese baile del cubata hace más de 10 años que lo vengo haciendo yo con los colegas. Veo que se ha ido extendiendo :diablillo

Pssstt, que ese baile lo inventó Leonardo Dantés, "el baile del cubata un baile nuevo"...

69a0ab6847208331fa7b7ab43c35338bo.gif


Pero lo mejor de todo de anoche, fue lo del camarero de Pepe Reina y ver a Luis Aragonés como se descojonaba con la de "camarero, qué?, una de pacharán, pacharán más de 100 años..." y luego Luis le suelta en la siguiente "qué hijo de puta" con el micro abierto... :mparto :mparto :mparto
 
...MUy grande de verdad, muy grande lo que paso ayer....


...y sinceramente podiamos dejar los temas politicos, mas que nada porque pienso que el que no se sienta minimamente español,( es perfectamente compatible sentirse español y a la vez con sentirse vasco, catalan,andaluz o murciano, o si preferis a la inversa, me da igual el orden),...poco podra aportar a este post...a excepcion de comentarios meramente futbolisticos...y a lo mejor hasta en este extremo estara condicionada su vision por la "tirria" que se tiene al "imperio central"...en fin....

....solo por el juego, esos nacionalistas radicales, si valorasen un poco el futbol, dirian "oleeeeeeeeeee.." a la seleccion...pero no tienen ni siquiera la minima dignidad para reconocerlo...alla sus miserias y su psicosis de ficcion-historia. Por mi parte no merecen la minima atencion...mas que nada porque deben estar rumiando sus acidos venenosos e intoxicantes, ante el aluvion de orgullo por la "roja". Toma medicina........



Por lo demas, y en el terreno deportivo, debemos darnos cuenta que esta seleccion LLEVA GANANDO TITULOS en las categorias inferiores hasta llegar a esta.......con lo cual yo creo que podemos tener la esperanza de poder ver nuevos titulos y por lo menos hacer un buen papel en el proximo mundial



:atope :atope :atope :atope :atope :atope
 
Arriba Pie