El post de la EURO 2008

Superfugazy dijo:
.
...y sinceramente podiamos dejar los temas politicos, mas que nada porque pienso que el que no se sienta minimamente español,( es perfectamente compatible sentirse español y a la vez con sentirse vasco, catalan,andaluz o murciano, o si preferis a la inversa, me da igual el orden),...poco podra aportar a este post...a excepcion de comentarios meramente futbolisticos...y a lo mejor hasta en este extremo estara condicionada su vision por la "tirria" que se tiene al "imperio central"...en fin....

....solo por el juego, esos nacionalistas radicales, si valorasen un poco el futbol, dirian "oleeeeeeeeeee.." a la seleccion...pero no tienen ni siquiera la minima dignidad para reconocerlo...alla sus miserias y su psicosis de ficcion-historia. Por mi parte no merecen la minima atencion...mas que nada porque deben estar rumiando sus acidos venenosos e intoxicantes, ante el aluvion de orgullo por la "roja". Toma medicina....
En su momento ya os felicité a todos por su pase a la final. Ahora no os he felicitado por el título porque alguien podría tomárselo a mal (siempre hay alguien que puede leer cosas raras entre líneas). Y no me extiendo más porque ya significaría posicionarme políticamente y deportivamente, y prefiero dejar que festejéis el título :hola

Magneto dijo:
Rétale a un duelo de bailes con el cubata en el hombro Txus y defiende el honor del foro.
Eso no tiene mérito, yo lo hago con dos cubatas, a uno por hombro, y sin derramar gota :diablillo
 
Yo sigo diciendo, y el propio Luis Aragonés lo sabe, que los ayer lo ponían de vuelta y media hoy le besan hasta los cataplines.

Pero es que es normal: cuando lo hizo mal se le criticó, y ahora que lo ha hecho bien (más que bien: lo ha hecho de puta madre) pues se le elogia. Claro que Luis lo sabe, y estoy seguro de que no solo lo sabe sino que además lo entiende perfectamente. Él mismo dijo una vez en una rueda de prensa que el fútbol era: "ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar". Cuando ganas todos te quieren; cuando pierdes te odian. Lo que no procede es salir ahora (como están haciendo muchos) a decir: "ahora habrá que pedirle perdón a Luis"... ¿perdón por qué? , ¿porque en su momento hizo cosas con las que muchos no estábamos de acuerdo y le criticamos por ello?. Luis Aragonés pasará a la historia como el entrenador que nos devolvió la Eurocopa 44 años después, creo que con eso y con las muestras de cariño que ayer recibió le sobra y le basta, no creo que ni necesite ni quiera que nadie venga ahora a pedirle perdón por nada.
 
59f567ebf7eb224a1d5fcdb4430c424ao.gif
 
Scissorhands dijo:
Yo sigo diciendo, y el propio Luis Aragonés lo sabe, que los ayer lo ponían de vuelta y media hoy le besan hasta los cataplines.

Pero es que es normal: cuando lo hizo mal se le criticó, y ahora que lo ha hecho bien (más que bien: lo ha hecho de puta madre) pues se le elogia. Claro que Luis lo sabe, y estoy seguro de que no solo lo sabe sino que además lo entiende perfectamente. Él mismo dijo una vez en una rueda de prensa que el fútbol era: "ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar". Cuando ganas todos te quieren; cuando pierdes te odian. Lo que no procede es salir ahora (como están haciendo muchos) a decir: "ahora habrá que pedirle perdón a Luis"... ¿perdón por qué? , ¿porque en su momento hizo cosas con las que muchos no estábamos de acuerdo y le criticamos por ello?. Luis Aragonés pasará a la historia como el entrenador que nos devolvió la Eurocopa 44 años después, creo que con eso y con las muestras de cariño que ayer recibió le sobra y le basta, no creo que ni necesite ni quiera que nadie venga ahora a pedirle perdón por nada.


Ya, pero el tema está en que no se puede ser muy malo y luego muy bueno, es como pasar del blanco al negro en 3 meses y eso es un poco raro.
Yo es que recuerdo aun lo de Clemente y no daba crédito...
 
Es que el mundo del futbol es asín, se pasa del blanco al negro de un dia para otro. Si ganas eres bueno y si el dia siguiente pierdes eres malo. Que se lo pregunten a Rijkaard ó a Otto Rehaggel por ejemplo.
 
Es que ni antes era tan malo ni ahora es tan bueno. El fútbol es el que te convierte en héroe o en villano, a lo mejor es injusto pero es así. Yo recuerdo cuando Valdano vino a entrenar al Real Madrid que en su primera temporada ganó la liga con autoridad y haciendo un fútbol de campanillas, haciendo debutar a Raúl y consiguiendo que dos descartados como Amavisca y Zamorano hiciesen la mejor temporada de su vida. En cambio al año siguiente el equipo dio pena y terminaron por echarle, y el que era un gran entrenador pasó a ser un fiasco. Casos como este se dan así y a la inversa todos los años: el primer año de Rijkaard en el Barcelona estuvo a punto de ser cesado, y después consiguió ganar dos ligas y una champions. Victor Fernandez en su primera etapa en el Zaragoza les llevó a la gloria y consiguió la copa del rey y la Recopa, y en esta segunda se ha ido a gorrazos y dejando al equipo al borde del abismo al que al final terminó cayendo con él ya fuera. Y podría seguir haciendo memoria y citando decenas de casos de entrenadores que han vivido algo similar a lo de Luis y han pasado del cielo al infierno o viceversa (algunos incluso han pasado varias veces seguidas de un sitio al otro) en poco tiempo.

Es que si la cosa no fuese así, cada vez que un entrenador hiciese algo que no nos gusta tendríamos que callarnos y no decir nada... por si acaso después gana algo y sale la gente a restregárnoslo. Pues no: cuando lo hacen mal se les critica y cuando lo hacen bien se les aplaude. Y si a mi antes me salía gritar lo de Raul selección o llamar a Luis mentiroso por decir que se iba tras el mundial y no irse, pues lo hacía; y si ahora me sale aplaudirle por haber sabido hacer un grupo deportivo y humano envidiable que ha jugado al fútbol como los ángeles y nos ha dado una alegría que tardaremos años en olvidar, pues lo hago también, y no tengo que rendirle cuentas a nadie en absoluto.
 
LoJaume dijo:
Rafalet dijo:
Yo estoy deseando que llegue el día en que Xavi en rueda de prensa después de un partido en el Camp Nou ponga a muchos en su lugar (siempre lo ha hecho con estos temas). Porque lamentablemente recibirá sus abucheos, al igual que Iniesta y Puyol.

Son en esas ocasiones cuando me avergüenzo profundamente de ser catalán.

Joder, que tío. Te avergüenzas de ser catalan por algo que supones y que estoy seguro que no sucederá. Puto autoodio, coño.
En cambio, yo felicito a Xavi y a los seguidores españoles de Madrid por aplaudirlo. Xavi ha sido nombrado "mejor jugador de la Eurocopa". Espero que se despejen de una condenada vez las dudas sobre el compromiso de los jugadores catalanes con la selección.

Por cierto, el ambiente fenomenal de esta selección me recuerda a la de básquet. Un grupo compacto, sin egocentrismos, donde todos respetan al entrenador. Tiene mucho mérito de Luis Aragonés haber conseguido este ambiente estando en el punto de mira de prácticamente todos los medios.
Pues yo espero que el Camp Nou esté a la altura y en el primer partido sus compañeros le hagan el pasillo a Puyol, Xavi e Iniesta y todo el público les aplauda puesto en pie. Todos los azulgrana deben de estar orgullosos de la importante aportación de su equipo a este título, que no se ha limitado al papel de estos 3 jugadores (y al canterano Fábregas) sino al estilo de juego que en tantas ocasiones ha hecho disfrutar a la afición blaugrana (y a los que no lo somos).

Todo lo demás es politiqueo de ineptos fuera de situación y de espaldas a la realidad.

Mi enhorabuena a Xavi por el reconocimiento de mejor jugador de la Euro, aunque pienso que se lo han dado principalmente porque el es quién mejor representa el estilo de juego de la selección y porque hubiese sido un poco rarito dárselo a quien todo el mundo coincide que ha sido el mejor en el bloque español: Senna. Dárselo a un brasileño hubiese sido un poco fuerte, pero tanto en España mediante las diversas votaciones online en las encuestas de varios periódicos (deportivos y normales), como en los foros y blogs internacionales que han estado dedicados a la Euro Senna era el claro ganador de este título honorífico. Por eso pienso que ha sido una decisión "política" de la UEFA más por lo que Xavi representa para el juego español que otra cosa.

También en las votaciones individuales partido por partido que se han ido realizando Senna se impone claramente. Y tengo que reconocer que eso dice mucho a favor de la gente, que sólo se ha movido por valores futbolísticos y de aportación al equipo a la hora de valorar a un brasileño como pieza básica de este equipo que ha permitido a los creativos regalarnos tantos momentos de buen futbol de ataque, osadía e inspiración. Gracias Senna.
 
MartyMcFly dijo:
Pereirano dijo:
No se chicos,ahora todo son elogios pero a mi el nivel futbolistico de nuestros rivales me ha parecido ultra bajo.Lo de alemania ha sido lamentable.Aquí hay que poner a todo el mundo en su sitio: Alemania es un pésimo equipo, de medio pelo, parecido a Austria, un poco mejor tal vez. A veces me pregunto qué es lo que tiene a llegar a estas rondas en estos torneos, porque antes está claro que es lo que tenía: jugadores de clase mundial: Uwe Seeler, Haller, Beckenbauer, el Torpedo Muller, Maier, Kaltz, Bernardo Schuster, Rumennigge, Mathaus, Littbarski, Moller, Sammer, Effemberg, Kahn y tantos otros. ¿Pero qué jugador hay en Alemania ahora medio decente?

Su portero roza la senilidad (aunque Lehman cuajó ayer su mejor partido del torneo). Su defensa es tan lenta que antes que competir con Torres en velocidad podría hacerlo mejor con una animal es peligro de extinción como es el burro. El tener barba no te hace más fiero. Su centro del campo está formado por gafes, auténticos cenizos. Bastian Schweinsteiger, una especia de Copito de Nieve teutón, lo venía haciendo bien, pero claro. Su novia (sta. Sarah Brandner) está bastante buena y ya se sabe lo que se dice de los que son afortunados en amores (que en el juego la tronzan).

mujer+de+smaichtaiger.jpg


Aunque el colmo del gafé lo tiene la persona que a priori está llamada a sostener la bondad de su equipo, la estrella: Michael Ballack. Ufano por ello gusta de jugar con el número 13, luego cuando llega a una final o se la pierde por tarjetas o se lesiona. En el caso de la final de ayer, se la pudo perder como Villa por un problema muscular, pero infiltrado hasta las cejas salto al campo. Lo que pasa es que el destino es el destino, un negro de un cabezazo le hizo un corte en el ojo por el que se puso a sangrar abundantemente y seca que te seca, limpia que te limpia, Alemania estuvo con 10 durante casi el cuarto de hora final de la primera parte.

Su delantera no se salva. De hecho acabaron jugando con un solo punta: Miroslav Klose, un jugador que en el pasado había tenido un rendimiento más que correcto con su equipo nacional, pero que es un deportista de una segunda fila evidente y de hecho en la actualidad está a la sombra de Luca Toni en su club. El que estaba llamado a acompañarle y que hasta sonó para el FC Barcelona, era Mario Gómez. Pero tras esta esperpéntica jugada pasó a ocupar un lugar en el banquillo lo más alejado posible de Low, incluso por detras de un tal Kuranyi, al que no creo que conozca ni el mismísimo Axel Torres, y que es una especie de doble de Garabaya.

http://www.youtube.com/watch?v=gL4tOiCPfzs

Solo Italia entre nuestros rivales tenia nivel y no fuimos capaces de ganarles mas que jugando a la bonoloto de los penalties pese a que tenian el centro del campo roto.Ahora se quiere hacer a Luis aragones poco menos que santo pero con la plantilla actual y viendo como Holanda y Portugal se han borrado de forma incomprensible la verdad es que no ganar esta competicion habria sido un fracaso.

Eres Anja Ander... o eres un plagiador ???

Click!

Te confirmo que "plagiador".
 
Dave Mustaine dijo:
Se nota que no has leido bien lo que dije, y la has cagado bien Nigel.
Agradezco que digas que de baloncesto no sabes un pijo, porque era algo obvio, porque si dices lo de Weis tambien se puede decir viendo a otros jugadores de fútbol cuyo fisico es lamentable y se mantiene prefectamente en el campo, son los mismos argumentos absurdos que soltaba flameado en su época.
No solo he jugado,he entrenado con profesionales(con el tenerife rural cuando estuvo en acb y sé lo que hay que currar en la élite y que forma fisica hay que tener(de primeras te digo que a nivel fisico un futbolista de alto nivel no alcanza ni la mitad de lo que tiene que tener un pivot del máximo nivel, y los niveles de entrenamiento son mucho mayores), por lo menos hablo con conocimiento de causa y al menos no te hubiera dicho que no tienes ni idea, hubieramos debatido).
Respecto a lo de 17 y 25, no lo plantee desde un punto de vista de fisico, es totalmente lógico que con 25 estás en tu plenitud como jugador, pero lo que quería decir que en ese momento el señor Bojan muy probablemente juegue todos los partidos del barca en las distintas competiciones, tenga que tirar del carro del equipo, ser la estrella, enfrentarse a los medios, etc.....será muy dificil tambien el hecho de pegarse una competición internacional de selecciones, podrá decir que está agotado mentalmente por la presión, por los esfuerzos, lesiones, etc...
Ahora es un chaval, pleno de ganas e ilusión por ser alguien en el fútbol, la motivación al 200%, obviamente su fisico tendrá que mejorar y lo hará con el tiempo, pero si ya suelta excusas de este tipo, pues a mí me decepciona por su falta de ambición tanto mental como fisica. Y son argumentos mucho más expresivos y que se pueden debatir por encima de llegar y decir que no se tiene ni idea y menos sin saber a quien se lo sueltas por si la estas cagando :notok.

Por partes, estimado Dave.

Primero, no he cagado nada ya que mi frase ha sido exactamente: "Joder vaya nivelón hay por aquí, con frases del tipo "con 17 años no se puede estar cansado". te cagas. Pero ni puta idea de esto, vamos. Y comparar el nivel de exigencia física del fútbol con el baloncesto, en fin...". (Quizás un poco borde, la verdad).

Y la mantengo: con 17 años se puede estar pero que muy cansado, pero mucho. Por otra parte he dicho Weis como podía haber nombrado a verdaderos atletas como Romay, Pinone o Dueñas... pero tampoco es cuestión de personalizar. Ni de coña, pero ni de coña es cierto esto: "a nivel fisico un futbolista de alto nivel no alcanza ni la mitad de lo que tiene que tener un pivot del máximo nivel". Es que literalmente me meo.

Y claro como tu has jugado a baloncesto eso implica que yo no hablo con conocimiento de causa, ya que sabes a qué me dedico, a qué he jugado (o juego), etc . En fin.
 
Pereirano, te gradeceríamos que aclarases de inmediato este incidente. Te recuerdo que las normas del foro especifican lo siguiente:

14- Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

Pero aunque así no fuera, existe una cosa que se llama ética, y que todos debemos respetar escrupulosamente.

Gracias.


Manu1oo1 (admin)
 
LoJaume dijo:
Joder, que tío. Te avergüenzas de ser catalan por algo que supones y que estoy seguro que no sucederá. Puto autoodio, coño.
Digamos que ya he leído en varios sitios unos cuantos socis proponiéndolo.

Que luego se quede en agua de borrajas... mejor para todos. :hola
 
Rafalet, no hagas ni caso de esa gente, sólo espero que si lo hacen la pitada y el abucheo se los lleven ellos.

Los ves y te avergüenzas de ser catalán, ves a los de la bandera del pollo y te avergüenzas de ser español y ves a los boixos nois y te avergüenzas de ser culé... el caso es que no podemos estar así por 4 gatos, o aunque sean 40.
 
Ni de coña, pero ni de coña es cierto esto: "a nivel fisico un futbolista de alto nivel no alcanza ni la mitad de lo que tiene que tener un pivot del máximo nivel". Es que literalmente me meo.
¿Romay?, ¿Pinone?............donde has estado hibernado :garrulo, que injusto, en esa época podriamos nombrar a gente como Julio Alberto, Carrasco, Gallego, etc... que fisicamente no eran nada del otro mundo, es fácil poner las reglas del juego como a tí te interesan, te recordaria como era gente como Fernando Martín o Rafa Rullán, portentos fisicos.
Está clarisimo que Cesc Fabregas tiene un fisico infinitamente superior a Felipe Reyes o a Splitter o a Marc Gasol, donde vamos a parar, y ya no nombro a gente como Kevin Garnett¡¡¡, bueno, es tu valoración del baloncesto, alla tú si quieres creer eso que dices y te meas lo que digo, hay pruebas claras y feacientes de lo que digo es cierto; habrá casos que vayan hacia un lado o hacia otro eso no lo niego pero en lo que respecta al fisico de pivots o ala-pivots vamos, no hay color, y salvo lo de Kevin no he nombrado la NBA, que ahi ya no habría ni discusión.
 
Juanvier dijo:
Scissorhands dijo:
Yo sigo diciendo, y el propio Luis Aragonés lo sabe, que los ayer lo ponían de vuelta y media hoy le besan hasta los cataplines.

Pero es que es normal: cuando lo hizo mal se le criticó, y ahora que lo ha hecho bien (más que bien: lo ha hecho de puta madre) pues se le elogia. Claro que Luis lo sabe, y estoy seguro de que no solo lo sabe sino que además lo entiende perfectamente. Él mismo dijo una vez en una rueda de prensa que el fútbol era: "ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar". Cuando ganas todos te quieren; cuando pierdes te odian. Lo que no procede es salir ahora (como están haciendo muchos) a decir: "ahora habrá que pedirle perdón a Luis"... ¿perdón por qué? , ¿porque en su momento hizo cosas con las que muchos no estábamos de acuerdo y le criticamos por ello?. Luis Aragonés pasará a la historia como el entrenador que nos devolvió la Eurocopa 44 años después, creo que con eso y con las muestras de cariño que ayer recibió le sobra y le basta, no creo que ni necesite ni quiera que nadie venga ahora a pedirle perdón por nada.


Ya, pero el tema está en que no se puede ser muy malo y luego muy bueno, es como pasar del blanco al negro en 3 meses y eso es un poco raro.
Yo es que recuerdo aun lo de Clemente y no daba crédito...

Ahí está. No se trata de que Luis Aragonés sea malo, que no lo es, sino el hecho de que sus prejuicios y su forma de actuar, moralmente hablando, sean reprochables. Para mí, aunque se haya ganado este trofeo bajo su "gestión", es un tío que no tiene ninguna credibilidad.
Se ira a Turquía, al equipo donde el "jefe"es Roberto Carlos. Va a tener que tragar sapos y culebras, si se quiere llevar los 6 millones por los dos años que ha firmado. Me dá que volverá sin ellos. Y sino al tiempo.
 
Por cierto, Del Bosque tambien estuvo en el Fenerbahce (ó era el Besiktas?) El caso es que fracasó en Turquia y duró poco, me da que el abuelo no durará mucho por Estambul
 
xagasi dijo:
Rafalet, no hagas ni caso de esa gente, sólo espero que si lo hacen la pitada y el abucheo se los lleven ellos.

Los ves y te avergüenzas de ser catalán, ves a los de la bandera del pollo y te avergüenzas de ser español y ves a los boixos nois y te avergüenzas de ser culé... el caso es que no podemos estar así por 4 gatos, o aunque sean 40.


:hail :hail ...no puedo estar mas de acuerdo contigo......me alegra y mucho el coincidir :ok


..pero insisto..si a Xavi, Iniesta y Pujol no les quieran....que se vengan pá la capital....que ya les buscaremos hueco.....que equipos majos no nos faltan... :disimulo


Por lo demas, el tema de LUis esta claro.....es cierto que el futbol te eleva y te derriba a la misma velocidad.......es cierto que LUis ha tenido actitudes moralmente discutibles.......y probablemente eso sea suficiente para que hubiese cogido puerta hace tiempo....pero el hecho es que el ha creado, desarrollado y puesto a punto un grupo de jugadores que nos ha dado un titulo importantisimo.......jugadores que le respetan y veneran....solo por eso...quizas se le deberia haber dado alguna opcion de continuidad....porque creo que de cara al Mundial seria bueno que LUis hubiese seguido trabajando con este grupo.Tambien habria que apuntar que su "lectura" de cada partido del europeo ha sido perfecta, sin fallos, lo cual demuestra tener plena confianza en tu esquema y planteamiento......eso es muy , muy dificil.

Probablemente tengamos delante a la seleccion que mas claro ha tenido su futbol..un futbol, ademas, bellisimo, y muy efectivo...cualidades que ultimamente son dificiles de ver juntas en el futbol actual.

Yo creo que ante los acontecimientos, hubiese sido interesante que la Federacion se reuniese con Luis para intentar un acuerdo. Aunque muy probablemente su compromiso con el equipo Turco sea tan firme que hubiese sido casi insalvable.
 
Txus dijo:
Superfugazy dijo:
.
...y sinceramente podiamos dejar los temas politicos, mas que nada porque pienso que el que no se sienta minimamente español,( es perfectamente compatible sentirse español y a la vez con sentirse vasco, catalan,andaluz o murciano, o si preferis a la inversa, me da igual el orden),...poco podra aportar a este post...a excepcion de comentarios meramente futbolisticos...y a lo mejor hasta en este extremo estara condicionada su vision por la "tirria" que se tiene al "imperio central"...en fin....

....solo por el juego, esos nacionalistas radicales, si valorasen un poco el futbol, dirian "oleeeeeeeeeee.." a la seleccion...pero no tienen ni siquiera la minima dignidad para reconocerlo...alla sus miserias y su psicosis de ficcion-historia. Por mi parte no merecen la minima atencion...mas que nada porque deben estar rumiando sus acidos venenosos e intoxicantes, ante el aluvion de orgullo por la "roja". Toma medicina....
En su momento ya os felicité a todos por su pase a la final. Ahora no os he felicitado por el título porque alguien podría tomárselo a mal (siempre hay alguien que puede leer cosas raras entre líneas). Y no me extiendo más porque ya significaría posicionarme políticamente y deportivamente, y prefiero dejar que festejéis el título :hola

Magneto dijo:
Rétale a un duelo de bailes con el cubata en el hombro Txus y defiende el honor del foro.
Eso no tiene mérito, yo lo hago con dos cubatas, a uno por hombro, y sin derramar gota :diablillo





Txus...es que nada de lo que diga nadie me va a evitar el festejarlo.............solo espero que tu lo festejes conmigo :juas ...porque pese a ideas ,(no voy a entrar en ese tema, intuyo por donde andas).........nadie puede negar que el FUTBOL en mayusculas ha ganado el torneo, al ser España la mejor seleccion. El no reconocer este hecho por razones ¿politicas?...demuestra o no tener ni idea de este deporte, o dejar nublarse el cerebro por las bilis.......y eso es muy malo..sobre todo para la salud....................................tambien te digo...como en el CAMP NOU se reciba a los jugadores de la seleccion catalanes abucheandoles, solo espero que automaticamente se derogue la autonomia catalana, porque eso significaria que la locura se habria adueñado de esa region, y ya seria una cuestion de seguridad nacional ...........aunque estoy mas que seguro que no sera asi..........me gustaria pensar que seran recibidos con aplausos como se merecen, porque no solo han dignificado ESPAÑA , sino CATALUÑA misma.

No espero otra cosa que el aplauso a esos heroes, el silencio lo interpretaria como una demostracion de estupidez absoluta...y el abucheo...ya sabes lo que pienso de eso.
 
raul brigante dijo:
Por cierto, Del Bosque tambien estuvo en el Fenerbahce (ó era el Besiktas?) El caso es que fracasó en Turquia y duró poco, me da que el abuelo no durará mucho por Estambul

Estuvo en el Besiktas.
Yo creo Aragonés sí durará pq se va a un club bastante mejor que el de Del Bosque, de bastante más tradición, que es uno de los 2 grandes de Turquía (junto al Galatasaray) y que estos últimos años ha ganado ligas o ha quedado subcampeón casi siempre.

Por cierto, en la previa de la Champions podría caer un Fenerbahçe - Atlético Madrid:
http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Champ ... ying_round
 
Por cierto, que España jugará la "copa confederaciones" el verano que viene en Sudáfrica.

Rivales:
- Italia
- Brasil
- Estados Unidos
- Irak
- Egipto
- Sudáfrica (anfitrión)
- Nueva Zelanda (casi seguro)
 
Eso de la copa de las confederaciones no deja de ser un divertimento para que la FIFA haga caja (igual que el mundialito de clubes que ha sustituido a la copa intercontinental y que viene a ser lo mismo pero metiendo equipos de relleno de África, Asia y Oceanía). Pero aún así, para una selección como la nuestra a la que no le sobran los títulos puede ser un aliciente (y de paso le vamos metiendo miedo a los brasileños de cara al mundial :juas ).
 
Arriba Pie