El post de la EURO 2008

- ¡Reina es Dios! :ok :ok :ok :ok

- Sólo falta Ernesto Sevilla y su: "¡Gañááááááááááááán!" :hail :dobleok

Qué disfrute. No es politica, no es ideología coño... es fútbol, es un grupo de jóvenes con ilusión sin divismos, que no temen meter la pierna ni obsesionarse con anuncios de natillas, coches o calzonzillos.... Fútbol como el de antes ¿CUÁNTO HACÍA que NO VEÍAMOS esta ALEGRÍA SANA? Me recuerda a aquellas estampas de viejos equipos en blanco y negro, cuando jugar era todo. Competir, luchar, esforzarse de forma primitiva y pura, en vez de mercantilismo y diseño. Me reconciliais con el Deporte chicos. :palmas

Deporte, Deporte, Deporte. :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok
 
bueno he tenido que repasar todo el hilo para ver como vivisteís la cosa y la verdad que decepción, nuevamente sacando a Raúl, a Bojan (bastante tiene el chaval) y lo peor de todo sacar a relucir el tema político, porque algunos confunden con política el hecho de que nos corra por las venas sangre española y se nos pongan los pelos como escarpias al vera Casillas levantando ese Copón por todos??? mal :notok

lo gracioso es alguno ha quedado más que retratado, cierta persona que no voy a nombrar no la he visto posteando durante la Euro hasta ayer que salió ha relucir cierto temita que debe ser su preferido....

ya casi que paso de comentar el partido y todo eso

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS CUADRADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
PLANTILLA IDEAL DE LA EUROCOPA:

PORTEROS
Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Edwin van der Sar (HOL).

DEFENSAS
Bosingwa (POR), Philipp Lahm (ALE), Carlos Marchena (ESP), Pepe (POR), Carles Puyol (ESP) y Yuri Zhirkov (RUS).

CENTROCAMPISTAS
Hamit Altintop (TUR), Luka Modric (CRO), Marcos Senna (ESP), Xavi Hernández (ESP), Konstantin Zyryanov (RUS), Michael Ballack (ALE), Cesc Fàbregas (ESP), Andrés Iniesta (ESP), Lukas Podolski (ALE), Wesley Sneijder (HOL).

DELANTEROS
Andrei Arshavin (RUS), Roman Pavlyuchenko (RUS), Fernando Torres (ESP) y David Villa (ESP).


Y ojo, que no está 100-million-euro-man y le puede perjudicar de cara al Balón de Oro mucho...
 
A mi, me gustaria saber algún dia por qué Casillas es el capitán....Xavi o Puyol creo que tienen más galones....pero bueno es otra historia.

Los Culeros por regla general estamos con la roja, pero ya os criticaremos cuando perdais.

Hay que fichar a Pepe Reina. ÉL nos hara campeones de nuevo.
 
supongo porque Casillas tiene más internacionalidades, el otro día dierón estadísticas y era una burrada para la edad que tiene, unas 70 u 80 creo...
 
No se chicos,ahora todo son elogios pero a mi el nivel futbolistico de nuestros rivales me ha parecido ultra bajo.Lo de alemania ha sido lamentable.Aquí hay que poner a todo el mundo en su sitio: Alemania es un pésimo equipo, de medio pelo, parecido a Austria, un poco mejor tal vez. A veces me pregunto qué es lo que tiene a llegar a estas rondas en estos torneos, porque antes está claro que es lo que tenía: jugadores de clase mundial: Uwe Seeler, Haller, Beckenbauer, el Torpedo Muller, Maier, Kaltz, Bernardo Schuster, Rumennigge, Mathaus, Littbarski, Moller, Sammer, Effemberg, Kahn y tantos otros. ¿Pero qué jugador hay en Alemania ahora medio decente?

Su portero roza la senilidad (aunque Lehman cuajó ayer su mejor partido del torneo). Su defensa es tan lenta que antes que competir con Torres en velocidad podría hacerlo mejor con una animal es peligro de extinción como es el burro. El tener barba no te hace más fiero. Su centro del campo está formado por gafes, auténticos cenizos. Bastian Schweinsteiger, una especia de Copito de Nieve teutón, lo venía haciendo bien, pero claro. Su novia (sta. Sarah Brandner) está bastante buena y ya se sabe lo que se dice de los que son afortunados en amores (que en el juego la tronzan).

mujer+de+smaichtaiger.jpg


Aunque el colmo del gafé lo tiene la persona que a priori está llamada a sostener la bondad de su equipo, la estrella: Michael Ballack. Ufano por ello gusta de jugar con el número 13, luego cuando llega a una final o se la pierde por tarjetas o se lesiona. En el caso de la final de ayer, se la pudo perder como Villa por un problema muscular, pero infiltrado hasta las cejas salto al campo. Lo que pasa es que el destino es el destino, un negro de un cabezazo le hizo un corte en el ojo por el que se puso a sangrar abundantemente y seca que te seca, limpia que te limpia, Alemania estuvo con 10 durante casi el cuarto de hora final de la primera parte.

Su delantera no se salva. De hecho acabaron jugando con un solo punta: Miroslav Klose, un jugador que en el pasado había tenido un rendimiento más que correcto con su equipo nacional, pero que es un deportista de una segunda fila evidente y de hecho en la actualidad está a la sombra de Luca Toni en su club. El que estaba llamado a acompañarle y que hasta sonó para el FC Barcelona, era Mario Gómez. Pero tras esta esperpéntica jugada pasó a ocupar un lugar en el banquillo lo más alejado posible de Low, incluso por detras de un tal Kuranyi, al que no creo que conozca ni el mismísimo Axel Torres, y que es una especie de doble de Garabaya.

http://www.youtube.com/watch?v=gL4tOiCPfzs

Solo Italia entre nuestros rivales tenia nivel y no fuimos capaces de ganarles mas que jugando a la bonoloto de los penalties pese a que tenian el centro del campo roto.Ahora se quiere hacer a Luis aragones poco menos que santo pero con la plantilla actual y viendo como Holanda y Portugal se han borrado de forma incomprensible la verdad es que no ganar esta competicion habria sido un fracaso.
 
T-1000 dijo:
supongo porque Casillas tiene más internacionalidades, el otro día dierón estadísticas y era una burrada para la edad que tiene, unas 70 u 80 creo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Spain_nati ... rent_squad

Por delante no hay muchos más, sólo 3, Zubi 126, Raúl 102 y Hierro 89.
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 ... cipaciones

Es posible que bata el record de Zubi aunque no seguro, pq debería seguir de portero titular lo menos hasta el 2012 ó 2014, con 31-33 años.
 
bueno a ver, Italia fue un rival durisímo pese a las bajas y les dimos un baño en el partido, a Rusia (que se cargó a Holanda) la pusimo de vuelta y media......y eso mismo, Holanda y Portugal se quedarón atrás pero España siguió, Pereirano no pongamos ahora pegas de ese tipo, hemos ganado a la campeona de Europa, a la campeona del mundo, a la selección má laureada de la historia (Alemania).

nunca he visto a un equipo ganar un torneo de este calibre con semejante autoridad futbolística.

ah, y podemos decir que tenemos una Euro más que los italianos :juas
 
T-1000 dijo:
a la selección má laureada de la historia (Alemania).

Hombre, eso está por ver porque...

Alemania 3 mundiales y 3 Eurocopas

Brasil 5 mundiales y 8 Copas América
Argentina 2 mundiales y 14 Copas América
Italia 4 mundiales y 1 Eurocopa

Sin duda alguna creo que Brasil está por encima de todas.
 
Si pero Brasil ultimamente no es la que era. Mucho galactico pero al final se hunden ellos solos. Pareciera como si el futbol estuviera en todo el mundo en crisis.Ya no hay esa autorida que tenían antes selecciones como Italia, Brasil, Argentina....que va, no se parecen ni de coña a las de antes. España sí que ha dado un golpe de autoridad. ¿Será que ya le toca por fin?
 
xagasi dijo:
T-1000 dijo:
a la selección má laureada de la historia (Alemania).

Hombre, eso está por ver porque...

Alemania 3 mundiales y 3 Eurocopas

Brasil 5 mundiales y 8 Copas América
Argentina 2 mundiales y 14 Copas América
Italia 4 mundiales y 1 Eurocopa

Sin duda alguna creo que Brasil está por encima de todas.

bueno he querido decir de Europa pero he desvaríado con lo de "la historia".........
 
Rafalet dijo:
Yo estoy deseando que llegue el día en que Xavi en rueda de prensa después de un partido en el Camp Nou ponga a muchos en su lugar (siempre lo ha hecho con estos temas). Porque lamentablemente recibirá sus abucheos, al igual que Iniesta y Puyol.

Son en esas ocasiones cuando me avergüenzo profundamente de ser catalán.

Joder, que tío. Te avergüenzas de ser catalan por algo que supones y que estoy seguro que no sucederá. Puto autoodio, coño.
En cambio, yo felicito a Xavi y a los seguidores españoles de Madrid por aplaudirlo. Xavi ha sido nombrado "mejor jugador de la Eurocopa". Espero que se despejen de una condenada vez las dudas sobre el compromiso de los jugadores catalanes con la selección.

Por cierto, el ambiente fenomenal de esta selección me recuerda a la de básquet. Un grupo compacto, sin egocentrismos, donde todos respetan al entrenador. Tiene mucho mérito de Luis Aragonés haber conseguido este ambiente estando en el punto de mira de prácticamente todos los medios.
 
Pereirano, para nada.

Por esa regla de tres, Francia ganó su mundial por el nivel tan bajo en el que llegaron el resto de selecciones.

Reducir todo a eso, es absurdo.

Yo estoy mucho más de acuerdo con esto:

Dandreemex dijo:
Pereriano, España ha jugado tan bien este torneo que el resto de rivales parecían malos.
Saludos.

Nota: durante unas horas pensé, viendo como iba el hilo ("hemos jugado muy bien, hemos sido los mejores"), que nadie iba a alinearse con la hipótesis de que "los demás han jugado muy mal". Ya he visto que me equivocaba. Somos negativos hasta en los buenos momentos. País...
 
Pereirano dijo:
No se chicos,ahora todo son elogios pero a mi el nivel futbolistico de nuestros rivales me ha parecido ultra bajo.Lo de alemania ha sido lamentable.Aquí hay que poner a todo el mundo en su sitio: Alemania es un pésimo equipo, de medio pelo, parecido a Austria, un poco mejor tal vez. A veces me pregunto qué es lo que tiene a llegar a estas rondas en estos torneos, porque antes está claro que es lo que tenía: jugadores de clase mundial: Uwe Seeler, Haller, Beckenbauer, el Torpedo Muller, Maier, Kaltz, Bernardo Schuster, Rumennigge, Mathaus, Littbarski, Moller, Sammer, Effemberg, Kahn y tantos otros. ¿Pero qué jugador hay en Alemania ahora medio decente?

Su portero roza la senilidad (aunque Lehman cuajó ayer su mejor partido del torneo). Su defensa es tan lenta que antes que competir con Torres en velocidad podría hacerlo mejor con una animal es peligro de extinción como es el burro. El tener barba no te hace más fiero. Su centro del campo está formado por gafes, auténticos cenizos. Bastian Schweinsteiger, una especia de Copito de Nieve teutón, lo venía haciendo bien, pero claro. Su novia (sta. Sarah Brandner) está bastante buena y ya se sabe lo que se dice de los que son afortunados en amores (que en el juego la tronzan).

mujer+de+smaichtaiger.jpg


Aunque el colmo del gafé lo tiene la persona que a priori está llamada a sostener la bondad de su equipo, la estrella: Michael Ballack. Ufano por ello gusta de jugar con el número 13, luego cuando llega a una final o se la pierde por tarjetas o se lesiona. En el caso de la final de ayer, se la pudo perder como Villa por un problema muscular, pero infiltrado hasta las cejas salto al campo. Lo que pasa es que el destino es el destino, un negro de un cabezazo le hizo un corte en el ojo por el que se puso a sangrar abundantemente y seca que te seca, limpia que te limpia, Alemania estuvo con 10 durante casi el cuarto de hora final de la primera parte.

Su delantera no se salva. De hecho acabaron jugando con un solo punta: Miroslav Klose, un jugador que en el pasado había tenido un rendimiento más que correcto con su equipo nacional, pero que es un deportista de una segunda fila evidente y de hecho en la actualidad está a la sombra de Luca Toni en su club. El que estaba llamado a acompañarle y que hasta sonó para el FC Barcelona, era Mario Gómez. Pero tras esta esperpéntica jugada pasó a ocupar un lugar en el banquillo lo más alejado posible de Low, incluso por detras de un tal Kuranyi, al que no creo que conozca ni el mismísimo Axel Torres, y que es una especie de doble de Garabaya.

http://www.youtube.com/watch?v=gL4tOiCPfzs

Solo Italia entre nuestros rivales tenia nivel y no fuimos capaces de ganarles mas que jugando a la bonoloto de los penalties pese a que tenian el centro del campo roto.Ahora se quiere hacer a Luis aragones poco menos que santo pero con la plantilla actual y viendo como Holanda y Portugal se han borrado de forma incomprensible la verdad es que no ganar esta competicion habria sido un fracaso.

Eres Anja Ander... o eres un plagiador ???

Click!
 
LoJaume dijo:
Rafalet dijo:
Yo estoy deseando que llegue el día en que Xavi en rueda de prensa después de un partido en el Camp Nou ponga a muchos en su lugar (siempre lo ha hecho con estos temas). Porque lamentablemente recibirá sus abucheos, al igual que Iniesta y Puyol.

Son en esas ocasiones cuando me avergüenzo profundamente de ser catalán.

Joder, que tío. Te avergüenzas de ser catalan por algo que supones y que estoy seguro que no sucederá. Puto autoodio, coño.
En cambio, yo felicito a Xavi y a los seguidores españoles de Madrid por aplaudirlo. Xavi ha sido nombrado "mejor jugador de la Eurocopa". Espero que se despejen de una condenada vez el compromiso de los jugadores catalanes con la selección.

Por cierto, el ambiente fenomenal de esta selección me recuerda a la de básquet. Un grupo compacto, sin egocentrismos, donde todos respetan al entrenador. Tiene mucho mérito de Luis Aragonés haber conseguido este ambiente estando en el punto de mira de prácticamente todos los medios.





Cierto...es mas , creo que parte de la emocion desatada tiene mucho que ver con elementos extradeportivos, valores como el trabajo en grupo, el juego limpio, la modestia, el cariño y respeto demostrado por esta seleccion hacia el entrenador y los seguidores, y hacia cualquiera que les haya apoyado,(analizad la relacion increible que han tenido con los Austriacos donde estaban alojados)

es decir, creo que ademas de abanderar el MEJOR FUTBOL que se ha vsito en una competicion europea en mucho tiempo,(y quizas mundial), han demostrado valores clasicos, valores que en el fondo a todos nos conmueven, que llaman a nuestro respeto y cariño y eso se ha visto muy reflejado en el increible recibimiento al que asistimos ayer.


Ayer fue algo HISTORICO.............



(Por cierto, si XAVI tiene problemas en BARCELONA ...le cantamos eso de: ..."vente pál Madrid...vente XAvierin...vente pál MAdrid" ) :juas


(P.D: :babas ..que buena esta la mujer del rubio ese de Alemania, que buena esta la jodia.......¡¡)
 
El VIVA ESPAÑA de Xavi me ha llegado al alma. OLE TUS COJONES, si señor

Para mi fue lo mejor de toda la celebración, por la naturalidad y la sinceridad con la que lo dijo (le salió del alma), y porque igual otro en su lugar se hubiese cortado pero él no lo hizo. GRANDE XAVI :hail Aunque en este puto país politizado en el que vivimos haya quien no lo entienda, es compatible sentirse catalán o vasco con sentirse español, como tanta gente ha demostrado estos días. A ver si con esta celebración en la que ha aflorado la bandera española con total naturalidad, no para usarla como arma arrojadiza sino simplemente para reivindicar una victoria de nuestra selección, empezamos a desterrar esa idea absurda y delirante que para muchos identifica sentirse español con ser facha :chalao Los políticos han hecho muchísimo daño a este país, a ver si con cosas como esta podemos paliarlo.

Y enorme Reina con el show que montó (menuda tajada llevaba, eso si :lol ), los capitanes Casillas y Puyol que estaban exultantes, al igual que el resto de sus compañeros.... y también es de justicia al menos por una vez tener unas palabras de agradecimiento hacia Luis Aragonés, al que tanto he criticado e incluso insultado, pero al que ayer me emocionó ver disfrutar como uno más, participando de los cánticos y las bromas de los jugadores y exteriorizando por una vez sus emociones. Yo creo que ayer si hubiese visto a Raúl por ahí hasta le hubiese dado un abrazo y todo :juas

Tuvo que ser emocionante estar en ese autobus y recibir el cariño de toda esa gente. Creo que ahora que ya han pasado un par de dias empezamos a ser conscientes de lo grande que es lo que hemos logrado... y todavía escucho a algun gilipollas de presentador de radio (paso hasta de decir su nombre) diciendo que no es de recibo cortar las calles porque hubo madres que debido al atasco llegaron más tarde a casa para poder estar con sus hijos (sic) :garrulo Vale, enteradillo, la próxima vez que ganemos algo te preguntamos a ti como lo celebramos :baby
 
De todos modos abstraer, como pretendéis algunos, el tema político-social de toda esta movida es estar un poco en el mundo de la piruleta.
A mí no me molestó la bandera andaluza de Ramos o la asturiana de Villa, pero eché de menos la ikurriña de Xabi o la senyera de Xavi. Es lo que diferencia este triunfo del de pongamos Fernando Alonso o Miguel Indurain, que también es un triunfo de Galicia, Catalunya, Euskadi o Canarias. La Selección verdaderamente sí representa a todos.

En cuanto a las celebraciones en sí, el triunfo es importante, no tanto por su relevancia (hace 4 años lo ganó Grecia y mira tú dónde están) sino por lo que significa de haber acabado con una muy negativa dinámica que empezó en el mundial de Argentina 78 con la cantada de Cardeñosa. A mí me parece importante y me empieza a ilusionar lo que realmente se puede conseguir a partir de ahora.
 
Arriba Pie