El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ojo a las curiosas divergencias cromáticas (los reflejos del agua del río, algún personaje que sale movido...) debidas a la técnica utilizada (tres exposiciones diferentes en blanco y negro, filtradas por cada color y combinadas).
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Impresionantes :palmas:palmas:palmas.
Y sí, en la 27 creo que es donde mejor se aprecia el método usado, al notarse más el movimiento de algunos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Increibles fotos. Y la nº 33 la he estado mirando bastante rato, tenia la sensación de haber viajado en la maquina del tiempo...:yes
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Es lo más parecido a viajar en el tiempo que me ha pasado, alucinante. Poder ver 100 años atrás tal y como si lo viéramos hoy es impagable :palmas:palmas:palmas:palmas

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Impresionantes esas fotos de Rusia! 100 años? Acojonante! :babas :hail
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Lo más impresionante es poder ver a gente de la época tal cual, como si hubieras viajado atrás en el tiempo con tu DeLorean y una cámara de fotos moderna. La calidad de algunas de las fotos es tremenda, aunque imagino que habrán pasado una restauración digital actual por alguien que sabía lo que se hacía, pero indudablemente la materia prima era buena.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo no creo que haya habido mucha restauración, salvo algún que otro retoque photoshopero.

Ten en cuenta que los negativos triples no están en película (su uso no se extendería hasta una década más tarde), sino en planchas de cristal, que son frágiles pero mucho más estables y casi no se deterioran con el tiempo.

Incluso el proceso de obtención de la imagen definitiva es sencillo y está al alcance de cualquiera de nosotros: el archivo de la Biblioteca del Congreso ofrece los negativos triples en B&N originales escaneados; basta con convertir cada uno a un canal RGB y superponerlos a ojo o con la herramienta de superposición automática de Photoshop.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me refería a retoques del tipo máscara de enfoque, niveles... etc, y luego si hay alguna manchita, con dos clicks de ratón se elimina y queda como nueva.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

La restauración tiene la pega de que, si se hace bien, hay que hacerlo por triplicado, para cada capa (las manchas pueden ser de tres colores, dependiendo de la capa en la que estén).

Pero el curro está en la recreación en sí de la imagen en color.

Wikipedia al rescate:

Due to the difficulty in reproducing prints of sufficient quality from the negatives, only some hundred were used for exhibits, books and scholarly articles after the Library of Congress acquired them.[4] The best-known is perhaps the 1980 coffee table book Photographs for the Tsar: The Pioneering Color Photography of Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii Commissioned by Tsar Nicholas II[19], where the photos were combined from black-and-white prints of the negatives.[20] It was only with the advent of digital image processing that multiple images could be satisfactorily combined into one.[21] The Library of Congress undertook a project in 2000 to make digital scans of all the photographic material received from Prokudin-Gorsky's heirs and contracted with the photographer Walter Frankhauser to combine the monochrome negatives into colour images.[22] He created 122 color renderings using a method he called digichromatography and commented that each image took him around six to seven hours to align, clean and colour-correct.[23] In 2001, the Library of Congress produced an exhibition from these, The Empire That Was Russia: The Prokudin-Gorskii Photographic Record Recreated.[24] The photographs have since been the subject of many other exhibitions in the area where Prokudin-Gorsky took his photos.[25][26][27][28][29][30]

In 2004, the Library of Congress contracted with computer scientist Blaise Agüera y Arcas to produce an automated colour composite of each of the 1902 negatives from the high-resolution digital images of the glass-plate negatives. He applied algorithms to compensate for the differences between the exposures and prepared colour composites of all the negatives in the collection.[12] As the library offers the high-resolution images of the negatives freely on the Internet, many others have since created their own colour representations of the photos,[31] and they have become a favourite testbed for computer scientists.[32] A century after Prokudin-Gorsky explained his ambitions to the tsar, people all around the world are finally able to view his work, fulfilling his goal of showing everyone the glory of the Russian Empire.

The colour of the past

The photographs were originally taken with a special camera that took glass-plate negatives of the same scene through red, green and blue filters; this triplet being designed to be recombined by slide projection. The Library of Congress contracted a professional photographer, Walter Frankhauser, to work on around 100 of the images, the process involving: scanning each plate to grey scale; aligning the three layers manually using shared 'anchor points'; cropping the resulting RGB composite and adjusting it for contrast, gamma and colour balance; then making final adjustments and retouchings to locally defective areas. The results are stunning - but according to the New York Times, they involved 6-20 hours per image, and there are 1903 plates in the collection.

Fortunately, the Library of Congress has placed the raw images online for anyone to experiment with, and a number of projects have recombined the full set using automatic techniques.

Lo más excitante, en que es un trabajo laborioso, pero al alcance de cualquiera que controle el Photoshop.

Explicación del proceso de toma de las fotos, proyección original y restauración y recreación digital actual

Queda claro que Prokudin-Gorskii era un genio.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

'Lo más cerca que estuve del paraíso', recomendable exposición de García-Alix en Mallorca



La fotografía es un espejo de un mundo condenado a desaparecer; un certificado de presencia pero también de ausencia (Alberto García-Alix)


Hace unos días se inauguró en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca una exposición del popular fotógrafo Alberto García-Alix, de título ‘Lo más cerca que estuve del paraíso’. Se trata de un repaso a 58 imágenes realizadas por el artista íntegramente en las Baleares. Sin duda una exposición altamente interesantes para los que puedan acercarse a Mallorca hasta el próximo 9 de enero de 2011.



YouTube - Es Baluard. "Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso"

García-Alix es un fotógrafo sobradamente conocido y verdadero referente y esta exposición muestra una parte de su trabajo menos conocido, con la particularidad de ser instantáneas (todas en blanco y negro y analógico, ya que rehuye de lo digital) tomadas en Formentera, Ibiza y Mallorca desde los años 70 y la actualidad, durante sus periodos de vacaciones. De ahí el sugerente título de la exposición. Se trata de una mirada más relajada, con algo menos del acentuado dramatismo de sus habituales retratos.


Él mismo reconoce que buscaba en sus estancias en las Baleares algo similar al paraíso, un espacio donde sanarse de su habitual problema con las drogas. Las imágenes que componen la exposición son retratos de amigos y desconocidos pero siempre posando bajo la particular mirada de García-Alix. La exposición también ha dado lugar a un libro, editado conjuntamente con La Fábrica Editorial, y presentado ayer en una conferencia abierta al público.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Buenas!
Acabo de descubrir el CHDK y me estoy quedando flipado.
Lo primero que he hecho es bajarme un script para Time Lapse y Caza rayos.
He probado un par de minutos con el caza rayos y he pillado un par. La cámara se queda en modo de espera y cuando cae el rayo automáticamente tira la foto. Y no falla!
He tenido que dejarlo porque se me mojaba la cámara, tengo que buscarme algo para dejarla bien puesta y que trabaje.
Un ejemplo:
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Adiós a Kodachrome

www.youtube.com/watch?v=mPvF1MOU2kE



YouTube - Paul Simon - Kodachrome + lyrics

Paul Simon - Kodachrome

When I think back
On all the crap I learned in high school
It's a wonder
I can think at all
And though my lack of edu---cation
Hasn't hurt me none
I can read the writing on the wall

Kodachrome
They give us those nice bright colors
They give us the greens of summers
Makes you think all the world's a sunny day, Oh yeah
I got a Nikon camera
I love to take a photograph
So mama don't take my Kodachrome away

If you took all the girls I knew
When I was single
And brought them all together for one night
I know they'd never match
my sweet imagination
everything looks WORSE in black and white

Kodachrome
They give us those nice bright colors
They give us the greens of summers
Makes you think all the world's a sunny day, Oh yeah
I got a Nikon camera
I love to take a photograph
So mama don't take my Kodachrome away

Mama don't take my Kodachrome away
Mama don't take my Kodachrome away
Mama don't take my Kodachrome away

Mama don't take my Kodachrome
Mama don't take my Kodachrome
Mama don't take my Kodachrome away

Mama don't take my Kodachrome
Leave your boy so far from home
Mama don't take my Kodachrome away
Mama don't take my Kodachrome

Mama don't take my Kodachrome away​
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me pirran las fotos de lugares abandonados, suelen ser muy expresivas. Que rabia que la única vez que me metí en un lugar así tuviera que salir por patas con unos chachos corriendo tras de mí... :sudor
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

La ostia, vaya fotazas. No tenía ni idea de que Detroit tuviera tanta zona abandonada, cómo molaría ir! TheReeler, eres un cagueta :diablillo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Cagueta?... y en Detroit lo sería aún más, con decirte que cuando pasé por esa ciudad tenía pendiente de ir a visitar a un conocido y pasé de largo... menudo yuyu!.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pero si allí tienen a robocop para defender la ley :rifle
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Joder... la casa de Livingstone, supongo... :sudor


11.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Lo conozco. A veces me paso horas ampliando la foto y viendo detalles. Ojala tuviera algo parecido para meter en mi blog :mutriste
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

El arriesgado (a veces) oficio de fotografo de actualidad.

fuego_policia_grecia_15.jpg


Revueltas y manifestaciones estos dias en Grecia :fiu
 
Arriba Pie