El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

No, si al final este va a aprender a hacer fotos y todo... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pelanes, chulísimas fotos. Y además de Londres, ciudad que espero poder visitar algún día...

Por cierto, ya lo he dicho también en mundofoto, donde me han/habéis ayudado a ver diferentes opciones, pero lo digo también aquí.

Me he hecho con una réflex de 2ª mano, una Nikon D70S con menos de 6000 disparos, en perfecto estado. Tiene sus cinco añitos ya, pero el dueño la ha cuidado con esmero. Me he decidido por ella por el motor de enfoque, que me permitirá la rentrée en este mundillo usando el Nikkor AF 35-80 que me vino con mi F50, y un Cosina AF 100-400 que usaba mi hermano con la suya. Vamos, un presupuesto super-super bajo para empezar (200€ de la cámara), y después ya se verá.

La cámara es como ésta:

d70s-01.jpg


d70s-02.jpg


Estoy como un zagal con zapatos nuevos... ahora, a ver si soy capaz de sacar alguna foto digna.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues enhorabuena por la cámara. Yo la tengo mucho cariño, porque es la que usamos en un curso de fotografía que nos dieron en la empresa. Se maneja estupendamente bien, y eso de tener dos ruedas, una para la velocidad de obturación y otra para la apertura, es de lo mas cómodo. (Cosa que no ocurre en la eos 450D de mi WIT)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Enhorabuena Kepa, que la disfrutes mucho :) Esa es mi cámara desde hace cuatro años y no me ha dado mas que satisfacciones. Lleva 40.000 tiros a sus espaldas y los que le quedan todavía :amor Cierto es que cualquier reflex de hoy en dia te dará mucho menos ruido a altas sensibilidades, pero a mi personalmente me queda todavia mucho que aprender antes de poder echarle la culpa a la cámara de mis malas fotos :yes
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Bueno no sabia si incluir esto aqui, fantástico trabajo que se ha currado afotando.

The Sandpit on Vimeo

Podeis encontrar información de cómo ha realizado el trabajo aquí

35.000 Fotos que sa cascao el tio xD.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

En el enlace responden a las dos preguntas que me he hecho mientras veía el vídeo:

- La primera era que quién sería el autor de la música (Human).

- La segunda, qué cámara habían usado, pq. las fotos me recordaban mucho al efecto "maqueta" que tienen las Nikon (han usado una Nikon D3, y un disparo con la D80).

Saludos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Igual para descargar un poco este tocho de post, podéis abrir hilos independientes si queréis saber sobre cámaras en concreto, fotógrafos o lo que se os ocurra. El subforo está para eso ;)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¿Hay algún plugin decente para poder ver la información EXIF sin tener que descargarse las fotos? He probado dos que he encontrado para Chrome y ninguno funciona correctamente. Leches, yo creo que es algo bien sencillo...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Uso uno para Firefox (FiXF), pero no da toda la info que por ejemplo sí da Flickr, sólo da lo más básico de lo básico.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Acabo de ver los últimos mensajes de este hilo.

El vídeo ese del sandpit está muy bien, mucho curro ahí de localización y de foto, bueno y luego de postproducción.


En el enlace responden a las dos preguntas que me he hecho mientras veía el vídeo:

- La primera era que quién sería el autor de la música (Human).

- La segunda, qué cámara habían usado, pq. las fotos me recordaban mucho al efecto "maqueta" que tienen las Nikon (han usado una Nikon D3, y un disparo con la D80).

Saludos.

El efecto maqueta no depende de la marca de cámara, es un efecto que se consigue con una técnica que se llama "Tilt-shift".

Consiste en acoplar un fuelle al objetivo para poder alargar, acortar e inclinar el objetivo (como su propio nombre indica). Al final lo que tienes es una especie de tubo de extensión como los que comentan en el hilo de macro, pero flexible. Con esto lo que consigues es hacer fotos disminuyendo la profundidad de campo y haciendo que los objetos normales que fotografías parezcan que sean maquetas hechas con una lente macro.

Aquí os dejo un vídeo para como haceros un objetivo casero para hacer estas cosas... con un par ¿eh?


YouTube - Weekend Project: Tilt-Shift Photography
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Como bien dices, no es lo mismo. Nunca es igual un desenfoque digital que uno óptico, aunque haya algunos que se le acerquen bastante.

Eso si, a nivel de usuario medio es más que suficiente.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si es que ya no saben que inventar... :garrulo

Pinhole Lens 025: Transforma tu réflex en una cámara estenopeica



Ahora que tan de moda está todo lo retro, ni siquiera las cámaras digitales se van a salvar de recibir accesorios que las transformen en viejos modelos de antaño. En este caso, la marcha atrás en el tiempo es tanta, que nos desplazamos a los inicios de la fotografía, dónde una técnica llamada cámara oscura permitía visualizar la imagen exterior a través de un pequeño orificio.

Directamente desde Japón llega el Pinhole Lens 025, un adaptador que sustituiría a la lente y que a través de un pequeño orificio dejaría pasar "la imagen" para que el sensor se encargue de capturarla automáticamente. Como podrás imaginar, se trata de un accesorio completamente arcaico y destinado a los que les gusta experimentar con nuevas técnicas para obtener tomas diferentes a las habituales. Su precio es de 4.400 yenes, y está disponible para monturas Canon (en negro) y Nikon (en dorado).

Via Engadget http://translate.google.com/transla.../review/item/20100622_375965.html&sl=ja&tl=es
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A mí eso de dejar la piel de una persona sin textura alguna y con ese toque artificial me parece horrendo... pero para gustos, colores.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Esta puesto como una curiosidad, no sabes lo que nos hemos reído en casa quitándonos años y pareciéndonos a "la Preysler" :D
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

:inaudito Joder, impresionante. Si alguna de esas fotos parece que se ha sacado ayer... ¡y tienen cien años! En aquellos tiempos tuvieron que flipar con esos colores.
 
Arriba Pie