El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Te molesta lo que crea cada uno?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi me molesta que la gente siga considerando La Razón un periódico.

Tampoco se identifican con la denominada «generación ni-ni», de los que ni estudian ni trabajan.

:mparto

Entre eso y lo de preguntar cuantos se consideran creyentes entre los miembros de la JMJ parece una noticia de El Mundo Today.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues sí, Manu, porque La Sinrazón te trata de presentar una realidad que no existe. Qué cada uno guarde la espiritualidad en su casa y Dios en la de todos, pero estamos a unas alturas que es como poco obsceno no presentarse como Ateo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Que no existe? ¿450.000 inscritos en el encuentro con el Papa te parece una "realidad que no existe"? :doh

Mira, es muy respetable que creas y pienses lo que quieras. Pero no lo es que trates a los que no piensan como tu, como si fueran retrasados mentales fuera de onda. Como a mi me parece que ser ateo es lo lógico, el que no lo es, tiene una actitud "obscena". :fiu No creo que haga falta recordarte a dónde nos ha llevado esa forma de pensar a lo largo de la historia.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Que no existe? ¿450.000 inscritos en el encuentro con el Papa te parece una "realidad que no existe"? :doh

¿De donde sale la cifra esa de 450.000? Porque hace unos meses a la JMJ iban a llegar 2 millones de jóvenes, luego era 1 millón y luego había 600.000 plazas reservadas... ¿como mengua, no?

Como a mi me parece que ser ateo es lo lógico, el que no lo es, tiene una actitud "obscena". :fiu No creo que haga falta recordarte a dónde nos ha llevado esa forma de pensar a lo largo de la historia.

Como a mi me parece que ser católico es lo lógico, el que no lo es, tiene una actitud "pecadora".

Fixed. :cigarro
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahí Lerink, dale bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿De donde sale la cifra esa de 450.000? Porque hace unos meses a la JMJ iban a llegar 2 millones de jóvenes, luego era 1 millón y luego había 600.000 plazas reservadas... ¿como mengua, no?

Es la cifra confirmada por ahora. La real, ya veremos, pero será mayor. En cualquier caso, un poco aventurado tacharla de "realidad no existente", ¿no te parece?

Como a mi me parece que ser católico es lo lógico, el que no lo es, tiene una actitud "pecadora".

Epic fail. Puedes no ser católico y no pecar. Y el concepto de "pecado" va mucho más allá del catolicismo, entronca con los principios básicos del ser humano, con las reglas que dictan nuestras normas de conducta. En cualquier caso, y por acalarártelo, yo soy total y absolutamente ateo. La diferencia entre vosotros y yo es que yo no juzgo a las personas por el hecho de creer en algo. Eso está muy feo, y rezuma superioridad moral por todas partes. De ahí a un escalón superior va solo un pasito.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Acaso no van con superioridad moral los "Ralph Lauren" que asistirán a las sucesivas misas?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y a ti que coño te importa donde vayan o dejen de ir? :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no se si me importa o no, esos Ralph Lauren con pelo a lo "Aznar" me terminarán jodiendo vivo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Deberías tomar más el aire. Y sobre todo, dejar de hacer aquello que tanto criticas y te pone de tan mala leche (decirles a los demás lo que deben hacer o pensar).

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si yo no he dado alternativas a esta gente. Yo no digo a nadie lo que debe hacer o pensar, solo que me dejen en paz y no me metan en el saco a los que evangelizar. Qué la iglesia se ocupe de sus clientes y yo de mis asuntos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Te han obligado a ir a alguna parte? ¿Te han lavado el cerebro? ¿Te meten en la cárcel si no crees en Dios? :doh El siglo XV ya fué hace unos añitos... Actualizáos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es la cifra confirmada por ahora. La real, ya veremos, pero será mayor. En cualquier caso, un poco aventurado tacharla de "realidad no existente", ¿no te parece?

Existe, sí. Pero te preguntaba la fuente de la cifra. Más que nada para echarla en cara en otro foro. :diablillo

Epic fail. Puedes no ser católico y no pecar.

Mis dos amigos "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y "santificarás las fiestas" no están de acuerdo.

Y el concepto de "pecado" va mucho más allá del catolicismo, entronca con los principios básicos del ser humano, con las reglas que dictan nuestras normas de conducta.

Entonces no se llama pecado, se llama ética.

La diferencia entre vosotros y yo es que yo no juzgo a las personas por el hecho de creer en algo. Eso está muy feo, y rezuma superioridad moral por todas partes. De ahí a un escalón superior va solo un pasito.

No es superioridad moral porque no se juzga la moral... se juzgan los datos.
Si mañana un hombre adulto me dice que cree en Papa Noel, que actúa en su vida no por hacer un bien al prójimo si no por evitar que Papa Noel le deje sin regalos y que el elfo de Papa Noel en la tierra le ha dicho que los homosexuales son enfermos y quién no crea en él tiene el alma podrida... pues me descojonaré o me asustaré.

A ese señor podría explicarle que Papa Noel es una variación de un cuento noruego utilizado a lo largo del siglo XX como reclamo publicitario, que uno no debe actuar por miedo a castigos mágicos sino por querer hacer bien a los demás y a uno mismo y que lo que diga un señor disfrazado de manera ridicula no debería ser tomado en serio, sobre todo cuando es tan repulsivo y opuesto a aquello que dice predicar.

El problema es que un hombre adulto que cree en un señor gordo que vive en el Polo Norte y da regalos a los niños nos parece un idiota o un loco. Un hombre adulto que cree en un pastor de cabras con una varita mágica, un hijo de carpintero zombie y un camellero (también zombie) nos parece algo que hay que respetar y proteger. Decirles que no hay constancia de la existencia de los dos primeros y que los milagros del tercero se pueden explicar como una excusa para conquistar una zona de tránsito comercial es ofenderles, aunque sea la verdad. Porque es más interesante creer en amigos imaginarios que ceñirse a la realidad.

los reyes magos EXISTEN! - YouTube
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Puedes decir lo que te de la real gana. Ventajas de vivir en una mundo libre. Al igual que ellos, cosa que al parecer no os gusta demasiado. Mejor calladitos, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Holocausto no existió.

Ventajas de vivir en un mundo libre: puedo negar la realidad y utilizarlo como arma política y nadie me puede desmentir porque entonces ofende mis creencias.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues aquí lo mismo, se ve que hay que tolerar que un nazi venga el jueves a insultar nuestra democracia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En cambio, a ti se te ve muy tolerante, que duda cabe.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Tolerante? ¿Debo tolerar que Madrid se cierre para acoger actos eucarísticos? Lo que digo, joder espero que a otras ideas se les den las mismas facilidades para cerrar aeropuertos y demás. E una cosa que pueden mantener en un aspecto privado, pero no, ahí tenemos a La Razón dando la idea de que su mierda es la correcta. De la crisis no nos saca ni Dios ya que sus ejecutivos opusianos son los que están bombardeando también cualquier posibilidad de recuperación, porque les encanta la pasta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se te ha olvidado la muerte de Manolete... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dime, Manu, ya que hablamos de tolerancia... ¿tu sería tolerante con un maltratador? ¿Con un violador? ¿Con un etarra?

Entonces, ¿por qué usar la palabra "tolerante" como algo que se aplica a todo?

La tolerancia contra las religiones intolerantes no es un tema nuevo: hay escritos antes de Cristo que hablan de que para respetar una religión primero ha de llegar libremente, es decir, que si el cristianismo no tuviese tanto miedo a que la gente piense por sí misma, no bautizaría niños si no que imitaría a su mesías y bautizaría a la gente adulta DESPUÉS de enseñarles la doctrina y de que ellos estén de acuerdo con ella, no antes. Lactancio (no me lo invento, tiene ese nombre) decía en sus escritos del sigo III a.C: " la devoción religiosa sólo es auténtica si se practica con libertad". Si la tolerancia supone el respeto a los derechos de los demás, no podemos consentir el respeto al derecho a quebrantar los derechos de otros, porque es una incongruencia. En otras palabras: no se puede ser tolerante con los intolerantes porque rompe el principio mismo de la tolerancia.

Es un principio ético: tu libertad termina donde empieza la mía. Tolerar grupos que buscan la eliminación de ciertos derechos básicos del hombre es inaceptable.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver, cuéntame... ¿Qué derechos básicos del hombre ha eliminado la Iglesia? Ahora, no en la Edad Media. Espero... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En muchos casos y actualmente la libertad de pensar y de tener ideología propia. Por ejemplo, no estoy de acuerdo con el aborto, pero es legal practicarlo hasta X meses, un principio legal, la ley te protege. Ahora bien, puede haber una creyente acerrima que precise abortar por diversas causas. Estas excomulgada.
 
Arriba Pie