El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

DAVID GISTAU

Juguemos al
‘paint-ball


LOS CATÓLICOS y los judíos son el
paint-ball de la corrección política.
Nuestro tiempo es susceptible, dispone
de mecanismos de castigo instantáneos
para emplumar con brea a cualquiera que
ofenda el canon, así sea con un chiste. La
influencia de ciertas minorías y la
ingeniería social han hecho que todos los
que nos expresamos en público lo
hagamos bajo la vigilancia del piquete
lapidador de La vida de Brian. Formule
apenas unmatiz a una convención
feminista, verá que es como decir
«¡Jehová!» en la película.

Esto sólo afecta a las causas
relacionadas con ese otro intento de
implantar un monopolio moral que es el
progresismo. Es más, para compensar
tanta asfixia intelectual, tanta contención
ante lo sagrado, se le invita a liberarse
jugando al paint-ball del insulto con
aquello que no está bajo protección, que ha
quedado extramuros de la sensibilidad
colectiva ahormada por la pedagogía
progresista. La Iglesia. Los judíos. Déles
duro cuando tenga ocasión. No hay
desgaste social por hacerlo, y es una
catarsis que le permitirá luego tomarse en
serio y respetar lo que le digan que es serio
y respetable.

Me he preguntado estos días de dónde
procede esa furibunda pulsión anticatólica
estimulada por la visita papal que impide a
la progresía dejar en paz a la gente con sus
propias creencias. No me refiero al
mensaje de la Iglesia, a su anacronismo en
tantas cuestiones prácticas vinculadas a
veces con la supervivencia, sino a estas
jornadas de fiesta y formación de cantera a
las que nadie está obligado a acudir. Sólo
he llegado a preguntas, a conjeturas. Una
voluntad de dominio social que no admite
competencia. Un rescoldo de la Guerra
Civil, cuando un bando se apropió de Dios
y el otro lo quemó. Una convicción de que
la desprogramación religiosa forma parte
del proceso de modernización arrancado
en el postfranquismo, y según la cual una
fe personal identifica a un refractario, a un
personaje de la leyenda negra y de las
gárgolas del nacionalcatolicismo. A un
imbécil, que permite hacerse sentir muy
listo a quien le insulta.

Es, en cualquier caso, un síntoma de
evolución fallida: en ninguna nación de las
que asumimos como ejemplo hostilizan a
nadie por ser cristiano. Y aquí, todavía,
cuando Madrid se llena de cierta alegría
esquemática, sencilla, de una juventud que
vive su fe, el arrogante intelectual sabe que
viene sin protección de la corrección
política, que no habrá un gurú progre al
que escandalice la agresión. Y entonces
reacciona como la soldadesca cuando le ha
sido concedido permiso de pillaje, cuando
se percata de que hay impunidad. Tan
ácidos ahora como sumisos cuando la
progresía les dice chitón, esto es nuestro.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Te pregunto por un ejemplo concreto de mi dando leccioens de moral y me copipasteas un texto de un fulano que dice que "no sabe" porque son las protestas de la JMJ... a lo mejor se tendría que pasar por este hilo, porque yo lo habré repetido como un millón de veces. Eso sí, a comparación con la Guerra Civil (que algunos parece que echan de menos) que no falte.

en ninguna nación de las
que asumimos como ejemplo hostilizan a
nadie por ser cristiano

Que se pasee por Estados Unidos o el Reino Unido, ya verá como hasta en las teles públicas se burlan constantemente de los católicos y nadie monta ningún problema.

Pero ya lo sabemos: si el Papa insulta a los homosexuales, no pasa nada. Si tu insultas al Papa, un confeso protector de pederastas, eres un intolerante aunque no te hayas metido para nada con el resto de creyentes. Doble rasero, otra vez.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El artículo no va en respuesta a tu pregunta. Lo he leído, me ha gustado, estoy de acuerdo con él, y lo posteo por que viene al pelo.

Si quieres un ejemplo de tus lecciones de moral, hay varios:

Lerink dijo:
si quieres repasamos las líneas generales de los pecaditos de la iglesia: encubrimiento de pederastas, justificación de delitos sexuales, apropiación de inmuebles públicos, proselitismo contra la salud pública, sexismo, homofobia, intervención en la regulación de la enseñanza pública, privilegios económicos, incumplimiento de las promesas de auto financiación, incumplimiento de la protección del patrimonio a su cargo...

Es decir, os permitís juzgar la moralidad de la Iglesia, pero esta no puede juzgar la vuestra. Pero vaya, que no me refería a nada en concreto, sino al tono de todo este hilo en su totalidad. Mirad a los pijos de Lacoste, a los aznarines, como les pagan la sanidad y les subvencionan el billete de metro... ¡que los echen a todos! En fin...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El artículo no va en respuesta a tu pregunta. Lo he leído, me ha gustado, estoy de acuerdo con él, y lo posteo por que viene al pelo.

Pues igualmente te he contestado donde creo que el artículo hace aguas. :agradable


Es decir, os permitís juzgar la moralidad de la Iglesia, pero esta no puede juzgar la vuestra.

¿Perdón? ¿Has leído la cita que me pones? la mayoría de los actos enumerados son DELITOS: apropiación de inmuebles, protección de pederastas, fomento del sexismo y la homofobia....

Eso no es "juzgar" (porque, si así fuese, cerramos mañana el foro de política porque entonces todos estaríamos juzgando moralmente a otros), eso es enumerar delitos objetivos y claros. ¿O me vas a decir que son mentira?

Ahí no se está hablando de lo que "piensa" la iglesia, si no de como actúa y como comete delitos con total impunidad. ¿A eso lo llamas "superioridad moral"?

Pero vaya, que no me refería a nada en concreto, sino al tono de todo este hilo en su totalidad. Mirad a los pijos de Lacoste, a los aznarines, como les pagan la sanidad y les subvencionan el billete de metro... ¡que los echen a todos! En fin...

¿me citas donde he dicho yo algo semejante? :cafe
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No he dicho "llevas", he dicho "lleváis". Pero lo mismo me da decirlo, que aplaudirlo, reir la gracia o mantener un estruendoso silencio al respecto.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

la mayoría de los actos enumerados son DELITOS

Ni el sexismo, ni la homofobia, ni los "privilegios", ni el incumplimiento de promesas son delitos. Son juicios de valor tuyos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Yo creo ser libre, la Iglesia debe ser solo una institución privada... Si me pones esto no tiene interés informativo alguno, si lo tiene (y no lo muestran) los botellones católicos que se están celebrando.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ni el sexismo, ni la homofobia, ni los "privilegios", ni el incumplimiento de promesas son delitos. Son juicios de valor tuyos.

¿Es un "juicio de valor" que la iglesia discrimina a la mujer e insulta a los homosexuales? ¿Me vas a decir que es MENTIRA? :facepalm

Y por cierto, fomentar sexismo y homofobia sí es delito en España:

Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues denunciemos al Papa por animar desde un púlpito a seguir posturas radicales contra la igualdad y por la homofobia.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues denunciemos al Papa por animar desde un púlpito a seguir posturas radicales contra la igualdad y por la homofobia.

En Reino Unido hubo una campaña para encarcelar al Papa por encubridor de pederastas. Nadie dijo que los responsables de la campaña quisiesen hacer una guerra civil, ni ofender a los católicos...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ya, pero es que allí son unos traidores, digo anglicanos, por lo que no tienen que pedir permiso a los cabrones del Opus que aquí dirigen el cotarro.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Tenemos un "spin-off" del tema en off.topic, así que simplemente me quoteo a mi mismo...

Manu1001 dijo:
Mirad, no aguanto a la Iglesia, ni aguanto al anticlericarismo activo. Son las dos caras de la misma moneda. Los que se creen en posesión de una verdad tal, que tienen que hacer ver a todo el mundo su error, y si se niegan a ello, atacarlos.

Yo soy más de los que contemplan. De los que viven y dejan vivir. Si viene el Papa, me parece estupendo. Por que hay MUCHOS millones de personas a los que ilusiona esa visita y la viven con pasión y feclicidad. Y si hay que cerrar el Retiro, pues que lo cierren. También lo ocupan para la Feria del Libro, o se utilizan polideportivos para mítines políticos, y no pasa nada. Entiendo y comparto que cuando un acto es seguido por cierto número de personas, se pongan a su disposición los espacios públicos. Lo que no puede ser es que para ciertas cosas con las que comulgo, me parezca estupendo, pero cuando no trago otras, ponga el grito en el cielo. Eso tiene un nombre...

Manu1oo1


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

A ver. Manada cojones que sea yo el que defienda al gualtrapas ese.

El Papa es el representante religioso de millones de personas. Sólo y exclusivamente por eso se merece una serie de atenciones que nosotros no tenemos.

Pero claro, nos molesta que venga el Papa y se monte un cipostio del cagalse cuando hacemos algo parecido cuando España gana la Copa del Mundo. Aunque eso plantea una serie de diferencias que si me hacen mostrarme contrariado por la magnitud de las medidas adoptadas. Es todo muy exagerado, excesivo, megalomaniaco.

Me parece bien la visita, que vengan de las arcas públicas según que gastos y que se organice un operativo de seguridad y logística acorde a la importancia del visitante. Pero sin pasarse. Y en este caso se están pasando tres pueblos.
y otro
:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:hail

Qué asco me dan los fervientes creyentes que convierten la religión en enfermedad, pero qué vomitos me provocan los anti-religión que son incapaces de respetar creencias ajenas
Ahora se ve que se es más guay cagándose en el cristianismo.
 
A ver. Manada cojones que sea yo el que defienda al gualtrapas ese.

El Papa es el representante religioso de millones de personas. Sólo y exclusivamente por eso se merece una serie de atenciones que nosotros no tenemos.

Pero claro, nos molesta que venga el Papa y se monte un cipostio del cagalse cuando hacemos algo parecido cuando España gana la Copa del Mundo. Aunque eso plantea una serie de diferencias que si me hacen mostrarme contrariado por la magnitud de las medidas adoptadas. Es todo muy exagerado, excesivo, megalomaniaco.

Me parece bien la visita, que vengan de las arcas públicas según que gastos y que se organice un operativo de seguridad y logística acorde a la importancia del visitante. Pero sin pasarse. Y en este caso se están pasando tres pueblos.
y otro
:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:hail

Qué asco me dan los fervientes creyentes que convierten la religión en enfermedad, pero qué vomitos me provocan los anti-religión que son incapaces de respetar creencias ajenas
Ahora se ve que se es más guay cagándose en el cristianismo.

Y aquí, quien habla de cristianismo?
Se habla de papas e iglesias, no te confundas...


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=45.502739,-73.572045
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Supuestamente le costaron pasta a los mercaderes de Sol... que, que casualidad, son los mismos que llevan sustanciosos beneficios y contratos con la visita del Papa.

La corrupción de la derecha y la tontería del bipartidismo, tío. Yo no soy católico y te estoy razonando todo, no te obceques con conspiraciones. En Sol, lo que esa gente gane, será por el curro que ofrezcan, no te confundas (y no hay contratos consparanoicos).

También mucha gente apoya(ba) a Zapatero ¿Y? ¿Volvemos al argumento de que las mayorías tienen la razón?

Yo no salí a la calle a romper casas porque Zapatero estuviera en el poder. Se llama democracia.

Si quieres te pongo un privado y te cuento una anécdota jugosa, pero dejémoslo en que la última visita del Papa, el año pasado, supuso PÉRDIDAS cuando se dijo que iba a traer beneficios.

Pero hombre, ¿por qué no dejemos que calculen esto los mismos que han sido elegidos por el pueblo? Cuando se vota, se vota para todo. Sólo ellos saben a dónde llegará. Y las protestas llegan cuando todo está elegido.

Pero tengo tanto derecho como cualquiera a manifestar mi oposición contra el uso de dinero y medios públicos para un evento privado con el que no estoy de acuerdo.

Eso sí. Pero el derecho se pierde cuando invades el del contrario, no lo olvides. Y tampoco olvides que la religión católica es aprobada por muchos que aman las palabras del Papa. Y no te confundas, que si te doy mi opinión de los feligreses extremos (como casi todos los de por ahí) igual hasta me echan del foro.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Qué asco me dan los fervientes creyentes que convierten la religión en enfermedad, pero qué vomitos me provocan los anti-religión que son incapaces de respetar creencias ajenas

Pero vamos a ver, ¿respetar creencias ajenas? Aquí se está hablando de dos HECHOS:

- Que la visita del Papa es un gasto provocativo en tiempos de crisis y paro
- Que el Papa encubrió en el pasado a pederastas y ha quedado impune de ese delito

¿Me puedes decir donde se mete nadie con las creencias ajenas?

En Sol, lo que esa gente gane, será por el curro que ofrezcan, no te confundas (y no hay contratos consparanoicos)

Hombre, lo de los contratos se sabe, ha salido en prensa y ni se han molestado en disimularlo. El portavoz de comerciantes de Sol que el otro día pedía que se actuase con violencia contra manifestantes pacíficos (que dirían algunos si hubiese mandado cargar contra peregrinos...) es el mismo que lleva el contrato de catering de la JMJ. El coordinador del evento es amigo personal de Esperanza Aguirre, etc, etc, etc....

Como bien dices aquí son culpables derecha e izquierda. Ser laico no implica ser de unos u otros para nada.

Yo no salí a la calle a romper casas porque Zapatero estuviera en el poder. Se llama democracia.

¿Quién ha salido a la calle a romper casas por el Papa? Se han manifestado en contra igual que hubo manifestaciones contra decisiones de Zapatero como el matrimonio homosexual o la reforma de la ley del aborto.

¿por qué no dejemos que calculen esto los mismos que han sido elegidos por el pueblo?

Porque te recuerdo que esos que ahora dicen que esta visita no nos va a costar nada son los mismos que dijeron exactamente igual con la anterior (en la que hubo pérdidas) y exactamente los mismos que dijeron que la crisis era un invento de la derecha antipatriota. :lol

Cuando se vota, se vota para todo

Ya, pero yo no los voté a ellos y tengo derecho como ciudadano a mostrar mi descontento por sus acciones. Eso es democracia.

Pero el derecho se pierde cuando invades el del contrario, no lo olvides.

No lo olvido. me parece exactamente la manera de proceder. Ayer escuché un refrán americano: "El movimiento de mi brazo termina donde empieza tu nariz", y tienen razón.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Cuando se vota, se vota para todo

Me perdí la parte del programa electoral en el que decían "haremos la pelota todo lo posible a la Iglesia y cerraremos Madrid una semana para el Catholic Festival".
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

A decir verdad, a mí también me choca que el PSOE lo apoye.

Bueno, no, reflexionando..., el PSOE actual es de una indefinición tan flagrante que no es tan raro, ¿no?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El problema es que se deje todo Madrid y sus servicios a esta gente...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si no es cierto... ¿Por qué el PSOE se niega a hacer públicas las cuentas cuando se les han pedido repetidamente? Es así de fácil. Que las saquen, demuestren que no se ha puesto un duro y se acabó...

El problema no es solo que se haya puesto dinero directo, es que hay transporte subvencionado y alojamiento pagado para unas personas en función de su religión. Discriminatorio e intolerable.
 
Arriba Pie