El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Lo de coste cero para el país dicho por un "director financiero" es simplemente lamentable. No se habla del corte de calles que evidentemente tiene un coste para el país, el aumento de personal en seguridad, salud, transporte etc, eso también es un coste a computar. La cesión gratuita de espacios públicos supone un coste, aunque solo sea la mera amortización contable de los mismos como gasto. Cuestión diferente es que el balance de la visita sea económicamente positivo, pero eso solo se va a saber al final cuando las estimaciones se conviertan en datos reales. Recordemos que otras visitas se han vendido de igual manera que esta y al final han resultado deficitarias.

Lo que no se habla es de como casa todo esto de la financiación de la visita vía aportaciones a la fundación VIVO, con el mensaje del otro día del Papa hablando del capitalismo salvaje. Un poco de hipocresía, ¿no?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si, mucha. Sobre todo cuando se habla solo de costes indirectos, y no se dice una sola palabra de los beneficios de esta visita, que compensan SOBRADAMENTE lo que se hayan podido gastar.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sí, en las tiendas de chinos con Whisky de Garrafón se están forrando...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ciertamente, solo se habla de costes (más bien inversión) y no de los beneficios que reportan.

En los JJOO de Bcn se hizo una inversión descomunal, y ahora es un referente turístico cuando antes del 92 venían 4 gatos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si, mucha. Sobre todo cuando se habla solo de costes indirectos, y no se dice una sola palabra de los beneficios de esta visita, que compensan SOBRADAMENTE lo que se hayan podido gastar.

¿Que beneficios? ¿Los que han predicho los mismos que predijeron los beneficios de la visita del año pasado? ¿La misma visita que fue una pérdida brutal de dinero público?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ciertamente, solo se habla de costes (más bien inversión) y no de los beneficios que reportan.

En los JJOO de Bcn se hizo una inversión descomunal, y ahora es un referente turístico cuando antes del 92 venían 4 gatos.
Enviado desde dispositivo móvil

Hombre pero en Barcelona han quedado infraestructuras... En la JMJ muchos de los supuestos beneficios que se aducen son de imagen lo cual es mucho más intangible.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ciertamente, solo se habla de costes (más bien inversión) y no de los beneficios que reportan.

En los JJOO de Bcn se hizo una inversión descomunal, y ahora es un referente turístico cuando antes del 92 venían 4 gatos.
Enviado desde dispositivo móvil

Es cierto, la reforma de la M30 fue para acoger mejor a las JMJ. :cuniao
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Botella hoy: "Yo nunca me manifestaría anti nada". Botella (2005): Me manifestaré contra el matrimonio gay porque "la calle es de todos"
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Que beneficios?

Si no entiendes los beneficios que aporta la visita de más de UN MILLÓN de personas a una ciudad, y no solo materiales, sino en imagen y publicidad, solo quedan dos opciones: O no entiendes de que va la película (que no lo creo), o no quieres verlo. No hay otra opción.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Que beneficios?
Si no entiendes los beneficios que aporta la visita de más de UN MILLÓN de personas a una ciudad

¿Un millón? ¿No eran 450.000? ¿Se han duplicado? ¿De donde sale la nueva cifra? :?

,y no solo materiales, sino en imagen y publicidad

La misma imagen y publicidad que habría tenido si la hubiese pagado la Iglesia en su totalidad.

Te recomiendo este artículo para desmontar la falacia de la "publicidad": JMJ y propaganda turística
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

"¿cuántos sabéis en qué dos ciudades han sido las últimas JMJ? Este evento sólo es relevante para la gente que asiste a él… y para los ciudadanos a los que importunan. Al resto de la gente se la trae bastante floja."

La verdad es que es un buen argumento...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La misma imagen y publicidad que habría tenido si la hubiese pagado la Iglesia en su totalidad.

Y de la que se va a beneficiar Madrid EN SU CONJUNTO, no solo la Iglesia. Así que no se a que viene eso. Obviamente, si las Olimpiadas de Barcelona las hubiese pagado íntegramente el COI, Barcelona hubiese tenido la misma publicidad. Y gratis, hoyga... Que bien, ¿eh? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La verdad es que es un buen argumento...

Es un argumento falaz, como casi todo el artículo. Buena parte de los ASISTENTES a la JMJ hablarán en su entorno de la ciudad. Por no hablar de los cientos de millones que lo verán por televisión. Y eso, se pongan como se pongan los laicos, es una campaña publicitaria enorme, de las que valen mucho dinero.


¿por qué no montar el escenario de Cibeles en la Casa de Campo, donde hace mucho menos calor para no saturar las urgencias con lipotimias, hay más espacio para expandirse y muchas más pecadoras a las que ayudar al estilo del Nuevo Testamento?

De entrada, alguien que comienza su arenga así, demuestra bien a las claras por donde van los tiros. Claro que luego lo remata con un "mis cojones" dos líneas más abajo. Y en el encabezado, toda una declaración de intenciones: "Cuanto gilipollas y que pocas balas". Vamos, periodismo del bueno. Con fuentes así, para que queremos a los periódicos de verdad. Ah, kalla, que esos están komprados por el sistema kapitalista y opresor.




Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Que beneficios?

Si no entiendes los beneficios que aporta la visita de más de UN MILLÓN de personas a una ciudad, y no solo materiales, sino en imagen y publicidad, solo quedan dos opciones: O no entiendes de que va la película (que no lo creo), o no quieres verlo. No hay otra opción.

Manu1oo1

Pues ya sabéis: el año que viene, orgullo gay con corte del centro al tráfico rodado y abono transportes, alojamiento y pelis de temática gayer gratis. :diablillo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El dia del orgullo gay, efectivamente, se corta al tráfico el centro de Madrid. Y se ocupan plazas públicas con escenarios y saraos diversos. Y se monta un dispositivo de seguridad enorme. Espero al próximo para veros abriendo un hilo al respecto poniéndolo a parir.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La verdad es que es un buen argumento...
Es un argumento falaz, como casi todo el artículo. Buena parte de los ASISTENTES a la JMJ hablarán en su entorno de la ciudad. Por no hablar de los cientos de millones que lo verán por televisión.

¿Tú habías oído alguna vez hablar de este tipo de jornadas antes de que viniese aquí? ¿Has visto alguna de estas jornadas en el pasado, en otros países, retransmitida aquí?

¿Has leído los comentarios del artículo? Detalles como que la media de edad de las jornadas sea de... 22 años. Todos sabemos que poder adquisitivo tienes a los 22 años, sobre todo si vienes de "mochilero", ¿eh?

1- El medio centenar de empresarios donantes desgravan hasta el 80% de lo aportado al haber sido declarada la JMJ por el Gobierno “acontecimiento de excepcional interés público” en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011. Con lo cual estamos hablando de 12M€ menos para las arcas públicas.
2- Toda la logística que tendrá que mover el gobierno para poder hacer frente al acontecimiento será de alrededor de 20 a 25M€, está bien, es un acto AUTORIZADO y por tanto las entes públicas tienen que velar por la seguridad, limpieza, etc. Del acontecimiento, pero un momento…estamos en crisis señores, no es más inteligente dejarse de recortes en educación (25M€) y otros tantos aspectos de la vida cotidiana del ciudadano.
3- Si los menús peregrinos cuestan alrededor de 6,5€ y un menú normal cuesta alrededor de 10€, entonces se podría deducir fácilmente quelas arcas públicas dejaran de recibir en concepto de IVA, aproximadamente 2M€
4- El Estado es el encargado de los gastos derivados del sequito Papal y la familia Real, datos que no dispongo.
5- El Estado cederá 800 centros escolares financiados con dinero público y cuyos servicios públicos, así como los sueldos de los conserjes y los posibles desperfectos, correrán por cuenta del contribuyente. De esto tampoco tengo cifras
6- El abono turístico costará mucho menos de lo que paga el ciudadano de a pie, si calculamos en base al abono de 3 días que costará 4€ y el de una semana 10€ (cuando cuesta 50€ normalmente), se dejarán de ingresar alrededor de 700K€, tirando por lo bajo, en concepto de IVA.
7- La entrada a varios museos será gratuita, si tomamos como base el Reina Sofía y decimos que la cuarta parte de los peregrinos va a acudir, el estado dejará de ingresar alrededor de 45K€ en concepto de IVA.
8- La legión desfilará con el Papa, y el desplazamiento y gastos de los casi 100 militares, corre por cuenta del contribuyente.

Sueddeutsche Zeitung, el segundo diario más leído de Alemania, le ha dedicado espacio a la JMJ... para criticarla y poner al Gobierno español a caer de un burro. Si señor, esa publicidad si que no se paga con dinero. :hola

Y una cosa de este debate que todo el mundo parece haber olvidado ya: los primeros que protestaron por la visita fueron un grupo de 120 curas de Madrid. ¡Curas! Que le criticaban al Papa el gasto excesivo de la visita y el vincularla al gobierno como algo totalmente contrario a lo que una visita así debería ser para los fieles.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Detalles como que la media de edad de las jornadas sea de... 22 años. Todos sabemos que poder adquisitivo tienes a los 22 años, sobre todo si vienes de "mochilero", ¿eh?

Con puntos de vista como ese, recuérdame que nunca jamás te contrate como asesor de márketing, por favor. Avísame si me olvido.

¿Tú habías oído alguna vez hablar de este tipo de jornadas antes de que viniese aquí? ¿Has visto alguna de estas jornadas en el pasado, en otros países, retransmitida aquí?

Pues si, pero vamos... que da igual.


Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Con puntos de vista como ese, recuérdame que nunca jamás te contrate como asesor de márketing, por favor. Avísame si me olvido.

¿Por? ¿Me explicas?
Yo cuando tenía 22 años y me iba de mochilero intentaba gastar LO MÍNIMO. Claro que a mi no me daban bonos transporte subvencionados ni menús especiales...

Pues si, pero vamos... que da igual.

¿Cuándo? :pensativo

Ya veo que omites comentar lo demás, asi que asumiré que en el resto de mi post no digo nada que no consideres también como cierto. :yes
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Cuando omito comentar algo, eso no implica que te esté dando la razón, no te cuelgues medallas. Puede ser que sea un tema ya comentado, que vea inútil argumentar contigo, o sencillamente que no me apetezca.

¿Por? ¿Me explicas?
Yo cuando tenía 22 años y me iba de mochilero intentaba gastar LO MÍNIMO.

Claro. Por que todos los chicos de 22 no tienen un euro. Y es más, todos se van a quedar estancados en los 22, estudiando y sin trabajo. Seré gillipollas, lástima de años y dinero desperdiciados promocionando mis productos entre los estudiantes universitarios... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Claro. Por que todos los chicos de 22 no tienen un euro.

Desde luego no creo que haya ninguno de ellos con gran poder adquisitivo. Y más viniendo de países como Venezuela, Ecuador, Angola... ¡La champions league de la economía! :disimulo

Y es más, todos se van a quedar estancados en los 22, estudiando y sin trabajo.
Ah, sí, porque cuando crezcan volveran a Madrid a ver al Papa en lugar de... ir al Vaticano. :pensativo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No. Irán a esa ciudad que les gustó tanto pero no pudieron ver relajadamente por que estaban ocupados con la visita del papa. O les contarán a sus amigos que se lo pasaron de cine y la ciudad les acogió de maravilla. Por ejemplo.

Y si, sin duda en Venezuela se mueren de hambre, sobre todo los que han venido a ver al Papa... y los que han venido de Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia... también... :lol

Amos, anda, deja de decir absurdeces y de simplificar con tal de defender como sea tu postura...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No. Irán a esa ciudad que les gustó tanto pero no pudieron ver relajadamente por que estaban ocupados con la visita del papa

Ah... y ¿cual es la diferencia con, no se, no haber ido nunca a la visita del Papa y querer ver Madrid sin más?

Y si digo muchas absurdeces... no se porque solo me discutes unas pocas. ¿Los gastos que he señalado arriba no me los discutes, no? Me soltarás un "no merece la pena" y tan pancho. Lo de los curas criticando la visita tampoco interesa comentarlo, ¿no?, y que la mayoría de la prensa extranjera solo haya mencionado la JMJ como ejemplo de despilfarro y desastre organizativo de nuestro gobierno también hay que ignorarlo...

Tampoco me has respondido a cuando oíste hablar de la JMJ antes....

Joer, Manu, para no ser católico y decir que la visita del Papa "no te va ni te viene"... eres la persona del foro que más la está defendiendo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Joer, Manu, para no ser católico y decir que la visita del Papa "no te va ni te viene"... eres la persona del foro que más la está defendiendo.

De hecho, es el que tiene más posts en este hilo, por encima de todos los descreídos quemaiglesias. :garrulo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Porque seguro tiene familia o conocidos y entiende los puntos de vista. O simplemente porque se pueden defender cosas sin ser partidario de ellas.

Yo le entiendo (y mira que en cinefilia cada vez que escribe muere un Papa, pero en este caso, me parece que lo que dice es lúcido).
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Porque seguro tiene familia o conocidos.

Yo también los tengo, y muy católicos, pero no voy contra ellos sino contra: a) el gasto b) los delitos de la Iglesia. No es lo mismo ir contra la Iglesia que contra los creyentes, no puede ser tan difícil de entender.
 
Arriba Pie