Respuesta: La Iglesia y la Familia.
A mí ya sabéis que no me duelen prendas en decir que la policia tiene que dar porrazos en determinados momentos (en más de los que otros estan dispuestos a aceptar) pero aquí no hay justificación posible. Da igual que la tía se pase de lista con ese "¡qué pasa!" chulesco, la reacción del policia es injustificable.
Yo puedo entender que a un policia se le pueda ir la mano en una situación de tensión ambiental generalizada o de más o menos caos, en la que se pueda sentir realmente amenazado, provocado o incluso agredido. Pero aquí no hay nada de eso. Vamos, el imprudente borderío de una chavala, en una situación de aparente normalidad en la calle, es toda la provocación. Lo cito por hacer notar que la tía no procede de manera muy inteligente precisamente pero eso en ningún caso justifica la agresión. Comprendo que la policia está sometida a mucha presión últimamente pero hay que mantenerse centrado para este difícil trabajo. Y para no dar razones a los declarados enemigos de las fuerzas de seguridad.