El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Joder, leo los comentarios del blog y siento pánico. Casi todos ¡¡¡se lo toman en serio!!! ¿Cuando perdió la gente su cabeza? Joder, es que no es difícil captar el sarcasmo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

405784_3010481108602_1459734145_2970615_1994621802_n.jpg
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si es verdad, es vergonzoso.

Que los 6 de 6 sean tan retrógrados me parece muy fuerte. O en Madrid los párrocos son unos fachas o ha tenido muy mala suerte con la selección.
Los religiosos -y religiosas- que conozco piensan de forma diametralmente distinta.

Como en el mundo seglar, en el mundo eclesiástico hay de todo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Entonces... ¿piensan contrarios a su fe? :pensativo

Sinceramente, creo que tienes una empanada mental de 1000 pares de cojones. :yes

La fe no dice nada sobre lesbianas ni maricones.


En todo caso, querrás decir que piensan en contra de los dogmas de la Iglesia. Y ahí, muchos religiosos pasan olímpicamente de esos dogmas porque son completamente opuestos al Evangelio.
 
Última edición:
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Iglesia católica es homófoba. Si no eres homófobo no eres un buen católico.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La fe no dice nada sobre lesbianas ni maricones.(...)muchos religiosos pasan olímpicamente de esos dogmas porque son completamente opuestos al Evangelio.

Levítico 20:13: “El que se acueste con varón, como se hace con mujer, ambos a dos han cometido abominación; mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos”.

Corintios 06:09: "No heredarán el Reino de Dios, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer; ni los ladrones, ni los ambiciosos, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás"

Romanos 01:18: "Por eso Dios los abandonó a sus pasiones secretas; se entregaron a la impureza y deshonraron sus propios cuerpos. Ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración. Y no solamente lo hacen sino que aprueban a los que actúan de igual modo."

Y además:

Con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema.

O sea, que lo que dice el Papa es sagrado y es parte de la fe. ¿Y que dice el Papa?: "La homosexualidad es contra natura y las bodas homosexuales amenazan el futuro de la humanidad".

Si hay religiosos que no creen que la homosexualidad sea pecado, entonces son religiosos que no consideran al Papa como su autoridad ni la Biblia como su libro sagrado. Es decir: que no son católicos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Lerink, antes que nada, mis disculpas por mi expresión sobre la empanada mental.

Aunque insisto: una cosa es la fe en Dios, y la otra la fe en la doctrina cristiana, la cual -no lo olvidemos- está escrita por los hombres.

He oido a sacerdotes y monjas decir que el Vaticano no es la Iglesia de Dios.

En el cristianismo -afortunadamente- hay muchas corrientes de pensamiento. Una de ellas es la Teología de la Liberación, totalmente contraria a muchos de los dogmas de la Iglesia
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Lerink, antes que nada, mis disculpas por mi expresión sobre la empanada mental.

No tengo nada que disculpar, no me lo tomo a mal. Estoy en etapa zen.

Aunque insisto: una cosa es la fe en Dios, y la otra la fe en la doctrina cristiana, la cual -no lo olvidemos- está escrita por los hombres.

Eso no es lo que dicen ellos. :p

He oido a sacerdotes y monjas decir que el Vaticano no es la Iglesia de Dios.

Pues que no les oigan sus jefes...

En el cristianismo -afortunadamente- hay muchas corrientes de pensamiento. Una de ellas es la Teología de la Liberación, totalmente contraria a muchos de los dogmas de la Iglesia

Ciertamente. La gran mayoría de los creyentes son personas cuya fe está fundamentada en la ayuda al prójimo, la buena voluntad y un montón de sentimientos caritativos. Nunca tendré problemas con esta gente. Los que me enfurecen son los que utilizan esa misma fe para crear odio y diferencias. De esos no son solo victimas aquellos a los que odian, si no también aquellos que son manipulados con mentiras para odiar a los primeros.
 
La Iglesia católica es homófoba. Si no eres homófobo no eres un buen católico.

La iglesia, como institucion, lo es...los creyentes, catolicos o no, no tienen porqué serlos.

Es la institucion la que es retrogada, y muchos de sus mandamases...


Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Y si no eres como sus mandamases, según esos curas no eres un buen católico.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sí, sí puedes creerte católico y ser tolerante, pero la Iglesia y sus cosillas como el Opus no te aceptan que seas católico y hasta abierto. Así eres una vergüenza como católico.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Vamos, que al final cada uno sigue aquello que le hace sentir bien con uno mismo fabricándose la religión a la carta. Así yo también soy creyente...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es que a día de hoy, seguir los dogmas de la Iglesia no tiene ningún sentido. Cada uno debería poder creer en lo que le de la gana, sin etiquetas de ningún tipo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Me da a mi que mucha gente desconoce que se puede ser Cristiano sin ser católico.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

También se puede ser budista, pero el párroco de tu barrio no va a adaptar la ceremonia a tus creencias :p
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Me da a mi que mucha gente desconoce que se puede ser Cristiano sin ser católico.

Eso es obvio y no creo que nadie lo discuta. Pero entonces el apoyo masivo institucional a la iglesia católica no tendría sentido. La Iglesia como tal tiene mucho poder y la gran mayoría de la población así lo desea, pero veo incoherente tanto apoyo si luego esa misma población es católica a la carta. Para mí existe mucho cinismo con este tema.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Muy de acuerdo con Magicoviaje. Mucha incoherencia y pocos huevos para desmarcarse.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Me da a mi que mucha gente desconoce que se puede ser Cristiano sin ser católico.

cristianoronaldoportugal.jpg


Magicoviaje lo clava. Si la gente que se declara cristiana no comparte el credo de la Iglesia no veo sentido a que se mantengan religiones organizadas, sobre todo cuando se dan privilegios... por no hablar de la cantidad de gente que sigue en las listas de católicos de la Iglesia aún cuando han pedido apostatar y les han puesto impedimentos para seguir engordando números de afiliados.
 
Arriba Pie