El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No me refería a este forooooo... :facepalm Hablaba de los medios... llamémosles... "de izquierdas". Y sus cazas de brujas.

Manu1oo1

Caza de que????
Vamos que un comunista malo (y gay), le ha metido la mano por el culo al obispo y le ha hecho decir lo que ha dicho como José Luis Moreno con Macario. Mas o menos así?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Vamos que un comunista malo (y gay), le ha metido la mano por el culo al obispo y le ha hecho decir lo que ha dicho como José Luis Moreno con Macario. Mas o menos así?

No, hombre, no. Es más o menos así: Ese señor, faro espiritual de occidente y voz por la que habla el divino, ha dicho que a los gays hay que crucificarlos tras ser sodomizados. Hecho por el que el gobierno no ha podido más que obedecer, y ha emprendido una cruzada. Ahora no queda un solo homosexual en este país. Es tal la importancia de sus palabras, que hasta los propios gays han emprendido la caza del gay. Ya se sabe, cada vez que un cura dice algo... va a misa.

Es eso, ¿no? Por eso estáis TAAAANNNN cabreados. Por la extrema importancia que a día de hoy tiene lo que diga un cura. Ya.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El problema numero 1 de este país son las personas que siguen pensando como hace 50 años, que les están dando por culo y encima dicen que no. Es mentalidad feudal, el señor hace conmigo lo que quiere que para eso es el amo.

Imaginad que uno de vuestros hijos, descubre que es gay. Aceptarías que un señor vestido de Rappel, lo vejara de tal forma, incitando a tu comunidad a odiarlo?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es eso, ¿no? Por eso estáis TAAAANNNN cabreados. Por la extrema importancia que a día de hoy tiene lo que diga un cura. Ya.

Bueno, es que no era solo un cura. Era un todo un obispo, que -para que lo entiendas- viene a ser un capitán general con mando en plaza y con la laureada de San Fernando.

Y sí que tiene su importancia lo que diga un obispo, evidentemente. Y más si lo dice por la tele.

Lo más triste de todo es que el 95% de obispos, curas y demás, son gente bastante coherente con el mensaje cristiano. Predican el amor a Dios, pero también defienden los valores humanos.

Lamentablemente, los medios solo se hacen eco de ese 5% de degenerados y chorizos, como ese obispo.
Creo que la Iglesia no debería tener miedo en depurar a esa bazofia. Como dice el Cronopio, reunión del comité de competición en Roma, y que echen al que la lía. Claro que, ...puede que precisamente en Roma se encuentre el mayor antro de degenerados y chorizos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Imaginad que uno de vuestros hijos, descubre que es gay. Aceptarías que un señor vestido de Rappel, lo vejara de tal forma, incitando a tu comunidad a odiarlo?

yo he sido suficientemente explícito con lo que deben hacer con ese cura lamentable, empezando por RTVE.
no sé como organizan estas cosas (supongo que la Iglesia elige lo que emitirán de su parte) pero Constitución en mano no se debería repetir, una cosa es lo que piense un cura en privado -la conciencia no delinque- y otra lo que diga en público y más en una retransmisión.

Lo más triste de todo es que el 95% de obispos, curas y demás, son gente bastante coherente con el mensaje cristiano. Predican el amor a Dios, pero también defienden los valores humanos.

Lamentablemente, los medios solo se hacen eco de ese 5% de degenerados y chorizos, como ese obispo

los medios.. y los foreros,
no hay que dejar de emitir misas en un país mayoritariamente católico y como servicio público por este tipejo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El tipo este se autodescalifica sólo. Lo molesto es que tenga el micrófono abierto en una televisión pública para incitar al odio. Y bueno, creo que debería ser objeto de las oportunas persecuciones legales por parte de colectivos ya que lo podríamos extrapolar al terreno de las injurias y calumnias.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho por aquí si hubiera sido un imán...
Pero en fin, hagamos abstracción y no generalicemos a todo el ramo por un solo capullo. Eso sí, convendría que alguien le aclarara un par de conceptos al figura ese.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Venia a poner justo lo del imán :juas
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho por aquí si hubiera sido un imán...
Pero en fin, hagamos abstracción y no generalicemos a todo el ramo por un solo capullo. Eso sí, convendría que alguien le aclarara un par de conceptos al figura ese.

Deberíamos empezar por aclarar lo que ha dicho realmente, ¿no te parece?

Piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres.

Las declaraciones son una cagada inconmensurable, pero ni de lejos son lo que muchos medios están dando a entender. Las cosas, como son.

Por cierto...

El arzobispo de Tarragona pide perdón por sus declaraciones sobre los gais (¿"Gay", no es con griega? :pensativo)

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

pues la verdad es que sí, no había leído lo que había dicho exactamente y los titulares daban a entender otra cosa más grave.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

pues la verdad es que sí, no había leído lo que había dicho exactamente y los titulares daban a entender otra cosa más grave.

¿Más grave? Es lo mismo. La misma mierda (con perdón) de homofobia encubierta con todos los circunloquios que queráis.

Creo que en el hilo se están usando dos argumentos contradictorios entre sí. Primero decís que lo que diga un obispo no importa, que no mandan nada, etc. Y luego que la mayoría de la población es católica, y por tanto RTVE hace muy bien emitiendo misas. Sin entrar a valorar la segunda parte, es obvio que el poder no es sólo el estatal. Hay muchos tipos de poderes más informales. Precisamente, puesto que sigue siendo cierto que, al menos sociológicamente, hay una gran masa católica en este país, lo que diga un obispo SÍ importa, y mucho, porque va a influir en todos esos millones de personas. Y va a influir de manera completamente negativa, fomentando el desprecio y el odio al homosexual. Hacer lo "correcto", lo que "manda la Iglesia" es muy importante en la cohesión de muchas comunidades y muchos ambientes. Y por eso estas declaraciones no importan porque el obispo no pueda incluir la homosexualidad en el código penal o en la ley de vagos y maleantes, sino en el DAÑO que pueden hacer (que hacen) a muchísimas personas aquí y ahora, en 2012.
 
Última edición:
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

sí, si llevas más razón que yo y tras leerte me lo haces ver de otra manera :), aunque sigo pensando que hay grados en la gravedad de los titulares y de lo dicho, cosa que no lo disculpa.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Esto ya parece toda una estrategia de la Iglesia.Primero ofendes y luego pides perdón. A ver cuánto tarda este.

"Quisiera decir una palabra -ha comentado Reig Plá- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Religión Digital

No se les puede hacer callar (como tiene que ser), aunque pidan perdón lo dicho dicho está y en la conciencia de los católicos creyentes queda y ahí se fija como lo ha hecho durante años y años. Esas "disculpas" van dirigidos a la galería, para cerrar bocas.

Hala, otra vuelta de rosca de otro (y otro, y otro) de los dirigentes de la Iglesia Apestólica Romana.



Ay! Perdón. No quería ofender. Retiro mis palabras.


:diablillo


Pero ahí quedan dichas.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

sí, si llevas más razón que yo y tras leerte me lo haces ver de otra manera :), aunque sigo pensando que hay grados en la gravedad de los titulares y de lo dicho, cosa que no lo disculpa.

:)

Por supuesto, una cosa no quita la otra. Son malos tiempos para el periodismo... Daría para un hilo propio.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Vale. Y yo quiero no pagar los mismos impuestos que tu, por que no conduzco y por tanto no uso las carreteras.

Comparación muy poco acertada:

Carreteras = servicio público, máxima necesidad (aunque no conduzcas, puedes ir en bus o adquirir productos que vienen transportadas en ellas).

Iglesias = empresa privada, necesidad nula.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

tanto como "nula".... caridad, educación, Patrimonio, etc.

he vivido varios meses frente a una iglesia y a diario entraba gente a por ropa, un bocadillo o un plato, productos básicos, ayuda, orientación de todo tipo... diles a esos lo de "necesidad nula"

y a cualquier hora, sin cita previa, con gente que no cobra...
 
Última edición:
he vivido varios meses frente a una iglesia y a diario entraba gente a por ropa, un bocadillo o un plato, productos básicos, ayuda, orientación de todo tipo... diles a esos lo de "necesidad nula"

No se en "tu Iglesia" pero en las que yo conozco todos los productos que reparten han sido donados por otras personas, feligreses o no, y los que reparten son voluntarios. El cura pone la buena voluntad y la Iglesia el local, pero de dar... ni un céntimo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Mi hermano fue monaguillo y os podía contar la jeta del cura que había en la Catedral de aquí. Como dice Tiberiuz, son sólo una especie de intermediario porque dar lo que se dice dar, cero patatero.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No se en "tu Iglesia" pero en las que yo conozco todos los productos que reparten han sido donados por otras personas, feligreses o no, y los que reparten son voluntarios. El cura pone la buena voluntad y la Iglesia el local, pero de dar... ni un céntimo.

pero quien habla de dar un centimo? hablo de organizarlo, lo criticamos mucho pero al final el que se encuentra en necesidad acude a ellos.. joder, digo yo que tan mala no será su labor :freak

o bueno sí, que se jodan todos, y que paguen el pato los pobres que acuden allí por el anticlericalismo de sainete y mania de unos.. o por el cura del otro día en TVE :facepalm
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No seamos maximalistas, hombre. Yo también tengo una parroquia enfrente y la labor social que hacen los párrocos es digna de alabanza. Podrá decirse que son parches, caridad, limosna... pero al menos mejoran un poco la vida de la gente que está en la calle. Acción directa.
 
No se en "tu Iglesia" pero en las que yo conozco todos los productos que reparten han sido donados por otras personas, feligreses o no, y los que reparten son voluntarios. El cura pone la buena voluntad y la Iglesia el local, pero de dar... ni un céntimo.

pero quien habla de dar un centimo? hablo de organizarlo, lo criticamos mucho pero al final el que se encuentra en necesidad acude a ellos.. joder, digo yo que tan mala no será su labor :freak

Lo del céntimo es porque ellos no gastan nada. No compran nada.

¿Y quién dice que sea mala su labor? Pero todo el mundo se acuerda de la Iglesia del lado de su casa que reparte comida, de lo bueno que es el curita y de la Santa Iglesia que cuida de los que no tienen. Y nos olvidamos de los auténticos héroes que son los que están allí dando el callo repartiendo y deslomándose descargando camiones como también nos olvidamos de los que hacen todo eso posible como son los que hacen su donativo en forma de comida o ropa.

Y de organizar tampoco hacen mucho, eh! Que al menos en las 3 iglesias que conozco se lo montan todo los voluntario de principio a fin.
 
No se en "tu Iglesia" pero en las que yo conozco todos los productos que reparten han sido donados por otras personas, feligreses o no, y los que reparten son voluntarios. El cura pone la buena voluntad y la Iglesia el local, pero de dar... ni un céntimo.

pero quien habla de dar un centimo? hablo de organizarlo, lo criticamos mucho pero al final el que se encuentra en necesidad acude a ellos.. joder, digo yo que tan mala no será su labor :freak

o bueno sí, que se jodan todos, y que paguen el pato los pobres que acuden allí por el anticlericalismo de sainete y mania de unos.. o por el cura del otro día en TVE :facepalm

Decir esto y votar al PP es inmoral.
 
Arriba Pie