El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Me da a mi que mucha gente desconoce que se puede ser Cristiano sin ser católico.

Magicoviaje lo clava. Si la gente que se declara cristiana no comparte el credo de la Iglesia no veo sentido a que se mantengan religiones organizadas, sobre todo cuando se dan privilegios... por no hablar de la cantidad de gente que sigue en las listas de católicos de la Iglesia aún cuando han pedido apostatar y les han puesto impedimentos para seguir engordando números de afiliados.

Sobre apostatar, respuesta típica de católico a la carta: "mis padres me bautizaron por sus creencias y a mí no me molesta porque vivo mi vida igual que si apostato. No entiendo porqué os indignais". Luego se complementa con un "la iglesia ayuda mucho a los pobres" para complementar la paradoja, y apañao.
 
Claro, y se puede ser Madridista con Mou en el banquillo, pepero con Fraga en su dia y comunista con Carrillo...que cínico es el mundo mundiaaa (sic)

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Que obsesión, y a que manipulaciones nos lleva este odio cerval... :facepalm

La mezquita de Córdoba es templo cristiano nada más y nada menos que desde el año 1238. Casi ná. Como para discutir a estas alturas su titularidad. Y si, está exenta de IBI lo mismo que lo están muchos otros lugares, que no creo necesario recordarte.

Resulta especialmente gracioso que además, se quejen de que las donaciones de los visitantes no paguen impuestos. Por que tampoco los pagan los partidos políticos ni los sindicatos, en forma de cuotas, subvenciones, donaciones, rendimientos de sus (múltiples) actividades económicas, o rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio .

Y me vas a perdonar... pero lo que aportan a Córdoba los sindicatos, o IU (principales impulsores de esta campaña) es más bien poco. Mientras que el beneficio que acarrean los millones de turistas que se acercan a la ciudad a visitar su mezquita es (sin duda alguna) muy superior a ese IBI que según ellos debería pagarse.

Si yo fuera cordobés, los mandaba... a rezar a la mezquita.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La mezquita de Córdoba es templo cristiano nada más y nada menos que desde el año 1238. Casi ná

Y solo han tardo siete siglos y medio en registrarla como propia.

Y si, está exenta de IBI lo mismo que lo están muchos otros lugares, que no creo necesario recordarte.

Algo que me parece igual de mal, sea la mezquita o la casa del cura de mi pueblo.

Y me vas a perdonar... pero lo que aportan a Córdoba los sindicatos, o IU (principales impulsores de esta campaña) es más bien poco.

Ah, recurrimos al :ytumas

Mientras que el beneficio que acarrean los millones de turistas que se acercan a la ciudad a visitar su mezquita es (sin duda alguna) muy superior a ese IBI que según ellos debería pagarse.

¿Porqué crees que el número de visitantes está reñido con cobrarle impuestos al organismo que se apropia de un edificio público?

Por coherencia, si la excusa es el número de visitantes, que cierren cuando les de la gana (con lo que eso afecta a los visitantes) tiene que parecerte fatal ¿no?
 
Resulta especialmente gracioso que además, se quejen de que las donaciones de los visitantes no paguen impuestos.

¿Donaciones? Eso es el pago de una entrada y punto.

También en el cole concertado de mis hijas nos cobran por "aportaciones voluntarias" que tienes que pagar si quieres que estudie allí. Se que si los denuncio gano porque está prohibido enmascarar cobros vestidos de donaciones. Sin embargo parece que la Iglesia si puede hacerlo.
¿Puedo entrar a la mezquita sin donar nada?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ese es otro tema que reconozco que a mi me cabrea también bastante. Pero si pongo (como cordobés si lo fuera) el hecho de que cobren una "entrada" libre de impuestos y no paguen IBI, a cambio de que la mezquita se mantenga como está (recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó), y acudan millones de personas al año a visitarla y a dejarse el dinero en mi ciudad... pues que quieres que te diga. Está bastante claro.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó

Pues porque le dejaríamos, vamos, que solo faltara que con toooodos los privilegios que tienen y cuyos costes salen DEL DINERO DE TODOS hagan un uso privado y exclusivo de ella. Faltaría más.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ese es otro tema que reconozco que a mi me cabrea también bastante. Pero si pongo (como cordobés si lo fuera) el hecho de que cobren una "entrada" libre de impuestos y no paguen IBI, a cambio de que la mezquita se mantenga como está (recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó), y acudan millones de personas al año a visitarla y a dejarse el dinero en mi ciudad... pues que quieres que te diga. Está bastante claro.

Manu1oo1

Desamortización.

Estos señores cobran 8 euros por entrada. Y no pidas recibo. Y no vayas con un grupo de amigos explicando lo poco que sabes de la historia del templo (de repasar apuntes de COU) porque te dicen que los grupos con guia estan prohibidos. A no ser que contrates SU guia...

(hace 2 años creo...)
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó

Pues porque le dejaríamos, vamos, que solo faltara que con toooodos los privilegios que tienen y cuyos costes salen DEL DINERO DE TODOS hagan un uso privado y exclusivo de ella. Faltaría más.

Lo que te estoy diciendo es que si la obligamos a pagar IBI e impuestos, entonces le reconoces el uso privativo del templo, ¿no? Por tanto, podría cerrarla, dedicarla a sus cosas, y que le den a la economía local. Que se busquen la vida.

Pero es más fácil chupar de la teta que da el turismo, y además, exigir un pago, que no se reclama a multitud de instituciones que gozan de los mismos "privilegios" y en cambio no aportan nada. Pero... Ah, calla. Que estamos hablando de la Iglesia. Enemigo a batir.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ese es otro tema que reconozco que a mi me cabrea también bastante. Pero si pongo (como cordobés si lo fuera) el hecho de que cobren una "entrada" libre de impuestos y no paguen IBI, a cambio de que la mezquita se mantenga como está (recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó), y acudan millones de personas al año a visitarla y a dejarse el dinero en mi ciudad... pues que quieres que te diga. Está bastante claro.

Manu1oo1

Desamortización.

Estos señores cobran 8 euros por entrada. Y no pidas recibo. Y no vayas con un grupo de amigos explicando lo poco que sabes de la historia del templo (de repasar apuntes de COU) porque te dicen que los grupos con guia estan prohibidos. A no ser que contrates SU guia...

(hace 2 años creo...)

Pues me parece fatal, la verdad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ese es otro tema que reconozco que a mi me cabrea también bastante. Pero si pongo (como cordobés si lo fuera) el hecho de que cobren una "entrada" libre de impuestos y no paguen IBI, a cambio de que la mezquita se mantenga como está (recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó), y acudan millones de personas al año a visitarla y a dejarse el dinero en mi ciudad... pues que quieres que te diga. Está bastante claro.

Manu1oo1

Desamortización.

Estos señores cobran 8 euros por entrada. Y no pidas recibo. Y no vayas con un grupo de amigos explicando lo poco que sabes de la historia del templo (de repasar apuntes de COU) porque te dicen que los grupos con guia estan prohibidos. A no ser que contrates SU guia...

(hace 2 años creo...)

Pues me parece fatal, la verdad.

Manu1oo1

Pues así es como gestionan el templo.

Lo que te estoy diciendo es que si la obligamos a pagar IBI e impuestos, entonces le reconoces el uso privativo del templo, ¿no? Por tanto, podría cerrarla, dedicarla a sus cosas, y que le den a la economía local. Que se busquen la vida.

Ya lo hacen. Cuando les place, lo cierran al público. Yo esto no se si es verdad, pero cuando explicamos lo que nos habia pasado en el hotel, nos dijeron que la semana anterior la habian cerrado al público y que aún no sabian ni el motivo (y era verano).
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No estoy en contra de pagar a la entrada de cualquier monumento religioso, siempre que sea razonable el precio y el destino sea para conservarlo.
 
libre de impuestos y no paguen IBI, a cambio de que la mezquita se mantenga como está (recordemos que la Iglesia podría cerrarla y sanseacabó),

¿Y dejar de cobrar lo que cobran del Estado? Si hombre :lol

No estoy en contra de pagar a la entrada de cualquier monumento religioso, siempre que sea razonable el precio y el destino sea para conservarlo.

La entrada es para ellos enterita. Es una "donación" (con dos cojones). De conservarla ya nos ocupamos todos los españolitos cobren entrada o no.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El Estado ha estado bastante lento y Aznar propició el expolio. Vamos a ver, la idea moral es que los lugares de liturgia como Catedrales, Iglesias y demás, eran de todos, del pueblo que la construyó con sus aportaciones, con el dinero de los comerciantes, los nobles, el trabajo... Por motivos obvios, y que no saben vender, una catedral (menos la de La Almudena) es un tesoro artístico y cultural para todos los ciudadanos, seas católico o no. Al no estar registradas esas propiedades, deberían haber ido a parar a Patrimonio Nacional con algún acuerdo con la Iglesia como institución para la celebración de eucaristías y demás, pero son museos, son tesoros y por motivos obvios, son de todos. Es Patrimonio estatal y así debería rezar.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

parte del denostado presupuesto para la Iglesia va destinado al mantenimiento y restauración de su/nos patrimonio.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No te creas, sale directamente del Estado hacía las obras de rehabilitación. No pasa por la Iglesia, afortunadamente. El tema es que la Iglesia se beneficia de esas obras del Estado. Vamos, yo creo que debería hacerse una Ley para que estos edificios pasen a titularidad estatal.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Otro tema en que el odio os nubla el entendimiento. El estado NO QUIERE la titularidad de esos edificios de culto por que eso implicaría tener que hacerse cargo íntegramente de su mantenimiento. Y hay miles de iglesias que se están cayendo (literalmente) a cachos, y que se sostienen a duras penas con el dinero de la Iglesia y las donaciones de sus fieles. Si pasan a su nombre (¿o solo pasaría la mezquita y la catedral de Burgos?), implicaría una serie de responsabilidades que no quieren asumir (ni locos).

Y la Iglesia tampoco quiere como es lógico asumir la titularidad a todos los efectos (Ibi "normal" y demás) por que no podría tampoco asumirlo.

Así que el limbo actual ya les viene bien a ambas partes. No hay más. Y no me vengáis con supuestos tratos de favor por un clericalismo del PP, que el PSOE tuvo ocho añazos pata cambiar eso, y tampoco lo hizo, aún siendo marcadamente anticlericalistas. Por que no son imbéciles y sabían lo que supondría.

Manu1001
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

En Francia es titularidad estatal. Y es lo normal. Las iglesias son de quienes las levantaron.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Las Iglesias, las levantó la Iglesia. La separación de poderes en España viene de muy largo. El Papa tenía sus posesiones, y el Rey las suyas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Las Iglesias, las levantó la Iglesia.

Mmmm.... no. La Catedral de Santiago, por poner un ejemplo de sobra conocido, construcción civil. Y muchos monasterios se construyeron incluso con esclavos.

La separación de poderes en España viene de muy largo. El Papa tenía sus posesiones, y el Rey las suyas.

Y todos los españoles pagamos por ambas sin poder disponer de ellas como queramos. Di que sí. :yes

Y hay miles de iglesias que se están cayendo (literalmente) a cachos, y que se sostienen a duras penas con el dinero de la Iglesia y las donaciones de sus fieles.

Y la Iglesia tampoco quiere como es lógico asumir la titularidad a todos los efectos (Ibi "normal" y demás) por que no podría tampoco asumirlo.

Pues ahí estas dándome la razón a algo que comentaba antes: la Iglesia no puede sostenerse por sí misma y por sus miembros y donaciones.

Y no me vengáis con supuestos tratos de favor por un clericalismo del PP, que el PSOE tuvo ocho añazos pata cambiar eso, y tampoco lo hizo, aún siendo marcadamente anticlericalistas. Por que no son imbéciles y sabían lo que supondría.

En parte, de acuerdo. Mal por el PSOE. Pero ese "lo que supondría", tan catastrofista, no lo veo: la Iglesia tiene innumerables privilegios, la mayoría de los cuales suponen que el Estado lleve los gastos y ellos lleven los beneficios. Hay posiblidad de hacer un trato mucho más justo, pero como bien dices, ninguno de los dos está interesado porque les conviene... no porque realmente sea lo que deba hacerse.

Y oye, que si la Iglesia tiene problemas de liquidez, pues que funda algo del oro que tienen en el Vaticano. ¿Funcionar como empresa privada para algunas cosas y para otras no? Doble rasero...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Qué os parece que en la España de 2012 se vaya a juzgar a Krahe por un corto rodado en 1978 que no pasaría ni como sketch de Monty Phyton?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Y este "delito" no tiene prescripción? Vamos, que hay chorizos, corruptos y sabandijas varias que se van de rositas porque sus delitos prescriben y por la tontada esta no?

También digo otra cosa, que tiene suerte de vivir en España y no en un islamato. Ni juicio ni leches... :guillotina

Sí, ya lo sé. No he podido evitarlo :ytumas
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es lo que tienen las leyes. Nos gusten o no.

Aunque es evidentísmo que hay que cambiarlas.
 
Arriba Pie