El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La verdad es que lo de las religiones da vergüenza ajena.Estas existen por una única razón: la gente no quiere morirse.

Como esto hasta el día de hoy no es posible pues aparecieron una serie de señores prometiendo la vida eterna tras la muerte,con características particulares dependiendo de la cultura que los vio aparecer.

Es algo que siempre pasa,como la gente no quiere morirse aparece la religión, como la gente no quiere quedarse calva aparecen los vendedores de crecepelo y demás,como existe gente que quiere que sus ideas salgan guapas en la foto de la historia pues aparece el Pio Moa o los negacionistas del holocausto y empiezan a decir lo que esa gente quiere oir etc,etc,etc...Y a forrarse a costa de las almas candidas que son dos días.

Que el estado financie este tipo de timos es una vergüenza.Es especialmente patético cuando la biogerontologia y la medicina en general avanza mucho mas rápido que el capital disponible para investigación por lo que van mas lento de lo que pueden ir,van con el freno de mano echado por falta de financiación.

Los que trabajan para salvarle la vida a la gente están sin pasta y los timadores estos que ofrecen un placebo mas falso que un euro con la cara de popeye llevándoselo calentito.Y encima millones de personas lo justifican y defienden.Es penoso,dan ganas de llorar.:mutriste

Al menos esto explica la paradoja de Fermi.Esta claro que somos una especie patética que con su comportamiento irracional carece del mínimo interés exigible como para que una civilización de otro lugar del universo pueda sentir el menor interés en contactar con nosotros.Debemos ser menos que hormigas para ellos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Anda, estudia un poco de antropología que te hace falta...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No creo que haga falta tratar a la gente asi, Manu. Si no estás de acuerdo con Pereiano, podrías dar tu opinión, si quieres. O no. Pero creo que a todos nos quedan muuuuchas cosas sin estudiar en esta vida, como para que vayamos diciéndole al prójimo de qué carece.

Cosas de estas aparte, estoy bastante de acuerdo con lo que comenta. La religión es un negocio. Una asociación con ánimo de lucro y plagada de chorizos y enfermos. Hace unos cuantos siglos, cuando no existía la ciencia, o estaba muy retrasada, podían ser necesarios. Hoy en día sobran.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pereirano sabe que se lo digo con cariño. Nos llamamos ignorantes mutuamente varias veces al día. Pero es consciente de que en el fondo le quiero. :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pereirano sabe que se lo digo con cariño. Nos llamamos ignorantes mutuamente varias veces al día. Pero es consciente de que en el fondo le quiero.

Claro, claro... Oye, que si eso es un comodín válido, avisa. Barra libre para todos.

El penúltimo párrafo de Pereirano es demoledor. Uno se replantea muchas cosas cuando ve que en la era de la información, con tantos datos disponibles para todo el mundo, las religiones sigan avanzando de forma tan contundente. Me aterra que en Estados Unidos el creacionismo siga ganando posiciones, por poner un ejemplo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

será demoledor.. para el que esté de acuerdo, que fuera de los margenes de la religión también hay verdades subjetivas, eh.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Cierto, pero lo que seguro no hay en las religiones son verdades objetivas.
Y cuando una religión pasa de ser algo personal y espiritual para ser un organismo de presión y poder, ahí es cuando los malvados anticlericalistas como yo ponemos el freno.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Hombre, malvado, malvado.... Digamos "traviesillo"... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Del Diccionario RAE:

clericalismo.
1. m. Influencia excesiva del clero en los asuntos políticos.
2. m. Intervención excesiva del clero en la vida de la Iglesia, que impide el ejercicio de los derechos a los demás miembros del pueblo de Dios.
3. m. Marcada afección y sumisión al clero y a sus directrices.
clerical.
(Del lat. clericālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al clérigo. Hábito, estado clerical.
2. adj. Marcadamente afecto y sumiso al clero y a sus directrices.
Lo dicho: soy anti de pies a cabeza
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

"la gente no piensa como yo, ergo están equivocados y deben cambiar, por que no cabe duda de que mis creencias van a misa"[/I].

Mira tu qué bien acabas de describir al 100% al clero.

Y es EXACTAMENTE LO MISMO que hacéis vosotros, luego no deja a vuestras críticas en muy buen lugar, ¿no te parece?

Manu1oo1
A ver, a ver..... que quien pretende convertir a los infieles es la Iglesia, no yo a ellos. :cura

A mi me parece de p.. madre que bajo la dirección de un hechicero se celebren ritos de cualquier tipo (a poder ser sin sacrificios humanos) y que se haga proselitismo de la hechicería mientras se lo paguen el hechicero y sus seguidores.
Y si quieren transmitir sus ritos por la televisión, que se paguen los anuncios.
Y si quieren enseñarlo a los niños, que organicen talleres de hechicería para tiernos infantes.
Y si hacen obras sociales y de caridad (que me parece perfecto), que lo hagan con las donaciones de quien quiera dárselas.
Y eso, en un estado laico, es aplicable a la Iglesia Católica, al Islam, al Judaísmo y a cualquier otra creencia religiosa.

Es que es tan obvio..... :fiu
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es que son muchos.

Vamos, digo que será por eso.

A más moscas........ :diablillo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Y a que falacia te refieres exactamente?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Que se saque la falacia de Cáritas en un foro lo veo normal, pero que salga en el telediario me parece pura manipulación:

http://www.youtube.com/watch?v=TtDiW-ocHS4&feature=youtu.be

Joder. Y esto, ¿de cuándo es? ¿Ya se ha notado la mano del PP? :inaudito

Más bien creo que es una acción individual movida por el ansia de ganar puntos ante la previsible nueva dirección.

O un redactor que lleva años ocultando exitosamente su orientación bunkerosa y ha decidido salir del armario.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Con Grubert.
Alguno anda haciendo méritos para optar a posiciones mejores en el ente.
 
Seaker, no ha sido Rouco, ha sido la virgen la que lo ha pedido!!! Les envió un whatsapp....
 
Arriba Pie