El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues es una manera muy particular de ver eso como "servicios a la sociedad". Los ayuntamientos también celebran bodas, y gestionan los cementerios. ¿O es que la Iglesia organiza también banquetes?
Una cosa es diferenciar la jerarquía eclesial y sus mandangas y otra los practicantes de a pie. Creo que no habrá nadie en desacuerdo con eso. Pero que la misa sea un servicio social, pues como que no.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Para ti no, pero para millones de personas, si...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si un ayuntamiento tuviera que gestionar absolutamente tooodas las bodas que le correspondieran por localizacion geografia se iban a enterar... Ya hay muucho retraso solo con los divorcios (y esos son muchos menos)
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si un ayuntamiento tuviera que gestionar absolutamente tooodas las bodas que le correspondieran por localizacion geografia se iban a enterar... Ya hay muucho retraso solo con los divorcios (y esos son muchos menos)

Pues mira lo que tarda la Rota en resolver y es un tribunal eclesiástico...La verdad es que no capto lo que quieres decir. Un ayuntamiento no tiene nada que ver con un divorcio.

Por cierto ahora mismo los ayuntamientos y juzgados "gestionan" más bodas que la Iglesia...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si un ayuntamiento tuviera que gestionar absolutamente tooodas las bodas que le correspondieran por localizacion geografia se iban a enterar... Ya hay muucho retraso solo con los divorcios (y esos son muchos menos)

Pues mira lo que tarda la Rota en resolver y es un tribunal eclesiástico...La verdad es que no capto lo que quieres decir. Un ayuntamiento no tiene nada que ver con un divorcio.

Por cierto ahora mismo los ayuntamientos y juzgados "gestionan" más bodas que la Iglesia...

El tribunal de la Rota tiene (que yo sepa de primera mano) 3 velocidades.
Divorcio de mis padres. En proceso desde hace mas de 15 años... Ahí sigue en el tribunal.
Divorcio de mis tios. Menos de 3 meses. Es lo que tiene, que el nuevo marido de mi tia trabaja en el obispado.
Divorcio de "conocidos". DOS SEMANAS. Es lo que tiene el dinero.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Rota no divorcia, ANULA. Es muy distinto. Por matizar.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Rota es el unico para todos.
Los ayuntamientos casan... si se solicitan un aumento de entre el 50 y el 100% imaginad.
Los divorcios con procedimiento llevan en los juzgados meses (si no años) de retraso

Me refiero a que si un procedimiento que reliza ahora la iglesi tuviera que ser realizado en su totalidad por ayuntamientos o juzgados imaginad
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El divorcio, igualmente tiene que ir por el juzgado. Una cosa es lo civil, y otra lo "sagrado". Y para casarse lo mismo. Que tambien tienes que pasar por el registro.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pero el tramite es distinto en el caso de lo civil, que de lo "sagrado"

Por supuesto, en el caso del divorcio es un proceso ciertamente complicado sino existe acuerdo entre los cónyuges.

El tema eclesiástico es mucho más "sencillo" puesto que fundamentalmente se trata de demostrar la concurrencia de alguna de las causas de nulidad que contempla el derecho canónico. Quedan fuera temas patrimoniales, pensiones y demás que son materia puramente civil.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Me referia a que no sera lo mismo ir al registro despues de una boda religiosa que ir teniendo que haber ido al ayuntamiento.
En un caso se le elimina al procedimiento civil una accion que evita el aumento de tiempos de espera y demas
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Y esos "servicios a la comunidad" (¿¿??) ya los cobran. ¿O te piensas que el cura de mi pueblo bautiza por la cara?

Ya. Quizá le das una propina de 50 euros para que esté contento, no?
Qué te costaría alquilar un espacio similar durante una hora, con servicio de megafonía, sillas, un tipo que oficia la ceremonia y un par de ayudantes?

¿Cincuenta euros por un bautizo...? Con eso, el cura de mi pueblo ni te da los buenos días.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Hallowed, será el de tu pueblo. Por los bautizos, al ser colectivos, no se cobra mucho más..., y te hablo de las mejores iglesias de Madrid.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

bautizo colectivo?

que cutre :cool
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

no tenía ni idea de que existían bautizos colectivos, lo digo en serio, aquí al menos nunca lo he visto...

Lo que si hay es muchas comuniones colectivas y las confirmaciones todas, por el mes de mayo creo que tocan
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

El que quiera un bautizo, que lo pague :lee

Casarse por lo civil no es que sea gratis, es que es un servicio que pagamos con nuestros impuestos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Casarse por lo civil no es que sea gratis, es que es un servicio que pagamos con nuestros impuestos.

Pues aquí (Bizkaia) no es gratis. Existe una tasa al respecto... y parece que se va a generalizar en los diferentes ayutamientos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es que el País Vasco es otro mundo y tienen un sistema fiscal propio. "Aquí" es 100% gratis, aunque te cases en otro país.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No tiene nada que ver con el Concierto económico. Es una tasa que impone el Ayuntamiento so pretexto de los gastos que genera la ocupación de una sala los sábados, utilización de megafonía. Curiosamente los sacerdotes no cobran por la boda si te casas en la parroquia que te corresponde ( creo que es el domicilio de la novia).
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Habrá de todo, si un Ayuntamiento te quiere cobrar la primera media hora de zona azul, te la cobra, y si quiere que sea gratis, pues lo es. Es su competencia pero va asociada no obstante a sus necesidades y a lo que recibe del Estado y de la Comunidad Autónoma. Cuanto menos recibe, más necesita recaudar.

*Hoy* en la inmensa mayoría de ayuntamientos es gratis casarse porque es un trámite que está sufragado con los impuestos. En las iglesias ni idea de como funciona, pero por lo leído dependerá del sitio y del regente en esos momentos.

No obstante un matrimonio sí tiene efectos legales, cosa que un bautizo no.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Bueno, estáos preparaos que llega el Papá... Ni que vinieran los Rolling por favor. Que se le trate como a otro jefe de Estado si acaso, y tampoco...
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Habláis en serio?

Aquí el 95 por ciento de los bautizos es a cinco niños a la vez. Y repito, en las mejores iglesias.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Las mejores cuáles son, las que tienen aire acondicionado y un cura atractivo?
 
Arriba Pie