El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Bueno, el esta dentro de un grupo que podríamos retrotraer a la inquisición...

Mira, a mi ese hombre ni me va ni me viene, pero el anticlericalismo de algunos de vosotros es rídículo y patán.

Personalmente es que me toca los pies. Ni que viniese el mismo Dios en persona, joder...

Muy bueno el comentario de esta mañana en la radio (emisora? pfff ni idea lo pillé de pasada)

Al Papa lo acompañan los mossos d'esquadra, la guardia urbana, la guardia civil, la policiía nacional, grupos especiales, la guardia vaticana... cómo se nota que le quiere todo el mundo! :p

Estoy viendo por TV3HD la ceremonia de santificación de la Sagrada Familia de Barcelona y es sencillamente acojonante.
Independientemente lo que uno crea o deje de creer, el espactáculo es formidable.

Última edición:

Santificada o no, seguirá siendo HORRIBLE. Hala, ya lo he dicho. Tanta Sagrada Familia, tanta Sagrada Familia... Menudo engendro. :cafe

Manu1oo1

que alguien banee a manu por dios

a la iglesia se le pueden criticar muchas cosas pero siempre menos de las que se le pueden agradecer.

No entro en la carga espiritual o ideológica que tiene el cristianismo ni en los errores pasados, presentes o futuros pero es en estos momentos la única barrera, la única, que puede impedir que los valores espirituales e ideológicos del islam transformen nuestra sociedad, que tanto sufrimiento y esfuerzo nos ha supuesto, en una sociedad medieval , donde el laicismo actual se acabe conviertiendo en una sociedad donde la religión esté por encima del ciudadano. El estado no podrá frenar la religión musulmana, solo lo puede hacer otra religión. Si sois tan cándidos para pensar que el estado por sí solo puede contener el avance de la religión musulmana estáis ciegos y esa ceguera es peligrosísima. El islam no podrá llenar un espacio, el espiritual, que esté ocupado por otra religión pero sí llenará lo que esté vacío.

A mí es islam me la trae al pairo pero no se puede permitir poner en duda que nuestra concepción de civilización , nuestra forma de vida, nuestros pensamientos y creencias, nuestra moral y nuestra ética están profundamente influenciadas y marcadas por el cristianismo. No nos puede cegar un laicismo llevado al extremo. No podemos pensar que el islam nos dejará tranquilos, es voraz y entrará por donde las defensas estén bajas. Eso transformará nuestra forma de vida y allí donde en un estado laico cualquiera puede decir lo que le dé la gana en un estado islamizado a cualquiera le cerrarán la boca. Un estado laico en occidente, a día de hoy, solo se puede defender desde un dominio del cristianismo como religión mayoritaria. Así que menos críticas que nos están garantizando nuestras libertades aunque algunos no lo vean.

Pero yo puedo ser laico y no tener ningún vacío, la religión católica en mi caso no tiene importancia en mi vida y no la necesito como tampoco necesito al Islam. Creo que hay otra serie de instrumentos para parar un auge del islamismo, que yo vería en una modernización social a todos los niveles. Es algo utópico en algo tan rancio como lo español, pero lo que me enerva es la necesidad de la fe religiosa en muchos casos, parece que si pasas de la religión eres un bicho raro, cuando probablemente la cosa es que muchos estemos ya por encima de las religiones.

y respecto a la visita del Papa a Barcelona, esa misma ceguera de quienes critican a la iglesia en su totalidad sin valorar lo positivo que hacen y critican lo que le cuesta la visita al ayuntamiento, es la que no deja ver que llevamos más de 3 horas viéndose la ya basílica por medio mundo, dicen que más de 150 millones de personas, y que el impacto de tal repercusión mediática cuantitativamente es inmensamente superior a los costes.

ESTA VISITA ES MEMORABLE Y EMOCIONANTE.

a la iglesia se le pueden criticar muchas cosas pero siempre menos de las que se le pueden agradecer.

No entro en la carga espiritual o ideológica que tiene el cristianismo ni en los errores pasados, presentes o futuros pero es en estos momentos la única barrera, la única, que puede impedir que los valores espirituales e ideológicos del islam transformen nuestra sociedad, que tanto sufrimiento y esfuerzo nos ha supuesto, en una sociedad medieval , donde el laicismo actual se acabe conviertiendo en una sociedad donde la religión esté por encima del ciudadano. El estado no podrá frenar la religión musulmana, solo lo puede hacer otra religión. Si sois tan cándidos para pensar que el estado por sí solo puede contener el avance de la religión musulmana estáis ciegos y esa ceguera es peligrosísima. El islam o podrá llenar un espacio, el espiritual, que esté ocupado por otra religión pero sí llenará lo que esté vacío.

A mí es islam me la trae al pairo pero no se puede permitir poner en duda que nuestra concepción de civilización , nuestra forma de vida, nuestros pensamientos y creencias, nuestra moral y nuestra ética están profundamente influenciadas y marcadas por el cristianismo. No nos puede cegar un laicismo llevado al extremo. No podemos pensar que el islam nos dejará tranquilos, es voraz y entrará por donde las defensas estén bajas. Eso transformará nuestra forma de vida y allí donde en un estado laico cualquiera puede decir lo que le dé la gana en un estado islamizado a cualquiera le cerrarán la boca. Un estado laico en occidente, a día de hoy, solo se puede defender desde un dominio del cristianismo como religión mayoritaria. Así que menos críticas que nos están garantizando nuestras libertades aunque algunos no lo vean.

tremendo, inflexión en el hilo.

Sí, la verdad es que Seoman ha abierto un interesante debate que nace de una reflexión impecable.

en el mundo musulmán hay mucha gente que piensa como tú seaker, que pasa de la religión, que es laica, pero que sus vidas corren peligro y que sus libertades personales están limitadas y amputadas.

Poner en el mismo saco a una sociedad dode se apedrea hasta la muerte a una mujer acusada de engañar a su marido o se les obliga a ir tapadas de los pies a la cabeza o estén sometidas a los hombres es vergonzante. No olvidemos que el islam degenera en esto. A pesar de que el islam no sea eso. Del todo.

La religión es tan innata al hombre como que tiene que comer para matar el hambre y tan antigua como el sexo. Es imposible extirparla y alimenta la necesidad de creer en un creador de todas las cosas.

Eso sí , una de las cosas que me ha dado más verguenza y sentido del ridículo, de lo que me siento vejado porque me representa y porque más inepto no se puede ser es el zapatero, largándose a afganistán para no encontrarse con el Papa. Este hombre es lamentable, pero muy lamentable. Qué bochorno de presidente.

Pues los musulmanes en su caso estarán faltos de razón. Mi vida de momento solo corre peligro si no me cuido, y mis libertades dentro de la Dictadura del Libre Mercado más o menos puedo hacer lo que me de la gana siempre que compre, y además mi vida no está limitada además de por el Estado opresor por un conjunto de reglas religiosas, por lo que más libre soy.

Poner en el mismo saco a una sociedad dode se apedrea hasta la muerte a una mujer acusada de engañar a su marido o se les obliga a ir tapadas de los pies a la cabeza o estén sometidas a los hombres es vergonzante. No olvidemos que el islam degenera en esto.

Tampoco te pases Seoman.
Hay un montón de países donde el islam convive con las demás religiones sin problemas.

El problema son los radicalismos, aunque de estos los hay en todos lados. Quizá en Occidente no se apedrea a las adúlteras, pero tampoco duda en invadir un país para robar su petróleo, usando mentiras como argumentos, por ejemplo. Y además, "en el nombre de Dios".

Qué quieres que te diga: radicalismos totalitarios los hay en todas partes. Esto es lo que nos debe dar miedo. Que un tipo adore a Alá, Dios, Yahvé o Maradona, me trae sin cuidado.

En cuanto a ZP, de acuerdo. Es lamentable que el tipo haya huido del país para no tener que saludar al Papa. Muy propio suyo.

Tras la reflexión de Seoman sobre el Islam o Cristianismo.. sólo cabe el suicidio. Suicidio colectivo y total para acabar con la lacra. Dos bombazos buien puestos y la Humanidad a tomar por saco.

Viaja un poco, y verás que en todas las ciudades donde el Islam es mayoritario, también hay iglesias cristianas. Con gente dentro, claro.

Quizá la solución sea un gobierno totalmente laico aunque respestuoso con todas la religiones. No la mierda aconfesional que tenemos aquí o las tonterídas del resto de europa pseudolaica.

Laicidad auténtica.

Bueno..

Salud y República.

Viaja un poco, y verás que en todas las ciudades donde el Islam es mayoritario, también hay iglesias cristianas. Con gente dentro, claro.

Si, todo un ejemplo de convivencia...

Al Qaeda en Irak amenaza con matar a los cristianos "allá donde estén"

Eso sí , una de las cosas que me ha dado más verguenza y sentido del ridículo, de lo que me siento vejado porque me representa y porque más inepto no se puede ser es el zapatero, largándose a afganistán para no encontrarse con el Papa. Este hombre es lamentable, pero muy lamentable. Qué bochorno de presidente.

Totalmente de acuerdo. Lamentable y patético. Me avergüenzo de tener este presidente.

Manu1oo1

Santificada o no, seguirá siendo HORRIBLE. Hala, ya lo he dicho. Tanta Sagrada Familia, tanta Sagrada Familia... Menudo engendro. :cafe

Manu1oo1

Por fuera, tampoco es de mi agrado. Pero hay que reconocer que por dentro y sobre todo por ese juego de vidrieras y la iluminación, el resultado es sobrecogedor.

Manu, estás equiparando Al Qaeda con el Islam??? :doh

Venga, que tú eres más inteligente, coño. :fiu

Para hacer un símil, es como si equipararas al madridismo con el cizañas. :garrulo

Arriba Pie