El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Cuándo se pasa de ser un pensamiento abstracto/trascendental a religioso?

En cuanto al debate Ciencia (Razón) vs Religión, lo que ocurre es que la primera se basa en el conocimiento y la segunda en la creencia, luego el conflicto está en lo desconocido. Entiendo el argumento de Groucho sobre el pensamiento religioso, aunque estoy de acuerdo con Atreus en separarlo del trascendental, para mí este es el motor, y pasa a ser religioso cuando se le da respuesta desde el desconocimiento. Eso a nivel personal no tendría mayor importancia, yo lo veo infantil (primitivo), pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero el problema es que luego las religiones lo imponen como verdad irrefutable e inmutable. Hasta que según avanza el conocimiento la ciencia le va comiendo terreno a la religión.

El problema es la impaciencia de necesitar dar una explicación a lo desconocido, con lo fácil que sería decir "esto todavía no lo conocemos", y punto (y seguir trabajando en entender el mundo y el universo).

Pero ahí el pensamiento religioso hace trampa, juega con ventaja porque no necesita pilares sobre los que sostenerse, y la ciencia no puede hacer eso.

Y bueno, que como veo que este es un hilo en el que no necesitáis a nadie más que se enrolle me voy a para aquí. :cuniao (es que hasta sikander ha puesto cuatro párrafos).

Eso sí, gracias a todos por el debate. :palmas

Última edición:
DH8pSwhXUAA2j5u.jpg:large

es que twitter es inabarcable, y muy personal, la gente a la que tú sigues y la gente a la que yo sigo seguro que tienen muy poco que ver.

Última edición:
Pues no estoy de acuerdo con la exposición, la verdad. Ve demasiado 13tv. Bueno coño... Para que engañarnos, bravo. Fdo. Un ateo cristiano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es gente que no entiende nada, y por eso suelta en twitter lo que antes decía palillo en boca

El tema es que el carajillero del palillo es el nuevo gurú de algunos. El sistema educativo español ha fallado estrepitosamente :mutriste

Ah, es verdad, no es un tweet, me refiero al pontífice este de Jesús Palomar.

Van a misa todos los dias pero se cagan en el iman. Victimas de la logse. Hay que quererlos.

No entiendo como se puede aplaudir semejante tontería :doh

Para que se entienda, esta gente pone al mismo nivel la aversión a la iglesia católica (Institución) con la aversión a los musulmanes (personas). Si defiendes a los musulmanes (personas) pero te manifiestas en contra de la sagrada iglesia católica (institución) eres parte del problema.

Lo de las fotos de los niños :pota PUTO IMBÉCIL.

Saludos

Hombre, más allá de la conclusión y un par de derrapes, otro par de verdades también dice. Pero como aquí siempre es todo blanco o todo negro...

Arriba Pie