El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No todas las religiones son iguales. Ni todas las evoluciones. No necesariamente van a mejor.
 
yo no entiendo muy bien qué tiene que ver un debate teológico con un debate sobre las religiones.

y bueno, ya cuando empieza a mezclarlo con Nostradamus...

el párrafo sobre el Paleolítico me parece hasta delirante.

me espero al ¿Por qué la gente sigue siendo atea?
 
Cuando los atentados, no parecía hacerle tan poca gracia la distinción entre catalán y español... :pensativo
 

Emmmm... ejem... Esas catedrales (como es obvio), siempre fueron de la iglesia. Pero el ínclito Aniceto se las anexionó por su cara bonita en 1931, dentro del marco de la gloriosa república española. Digámoslo todo. Que no es es que se las hayan apropiado. Se les han restituido.

vino a ser una suerte de compensación a la incorporación de dichos bienes al patrimonio general llevado a cabo por el Gobierno republicano de Niceto Alcalá Zamora en 1931.
 
Ese es otro tema. Deberíamos hablar de la protección del patrimonio, como se financia, y demás. Pero que las catedrales son de la Iglesia de toda la vida de Dios, es un hecho palmario. Como que las construyeron ellos (no "las ciudades"). A partir de ahí, podríamos abrir el debate. Pero el titular de la noticia es torticero y malintencionado. Da asco.
 
En México son propiedad estatal, tienen acuerdos con la Iglesia para que den misa, pero al fin y al cabo, creo que una catedral, una iglesia, es un poco de todos, seamos cristianos, ateos o maradonianos. Al fin y al cabo, pagamos entre todos también sus reformas y su mantenimiento.

En Francia, la mayoría, incluyendo Notre Dame son también de titularidad pública.
 
Mantenerlas, poco las mantenemos, ¿eh? Que la mayoría se están cayendo a cachos. Dudo mucho que al estado les interese económicamente incorporarlas y tener que dar la cara en eso.
 
Ellos se lo guisan y se lo comen, y aquí no ha pasado nada

Pero que se queden con la mezquita.... ostias, por mucho que se construyese sobre un edificio en el año 700, debería ser de patrimonio
 
Mantenerlas, poco las mantenemos, ¿eh? Que la mayoría se están cayendo a cachos. Dudo mucho que al estado les interese económicamente incorporarlas y tener que dar la cara en eso.

No estoy de acuerdo. Un país que tras Italia es el país que mas patrimonio histórico tiene, debería gestionarlo.

Nota: Si tuviesen que pagar el IBI de cada catedral e iglesia ya verías tú como corriendo le pasaban la gestión al gobierno


Un abrazo!
 
Mantenerlas, poco las mantenemos, ¿eh? Que la mayoría se están cayendo a cachos. Dudo mucho que al estado les interese económicamente incorporarlas y tener que dar la cara en eso.

No estoy de acuerdo. Un país que tras Italia es el país que mas patrimonio histórico tiene, debería gestionarlo.

Nota: Si tuviesen que pagar el IBI de cada catedral e iglesia ya verías tú como corriendo le pasaban la gestión al gobierno


Un abrazo!

Italia es el mejor ejemplo del universo de como NO gestionar tu patrimonio. Deberían confiscarles el Coliseo, y de ahí para abajo.

Y nosotros, si lo gestionáramos de verdad, prepárate para el gasto. Ahora mismo, las partidas presupuestarias son bajitas, bajitas, pero bajitas de verdad. A ver con que cara expropias las iglesias y catedrales y luego las dejas caerse a cachos. La situación actual ya les va bien, están hechas una mierda, y las matienen lo justito para cubrir la ley de patrimonio, y a partir de ahí me lavo las manos...
 
Arriba Pie