El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No sólo es por el abuso de críos por unos viejos reprimidos sexuales. Si una persona cree en un ser superior es respetable, allá cada uno si le ayuda.
Lo que encuentro sumamente absurdo es la religión en si mismo, sobre todo la católica, que basa su mera existencia y poder en documentos burdamente falsificados.
Los primeros cristianos, seguidores de un supuesto cristo, eran denominados gnósticos, que según la propia enseñanza de su meias, no necesitan ni portavoces de un dios y templos, ya que este supuesto ser omnisciente y omnipotente reside en todos los humanos (por igual en hombres y mujeres).
Nombró a Pedro par difundir su enseñanza ("Voy a erigir mi iglesia sobre ti"). Y etos bestias lo interpretaron de forma literal, construyendo una catedral sobre u tumba.
El credo es SIEMPRE un asunto privado e intransferible de cada uno y resulta nada más absurdo de institucionar y jerarquizar este credo y nada más soberbio e arrogante de alegar de conocer la voluntad y deseos de este ser superior, sobre todo si estos autodenominados portavoces son los que más han violado su propio dogma, moral y pecados, más que cualquier otro.
No, no sólo son los casos de la pedofilia, es toda esta organización fuera de la sociedad y de los tiempos que corren.
Pero joder olvidáos de escrituras y mierdas. Es creer, acerbo cultural propio (el nuestro) y sentirse reconfortado... No hace falta pisar nada. Yo no creo, pero ya está... Me gusta ver catedrales, o la Capilla Sixtina que es poco cristiana. Todos sabemos como nace la actual Iglesia Católica, pero...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que encuentro sumamente absurdo es la religión en si mismo, sobre todo la católica, que basa su mera existencia y poder en documentos burdamente falsificados.

Bueno, yo no diría eso. Yo diría que basa su existencia en una cuestión de Fe.
El problema es el tema del "poder". Durante muchos siglos se han apropiado de las llaves de la "eternidad", y se han cargado a quienes les cuestionasen ese poder. Judíos, musulmanes, cátaros, científicos, filósofos, mujeres, ...
 
Se te está yendo el papel una vez más. Montones y montones de foreros. :facepalm

Un abrazo!

Hombre, una docena sí.

Además, es mi opinión, joder. A ver si se te va el papel a ti.

Por aquí pueden llegar a leerse auténticas anormalidades. Pero el nauseabundo mensaje del troll ese ha sido más abyecto que cualquier cosa que haya leído por aquí. Imagino que no llegaste a leerlo.
 
No sólo es por el abuso de críos por unos viejos reprimidos sexuales. Si una persona cree en un ser superior es respetable, allá cada uno si le ayuda.
Lo que encuentro sumamente absurdo es la religión en si mismo, sobre todo la católica, que basa su mera existencia y poder en documentos burdamente falsificados.
Los primeros cristianos, seguidores de un supuesto cristo, eran denominados gnósticos, que según la propia enseñanza de su meias, no necesitan ni portavoces de un dios y templos, ya que este supuesto ser omnisciente y omnipotente reside en todos los humanos (por igual en hombres y mujeres).
Nombró a Pedro par difundir su enseñanza ("Voy a erigir mi iglesia sobre ti"). Y etos bestias lo interpretaron de forma literal, construyendo una catedral sobre u tumba.
El credo es SIEMPRE un asunto privado e intransferible de cada uno y resulta nada más absurdo de institucionar y jerarquizar este credo y nada más soberbio e arrogante de alegar de conocer la voluntad y deseos de este ser superior, sobre todo si estos autodenominados portavoces son los que más han violado su propio dogma, moral y pecados, más que cualquier otro.
No, no sólo son los casos de la pedofilia, es toda esta organización fuera de la sociedad y de los tiempos que corren.
Pero joder olvidáos de escrituras y mierdas. Es creer, acerbo cultural propio (el nuestro) y sentirse reconfortado... No hace falta pisar nada. Yo no creo, pero ya está... Me gusta ver catedrales, o la Capilla Sixtina que es poco cristiana. Todos sabemos como nace la actual Iglesia Católica, pero...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No, claro, nadie tiene que pisar una igleia. No se trata de esto, sino el papel de la iglesia a lo largo de la historia y sus crímenes que hacen sonrojar hasta los de Hitler, talin y Pol Pot juntos.
La cultura es la que tenemos, sin iglesia hubieramos tenido otra (o no). ¿Cuanto católicos crees hubiera en el mundo, si la costumbre hubiera sido de bautizar a la gente cuando tienen uso de razón? ¿Donde estuvieramos en la ciencia y la medicina, sin una intitución que ha quemado en la hoguera las cabezas más lúcidas de la historia por herejes? (Galileo fue PERDONADO en AD 1992)

¿Que pintan estos cuervos, que chupan bien del bote de dinero público, hoy en día?
r1h6gl.jpg
 
Última edición:
El islam es incluso menos violento y libertario que el catolicismo (aparte de algunas ramas, como el wahabismo), la diferencia reside que en los países musulmanes hay teocrácias. No me quiero ni imaginar como sería España, si fuera gobernado por la IC, en vez de por un gobierno más o menos democrático. El régimen de Franco hubiera sido un faro de libertades en comparación.
 
Es una pena que la democracia actual haya surgido en países cristianos. Incompatible e incomprensible. Una mierda todo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El islam es incluso menos violento y libertario que el catolicismo (aparte de algunas ramas, como el wahabismo), la diferencia reside que en los países musulmanes hay teocrácias. No me quiero ni imaginar como sería España, si fuera gobernado por la IC, en vez de por un gobierno más o menos democrático. El régimen de Franco hubiera sido un faro de libertades en comparación.

La religión católica es una regilión civilizada, proveniente de la civilización, con todo lo que ello conlleva: decadencia, abuso de poder, podredumbre en sus instituciones, esqueletos en los armarios, caducidad de sus valores e ideas...

El islam es una religión de bárbaros, cuya forma de pensar nada tiene que ver con una sociedad civilizada. Yo soy ateo, pero a pistola en la sien, me quedo con la religión civilizada, por podrida que esté, antes que con los bárbaros que nada tienen que ver conmigo.

La iglesia católica es como todas las religiones que han existido: en las épocas en que ha sido fuerte ha sido dura, cruel, injusta e intolerante, y cuando es débil muestra un rostro amable, tolerante y "progresista" o al menos lo intenta aunque muchos no se lo traguen.

Hay muchos temas diferentes que suelen mezclarse al hablar de la religión, conformando un batiburrillo de cosas diferentes que hacen difícil el debate. Si hablamos de la iglesia católica como institución, considero que su único papel debe estar en las casas de quienes creen en esa religión, y en sus templos. No debería tener ningún otro papel institucional. Como cualquier otra asociación.
 
El islam es incluso menos violento y libertario que el catolicismo (aparte de algunas ramas, como el wahabismo), la diferencia reside que en los países musulmanes hay teocrácias. No me quiero ni imaginar como sería España, si fuera gobernado por la IC, en vez de por un gobierno más o menos democrático. El régimen de Franco hubiera sido un faro de libertades en comparación.

La religión católica es una regilión civilizada, proveniente de la civilización, con todo lo que ello conlleva: decadencia, abuso de poder, podredumbre en sus instituciones, esqueletos en los armarios, caducidad de sus valores e ideas...

El islam es una religión de bárbaros, cuya forma de pensar nada tiene que ver con una sociedad civilizada. Yo soy ateo, pero a pistola en la sien, me quedo con la religión civilizada, por podrida que esté, antes que con los bárbaros que nada tienen que ver conmigo.

La iglesia católica es como todas las religiones que han existido: en las épocas en que ha sido fuerte ha sido dura, cruel, injusta e intolerante, y cuando es débil muestra un rostro amable, tolerante y "progresista" o al menos lo intenta aunque muchos no se lo traguen.

Hay muchos temas diferentes que suelen mezclarse al hablar de la religión, conformando un batiburrillo de cosas diferentes que hacen difícil el debate. Si hablamos de la iglesia católica como institución, considero que su único papel debe estar en las casas de quienes creen en esa religión, y en sus templos. No debería tener ningún otro papel institucional. Como cualquier otra asociación.
No es así del todo, el islam no tiene más de bárbaro que otras religiones, sólo cuando es practicado por ignorantes bárbaros. No podemos dar como ejemplo lo islamistas y terroristas de esta religión, que tiene tantas ramas como el cristianismo y afirmar que el islam es así, es como afirmar que el cristianismo es así, tomando como ejemplo al KuKuxKlan. No es lo mismo un wahabita o salfista, como un chiita o incluso un sufí. Por desgracia son precisamente salafistas y wahabitas los buenos amigos de nuestro rey y de los EEUU ya que es esto la rama del islam practicado en Arabia Saudi, aparte por los talibanes, Boku Haram y AlQaeda.
Respecto a la barbarie, cabe recordar la época del AlAndaluz, donde cristianos , musulmanes y judíos vivían juntos pacíficamente con libertad de culto, florecieron la ciencia y el arte, la barbarie vino después por el catolicismo, cuando expulsaron a "los moros" de España, se acabo la ciencia, el arte y la tolerancia a otros credos..
 
El mensaje del pulpo es una salvajada, pero los que no perdéis ocasión para echar mierda sobre nuestra civilización para encima blanquear el islam me provocáis la misma repulsión. A vosotros os ponía en bucle videos como los de la decapitación de las dos escandinavas y que luego me dijerais que sus radicales son mejores. Que puto asco.
 
El mensaje del pulpo es una salvajada, pero los que no perdéis ocasión para echar mierda sobre nuestra civilización para encima blanquear el islam me provocáis la misma repulsión. A vosotros os ponía en bucle videos como los de la decapitación de las dos escandinavas y que luego me dijerais que sus radicales son mejores. Que puto asco.

Unos radicales que principalmente asesinan a los propios musulmanes, no te olvides.
A mi me provoca repulsión vuestro supremacismo, cuando recurre a los radicales para criminalizar a una religión seguida por miles de millones de personas.
Es como si valorásemos todo el Cristianismo porque hay obispos pederastas.
 
Última edición:
Lo de las tres culturas felices que convivían en paz y armonía, coño...

Pues en todas las ciudades de Europa convivieron durante siglos barrios musulmanes, judíos y cristianos, y la península ibérica no era ninguna excepción. Y si algún problema había era porque salía el racista de turno a crear problemas.
Pero bueno, los reyes católicos lo solucionaron a base de pensamiento único. "O te conviertes en cristiano o te convierto en fiambre".
 
A otros os vienen de lujo los folla monaguillos para criminalizar a la otra religión, así que no sé de qué coño hablas. Supremacismo? Sí, es lo que tiene que una religión haya evolucionado y la otra se haya quedado estancada en el medievo. Es esa clase de relativismo cultural enfermizo que tenéis el que impide precisamente reformar el islam, dicho no por mí sino por personas activistas criadas en el seno de esa religión.
 
Arriba Pie