El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El obispo de Tarragona defiende a dos curas que cometieron abusos sexuales: "Puede haber un mal momento en la vida"


"Para mí, no son unos desgraciados", dice el obispo Jaume Pujol sobre dos religiosos suspendidos por presuntos abusos a menores

Asegura que "siempre les ha defendido y lo seguirá haciendo" y afirma que no ve "tan graves" los abusos sexuales como para expulsarlos de la Iglesia

Este desgraciado de la raza humana y estómago agradecido tendría que ser ya no suspendido sino alejado de cualquier cosa que huela a religión. Cada día mas lejanía entre los sentimientos religiosos internos de uno y esta iglesia inventada por los hombres de concilio en concilio y de banquete en banquete. :mosqueo

"A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento, en un cura?"

Jaume Pujol es vd la vergüenza de cualquier iglesia o religión. Aunque vd ha ido mas allá y directamente se ha convertido en un sinvergüenza.

Un abrazo!
 
No sé qué es peor, si el cura que comete abusos, o el obispo que los esconde.
Esta gente deberían pasar ante el juez, tanto los culpables como los encubridores. Y si son culpables, a la cárcel como cualquier otro.

Luego, si quieren, que el Señor -en su infinita Sabiduría- les aplique la justicia divina.
 
Última edición:
El obispo de Tarragona defiende a dos curas que cometieron abusos sexuales: "Puede haber un mal momento en la vida"


"Para mí, no son unos desgraciados", dice el obispo Jaume Pujol sobre dos religiosos suspendidos por presuntos abusos a menores

Asegura que "siempre les ha defendido y lo seguirá haciendo" y afirma que no ve "tan graves" los abusos sexuales como para expulsarlos de la Iglesia

Este desgraciado de la raza humana y estómago agradecido tendría que ser ya no suspendido sino alejado de cualquier cosa que huela a religión. Cada día mas lejanía entre los sentimientos religiosos internos de uno y esta iglesia inventada por los hombres de concilio en concilio y de banquete en banquete. :mosqueo

"A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento, en un cura?"

Jaume Pujol es vd la vergüenza de cualquier iglesia o religión. Aunque vd ha ido mas allá y directamente se ha convertido en un sinvergüenza.

Un abrazo!

Por mi, que lo dejen todo lo cerca de la religión que quieran, pero que lo alejen de cualquier cosa que huela a contacto con niños. Que con esa forma de pensar, cualquier día tiene el hombre también un "mal día" y le jode la vida a un crío.
 
@geminis, tú que sabes más del asunto, la Iglesia tiene algun tipo de justicia propia, al igual que tienen los militares? :pensativo

(no me refiero a la justicia divina, obviamnente)

Tienen un procedimiento propio. En su momento en la carrera se estudiaba algo parecido al Código Canónico, pero entiendo que si hay en marcha cualquier procedimiento penal éste es el que prima.

Lo que no había en los años 80 es ningún protocolo para abordar estos asuntos. Creo que hoy en día se ha avanzado en ese punto.
 
@geminis, tú que sabes más del asunto, la Iglesia tiene algun tipo de justicia propia, al igual que tienen los militares? :pensativo

(no me refiero a la justicia divina, obviamnente)

Los militares lo que tienen es una jurisdicción propia, pero pertenece al Estado, vamos que es diferente al tema Canónico que no es del Estado.
 
En este país se persigue más el tipo que se caga en Dios, que el cura que abusa de niños. :pota

Creo que la persona que tienes en mente como ejemplo nunca fue "perseguida" por cagarse en dios, sino por no presentarse al juez cuando se le ordenó hacerlo. Pero desgraciadamente, sí al resto de tu frase: en la iglesia la doctrina ante abusos parece ser la ocultación siempre que sea posible. Pero bueno, ¿que esperar de una de las instituciones más podridas y desacreditadas que quedan en pie hoy en día?
 
A mí lo que me parece inadmisible es que ante el conocimiento de un delito, el paso lógico no sea acudir a la policía sino aplicar unas normas internas. No lo entiendo y no veo que se persiga. ¿Acaso no es delito de obstrucción u ocultación?
 
Condena a su eminencia el cardenal George Pell.

No siento mucha simpatía por estos chicos de 15, 16 años que dicen ser abusados y penetrados por homosexuales. Tal sumisión lanar no casa con el sano brío rebelde que un joven ha de tener. Demuestran una debilidad abyecta.

Eso solo se puede decir desde la más abyecta insensibilidad y ausencia de calidad humana, pues un niño o adolescente es un ser en construcción y muy sensible, incapaz de enfrentarse a cierta autoridad incluso en eventos claramente traumáticos. Y no solo niños, he visto adultos acochinarse y asumir vejaciones en relaciones de poder no homogéneas que parecen increibles desde fuera.

En casos como este en los que, además, primero se establece una relación fuerte de confianza y luego se aprovechan las debilidades para someter, son doblemente condenables.
 
octopo, suelo apoyarte pero tu comentario es repugnante y no entiendo adónde quieres llegar, creo que desde el equipo te hemos perdonado varias veces, pero otro comentario así y se acabó; y lo siento porque muchas veces te leo con interés... hasta que sueltas la siguiente barbaridad.
 
Va a por el récord de personaje expulsado de más foros.
Postureo, el problema es que es tóxico.
 
octopo, suelo apoyarte pero tu comentario es repugnante y no entiendo adónde quieres llegar, creo que desde el equipo te hemos perdonado varias veces, pero otro comentario así y se acabó; y lo siento porque muchas veces te leo con interés... hasta que sueltas la siguiente barbaridad.

Simplemente es mi opinión sobre una cuestión que he debatido a menudo con mi círculo de amistades, trazando paralelismos con el acoso escolar, las novatadas en el ejército y otros ámbitos donde los débiles son víctimas a las que hago parcialmente responsables. Recordad las palabras de Donnie Darko a los lloricas a los que lobotomizaba el personaje de Patrick Swayze.

¡No será necesario que el equipo me perdone más veces la vida! Me despido. NosoloHD es un buen foro y lo echaré de menos.

Un saludo, caballeros.
 
Y yo también. Tampoco creo que sea como para que te largues. Intenta moderar un poquito lo que dices, y ya está, hombre.
 
No sólo es por el abuso de críos por unos viejos reprimidos sexuales. Si una persona cree en un ser superior es respetable, allá cada uno si le ayuda.
Lo que encuentro sumamente absurdo es la religión en si mismo, sobre todo la católica, que basa su mera existencia y poder en documentos burdamente falsificados.
Los primeros cristianos, seguidores de un supuesto cristo, eran denominados gnósticos, que según la propia enseñanza de su meias, no necesitan ni portavoces de un dios y templos, ya que este supuesto ser omnisciente y omnipotente reside en todos los humanos (por igual en hombres y mujeres).
Nombró a Pedro par difundir su enseñanza ("Voy a erigir mi iglesia sobre ti"). Y etos bestias lo interpretaron de forma literal, construyendo una catedral sobre u tumba.
El credo es SIEMPRE un asunto privado e intransferible de cada uno y resulta nada más absurdo de institucionar y jerarquizar este credo y nada más soberbio e arrogante de alegar de conocer la voluntad y deseos de este ser superior, sobre todo si estos autodenominados portavoces son los que más han violado su propio dogma, moral y pecados, más que cualquier otro.
No, no sólo son los casos de la pedofilia, es toda esta organización fuera de la sociedad y de los tiempos que corren.
 
Arriba Pie