El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Sin confundir anti-judaismo con anto-sionísmo, en las discusiones no podemos limitarnos sólo al islam, respecto a barbaridades en los correspondientes credos, como se puede apreciar en algunas lindezas sacado del Talmud

“Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

“El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

Aunque similares citas se encuentan también en la biblia.
Las religiones en general son nocivos, porque siempre son separatistas con una soberbia propiedad e la verdad absoluta y ser la única verdadera y los demás falsos (en esto todos tienen razón)

La diferencia entre el islam y el cristianismo no es lo que digan sus textos sagrados, que fueron escritos hace milenios. La diferencia está en que el cristianismo se ha adaptado a los tiempos y ha evolucionado, mientras que buena parte del islam sigue viviendo en la edad media, y aplicando literalmente lo que dice el Corán.

Mientras no seamos capaces de aceptar el problema, y sigamos con esta corriente estúpida y suicida que ataca el pilar básico de nuestra civilización mientras defiende ciega y falsamente la bondad de quien quiere destruirla, vamos camino al exterminio como sociedad. Ya le pasó al imperio romano, deberíamos aprender de la historia para no repetirla.
 
Pero los de derechas estamos siempre faltando e insultando y por eso la gente no postea más.

Salta la sorpresa en las Gaunas. Manu confiesa que es de derechas.
tenor.gif
:P

Un abrazo!

Me refiero a que así es como nos califican y agrupan. Pero vamos, que me da lo mismo, lo que piensen los demás de lo que pienso yo me la refonfinfla. Con que lo sepa yo, me vale. Y si ni yo mismo lo tengo claro, imagina los demás... :mparto
Venga Manu que no te da lo mismo, que siempre vas con la escopeta cargada y cada post lo rebates, incluso si el post está en blanco :juas.
 
Sin confundir anti-judaismo con anto-sionísmo, en las discusiones no podemos limitarnos sólo al islam, respecto a barbaridades en los correspondientes credos, como se puede apreciar en algunas lindezas sacado del Talmud

“Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

“El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

Aunque similares citas se encuentan también en la biblia.
Las religiones en general son nocivos, porque siempre son separatistas con una soberbia propiedad e la verdad absoluta y ser la única verdadera y los demás falsos (en esto todos tienen razón)

La diferencia entre el islam y el cristianismo no es lo que digan sus textos sagrados, que fueron escritos hace milenios. La diferencia está en que el cristianismo se ha adaptado a los tiempos y ha evolucionado, mientras que buena parte del islam sigue viviendo en la edad media, y aplicando literalmente lo que dice el Corán.

Mientras no seamos capaces de aceptar el problema, y sigamos con esta corriente estúpida y suicida que ataca el pilar básico de nuestra civilización mientras defiende ciega y falsamente la bondad de quien quiere destruirla, vamos camino al exterminio como sociedad. Ya le pasó al imperio romano, deberíamos aprender de la historia para no repetirla.

No es cierto del todo, estimado. El catolicísmo no ha evolucionado en absoluto en sus dogmas, sólo los creyentes lo han hecho, practicándolo más "para andar por casa" (por lo menos algunos)..
En el islam y en otras religiones pasa lo mismo, según la cultura de las personas se interpreta metafóricamente o al pie de la letra de forma literal.
Esta evolución de la que hablas, sólo se puede producir en un gobierno laico, donde la influencia de la religión es limitada, pero no en teocracias como en Arabia Saudita y otros. España en una teocracia católica no sería tan diferente.
Como ejemplo de la diferencia entre un sistema láica y una teocracia de un país musulmán valga esto. Nada que ver con la evolución de la religión, sino de los que la impongan y practican.

di7ajn.jpg


Aparte como mencioné antes, el islam tiene muchas ramas y escuelas, que van desde lo ultra-ortodoxo hasta lo más abierto yfilosófico igual como pasa en el cristianismo. Aun así, no es el credo de la persona, sino la religión en general que evita una evolución sana a una sociedad avanzada.
 
ese es el tema, que los países cristianos derivan con mucha mayor facilidad en sociedades libres, no laicas, que los musulmanes.

ahi no se llega por casualidad.

y lo que diga la biblia o el corán poco importan, hablamos de adaptación social.
 
ese es el tema, que los países cristianos derivan con mucha mayor facilidad en sociedades libres, no laicas, que los musulmanes.

ahi no se llega por casualidad.

y lo que diga la biblia o el corán poco importan, hablamos de adaptación social.
Dependiendo del mufti que gobierna y el apoyo que recibe. Turquía por ejemplo es un país laico y rzonablemente democrático. Iran era un país laíco, hasta que por intereses, principalmente de EEUU se jorobó. En Arabia Saudí puede continuar la dictadura teocrática, gracias a su petroleo y su dinero.
Siempre es más fácil la explotación de un país cuando basta con un maletín de dinero a un dictador o lider religioso, que tener que esperar las decisiones democráticas de un parlamento.
iempre hay que fijarse en las amistades de nuestros gobernantes y reyes, para tener claro cierta causas.
 
Todos son perniciosos: curas sobones, musulmanes medievales y los de VoX

Pero los de derechas estamos siempre faltando e insultando y por eso la gente no postea más.

A cagar al monte, hombre... :queteden

que lo diga quien ha estado llamando un año gilipollas, hijos de puta, subnormales, retrasados, a los de podemos y a independentistas o a Pedro Sánchez , es como un chiste

Seamos serios
 
Pero los de derechas estamos siempre faltando e insultando y por eso la gente no postea más.

Salta la sorpresa en las Gaunas. Manu confiesa que es de derechas.
tenor.gif
:P

Un abrazo!

Me refiero a que así es como nos califican y agrupan. Pero vamos, que me da lo mismo, lo que piensen los demás de lo que pienso yo me la refonfinfla. Con que lo sepa yo, me vale. Y si ni yo mismo lo tengo claro, imagina los demás... :mparto
Venga Manu que no te da lo mismo, que siempre vas con la escopeta cargada y cada post lo rebates, incluso si el post está en blanco :juas.

Manu es discutidor, pero no pasa nada, nos va la marcha :juas
 
A diferencia de muchos racistas y xenófobos, yo no creo que la raza condicione a la gente como mejor o peor, ni veo mal la presencia de extranjeros viviendo en este país. Lo que sí considero, es que solo debería permitirse la entrada a personas provenientes de culturas similares, moralmente, a la nuestra.

Y ese ránking de culturas morales e inmorales, la estableces tú? :pensativo


Una persona proveniente de una cultura donde la mujer es un agujero al que puedes usar y matar o torturar sin consecuencias, o donde que alguien se muestre desacuerdo contigo ideológicamente se arregla decapitándolo, no tiene cabida en un país civilizado
.

Ninguna cultura defiende eso. Otra cosa es que haya individuos, grupos e incluso gobiernos integristas que hacen todo eso, pero ninguna "cultura".
En Europa también se cometen barbaridades, y a nadie se le ocurre culpar a la "cultura Europea"
 
A diferencia de muchos racistas y xenófobos, yo no creo que la raza condicione a la gente como mejor o peor, ni veo mal la presencia de extranjeros viviendo en este país. Lo que sí considero, es que solo debería permitirse la entrada a personas provenientes de culturas similares, moralmente, a la nuestra.

Y ese ránking de culturas morales e inmorales, la estableces tú? :pensativo


Una persona proveniente de una cultura donde la mujer es un agujero al que puedes usar y matar o torturar sin consecuencias, o donde que alguien se muestre desacuerdo contigo ideológicamente se arregla decapitándolo, no tiene cabida en un país civilizado
.

Ninguna cultura defiende eso. Otra cosa es que haya individuos, grupos e incluso gobiernos integristas que hacen todo eso, pero ninguna "cultura".
En Europa también se cometen barbaridades, y a nadie se le ocurre culpar a la "cultura Europea"

Sí, hay culturas que defienden la violencia, la ven como normal y que solo conocen la misma para hacer frente a los conflictos. Te estoy hablando de países no desarrollados, donde no han tenido el recorrido que nosotros hemos tenido en la forma de entender y aceptar conceptos tales como derechos humanos, respeto a la vida, a la igualdad o a la libertad.

No, no lo decido yo, lo deciden los índices de criminalidad, de respeto a los derechos humanos, de tolerancia e integración hacia minorías, de libertades individuales y de la protección y garantía de dichos derechos y libertades. Consulta la lista de países más peligrosos de visitar, los lugares donde más se respetan los derechos de las mujeres, de los homosexuales, y verás que la mayoría de países donde más delincuencia hay, pertenecen a entornos muy similares donde no se respetan los derechos ajenos, todos ellos muy distintos del que tú y yo hemos nacido y nos hemos formado como personas.
 
Todos son perniciosos: curas sobones, musulmanes medievales y los de VoX

Pero si quieres dejamos solo para el primero este hilo, que los otros dos ya tienen los suyos y están muy animados :juas
Sin confundir anti-judaismo con anto-sionísmo, en las discusiones no podemos limitarnos sólo al islam, respecto a barbaridades en los correspondientes credos, como se puede apreciar en algunas lindezas sacado del Talmud

“Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

“El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

Aunque similares citas se encuentan también en la biblia.
Las religiones en general son nocivos, porque siempre son separatistas con una soberbia propiedad e la verdad absoluta y ser la única verdadera y los demás falsos (en esto todos tienen razón)

La diferencia entre el islam y el cristianismo no es lo que digan sus textos sagrados, que fueron escritos hace milenios. La diferencia está en que el cristianismo se ha adaptado a los tiempos y ha evolucionado, mientras que buena parte del islam sigue viviendo en la edad media, y aplicando literalmente lo que dice el Corán.

Mientras no seamos capaces de aceptar el problema, y sigamos con esta corriente estúpida y suicida que ataca el pilar básico de nuestra civilización mientras defiende ciega y falsamente la bondad de quien quiere destruirla, vamos camino al exterminio como sociedad. Ya le pasó al imperio romano, deberíamos aprender de la historia para no repetirla.

No es cierto del todo, estimado. El catolicísmo no ha evolucionado en absoluto en sus dogmas, sólo los creyentes lo han hecho, practicándolo más "para andar por casa" (por lo menos algunos)..
En el islam y en otras religiones pasa lo mismo, según la cultura de las personas se interpreta metafóricamente o al pie de la letra de forma literal.
Esta evolución de la que hablas, sólo se puede producir en un gobierno laico, donde la influencia de la religión es limitada, pero no en teocracias como en Arabia Saudita y otros. España en una teocracia católica no sería tan diferente.
Como ejemplo de la diferencia entre un sistema láica y una teocracia de un país musulmán valga esto. Nada que ver con la evolución de la religión, sino de los que la impongan y practican.

di7ajn.jpg


Aparte como mencioné antes, el islam tiene muchas ramas y escuelas, que van desde lo ultra-ortodoxo hasta lo más abierto yfilosófico igual como pasa en el cristianismo. Aun así, no es el credo de la persona, sino la religión en general que evita una evolución sana a una sociedad avanzada.

Claro, hombre, el catolicismo no ha evolucionado y el islam lo mismo es. :facepalm.

Mira, paso. Si no eres capaz de ver la diferencia, es que tienes el coco tan lavado que de poco va a servir lo que te digan.
 
Todos son perniciosos: curas sobones, musulmanes medievales y los de VoX

Pero los de derechas estamos siempre faltando e insultando y por eso la gente no postea más.

A cagar al monte, hombre... :queteden

que lo diga quien ha estado llamando un año gilipollas, hijos de puta, subnormales, retrasados, a los de podemos y a independentistas o a Pedro Sánchez , es como un chiste

Seamos serios

Pero yo no soy moderador y voy pidiendo respeto a los demás. Esa es la diferencia.
 
Sí, hay culturas que defienden la violencia, la ven como normal y que solo conocen la misma para hacer frente a los conflictos. Te estoy hablando de países no desarrollados, donde no han tenido el recorrido que nosotros hemos tenido en la forma de entender y aceptar conceptos tales como derechos humanos, respeto a la vida, a la igualdad o a la libertad.

Consulta la lista de países más peligrosos de visitar, los lugares donde más se respetan los derechos de las mujeres, de los homosexuales, y verás que la mayoría de países donde más delincuencia hay, pertenecen a entornos muy similares donde no se respetan los derechos ajenos, todos ellos muy distintos del que tú y yo hemos nacido y nos hemos formado como personas.

http://fundacionio.org/viajar/news/paises con mayor indice de criminalidad.html

Vaya, observo que los países más peligrosos del mundo para visitar y donde más delincuencia hay están en Latinoamérica, donde la religión mayoritaria es la cristiana, con una cultura muy similar a la nuestra. Y curiosamente, en los países musulmanes, el indice de delincuencia es menor que en los USA. Quiere eso decir que la religión cristiana es más inmoral que el Islam? Deberíamos vetar entonces la inmigración de hispanoamericanos?

Por cierto, te has paseado alguna vez por una ciudad musulmana, solo y de noche? Lo has hecho en el Raval de Barcelona? Me podrías contar tus impresiones?
No será que el origen de la delincuencia, en lugar de buscarla en "la cultura", hay que buscarla en la marginación, la pobreza y las diferencias sociales?
 
Última edición:
Y ese ránking de culturas morales e inmorales, la estableces tú? :pensativo

No, hombre, la exclusiva de decir lo que es moral y lo que no, la tiene la izquierda. Pareces nuevo.

Bueno, eso lo dices tú. No soy yo quien ha puesto en duda la moralidad de las culturas, sino HM. Y no es el único que habla de culturas buenas y culturas malas.
 
Yo comparto la opinión de Joseph Watson. Basta de blanquear y ponerse de perfil ante ejemplos de radicalismos religiosos y culturales en nombre de la corrección política y el miedo a ser tachado de xenófobo. Nuestra sociedad es MEJOR, es algo que ha llevado siglos construir para llegar hasta aquí, como para que ahora vengan los progres de salón a querer dinamitar occidente mientras acarician el lomo de los enemigos de este.

 
Todos son perniciosos: curas sobones, musulmanes medievales y los de VoX

Pero si quieres dejamos solo para el primero este hilo, que los otros dos ya tienen los suyos y están muy animados :juas
Sin confundir anti-judaismo con anto-sionísmo, en las discusiones no podemos limitarnos sólo al islam, respecto a barbaridades en los correspondientes credos, como se puede apreciar en algunas lindezas sacado del Talmud

“Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

“El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

Aunque similares citas se encuentan también en la biblia.
Las religiones en general son nocivos, porque siempre son separatistas con una soberbia propiedad e la verdad absoluta y ser la única verdadera y los demás falsos (en esto todos tienen razón)

La diferencia entre el islam y el cristianismo no es lo que digan sus textos sagrados, que fueron escritos hace milenios. La diferencia está en que el cristianismo se ha adaptado a los tiempos y ha evolucionado, mientras que buena parte del islam sigue viviendo en la edad media, y aplicando literalmente lo que dice el Corán.

Mientras no seamos capaces de aceptar el problema, y sigamos con esta corriente estúpida y suicida que ataca el pilar básico de nuestra civilización mientras defiende ciega y falsamente la bondad de quien quiere destruirla, vamos camino al exterminio como sociedad. Ya le pasó al imperio romano, deberíamos aprender de la historia para no repetirla.

No es cierto del todo, estimado. El catolicísmo no ha evolucionado en absoluto en sus dogmas, sólo los creyentes lo han hecho, practicándolo más "para andar por casa" (por lo menos algunos)..
En el islam y en otras religiones pasa lo mismo, según la cultura de las personas se interpreta metafóricamente o al pie de la letra de forma literal.
Esta evolución de la que hablas, sólo se puede producir en un gobierno laico, donde la influencia de la religión es limitada, pero no en teocracias como en Arabia Saudita y otros. España en una teocracia católica no sería tan diferente.
Como ejemplo de la diferencia entre un sistema láica y una teocracia de un país musulmán valga esto. Nada que ver con la evolución de la religión, sino de los que la impongan y practican.

di7ajn.jpg


Aparte como mencioné antes, el islam tiene muchas ramas y escuelas, que van desde lo ultra-ortodoxo hasta lo más abierto yfilosófico igual como pasa en el cristianismo. Aun así, no es el credo de la persona, sino la religión en general que evita una evolución sana a una sociedad avanzada.

Claro, hombre, el catolicismo no ha evolucionado y el islam lo mismo es. :facepalm.

Mira, paso. Si no eres capaz de ver la diferencia, es que tienes el coco tan lavado que de poco va a servir lo que te digan.

Claro que existen diferencias entre todas las religiones, pero me parece que no has entendido bien de lo que he expuesto respecto a su evolución. Hablo de la cultura y la posibilidad de adquirirla en una democracia laica y en una teocracia.
Defiendo a ninguna religión, a los que , como ya mencioné, altamente absurdo y además nocivos por el propio planteamiento de institucionar un credo personal.
Ahora bien, tengo la impresión que tienesr muy claro de lo que es el islam y te orientas únicamente por las barbaridades de los seguidores de las ramas más ortodoxos y 4 fanáticos, de ninguna manera representativa de la gran mayoría de los muslimes. Practícan su religión con el mismo fervor que podemos encontar en los costaleros de ls Semana Santa o simplemente (según mi experiencia, vivo en el sur de España), como el católico medio que visita ocasionalmente la iglesia o en su caso, se pasan el Ramadan por el forro.
No existe una evolución en las religiones, sino más o menos dejadez y tolerancia de seguir sus dogmas por parte de los practicantes, en países musulmanes son precisamente los propios musulmanes más persegidos por el terrorismo islamista, que les matan por ser malos musulmanes, donde tienen un 11M o 11S a diario, si no son víctimas como "daño colateral" por algún misil a una escuela o hospital, para pillar a un supuesto terrorista, armado con armas nuestras o proporcionado por Arabia Saudi (lo que vienen a ser las mismas)
Barbaries cometen seguidores de todas las religiones, que toman sus escrituras al pie de la letra, incapaces de conocer la diferencia entre metáfora y orden directa. Indiferente de cual religión se trata, talibanes hay en todas ellas.
mhuqoa.jpg

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.
Khalil Gibran
 
Pero los de derechas estamos siempre faltando e insultando y por eso la gente no postea más.

Salta la sorpresa en las Gaunas. Manu confiesa que es de derechas.
tenor.gif
:P

Un abrazo!

Me refiero a que así es como nos califican y agrupan. Pero vamos, que me da lo mismo, lo que piensen los demás de lo que pienso yo me la refonfinfla. Con que lo sepa yo, me vale. Y si ni yo mismo lo tengo claro, imagina los demás... :mparto
Venga Manu que no te da lo mismo, que siempre vas con la escopeta cargada y cada post lo rebates, incluso si el post está en blanco :juas.
y si es de un ligero tono rojo aunque este muy difuminado salta seguro.
 
A diferencia de muchos racistas y xenófobos, yo no creo que la raza condicione a la gente como mejor o peor, ni veo mal la presencia de extranjeros viviendo en este país. Lo que sí considero, es que solo debería permitirse la entrada a personas provenientes de culturas similares, moralmente, a la nuestra.

Y ese ránking de culturas morales e inmorales, la estableces tú? :pensativo


Una persona proveniente de una cultura donde la mujer es un agujero al que puedes usar y matar o torturar sin consecuencias, o donde que alguien se muestre desacuerdo contigo ideológicamente se arregla decapitándolo, no tiene cabida en un país civilizado
.

Ninguna cultura defiende eso. Otra cosa es que haya individuos, grupos e incluso gobiernos integristas que hacen todo eso, pero ninguna "cultura".
En Europa también se cometen barbaridades, y a nadie se le ocurre culpar a la "cultura Europea"

Sí, hay culturas que defienden la violencia, la ven como normal y que solo conocen la misma para hacer frente a los conflictos. Te estoy hablando de países no desarrollados, donde no han tenido el recorrido que nosotros hemos tenido en la forma de entender y aceptar conceptos tales como derechos humanos, respeto a la vida, a la igualdad o a la libertad.

No, no lo decido yo, lo deciden los índices de criminalidad, de respeto a los derechos humanos, de tolerancia e integración hacia minorías, de libertades individuales y de la protección y garantía de dichos derechos y libertades. Consulta la lista de países más peligrosos de visitar, los lugares donde más se respetan los derechos de las mujeres, de los homosexuales, y verás que la mayoría de países donde más delincuencia hay, pertenecen a entornos muy similares donde no se respetan los derechos ajenos, todos ellos muy distintos del que tú y yo hemos nacido y nos hemos formado como personas.

Todas las religiones abrahamicas que defienden el ojo por ojo son violento en potencia, sean judíos ortodoxos, islamistas o cristianos aferrimos, todos que no ven más allá de sus escrituras sagradas que interpretan de forma literal.
Encontramos ejemplos en países donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, donde se practica la tortura y la pena de muerte (oops)
 
¿Cuantos de los países que han practicado un imperialismo brutal en toda la historia y causado los mayores guerras han sido cristianos y cuantos musulmanes?
¿Cuantos muslimes mueren a causa de bombas cristianas y cuantos muertos por causa del Islam?
Esto de la cultura violenta es muy relativo, siempre había muertos en nombre del correspondientes dios(ses), pero el cristianismo se llevó la palma con distancia, desde las crusadas, la guerra de los 30 años hasta Ruanda y la IRA.
 
Venga, que si. Pa ti la letra chica. No tengo tiempo que perder discutiendo con fanáticos endófobos.

Menudo fichaje, decían... :mparto
 
¿Cuantos de los países que han practicado un imperialismo brutal en toda la historia y causado los mayores guerras han sido cristianos y cuantos musulmanes?
¿Cuantos muslimes mueren a causa de bombas cristianas y cuantos muertos por causa del Islam?
Esto de la cultura violenta es muy relativo, siempre había muertos en nombre del correspondientes dios(ses), pero el cristianismo se llevó la palma con distancia, desde las crusadas, la guerra de los 30 años hasta Ruanda y la IRA.

El cristianismo tiene muchísimo que callar, eso es cierto. Que han cometido, en épocas en las que estaban en el poder, crímenes contra la humanidad, es un hecho. Que han callado y ocultado delitos, lo vemos todos los días, bebés robados, abusos sexuales y ocultamiento de los mismos...

Yo siento un gran respeto por aquellos que creen en una religión, siempre esa religión sea respetuosa con los derechos humanos. Yo no creo en ningún dios, pero los creyentes, tienen derecho a elegir por si mismos si creen o no, la constitución blinda la libertad de culto, es algo que defiendo en todas sus vertientes, tanto en el derecho a rendir culto como en el derecho a no rendirlo a ninguna fe.

Otra cosa son las instituciones religiosas, esas me causan la más profunda aprensión y desconfianza, más cuando se mezclan con el Estado.
 
Que la iglesia (no el cristianismo) tiene mucho que callar, es cierto. Pero comparar lo que es el cristianismo a dia de hoy con el islam, es un chiste de mal gusto y un insulto a la inteligencia, únicamente digerible por mentes débiles a quienes han lavado el cerebro con el cuento del "imperialismo occidental" y la "multiculturalidad".

Y ya si hablamos de la influencia que han tenido ambas culturas y en lo que han evolucionado, la cosa es más evidente aún. Por no mencionar que se me está equiparando el cristianismo de la edad media con el islam de la actualidad, como si fueran la misma cosa y nos afectase igual.

Pero oye, allá cada cual con sus neuras, sus obsesiones y su ceguera. Yo tengo mejores cosas que hacer que discutir lo evidente.
 
¿Cuantos de los países que han practicado un imperialismo brutal en toda la historia y causado los mayores guerras han sido cristianos y cuantos musulmanes?
¿Cuantos muslimes mueren a causa de bombas cristianas y cuantos muertos por causa del Islam?
Esto de la cultura violenta es muy relativo, siempre había muertos en nombre del correspondientes dios(ses), pero el cristianismo se llevó la palma con distancia, desde las crusadas, la guerra de los 30 años hasta Ruanda y la IRA.

El cristianismo tiene muchísimo que callar, eso es cierto. Que han cometido, en épocas en las que estaban en el poder, crímenes contra la humanidad, es un hecho. Que han callado y ocultado delitos, lo vemos todos los días, bebés robados, abusos sexuales y ocultamiento de los mismos...

Yo siento un gran respeto por aquellos que creen en una religión, siempre esa religión sea respetuosa con los derechos humanos. Yo no creo en ningún dios, pero los creyentes, tienen derecho a elegir por si mismos si creen o no, la constitución blinda la libertad de culto, es algo que defiendo en todas sus vertientes, tanto en el derecho a rendir culto como en el derecho a no rendirlo a ninguna fe.

Otra cosa son las instituciones religiosas, esas me causan la más profunda aprensión y desconfianza, más cuando se mezclan con el Estado.

Evidentemente, cada uno es libre de creer y practicar lo que le plazca, pero no tiene derecho de imponer a su creencias a los demás. Esto es el punto donde me rechina el asunto. Pensando sólo en el lío para retirar los crucifijos de administraciones públicas en España, estos meapilas que andan con autobuses y aviones por el pais y delante colegio, exigiendo a todos su moralina retrogrado, de 300.000 niños de "malas madres" solteras, robados y vendidos hasta muy avanzado de los años 90, caso por donde se pasa muy de puntillas....Si la igleia evidentemente debería estar muy calladito. i fuera creyente, a mi por lo meno me daría mucha verguenza de pertenecer a este club y desde luego no consideraría esta secta como superior a otros.
 
Arriba Pie