El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El problema de los países musulmanes es que mezclan religión y estado. Vamos, lo mismo que hacían los países europeos hace un par de siglos.

De ello se deduce que el problema no es religioso, sino político. El problema no lo tiene el Islam ni lo tuvo entonces el Cristianismo. Lo tiene el poder político, que usa la religión como instrumento de poder y control.
Hablar de religiones buenas y malas, o que una religión es mejor que otra, es una catetada supremacista de mil pares de cojones. Lo que ocurre es que en Europa la organización política y social ha evolucionado más, al ser capaz de separar estado y religión, y llevar las cuestiones religiosas al ámbito privado.
Y no tengo ninguna duda de que en los países musulmanes acabará ocurriendo lo mismo.
 
Tampoco tengo duda de que pasará... pero mientras tanto, que se queden en su casa.
 
El día que los somalíes(por usar un ejemplo que tú mismo mencionas) se inmolen en Europa en nombre de Jesucristo o intenten crear guetos en los barrios europeos que usen la ley templaria(por decir algo, no se me ocurre equivalente a la sharia) estaremos de acuerdo. Y ni siquiera digo que el cristianismo sea mejor o peor que el islam, hay hijos de puta de todos los colores y sabores y buenísimas personas tanto de un lado como otro.
Y dale, ningún muslim corriente e va a inmolar tampoco. En la CE los muslimes sufren má violencia por parte de nosotros, quemando sus viviendas, dejarles morir de asco en campos de concentración refugiados en tierra de nadie, se les niega de ser rescatados cuando se ahogan en el Mediterraneo, incluso se les dispara balas de goma si quieren llegar nadando a la costa. ¿Son todos terroristas que se inmolan o violan a nuestras mujeres?
Las diferencias no residen en las religiones, que todos son igual de violentos, sino en las circunstancia que vive cada país. Que tuvimo más suerte de vivir en el primer mundo no justifica de juzgar a nadie.
leylco.jpg
 
Ni yo digo que todos los musulmanes sean terroristas, solo que tú los estás comparando con que los cristianos serían iguales(y tela que tenga que estar "defendiendoles") y te he puesto esos contraejemplos. El cristianismo ha avanzado por los motivos que sean y el islam no ha separado la religión del estado y ese es el problema. En todo caso, lo dejo aquí porque es dar vueltas a lo mismo. Un saludo.
 
El problema de los países musulmanes es que mezclan religión y estado. Vamos, lo mismo que hacían los países europeos hace un par de siglos.

De ello se deduce que el problema no es religioso, sino político. El problema no lo tiene el Islam ni lo tuvo entonces el Cristianismo. Lo tiene el poder político, que usa la religión como instrumento de poder y control.
Hablar de religiones buenas y malas, o que una religión es mejor que otra, es una catetada supremacista de mil pares de cojones. Lo que ocurre es que en Europa la organización política y social ha evolucionado más, al ser capaz de separar estado y religión, y llevar las cuestiones religiosas al ámbito privado.
Y no tengo ninguna duda de que en los países musulmanes acabará ocurriendo lo mismo.
No hace un par de siglos, hasta no hace tantos años, el cristo-fascismo no terminó hace tanto También podemos recordar a Cayetano Ripoli, ejecutado por hereje en 1826, aparte ..
mjuwik.jpg
 
Ni yo digo que todos los musulmanes sean terroristas, solo que tú los estás comparando con que los cristianos serían iguales(y tela que tenga que estar "defendiendoles") y te he puesto esos contraejemplos. El cristianismo ha avanzado por los motivos que sean y el islam no ha separado la religión del estado y ese es el problema. En todo caso, lo dejo aquí porque es dar vueltas a lo mismo. Un saludo.

Es que lo que ha avanzado no es el cristianismo, sino los países occidentales! A quien le corresponde separar religión y estado, ...es al estado!
El problema no lo tiene el Islam, ni el Corán, ni Mahoma. El problema lo tienen los estados musulmanes.
 
Y una mierda. De hecho, si no tienen estado que les ampare, se crean uno ellos y a tomar por culo (ISIS). Los estados son una HERRAMIENTA, no la causa del problema.
 
El problema de los países musulmanes es que mezclan religión y estado. Vamos, lo mismo que hacían los países europeos hace un par de siglos.

De ello se deduce que el problema no es religioso, sino político. El problema no lo tiene el Islam ni lo tuvo entonces el Cristianismo. Lo tiene el poder político, que usa la religión como instrumento de poder y control.
Hablar de religiones buenas y malas, o que una religión es mejor que otra, es una catetada supremacista de mil pares de cojones. Lo que ocurre es que en Europa la organización política y social ha evolucionado más, al ser capaz de separar estado y religión, y llevar las cuestiones religiosas al ámbito privado.
Y no tengo ninguna duda de que en los países musulmanes acabará ocurriendo lo mismo.
No hace un par de siglos, hasta no hace tantos años, el cristo-fascismo no terminó hace tanto También podemos recordar a Cayetano Ripoli, ejecutado por hereje en 1826, aparte ..
mjuwik.jpg

Hace doscientos años de nada. Mira, macho... :facepalm
 
Y una mierda. De hecho, si no tienen estado que les ampare, se crean uno ellos y a tomar por culo (ISIS). Los estados son una HERRAMIENTA, no la causa del problema.
Ls causas son intereses creadas por determinados gobernantes, por regla general no por el pueblo. La gente de la calle no empieza guerras contra otros países, siempre lo hacen por el mandato del mufti del turno, apoyado por los medios afines.
L que si me extraña es que varios siglos atrás las sociedades musulmanes eran las más avanzadas, floreciendo el arte, la ciencia y la medicina, mientras en Europa se cagaba todavía en la calle. Pero por lo visto si depende de ciertas circunstancias externas que cambiaron esto
 
No tienen ni idea. Fíjate que dice que "ellos" -o sea, "los musulmanes"- crearon el ISIS.

Al final, es una mezcla de ignorancia, miedo y odio a lo diferente.
 
Claro, hombre. Los únicos que tenéis idea sois vosotros dos. Nosotros, una mancha de ignorantes que no leemos. :mparto
 
El problema de los países musulmanes es que mezclan religión y estado. Vamos, lo mismo que hacían los países europeos hace un par de siglos.

De ello se deduce que el problema no es religioso, sino político. El problema no lo tiene el Islam ni lo tuvo entonces el Cristianismo. Lo tiene el poder político, que usa la religión como instrumento de poder y control

sigues sin contestar a la pregunta de por qué en Occidente nos hemos ido desembarazando de ese poder, con sus más y sus menos, mientras que en Oriente nunca lo han hecho, obviamente no es entonces un tema político sino religioso, una religión bastante intrusiva en la libertad de las personas y que además conforma su propio modelo de Estado, una sociedad musulmana no puede construir una sociedad democrática (o le cuesta una barbaridad) porque ni le interesa, una sociedad cristiana sí porque piensa en el individuo.

en Occidente la gente ha luchado por ser libre, en Irán había una dictadura laica (Shá) y la derriban para colocar otra peor (los ayatollahs), en Egipto había una dictadura laica (Mubarak) y la derriban para acabar votando en masa a los Hermanos Musulmanes.... y así más.
 
Última edición:
También podemos recordar a Cayetano Ripoli, ejecutado por hereje en 1826

la herejía sigue siendo HOY un delito en muchos países musulmanes, pero bueno, hablemos de un ejecutado hace 200 años para desbaratar noséqué...
La herejía sigue siendo delito, HOY en varios países cristianos, no te equivocas. Aunque ya no te queman en la hoguera, si te pueden enchironar.
Incluso en España te puede caer una buena, vea art.524 y 525 de nuestro código penal.
 
Las gimnasias mentales que tenéis que hacer para no reconocer lo evidente. No os preocupéis eh, que no os vamos a llamar racistas como sí hacéis otros.
 
El problema de los países musulmanes es que mezclan religión y estado. Vamos, lo mismo que hacían los países europeos hace un par de siglos.

De ello se deduce que el problema no es religioso, sino político. El problema no lo tiene el Islam ni lo tuvo entonces el Cristianismo. Lo tiene el poder político, que usa la religión como instrumento de poder y control

sigues sin contestar a la pregunta de por qué en Occidente nos hemos ido desembarazando de ese poder, con sus más y sus menos, mientras que en Oriente nunca lo han hecho, obviamente no es entonces un tema político sino religioso, una religión bastante intrusiva en la libertad de las personas y que además conforma su propio modelo de Estado, una sociedad musulmana no puede construir una sociedad democrática (o le cuesta una barbaridad) porque ni le interesa, una sociedad cristiana sí porque piensa en el individuo.

en Occidente la gente ha luchado por ser libre, en Irán había una dictadura laica (Shá) y la derriban para colocar otra peor (los ayatollahs), en Egipto había una dictadura laica (Mubarak) y la derriban para acabar votando en masa a los Hermanos Musulmanes.... y así más.

Hace unos siglos, en Occidente la iglesia y el estado estaban intimamente relacionados. De hecho, se quemaban brujas bajo el amparo de la ley.
Podríamos decir entonces que "la religión cristiana era inclusiva en la libertad de las personas"? :pensativo Yo diría que no. El problema no era la religión cristiana, sino lo de siempre. Las élites que controlan el poder.
Con el Islam lo mismo. Tarde o temprano, las teocracias caeran, y el islamismo quedará reducido al ámbito privado. De hecho, en algunos países musulmanes ya es así.
Al final, el pueblo llano es siempre gente normal. Ni somos mejores ni peores que nadie.
 
Zerg, estás hablando de los delitos contra los sentimientos religiosos, la acepción clásica de herejía y hoy vigente en el Islam es otra cosa, cercana a la apostasía, ateísmo, étc...
 
Jaume, hace unos siglos vivíamos en un mundo oscuro y subdesarrollado, hoy vivimos en un mundo globalizado y rico en los países del Golfo, por ejemplo.
 
Me gusta la gimnasia mental, evita el anquilosamiento neuronal.. Lo que pasa es que ya no sé como aclarar que es falaz de hablar de religiones más avanzadas que otras.
 
Jaume, hace unos siglos vivíamos en un mundo oscuro y subdesarrollado, hoy vivimos en un mundo globalizado y rico en los países del Golfo, por ejemplo.

Y los cristianos no quemaban brujas, eso eran los protestantes, pero tampoco le vayas a pedir mucho a Jaume más allá de la mierda que le han metido en la cabeza...
 
yo ni siquiera me considero cristiano, pero veo lo que se ha "construido" en torno al Islam y que ahora viene en masa a Europa y sólo puedo preocuparme y cada día más.

que la misma gente que se pasa el día hablando de por ejemplo feminismo ignore este tema es algo que no puedo entender salvo pura ceguera.
 
Me gusta la gimnasia mental, evita el anquilosamiento neuronal.. Lo que pasa es que ya no sé como aclarar que es falaz de hablar de religiones más avanzadas que otras.

Claro, hombre. Todas las religiones son igual. El cristianIsmo, y los brujos de las tribus, lo mismo son.
 
Hay menos diferencia de lo que crees, varían los rituales. Unos adoran un ídolo y otros un muñeco de madera que llevan en procesión (a pesar que les fue prohibido por sus escrituras de formarse una imagen de dios). Aparte si hablamos ya de religiones de tribus africanos, la mayoría prescriben de honrar la naturaleza y su entorno, hasta allí no hemos llegado todavía con la prescripción nuestra de "dominar" la Tierra.
gpvaj6.jpg
 
Arriba Pie