El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Vaya, pues finalmente parece que son bastantes más que los 728 casos que "reconocía" la Iglesia Católica Española.


Supongo que esta cifra no sorprende a nadie, no? Recuerdo perfectamente cuando era crío que en todos los colegios se comentaba que había un "hermano" que tocaba el culo a los niños o cosas peores. Entonces hacíamos bromas sobre ello porque estaba perfectamente normalizado.
 
Llamar investigación a una encuesta telefónica y una regla de 3.

Ajá, todo en orden.

Yo iba a comentar algo sobre la rigurosidad de la "investigación", pero es que para qué, me invade la pereza más absoluta. Aún recuerdo la cautela, la prudencia y la exigencia de pruebas y hechos, tangibles, comprobables y veraces, y que no procedieran de cualquier fuente, y el más inquebrantable respeto a la presunción de inocencia, poniendo en duda incluso la versión de la víctima, de que hacían gala algunos aquí, cuando se puso sobre la mesa que algunos políticos de izquierdas podían estar usando los centros de menores tutelados para violar a críos.
 
Vaya, pues finalmente parece que son bastantes más que los 728 casos que "reconocía" la Iglesia Católica Española.


Supongo que esta cifra no sorprende a nadie, no? Recuerdo perfectamente cuando era crío que en todos los colegios se comentaba que había un "hermano" que tocaba el culo a los niños o cosas peores. Entonces hacíamos bromas sobre ello porque estaba perfectamente normalizado.

Que saquen esa cifra, y lo hagan los que lo han hecho, en el momento en que lo han hecho, efectivamente no sorprende a nadie.

Y oye, si a ti te tocaron el culo, llama corriendo a contarlo, que eso son por lo menos doscientos casos de abuso más a contabilizar.

A mi lo más que me hicieron los religiosos fue darme con una regla en la mano por portarme mal. Y fueron monjas. ¿También valdrá? :pensativo
 
Oye, que eso lo ha dicho el Defensor del Pueblo tras una investigación de varios meses, a mí qué me contáis? :freak

De todas formas, tiene gracia, el comando conservador corriendo a arropar a los pederastas eclesiásticos. :cuniao
 
Llamar investigación a una encuesta telefónica y una regla de 3.

Ajá, todo en orden.

Hombre, teniendo en cuenta de que en Francia se contabilizaron 330.000 abusos, sería el mismo orden de magnitud.
Lo que me sorprende es que os sorprenda. Acaso no tuvisteis infancia? De verdad nadie recuerda a algun amiguito que os dijo que le tocaron la pilila?
 
Última edición:
Yo iba a comentar algo sobre la rigurosidad de la "investigación", pero es que para qué, me invade la pereza más absoluta. Aún recuerdo la cautela, la prudencia y la exigencia de pruebas y hechos, tangibles, comprobables y veraces, y que no procedieran de cualquier fuente, y el más inquebrantable respeto a la presunción de inocencia, poniendo en duda incluso la versión de la víctima, de que hacían gala algunos aquí, cuando se puso sobre la mesa que algunos políticos de izquierdas podían estar usando los centros de menores tutelados para violar a críos.

Probablemente te refieres al caso de Mónica Oltra, cuando la derecha organizó una cacería contra ella que acabó con su dimisión entre lágrimas. Cacería en la que miembros hilustres de este foro participaron de forma entusiasta, con burlas incluídas por los lloros de la expresidenta.

La continuación de la historia ya no aparece en las portadas. En este foro tampoco.

 
A mi ni me chirría ni me deja frío la cifra. Me ha dejado ojiplático cuando el obispo ha dicho algo parecido a "cuando nos enterábamos de algo así, lo apartábamos", en lugar de denunciarlo a la policía.
 
Recuerdo perfectamente cuando era crío que en todos los colegios se comentaba que había un "hermano" que tocaba el culo a los niños o cosas peores. Entonces hacíamos bromas sobre ello porque estaba perfectamente normalizado.
Normalizadísimo, oye. En serio, estas mierdas escúpeselas a un psicólogo.

Acaso no tuvisteis infancia? De verdad nadie recuerda a algun amiguito que os dijo que le tocaron la pilila?
No. Yo es que precisamente tuve infancia, no la mierda que tuviste tú y que te ha dejado claramente tocao del coco.
 
Oye, que eso lo ha dicho el Defensor del Pueblo tras una investigación de varios meses, a mí qué me contáis? :freak

De todas formas, tiene gracia, el comando conservador corriendo a arropar a los pederastas eclesiásticos. :cuniao

Esto lo ha dicho el defensor del pueblo y yo no he dicho nada, y acto seguido sueltas pederastas. Jaume, tirando la piedra y escondiendo la mano desde ni se sabe cuando.
 
A mi ni me chirría ni me deja frío la cifra. Me ha dejado ojiplático cuando el obispo ha dicho algo parecido a "cuando nos enterábamos de algo así, lo apartábamos", en lugar de denunciarlo a la policía.
En realidad, lo de "apartarlo" consistía en cambiarlo de parroquia o de escuela. O algo peor, enviarlo a misiones, donde los niños son mucho más vulnerables.
Realmente, la Iglesia tiene que pedir perdón por muchas cosas.
 
Esto lo ha dicho el defensor del pueblo y yo no he dicho nada, y acto seguido sueltas pederastas. Jaume, tirando la piedra y escondiendo la mano desde ni se sabe cuando.

Eh, de esconder la mano nada de nada. Si lo dice el Defensor del Pueblo y hace referencia a 440.000 casos, algo de razón tendrá, digo yo. Por lo tanto yo también tiro la piedra y la firmo.
 
Llamar investigación a una encuesta telefónica y una regla de 3.

Ajá, todo en orden.
Le estoy echando un ojo al informe, que es un tostón infumable de casi 800 páginas. No encuentro por ningún lado la cifra de los 440.000, parece una sacada de manga de Lo país. Lo que sí dice el informe es que el resultado de la encuesta arroja una cifra del 1,13% de adultos que han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso. Pero esa cifra es de la n de la encuesta (91 de 8.013). Decir que mágicamente esa cifra es la misma en la totalidad de la población adulta española es lo que chirría y lo que no tiene rigor ninguno.

Sobre la selección de la muestra, tampoco nada se sabe sobre la aleatorización, el control de variables, la estratificación, los sesgos de selección...

Vamos, lo esperable. Lo podría haber hecho el CIS directamente y nos habríamos ahorrado las licitaciones y las contrataciones.
 
Le estoy echando un ojo al informe, que es un tostón infumable de casi 800 páginas. No encuentro por ningún lado la cifra de los 440.000, parece una sacada de manga de Lo país. Lo que sí dice el informe es que el resultado de la encuesta arroja una cifra del 1,13% de adultos que han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso. Pero esa cifra es de la n de la encuesta (91 de 8.013). Decir que mágicamente esa cifra es la misma en la totalidad de la población adulta española es lo que chirría y lo que no tiene rigor ninguno.

Sobre la selección de la muestra, tampoco nada se sabe sobre la aleatorización, el control de variables, la estratificación, los sesgos de selección...

Vamos, lo esperable. Lo podría haber hecho el CIS directamente y nos habríamos ahorrado las licitaciones y las contrataciones.
No hay nada de datos técnico de que sustenten la encuesta? Cosas para gentes de sociología, con un coeficiente alfa que nos dé una fiabilidad de los datos recogidos?

Que no quiero exculpar a los malos curas, o sea si hay datos evidentes de abusos que sé pague de acuerdo al código penal sin amnistía ni nada. Pero afirmaciones extraordinarias deben estar respaldadas, porque si hay indemnización de por medio, pues puede ser goloso tener recuerdos difusos de la infancia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A ver, Jaume. Que el resultado real puede ser hasta peor, que no me extrañaría nada. Pero si el estudio no se aguanta, ni sigue las reglas de la estadística, pues es lo que es. Una suposición sin valor.
 
Vaya, pues finalmente parece que son bastantes más que los 728 casos que "reconocía" la Iglesia Católica Española.


Supongo que esta cifra no sorprende a nadie, no? Recuerdo perfectamente cuando era crío que en todos los colegios se comentaba que había un "hermano" que tocaba el culo a los niños o cosas peores. Entonces hacíamos bromas sobre ello porque estaba perfectamente normalizado.
¿Tú no eras "científico"?...lo digo por lo de tragar con este estudio... :juas
 
Arriba Pie