El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No te enteras de nada sik
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

pues nada, ilumíname desde el púlpito.





aunque he dicho una cosa sobre la Mezquita de Córdoba, que mantengo, y otra muy distinta sobre las inmatriculaciones, ¿de qué no me entero?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Es que quitando como leches le quieran llamar a la mezquitacatedral lo que queda claro es el robo descarado por parte de la iglesia del edificio. Atraco directo con nocturnidad y alevosía. Ahora que le llamen como les salga de los cojones que para eso dicen que es suya.

Dos días. Sólo pido dos días en el gobierno y acabo con la crisis.... de España. :p

Me iba a llamar al móvil hasta el papa Paco
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Que desgraciaos. Total, para ocho siglos de mierda que llevan en ella, no sé como se atreven a llamarla suya. Desverguenza, desverguenza...

Manu1oo1

PD) Por cierto, si nos ponemos espléndidos, los musulmanes la levantaron sobre una basílica que llevaba allí desde el siglo cuarto, ¿eh? Por aclarar...
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Es una catedral, otra cosa es su origen y que la Iglesia ahora la haya escriturado cómo su propiedad, cuando es patrimonio histórico cultural español y de Córdoba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El templo actual lo levantó la Iglesia, sobre las ruinas de una mezquita árabe. Y ya luego si quieres debatimos acerca de si el mérito (y la pasta) es "del pueblo" o de la Iglesia en si misma. Yo lo tengo muy claro. El único punto en que entraría al trapo es en si a cambio de su mantenimiento, la propiedad debería revertir en el Estado. Pero mientras sea la Iglesia la que la mantiene, y siendo como es propiedad suya "de facto" durante ocho siglazos, el que la hayan inscrito me parece lo más lógico del mundo. Otra cosa es lo de los treinta euros, que parece un chiste... :roto2
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El templo actual lo levantó la Iglesia, sobre las ruinas de una mezquita árabe. Y ya luego si quieres debatimos acerca de si el mérito (y la pasta) es "del pueblo" o de la Iglesia en si misma. Yo lo tengo muy claro. El único punto en que entraría al trapo es en si a cambio de su mantenimiento, la propiedad debería revertir en el Estado. Pero mientras sea la Iglesia la que la mantiene, y siendo como es propiedad suya "de facto" durante ocho siglazos, el que la hayan inscrito me parece lo más lógico del mundo. Otra cosa es lo de los treinta euros, que parece un chiste... :roto2

No es la iglesia quien la mantiene.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Y quién es?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ni la que lo pagó, ni la que lo edificó.. pero claro.. unos okupas de 800 años tienen sus derechos :P
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Eso es, sencilla y llanamente, mentira. Pero a fuerza de repetirlo insistentemente, hasta parece que sea verdad. La mezquita musulmana de Córdoba fué edificada SOBRE la basílica visigótica de San Vicente Mártir, y de hecho la mayoría de columnatas son de ese edificio. Los cristianos lo recuperaron (que no ocuparon) y CONSTRUYERON una catedral en su interior. Los únicos "okupas" que ha tenido ese edificio fueron los musulmanes. De hecho, la Iglesia lleva demandando varios decenios que no se use la denominación "Mezquita de Córdoba", y se use la correcta "Mezquita Catedral de Córdoba".

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No cuadra lo que dices Manu.

La mezquita musulmana fue edifica SOBRE. O sea, edificada de nuevo sobre una base. Por lo tanto se trata de edificación nueva. No se si pedirian permiso de obras.

La catedralmezquitas esa fue construida en su interior, dentro, por lo tanto. Por lo que hablaríamos de una rehabilitación o reforma.

:P
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

en realidad es la Mezquita Catedral de Córdoba, y tampoco es tan absurdo, basta conocer un poco la Historia para saber que innumerables edificios de culto han sido utilizados durante siglos por confesiones distintas a rebufo de conquistas y nuevas situaciones políticas, no sólo en la España nacional-católica de Rajoy.

pero bueno, leña a la Iglesia que es de lo que se trata.

Aquí te columpias. :diablillo

Sí, claro, lo de la mezquita es lo de menos, solo lo decía como anécdota por lo surrealista de la situación, la Iglesia sacando pasta de un centro religioso islámico.

:lee

:P

Sí, yo le meto caña a la Iglesia, todo lo que creo que se merece (que es mucho), pero sobre esto ya decía incluso en el post anterior al que cito (en el que admito que no me expresé bien) que de este asunto lo que me parece grave es que cobre sin pagar impuestos (que incluso verás que en el primer post es lo único que puse en negrita). Y todo el asunto en sí, por supuesto, mucho menor que el tema de las inmatriculaciones.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No cuadra lo que dices Manu.

La mezquita musulmana fue edifica SOBRE. O sea, edificada de nuevo sobre una base. Por lo tanto se trata de edificación nueva. No se si pedirian permiso de obras.

La catedralmezquitas esa fue construida en su interior, dentro, por lo tanto. Por lo que hablaríamos de una rehabilitación o reforma.

:P

Sobre, por que la arrasaron. Eso si, utilizaron los escombros como material de obra. Y cuando los cristianos estaban a las puertas, tenían la intención de demolerla de nuevo. Curiosas costumbres orientales. Afortunadamente, el líder de los atacantes les convenció de que no lo hicieran. Básicamente, les comentó que si al entrar no estaba la mezquita para volver a consagrarla como el templo cristiano que siempre fue, los degollaba a todos. Parece ser que entendieron la indirecta.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

A lo mejor yo soy un malpensado (es lo más probable), pero yo lo que veo desde hace bastante tiempo en el caso de la Mezquita, son "sutiles" tácticas de purificación por parte de unos señores muy refunfuñados porque les irritan dos niñerías: que en más de medio planeta se conoce ese lugar por el nombre de Mezquita a secas, y que a la inmensa mayoría de sus visitantes lo que más les sopla la polla a dos manos del conjunto de ese maravilloso lugar es la parte catedralicia.


Eso si, utilizaron los escombros como material de obra.
Que junto con cagar e ir a caballo, era la cosa más habitual del mundo, ¿eh?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Vuelvo a repetir, por las formas en las que se hacían estos templos con el dinero de Reyes, señores, artesanos, ciudadanos esto es patrimonio estatal o de los pueblos, y a estas entidades les ha de pertenecer los templos, con el pertinente acuerdo con la Iglesia Católica para que se puedan realizar los rituales en estos lugares. Una ermita, cuando se hacía en un pueblo con el esfuerzo y ayuda de vecinos, no era solo un lugar de rezo, sino que por la propia disposición de estos lugares como sitios grandes, era el sitio de reunión vecinal, o donde se realizaban las actividades. Eran los centros cívicos de entonces. Las catedrales, pues sigual, no es que las hiciese la Iglesia, era un crowfounding. Por lo tanto, es un robo que la Iglesia se apropie de esos lugares, y claro después el Estado es el que corre con los gastos de mantenimiento. En Francia, Bélgica o México la propiedad de las catedrales es del Estado. Otra cosa es que las use la Iglesia como lugar de rito.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Sobre, por que la arrasaron. Eso si, utilizaron los escombros como material de obra.
Como ocurrió con aproximadamente casi todas las basílicas que existían en el mundo en aquella época, tarde o temprano, a menudo a manos de sus propios usuarios/propietarios (y a menudo varias veces). O como se hizo con los templos romanos que había donde se levantaron esas mismas basílicas. El puto Julio II, que se cargó la basílica más importante de la cristiandad occidental para construir una mona de Pascua! :garrulo
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ni siquiera era algo que tan sólo sucedía con edificaciones lujosas. Millones de ciudades han ido construyéndose a lo largo de los siglos reutilizando los materiales de construcción tanto de las etapas anteriores de dichos ciudades como de los núcleos abandonados de los alrededores. Una y otra vez. Algo completamente normal y comprensible, aunque hoy en día desde el punto de vista de la arqueología suponga una tremenda putada.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Aunque se haya construido con huesos de catolicos, era una mezquita musulmana. Lo de la propiedad de la iglesia me parece noticia de El mundo Today :cuniao


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¡Coño! Por fin alguien con sentido común... jooooder... :D
 
El obispo de Córdoba dice que no habrá sacerdotisas. Qué es un don que obviamente las mujeres no tienen.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/14/actualidad/1371205775_599361.html

Pues hay algo que está claro, que los seminarios se quedan vacíos. O bien dejan a los curas casarse, o aceptan a mujeres, o bien potencian la figura de los diáconos. Supongo que el futuro inmediato irá por ahí. Un sacerdote se ocupará de hacer la consagración en varias parroquias algún día a la semana, y luego será el diácono el que oficie las misas. Pero a medio plazo está claro que la situación es insostenible. Casi todos los curas están en edad de jubilación.
 
El obispo de Córdoba dice que no habrá sacerdotisas. Qué es un don que obviamente las mujeres no tienen.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/14/actualidad/1371205775_599361.html

Por ello, "y de manera definitiva, la Iglesia ha establecido que la ordenación sacerdotal solo puede concederse a varones", de forma que "esta sentencia no podrá ser reformada nunca jamás, porque el Papa Juan Pablo II la dictó apoyado en el ejemplo de Jesús, en la Palabra de Dios, en la tradición viva de la Iglesia y en su infalibilidad pontificia"
.

Vamos, por que se les pone de los cojones a ellos. Dicho más llanamente. :cuniao
 
a medio plazo está claro que la situación es insostenible. Casi todos los curas están en edad de jubilación.

Bien, bien... :diablillo

Y tú calla y no les des pistas. :cuniao

Es que si te digo la verdad, tengo mucha curiosidad por saber a qué se debe la aparente pasividad de la Iglesia con respecto a esto. Se dan cuenta de sobra, pero no hacen ¡nada! Me resulta muy curioso. Supongo que es complicado, porque abrirse a opciones como el sacerdocio femenino o la posibilidad del matrimonio para los curas sería coincidir con algunos postulados protestantes, y claro, no se lió la de Dios :cuniao en Trento para esto.
 
Arriba Pie