Pues victoria justa del R. Madrid. La táctica del Luis Enrique me ha parecido suicida, hoy en día el barça debe protegerse mucho más cuando juega contra equipos tan potentes. Yo esperaba un Marcherano - Busquets - Rackitic en el centro del campo y una delantera con Messi, Neymar e Iniesta, con Iniesta y Messi bajando al centro del campo para crear superioridad.
También he visto mucho desborde por banda en el Madrid, por ejemplo, subía Marcelo, muy bien ofensivamente, y el apoyo de Alves era ...nadie, porque Xavi no tiene intensidad defensiva, Luis Suarez no bajaba del todo y Busquets no puede estar en todos los sitios.
Más del Madrid: muy pero que muy bien Modric, y sobre todo un Benzema que no marcará 30 goles por temporada pero es un pedazo de jugador y además un gran jugador de equipo. James e Isco, a pesar de no jugar en sus mejores demarcaciones, son dos jugadores tremendos.
Del R. Madrid, diría que jugar, juegan mejor sin Bale. Con los dos ganan en otras cosas, pero pierden en elaboración.
Del Barça, creo que el barça se ha dejado comer la tostada poco a poco, han sido muchas pequeñas decisiones equivocadas: la mala sustitución de jugadores como Xavi, Puyol, Abidal, Keita (que Guardiola usaba contra los más fuertes) y dentro de poco la de Iniesta (que sigue sin tener sustituto y da muestras de su decadencia). Además de fichajes caros e innecesarios, como el de Neymar o el más reciente de Luis Suarez, que han condicionado el resto de fichajes. También mala suerte con otros que apuntaban maneras como el de Alexis o el de Cesc. Del Madrid hay dos fichajes que eran perfil Barça: Modric (Xavi) e Isco(Iniesta), más sangrante el de Isco que se produce el mismo verano que se va Thiago Alcantara y que la directiva decide sustituir por un Sergi Roberto que no da el nivel.
En fin... a pecho descubierto veo difícil que el barça pueda ganar a los mejores, pues ya no es superior a ellos.