No veía al Madrid TAN mal ni tan desparecido ni tan impotente desde el 5-0 que le endosó el Barça en la 1ª temporada de Mourinho. La imagen de pasividad y de indolencia del equipo ha sido impresionante, aunque creo que buena parte de esa paupérrima imagen ha sido porque el Atlético ha salido como un Miura, les ha presionado mucho y el Madrid se ha encogido y ha quedado anulado. Es un poco de todo: por un lado, el rival te supera porque sale a muerte y, por otro, tú estás tocado físicamente y agotado mentalmente. La prueba es que el Kroos de las últimas semanas no es ni sombra del que era. Y Cristiano, desde el Balón de Oro, está a lo suyo, ensimismado en sus tonterías y flaco favor le hace al equipo esa desorientación que tiene. El tema de la racha de victorias y del Mundialito creo que han desgastado bastante al Madrid en lo físico y también en la concentración que se requiere para competir contra rivales importantes. Yo creo que el Madrid se ha destensado y que va a tener que hacer borrón y cuenta nueva para reengancharse en serio. Veremos cómo logra Ancelotti recuperar a sus jugadores después del palo.
Y hombre, es que para jugar con sólo tres centrocampistas necesitas que esos tres estén muy bien físicamente y muy implicados. Si los tres no trabajan, el equipo se cae porque ya se sabe que la BBC es nula defendiendo. También habría que empezar a pedirle a Varane algo más.
El Atlético, pues como siempre. No sorprende a nadie. El mérito del Cholo (¡y encima se le critica!) y compañía es in-men-so.