A ver, es fácil... el Madrid en la primera parte (incluso antes del 1-0, pero de forma más acentuada a raíz del 1-0) jugó mejor que el Barcelona, tuvo ocasiones más claras, le anularon un gol muy justo (pero cuenta como ocasión clara), y la sensación (por juego y por ocasiones) es que se le escapó el Barcelona vivo. No ver esto es negar lo innegable. El portero del Barcelona salvó a su equipo en varias ocasiones (eso es lo que se le pide a un portero de un equipo de estos, que te salve partidos).
El Madrid no remató y varios lo dijimos aquí mismo... lo va a pagar.
Y así fue, aunque en la segunda parte el Madrid siguió con la misma tónica, y Bravo salvó de nuevo a su equipo, en una jugada aislada (cuando peor estaba jugando el Barcelona, y esto lo reconoce todo el mundo -menos Fuetezito-) llega el gol de Suarez. A partir de ahí el Madrid se viene abajo y se acaba el partido.
Y ya está, en el computo general no se puede decir que el Madrid mereciera ganar, porque al final no lo hizo, los partidos duran 90 minutos y las ocasiones no ganan partidos, sólo los goles.
Lo cierto es que el Madrid perdió una buena oportunidad de ganar en el Camp Nou, porque así lo estaba mereciendo, pero encajó el 2-1 y se acabó el partido, ese gol lo cambió todo, y a raiz de ahí el Barsa mereció esa victoria, pues tuvo más ocasiones. Nada que objetar.
¿Es malo lamentarse porque se desperdiciasen las ocasiones ya que luego el Madrid lo pagó? Creo que no. El Madrid pudo meter varios goles, no lo hizo, y lo acabó pagando. Punto. El 2-1 lo cambio todo. No creo que sea tan dificil de entender.
Y no señores, la culpa del segundo gol no es de Casillas, claro que no. Pero Casillas se vence demasiado rápido al suelo, dejando el palo largo libre, y como el balón fue alli, pues gol. Ese gol no es culpa de Casillas, pero hace mucho tiempo que Casillas no hace ni paradas normales. Una parada en esa jugada no hubiera sido un paradón ni un milagro, hubiera sido una parada normal. Y Casillas ya no está para eso, ni para paradas normales. Y un equipo grande no se puede permitir eso. Luego paró alguna, sí, normalita, pero coño, es su trabajo, digo yo que es normal que el portero del Madrid pare alguna de vez en cuando, solo faltaba. Pero en las jugadas clave, ya no para ninguna.
El portero del Barcelona ayer le da los 3 puntos, sin discusión, con paradores en varias ocasiones. Eso es lo que se espera de un equipo grande. Casillas hoy en día no está para un equipo grande. No se le piden paradones, o milagros como los que hacía antes, sólo se le pide que no le metan 3 de cada 4 disparos NORMALES que le hacen.