El Post de la Liga 2014/2015

El problema es que no se espera ese control y disparo tan rápidos de Suárez, menudo golazo se marcó el tío...
 
Curiosamente, este fin de semana tanto Courtois como Neuer hicieron sendas cagadas de mucho cuidado. Nadie es infalible.

En la repetición superlenta del Plus me dio la sensación de que Suárez dispara y Pepe roza ligerísimamente el balón con los tacos de la bota. Pepe está a menos de un pelo de lograr desviarlo... Es un pedazo de gol, sí. Para mí el control im-pre-sio-nan-te de Suárez es la clave.
 
El Madrid "jugando a lo Barça" pierde un partido contra un Barça jugando "a lo Madrid" y el madridismo entra en histeria colectiva ante tal inyustisia.

Lo que hay que ver :roto2
 
Es que la tienen muy adentro. :juas :P

"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones". El Madrid primero y el Barça después, se empeñaron en llevar la contraria al mítico Bill Shankly. Ambos dispusieron de suficientes ocasiones para matar al contrario pero, en su lugar, concedieron tregua y piedad. Inexplicable para dos multinacionales sobradas de pegada, pero real como la vida misma. El Madrid perdonó cuando era una manda en el primer tiempo y lo pagó. El Barça perdonó en la segunda mitad, cuando el Madrid ya estaba entregado, y se dejó el goal-average en el camino. El equipo de Ancelotti fue arranque de caballo andaluz y parada de burro manchego. El Barça invirtió el proceso: fue burreado de inicio y acabó al galope. La diferencia estuvo en el gol de Suárez. Su tanto sacó al Barça de la depresión e instaló al Madrid en la duda. Fue una historia escrita con renglones torcidos: los blancos zarandearon al Barça en el primer acto y sorprendentemente, acabaron zarandeados por el Barça en la segunda mitad. Sí, el fútbol es un estado de ánimo.

El Madrid brilló cuando armó el centro del campo, cuando supo administrar la pelota y cuando supo hacer valer a un inspiradísimo Benzema. No supo aprovechar su momento y se limitó a amagar. Su ausencia de malicia, pecado mortal. El Barça, vulgarizado hasta entonces, mató con Suárez: carrera, control orientado y ejecución. A partir de ahí, al Madrid, por doler, le dolió hasta el aliento. El Barça recuperó el centro del campo, activó a Messi y dominó con puño de hierro. Ambos equipos intercambiaron papeles: el Madrid, especialista en contras, brilló con la pelota. Y el Barça, que lleva años monopolizando la posesión, encontró una pepita de oro en cada contragolpe. El punto de inflexión, el gol de Suárez. Parafraseando a Jaime Ugarte, fue como un puñetazo de Tyson, un golpe que entró limpio, como una mañana de primavera. El puño estalló en la mandíbula del Madrid, que no se levantó después de la cuenta de protección. Entre los nombres propios, gigantes por bando: Bravo, con paradas admirables; Piqué, mariscal de campo y líder del Barça; Marcelo, que fue de más a menos; y de propina, Benzema, ese artista al que pinchas y no sangra, pero que puso al Barça al borde del KO.

En el quirófano, una sensación a bote pronto: el mejor Madrid de los últimos tiempos ni siquiera era capaz de empatar ante un Barça lejos de su mejor versión. Al fondo, los fríos números, con un dato relevante: desde la llegada de Ancelotti, el Madrid, en Liga, solo ha logrado 4 puntos de 24 posibles ante Atlético y Barça. Florentino decidió ratificar al italiano en el cargo, pasase lo que pasase en el Camp Nou. Otro tropiezo invitaría a contrastar la fortaleza de las convicciones del presidente. Cabe esperar que, al menos, no vuelvan a aparecer las famosas conjuras. Entre fiestas y ágapes, casualidad o no, los últimos tiempos del Madrid están marcados por una realidad: después de cada mariscada, se mete la gamba. Al Barça, sin nada del otro jueves, la vida le besa en la boca. Tiene una renta de cuatro puntos y aunque resta un mundo para acabar el curso, avista el campeonato. Increíble, pero cierto. Sí, este es el mismo Barça que, hace apenas unos meses, estaba envuelto en llamas, consumido por una crisis institucional galopante. Así es la rosa, así es el cardo. Así es el fútbol. Imprevisible.

Rubén Uría / Eurosport
 
Es siempre un gustazo leer a Ecos y sus magníficos puentes de Carletto...

Cito lo siguiente y comento:
El Barça jugo "a lo Madrid". Dejo el medio del campo al madrid y confió en la defensa y en la delantera. que se jodan los medios.
Y mientras el Madrid jugó "a lo Barça", esa táctica del Barça estaba resultando desastrosa. Lo que algunos veis como "capacidad de jugar de maneras distintas", yo lo veo como "jugar el partido a cara o cruz".

Y digámoslo ya, ¿de quién coño fue la idea de poner a Messi a perderse en el extremo? El cambio vino desde el momento en que volvió al centro.

Luis Enrique dijo en rueda de prensa que Messi tiene libertad para jugar por donde quiera. Si le creemos, podemos pensar que Messi jugó tirado a banda porque quiso hacerlo así.

O sea, el Madrid de ahora con Kroos, Modric e Isco tiene más juego de toque y posesión que el trío Busquets-Iniesta-Rakitic.

Creo que todo esto va en la misma línea. No pienso que el Barça lo haga a propósito, el Barça pierde el centro del campo porque es una gran castaña que no puede subir el balón a los de arriba. Mascherano, Rakitic e Iniesta estaban desbordados y eran incapaces de poner un balón en condiciones a la delantera. El centro del campo del Madrid se los comió.

La posición de Messi suele ser la derecha, con libertad de irse al centro cuando lo crea oportuno. Tal vez debería haberlo hecho antes al ver la incapacidad de Iniesta o Rakitic por hacerse con el control del partido, pero eso implica un sacrificio para la delantera al jugar en la media. Ya lo hemos visto más de una vez, ante el nulo juego del equipo, Messi tiene que aparecer por ahí, aunque luego se le exige que aparezca arriba, claro está.
 
Yo sigo pensando que se habla de fútbol como si el rival no existiera. Y además, esto no es una partida de ajedrez en la que puedas manejar las piezas a tu antojo. Que los jugadores son humanos, se equivocan y en el campo toman sus decisiones. Es decir, he leído quejas de que Marcelo y Cristiano desbordaron por la banda de Alves porque Messi no seguía a Marcelo y el Madrid tenía superioridad, ya que Rakitic tenía que preocuparse de ayudar a Alves pero también de estar pendiente de Isco. Por esa banda el Barça sufrió. Pero claro, ¿qué haces? ¿Sacas a Messi de la banda y mandas allí a Suárez para que se sacrifique siguiendo a Marcelo? Puede ser que tuviera que haberlo hecho, pero también es cierto que Suárez tuvo peligro jugando centrado y supuso un dolor de muelas permanente para Ramos y Pepe. Con esto quiero decir que hay situaciones tácticas de difícil solución. La manta no da para cubrirte los pies y la cabeza: o te cubres una parte o te cubres la otra.

Y el centro del campo del Madrid se comió al del Barça porque sencillamente es mejor. Rakitic es un jugador normal para este tipo de partidos, Iniesta está como está y el Jefecito no está al nivel del mejor Busquets. ¿Entonces qué queda? Pues tratar de protegerte atrás y balón largo al tridente de arriba para que resuelva. Otra opción sería la de poblar más el centro del campo con otro centrocampista, pero, claro, para eso tendrías que quitar a uno de los tres de arriba...
 
Uno de los que estuvieron en lo de Valdevebas, seguidor del Atlético de Madrid. Hay fotos. Cámaras de Mediaset a las 2 de la mañana y la dejadez de funciones de los seguratas.

BLANCO Y EN BOTELLA este TEATRILLO.
 
He leído en el twitter de Pedro Martín de la COPE que el Barça sólo ha encajado 2 goles en jugadas de estrategia en lo que llevamos de liga. O sea, es el que menos encaja de estrategia. Y sin embargo, la idea instalada en el colectivo opinador es que el Barça es un desastre defendiendo el balón parado...

Algún mérito (por minúsculo que sea) habrá que darle a los técnicos... No sé, es que todo lo que no sea Guardiola parece que es una basura.
 
Y el centro del campo del Madrid se comió al del Barça porque sencillamente es mejor. Rakitic es un jugador normal para este tipo de partidos, Iniesta está como está y el Jefecito no está al nivel del mejor Busquets. ¿Entonces qué queda? Pues tratar de protegerte atrás y balón largo al tridente de arriba para que resuelva. Otra opción sería la de poblar más el centro del campo con otro centrocampista, pero, claro, para eso tendrías que quitar a uno de los tres de arriba...

Ahí estamos. Mi intención no era el decir que había una solución para el problema del medio campo, sino el señalar esa grave deficiencia. A veces Messi parece que juegue mal o que no entre en contacto con el balón por la sencilla razón de que no le llega la bola, y el problema no es suyo, el problema viene del centro del campo. Y evidentemente el centro del campo del Madrid es muy superior al del Barça.

Que Mascherano no es Busquets es evidente. Mascherano viene muy bien para ir al corte y realizar un gran trabajo defensivo, pero para sacar la pelota jugada e intentar hacer tuyo el medio del campo no. Pero a eso le sumamos que los dos interiores que tienen que organizar el juego y enlazar con la delantera son Rakitic e Iniesta. Rakitic que en partidos contra equipos TOP puede que le quede esto grande e Iniesta da bastante pena. Esta es la realidad, y no hay otro recambio de garantías en la plantilla. Xavi lo haría mucho mejor que Iniesta durante 45 minutos o tal vez Rafinha podría dar al equipo de algo más de presión.

Y no, no hay otra solución que la que dices... que los tres de arriba resuelvan. Esto pone de manifiesto las necesidades del Barça. El Barça necesitaría al menos a un interior TOP, un Verratti, por ejemplo. Eso sería la hostia.

Estoy muy, muy, decepcionado con Iniesta. Porque la plantilla es la que es, pero es para darle boleto.

He leído en el twitter de Pedro Martín de la COPE que el Barça sólo ha encajado 2 goles en jugadas de estrategia en lo que llevamos de liga. O sea, es el que menos encaja de estrategia. Y sin embargo, la idea instalada en el colectivo opinador es que el Barça es un desastre defendiendo el balón parado...

Pues mira, no te digo que no, porque los números están ahí. Pero me cuesta tener seguridad con Alves y Alba de laterales y con un equipo con Ney, Messi, Iniesta o Busquets (que de cabeza va muy mal). Que desde que se fueron yendo Touré, Abidal, Keita, Puyol... el equipo ha ido perdiendo centímetros y potencial aéreo.

Vamos, que pienso en la eliminatoria del PSG con Thiago Silva, David Luiz, Cavani, Ibra, que no está en la ida... y el mayor miedo es a balón parado.
 
Me imagino que Luis Enrique pondrá a Mathieu, y no a Masche, de central junto a Piqué en la eliminatoria contra el PSG. Entre los dos pueden apañárselas para defender el balón parado ante Thiago Silva y David Luiz. El Barça actual me parece más seguro en estas jugadas que los anteriores Barças, que eran un cachondeo en eso.

Yo de Rakitic esperaba algo más, y el otro día quedó un poco retratado. Una cosa es el Sevilla y otra el Barça. Le veo un poco superado en partidos grandes.

Insisto en lo mismo: el Barça tiene lo que tiene. Hay que ser consciente de ello. Las limitaciones están ahí. Hasta el Madrid las tiene. Hasta el Bayern las tiene. No se puede pedir una excelencia en el juego total, creo. Y es que la exigencia me parece desmesurada tanto en el Barça como en el Madrid, como si la autodestrucción fuera el hobby de muchos...
 
La final de copa en el Camp Nou. Akelarre independentista completo :roto2 ¿Irán Rajoy y Felipe 6?
 
No hay peor cosa que jugar una final en tu casa. Ale, no queríais el Bernabéu? Pues a cascarla porque la que ha decidido ha sido la Federación al no ponerse de acuerdo los clubes.
 
Tampoco me gusta jugar en casa. Lo bueno es que podrán asistir mas personas al partido que en cualquier otro campo.
 
El Barça ganó el clásico porque tiene un portero competente (no el saco de patatas con ojos del Madrid) y porque a Modric le faltaron dos semanas más para llegar con la gasolina a tope.
 
La final en el Camp Nou va a ser un cachondeo de pancartas, banderas y pitos. Al tiempo.
 
No hay peor cosa que jugar una final en tu casa. Ale, no queríais el Bernabéu? Pues a cascarla porque la que ha decidido ha sido la Federación al no ponerse de acuerdo los clubes.

En realidad sí que se pusieron de acuerdo. Querían el Bernabeu y así se lo solicitaron a la Federación. La Federación no les ha hecho caso. Vaya, no me lo esperaba...

A mí jugar en casa no me parece mal. Me parece que tiene más ventajas que inconvenientes.
 
El local va a ser el Athletic...:L

Ahora en serio, creo que jugar en casa siempre beneficia al equipo local, más allá de centenarios y demás. Y si encima le sumas la diferencia de calidad ( al menos sobre el papel), pues blanco y en botella. No obstante, y por si acaso, ya hemos solicitado los permisos correspondientes para sacar la gabarra.
 
Quien siembra vientos recoge tempestades. ahora ya sabeis las consecuencias de vuestros actos.

Lo que sería la polla con cebolla es que saliera adelante la ley para suspender partidos por no mostrar respeto a los símbolos nacionales antes de la final, que se pitara el himno y que no hubiera ganador este año :babas :babas :babas :babas :babas
 
Eso preguntaselo a los hosteleros de Madrid... A ver que piensan de la actitud del Real Madrid...
 
Que sí, que es una putada pero la culpa la tiene la federación, que se ponga el estadio de la final a principio de la temporada y arreglado. Después que no se asusten si el Madrid no quiere ceder su estadio si juega el Barça y viceversa, yo lo veo normal.
 
Arriba Pie