Vamos a ver:
1. Gol de Messi. Mal concedido.
2. Expulsión de Busquets. Ni de coña, la primera no era tarjeta y la segunda discutible.
3. Penalti de Umtiti. Discutible, yo lo pitaría, otros no.
4. Penalti de Mascherano. Ni de coña, como esos hay 5 por partido, nunca o casi nunca se pitan.
5. Lesión de Iniesta. Para mi es tarjeta a Enzo (que andaba bastante revolucionado) y no se la enseñan. La entrada es desmedida y aunque toca balón acaba lesionando a Iniesta, no se puede entrar haciendo tijera. Lo habitual hubiera sido una tarjeta para bajarle las revoluciones.
6. Expulsión de Mario Suarez. Mario debió ser expulsado en la primera parte, a parte de la entrada a la tibia con los pies por delante, andaba pasado de vueltas e hizo unas cuantas. Jugar buena parte del primer tiempo con uno menos y toda la segunda, condiciona muchísimo (si no que nos lo cuente Mourinho con la expulsión de Pepe, muchos menos minutos por delante y muchísimos más lloros después).
7. Penalti a Suarez. Supongo que no ofrece dudas, es penalti clarísimo.
8. En general, la actitud del árbitro fue excesivamente permisiva con el contacto. Faltas que no se pitan, tarjetas que no se señalan. Al Barça le perjudica especialmente ese tipo de arbitraje. Esto lo sabe cualquiera y lo ha de admitir cualquiera que no sea un cínico. Por supuesto, lo saben los que designan los árbitros, y lo saben cuando ponen, por ejemplo, a Mateo Lahoz a pitar en partidos especialmente difíciles para el Barça. Ojo, no pido árbitro a medida, pido árbitro que pite lo que toca y no deje jugar cuando es falta.
Así que eso de robo... errores puntuales a favor del Barça (los que más), errores puntuales a favor del valencia(los que menos) y una tónica arbitral, en el criterio de las faltas, perjudicial para el Barça. No veo robo, pero acepto que el árbitro se equivoco más a favor del Barça y en cosas más graves. También digo que personalmente cambio ese arbitraje por otro sin errores a favor, pero señalando las faltas y las tarjetas que tocan.
Dicho esto, el Madrid ha tenido dos o tres partidos, en esta misma temporada, con errores muy favorables... esas manos de Ramos, esos goles en fuera de juego, agresiones de Cristiano sin balón de por medio, etc... ¿Se montó este pollo? Claro que no, es el Madrid, la prensa y medios de desinformación pasan de puntillas...
Aquí lo grave es la intención manipuladora de hacer pasar a la víctima por el agresor, justificar sibilinamente el botellazo y de paso obviar que no solo fue una botella. Lo grave es acusar al Barça de celebrar efusivamente un gol en el último minuto y que le daba una victoria tras tener que remontar. Lo grave es lo que dice Tebas, lo grave son los comentarios gratuitos del comité, lo grave es que nadie vea la trampa en la argumentación, que nadie vea las intenciones detrás de esta campaña, que nadie las relacione con anteriores campañas. Lo grave es lo que subyace.
En fin, que asco, este país se ha llenado de cínicos y revisionistas.
Edito: Por cierto, llevarse las manos a la cabeza es una actitud de lo más normal, cuando ves caer algo te proteges la cabeza instintivamente. Eso es lo que hacen todos, luego Neymar y Suarez exageran.