El post de La Liga

A mi me parece muy lícito que el Espanyol intente aguarle la liga al Barça. Lo del "tamudazo" de hace unos años -que nos costó una Liga- da rabia, pero me parece absolutamente legítimo por parte del Espanyol.
Lo que aborrezco son los malos modos, los insultos desde el primer minuto, las patadas y el antifútbol.
 
Vaya. Habló un Marqués. Uno de la élite, del club señor entre señores, de los elegidos, la gloria y cumbre de las bondades deportivas.
Manda cojines.

Hasta ser lo creen y todo.
No os apreteis tanto el pitet que no os deja llegar la sangre al cerebro.
 
Esta mañana nada más encender la televisión a las 5:30 ha salido el jeto de Rajoy y se me ha agriado el día.

Lo siento.

Bueno, en realidad no. A joderse todos


:village
 
Del Espanyol-Madrid de hace tres años seguimos sin decir ni mú, no vaya a ser que se nos joda el invento.

Venga va...

¿Es este verdad?
Liga - Espanyol-R. Madrid: El Madrid pierde la Liga y a Varane (1-1)

Resulta que veo que era la jornada 35. El Barça era el de Tito y que después lograría los 100 puntos y en ese momento y a falta de 3 jornadas el Madrid necesitaba ganar para que el Barça no ganara la Liga. Ojo, jornada 35. El Madrid acaba con 85 puntos, a 15 del Barça. Un día después, y sin nada en juego, el Barça gana al Atleti.

Vamos que sí, el empate del Espanyol le da la Liga al Barça, pero era una Liga que la iba a conseguir sí o sí.

De Cristiano y el Espanyol seguimos sin decir ni mú, no vaya a ser que se nos joda el invento.

:diablillo
 
E importante Neo, que se jugaba el Español??? Nada como de costumbre??? Necesitaba puntos para UEFA o evitar descenso??? Pregunto desde la ignorancia total...

Pero resumiendo, al Barca poco/nada iba a joder, y ahora debemos saber si ellos mismos necesitaban los puntos...
 
No sé exactamente la posición en esa jornada pero el Espanyol acabó la Liga en la 13º posición con 44 puntos. Descendieron Zaragoza, Deportivo y Mallorca con 34,35 y 36 puntos.

La UEFA estaba lejísimos, tal vez no estaba salvado matemáticamente.
 
Pues mira sí, he encontrado la clasificación al final de la jornada 34 de la Liga 2012-2013. Así estaban antes de jugarse el Espanyol-Madrid de la jornada 35.

Jornada 34 de Liga BBVA, Temporada 2012/2013

Veo que el Espanyol tenía 43 puntos. El descenso lo marca el Depor que está con 32. A falta de 4 jornadas no estaba matemáticamente salvado pero casi. En cambio, para la UEFA sí tenía opciones ¿cuantos se clasificaban para la UEFA?. Porque el Sevilla estaba a 3 puntos. Y el Getafe a 4.

Me autorespondo: Eran 3 los clasificados para la UEFA, pero el Málaga estaba sancionado, por lo que no cuenta, y luego el Rayo tampoco pudo jugarla por no poseer la licencia UEFA. Total, que en ese momento, El Espanyol tenía la UEFA a 4 puntos (Getafe)

En ese momento el Espanyol se jugaba más por poder clasificarse para la UEFA, que el hecho de poder beneficiar al Barça para ganar la Liga. Una Liga que el Barça podía conseguir sacando un punto de los 12 que quedaban por disputarse, independientemente de lo que hiciera el Madrid.

Ahora que venga milsatch y que nos siga contando a ver si se nos jode el invento.
 
Última edición:
Sí, sí, sin duda se jugaba la vida el Espanyol ese día :doh Tampoco tenía duda que ibáis a ningunear de cualquier modo posible, hasta rozar el absurdo, que un empate del Espanyol ante el Madrid hizo matemáticamente al Barça campeón (hecho irrefutable, se vista como se vista) y seguir manteniendo uno de los preceptos de la biblia blaugrana. Eso sí, felicidades por el esfuerzo.

Lo del "tamudazo" de hace unos años -que nos costó una Liga- da rabia, pero me parece absolutamente legítimo por parte del Espanyol.

¿Te refieres a ese partido donde Messi marca de un manotazo al balón? Lo que tendrías que hacer es agradecernos que no ganarais esa liga de una manera tan vergonzosa que os hubieran recordado toda la vida. De nada ;)

Ah, por cierto, cuando en el partido de ida de Copa, Piqué se desmarca con esas lamentables declaraciones, una provocación directa en toda regla a toda la afición del Espanyol, se me erizaron los pelos, no solo por las palabras en sí, si no porque supe en ese momento que estaba intentando que se liara parda en el partido de vuelta de días después y así provocar un cierre o sanción al estadio/club. Y ahí llegaron las famosas pancartas. Espero que no me salgáis con lo de los insultos previos a Piqué porque estaréis justificando que se eche gasolina al fuego hiciendo lo que hizo Piqué. Algún día pasará algo gordo por las bocachancladas de este personaje. Pero eh, "tots som Piqué".

De Cristiano y el Espanyol seguimos sin decir ni mú, no vaya a ser que se nos joda el invento.

A veces parece que queremos discutir por discutir. ¡Si me he "peleado" con más de un forero del Madrid por rajar constantemente del portugués! ¿De qué invento me hablas? De verdad. Que la vedette nos meta ocho goles en dos partidos está casi, casi al nivel de lamentabilidad, que el que en el Barça nos marque hasta Munir :facepalm Pero hasta en eso estamos acostumbrados, en el Barça nos han marcado killers del área como el Chapi Ferrer y Sergi Barjuán. Munir al menos es delantero. Un delantero que no le metía goles ni al arco iris, pero delantero al fin y al cabo. ¡Mira, un jugador que os hemos resucitado! De nada otra vez :hola
 
Ah, por cierto, cuando en el partido de ida de Copa, Piqué se desmarca con esas lamentables declaraciones, una provocación directa en toda regla a toda la afición del Espanyol, se me erizaron los pelos, ...

Pero, cuál fue la ofensa de Piqué? Qué dijo exactamente para justificar que el estadio -o buena parte de él- cantase a coro que su mujer era una puta y que su hijo se muriese?

EDITO: Lo acabo de buscar, y parece que dijo que no llenásteis el estadio. :freak Es eso?
 
Lo mezclas todo :facepalm No sé si conscientemente o no. Esos insultos que citas, aparte de injustificables y lamentables (como ya dije en su momento) son previos.

La provocación de Piqué es esta, después del 4-1 de ida de Copa de este año, y luego... las pancartas.



Y ahora a reirle la gracia o a decir "pero si no dice ninguna mentira".
 
Anda, es verdad, no me acordaba que el "Milan muérete" fue una burda manipulación por obra y gracia de la "nostra" TV3 y en realidad lo que decían era "Trías muérete" dedicado al entonces alcalde, que cómo no, le había salido su vena de Boixo Noi diciendo que sería para él un desgracia tener un yerno del Espanyol. Molt bé, Trías, molt bé. Y hombre, no deja de ser lamentable el cántico pero ya cambia bastante. Incluso en la vorágine manipuladora, se llegó a decir que se decía "Tito muérete". Venga, festival de echar mierda. LA-MEN-TA-BLE.

Y segundo, esos cánticos los hizo única y exclusivamente la zona de los radicales. Es simple y llanamente una PUTA MENTIRA que el estadio cantara a coro. Ni buena parte ni hostias. Lo dicho, se sube volúmen, repetición en bucle y subtítulo en pantalla (manipulado también, todo vale).
 
EDITO: Lo acabo de buscar, y parece que dijo que no llenásteis el estadio. :freak Es eso?

No sé para qué me molesto si lo justificáis todo de este tío. Con lo del cono-cido lo mismo. "No hay provocación, solo ha dicho que es un conocido". Anda vale ya.
 
...lo del "cono-cido", lo del Kevin Roldan, ... :fiu...no sé chico, me parece que si las cosas se tomasen con mayor sentido del humor, la sangre no llegaría al río. El Guti también lanza sus puyitas -ese sin pizca de gracia- y nadie se raja las vestiduras.
Y sobre lo del "MIlan muérete", pues no sé, pero todos los madios se hacen eco. Hombre, ya sabemos que TV3 hadoctrina, pero no hasta este punto. :freak
 
Última edición:
Curioso, curioso, curioso, Milsatch. Para defender una posición: "No decían Milán, muérete", la justificas diciendo que decían "Trias, muérete".
Y te quedas tan ancho. El caso es que se muera alguien. Aquel que no nos gusta, que la palme.
Asimismo, muy hábilmente, te centras en el Milan muérete, y obvias el "Shakira es una puta", que, dado que no lo desmientes, doy por sentado que aceptas que los cánticos se produjeron; así como las vergonzosas pancartas que durante mucho tiempo estuvieron expuestas en el campo.
Podría entender (y a lo mejor no compartir), que se hubieran cebado en Piqué (que, por cierto, no profirió ningún insulto (cuando quieras hablamos de lo que se considera insulto) contra el Espanyol ni su afición), pero que necesidad hay de meterse con su esposa?.
Era necesario?. Estaba justificado?.
Te haría gracia a ti que dedicaran esos calificativos a tu esposa, a tu novia, hermana, etc?. Por algo que no tiene nada que ver con ellas?.
Creo que un poco de respeto no haría daño a nadie.
Saludos.
Jordi
 
Sí, sí, sin duda se jugaba la vida el Espanyol ese día :doh Tampoco tenía duda que ibáis a ningunear de cualquier modo posible, hasta rozar el absurdo, que un empate del Espanyol ante el Madrid hizo matemáticamente al Barça campeón (hecho irrefutable, se vista como se vista) y seguir manteniendo uno de los preceptos de la biblia blaugrana. Eso sí, felicidades por el esfuerzo.

Vaya....

Ante tu insistencia (nombraste dos veces el partido) fui a ver en qué circunstancias llegaban los equipos a esa jornada y lo que me encontré fue lo que comento más arriba. Claro, la sorpresa fue que distaba mucho de lo que estabas "vendiendo". Tal y como lo decías, y tu insistencia, parecía que había sido un Tamudazo a la inversa. Y la verdad es que no dejó de ser un partido random en el que el Espanyol empata con el Madrid.

Lo que creo es que no lo recordabas bien. Que no te acordabas exactamente en la posición de cada equipo justo antes de ese partido. Y ahora te defiendes diciendo que ninguneamos ese partido.

Porque sí, es verdad, ese empate hizo campeón al Barça y ese es un hecho irrefutable. Como hecho irrefutable es que el Barça necesitaba sólo un empate en cuatro partidos para ser campeón (y el Madrid los tenía que ganar todos para tener opciones) y el Espanyol estaba a 3 puntos de la UEFA a falta de 4 partidos. Difícil, pero no imposible.
 
Los insultos a Shakira los condené en su momento, los he condenado en esta misma conversación y los vuelvo a condenar otra vez para que te quede clarito. ¿OK? Y lo de Trías también he dicho que era lamentable pero supongo que estaremos de acuerdo que no es lo mismo que desearle la muerte a un niño. Que el nivel de escándalo que produce no es el mismo. Incluso entre barbaridades hay grados.

Jaume, TV3 hadoctrina lo que haga falta y más. El audio no es ni mucho menos concluyente. No se distingue bien lo que se dice. Sin embargo en TV3 no tienen reparos en subtitular lo de Milan mientras testigos presenciales juran y perjuran que eso no se decía. Pero claro, no cuentan, son pericos. Ya sabes, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Neo, me acuerdo perfectamente en qué circunstancias se jugó ese partido y me alegra que hayas tenido tanto interés en averiguarlo. Y digo que en un partido en que el Espanyol NO SE JUGABA LA VIDA, (a 11 del descenso y a 4 de la UEFA, guauuuu), lo normal, puesto que como dices estaba todo visto para sentencia, hubiera sido "cumplir el protocolo" y "dejarse" ganar y puesto que odiamos tanto al Barça, nunca permitirle celebrar un título "gracias" a un resultado nuestro. Y en ningún caso he dicho que el Espanyol hiciera un esfuerzo para darle la liga al Barça. A tanta hipocresía no llego. Simplemente hizo su partido y punto. Pero sigamos mareando la perdiz si quieres.

Mirad, yo creo que he demostrado sobradamente en este foro ser, por lo general, bastante "culé-friendly", hasta el punto que varios foreros merengues me consideran habitualmente culé porque les meto más caña que a vosotros. Y en muchas discusiones Barça-Madrid me posiciono más en el lado blaugrana. Que también he hecho autocrítica y he condenado el comportamiento de los que han insultado, de un sector al que vosotros consideráis TODA la afición del Espanyol pero uno ya se cansa de hacer el primo cuando ves que al otro lado no le sacas de su status de seres de luz, que no echan mierda nunca, que si lo hacen poco menos que es porque no les queda más remedio. Que uno son los buenos y otros son los malos. Esto es así y no hay matices que valgan. Ya me canso de hacer el gilipollas. Oye, vale, seguid odiando.
 
De verdad Milsatch, que defiendas que los equipos no se dejan (o aprietan) para joder a sus equipos rivales, me parece una "tontada"...

Yo creo que nadie aqui, ni culé, ni madridista, ha dicho que sus equipos no lo hagan...

Lo que si hemos dicho, es que es mas dificil cuadrar joder "a tu vecino", cuando siempre anda por el medio de la tabla sin jugarse nada. El resto, unos años les tocara en un sentido (Barca jodiendo al Español dejandose contra Osasuna como tu decias) o en el otro (Español jugandole a muerte al Barca o dejandose contra el Madrid...)

Si es que esto es la vida... no se por que tanta defensa a ultranza...
 
Que también he hecho autocrítica y he condenado el comportamiento de los que han insultado, de un sector al que vosotros consideráis TODA la afición del Espanyol pero uno ya se cansa de hacer el primo ...

Ep! Esto no es cierto. :stop
Tengo clarísimo que la mayor parte de la afición del Espanyol son gente normal, sana, y deportiva. Vamos, como tú. Pero que hay un sector muy significativo de energúmenos salta a la vista.
 
Pero eso no es achacable sólo al Espanyol. Todos los equipos tienen parte de afición que hay que darle de comer a parte.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie