El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

La leche... ¿Alguien se ha leido esta perla entera? :mparto ¿Como es posible que los catalanes no corran a gorrazos mañana mismo a este cantamañanas? :facepalm

La segunda propuesta sería "no tener ejército pero acordar un encaje con los sistemas de defensa europea, mediante acuerdos multilaterales en el ámbito de un futuro euroejército". ERC considera que "si bien sería necesario el consenso de los países miembros para entrar en estas superestructuras militares, hay motivos geoestratégicos y económicos para pensar que la mayoría de sus países miembros serían favorables y, incluso, habría presiones para Catalunya entrara".

Joder, más ego, y explota el tío... :lol
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que me imagino la conversación:

-- Oiga, que le llamo de Cataluña, ¿sabe? Verá, es que hemos pensado que como un ejército es muy caro, que nos defiendan ustedes si eso, ¿no?

-- Vale, pero, exactamente... ¿qué fuerzas aportarían ustedes a la UE?

-- No, no, si tener no tenemos nada... Es que nos hemos declarado independientes unilateralmente, ¿sabe? Y claro, los tanques y eso se los han llevado. Nos quedan los cuarteles, pero están vacíos, y poner una mili a estas alturas, como que...

-- Emmm... bueno. Pero... ¿podrán ustedes comprar unos aviones, o algo, ¿no?

-- Uy, que va... Si tenemos un déficiiiit.... Si yo le contara. Verá, es que el malvado estado español...

-- Deje, deje, ya me hago una idea. Lo que es extraño es que su representante en el Consejo Europeo no haya presentado una moción...

-- No, no, si es que es un tema que tenemos pendiente. Al independizarnos, como le he dicho antes, solicitamos el ingreso, pero hay un lío de no se que papel que nos falta y aún no estamos. Pero es cosa de días, ¿eh? Vamos, seguro...

-- Ya, ya... Entonces... A ver si lo he entendido. Ustedes pertenecían a un país miembro de la UE. Se han largado por su cuenta y riesgo. No tienen ejército, solo una cosa que he oído que se llama "mossos" de la que no me han hablado muy bien. Su entrada en la UE está, en el mejor de los casos, en el aire. Aunque así sucediera, lo normal es que cada miembro de las fuerzas europeas aporte unos medios proporcionales. Que ustedes no tienen. Y pretenden que nosotros nos hagamos cargo de la defensa de su territorio, que si no me equivoco está rodeado por todas partes de otros estados miembros, pero que para ustedes tiene "un alto valor estratégico". ¿Es así?

-- Emmm.... Bueno, más o menos.

-- Mire, vamos a hacer una cosa. Si acaso les invaden, ustedes ya nos avisan si eso... Y ya veremos.

-- Pero es que...

-- Oiga, que tengo mucho lío. Hale, força Barça, ¿eh? -CLICK-


Es que me viene Gila a la cabeza, no puedo remediarlo... :mparto
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo bueno es que no se meterían en embrollos como los de Irak y Afganistán...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que me imagino la conversación:

-- Oiga, que le llamo de Cataluña, ¿sabe? Verá, es que hemos pensado que como un ejército es muy caro, que nos defiendan ustedes si eso, ¿no?

-- Vale, pero, exactamente... ¿qué fuerzas aportarían ustedes a la UE?

-- No, no, si tener no tenemos nada... Es que nos hemos declarado independientes unilateralmente, ¿sabe? Y claro, los tanques y eso se los han llevado. Nos quedan los cuarteles, pero están vacíos, y poner una mili a estas alturas, como que...

-- Emmm... bueno. Pero... ¿podrán ustedes comprar unos aviones, o algo, ¿no?

-- Uy, que va... Si tenemos un déficiiiit.... Si yo le contara. Verá, es que el malvado estado español...

-- Deje, deje, ya me hago una idea. Lo que es extraño es que su representante en el Consejo Europeo no haya presentado una moción...

-- No, no, si es que es un tema que tenemos pendiente. Al independizarnos, como le he dicho antes, solicitamos el ingreso, pero hay un lío de no se que papel que nos falta y aún no estamos. Pero es cosa de días, ¿eh? Vamos, seguro...

-- Ya, ya... Entonces... A ver si lo he entendido. Ustedes pertenecían a un país miembro de la UE. Se han largado por su cuenta y riesgo. No tienen ejército, solo una cosa que he oído que se llama "mossos" de la que no me han hablado muy bien. Su entrada en la UE está, en el mejor de los casos, en el aire. Aunque así sucediera, lo normal es que cada miembro de las fuerzas europeas aporte unos medios proporcionales. Que ustedes no tienen. Y pretenden que nosotros nos hagamos cargo de la defensa de su territorio, que si no me equivoco está rodeado por todas partes de otros estados miembros, pero que para ustedes tiene "un alto valor estratégico". ¿Es así?

-- Emmm.... Bueno, más o menos.

-- Mire, vamos a hacer una cosa. Si acaso les invaden, ustedes ya nos avisan si eso... Y ya veremos.

-- Pero es que...

-- Oiga, que tengo mucho lío. Hale, força Barça, ¿eh? -CLICK-


Es que me viene Gila a la cabeza, no puedo remediarlo... :mparto


Espera, espera que yo tengo otro chascarrillo destos divertidos:


-- Oiga? Que le llamo de Españ

CLICK!


:garrulo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que yo estoy suponiendo que a Cataluña le iban a coger el teléfono, que es MUCHO suponer. Y que iban a ser educados ante tal propuesta, también. Eso si, las risas iban a estar aseguradas. :yes
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Madre mía....si es que NO HAY DÍA que no nos levantemos con una de estas.

Comentarios de texto independentistas para pasar la prueba de selectividad

Un curso preparatorio evalúa a alumnos con material sobre la soberanía catalana
Entre las preguntas también hay algunas sobre la política del PP
El Círculo Balear lo denuncia al Defensor del Menor


La Universitat de les Illes Balears (UIB) reparte textos de ideología independentista y pancatalanista en los institutos para que los alumnos de 2º de Bachillerato practiquen los comentarios de texto de cara a la prueba de selectividad. Los estudiantes deben leerlos, posicionarse sobre temas controvertidos como la independencia de los pueblos y la libertad lingüística en las escuelas y contestar a preguntas tendenciosas sobre la «lealtad lingüística» de los catalanohablantes.

El primer comentario de texto al que se enfrentan los alumnos, por ejemplo, arranca hablando de que España aplica los métodos de Goebbels para impedir que exista una «España plural». Según argumenta el texto extraído del portal web independentista Racó Català, «España vende el discurso de la nación de naciones... una gran mentira repetida muchas veces que acaba pasando por una gran verdad».

Otro texto repartido a los alumnos titulado Flandes, más cerca de la independencia toma como referencia los resultados electorales de esta región para reivindicar la soberanía de Cataluña. El artículo acaba con la siguiente frase:«Flandes vuelve a recordar que los pueblos y sus derechos van primero»; una conclusión a partir de la cual el alumno tiene que responder: «¿A qué crees que hace referencia el autor? ¿Cuál es la idea subyacente?».

El dossier de la UIB contiene otros artículos que se oponen rotundamente a la libertad lingüística que promueve el PP balear al asegurar que «su libertad lingüística va totalmente en contra de los mallorquines». «Hay que entender que la enseñanza es el único lugar donde no puede haber libertad lingüística, de la misma manera que no puede haber libertad para elegir si deben aprender matemáticas o vale más hacer ganchillo», sentencia.

Este material didáctico pertenece al Seminario de Bachillerato que la universidad balear ofrece a los alumnos que se enfrentan a la selectividad. Los responsables son Joan Bover, Xesca Company, Maria de Lluc Mayol, Margalida Palou y Antònia Rotger, seis profesores de la universidad que también elaboran preguntas como: «¿Cuál es la razón histórica por la que los hablantes de las lenguas minorizadas [catalán] no adoptan una actitud de lealtad lingüística?

Hasta cuando el independentismo va a estar negando la mayor, sobre el adoctrinamiento SISTEMÁTICO de nuestros menores??

Click!
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hoygan sr. Cizañas, esto deberia ir al post del gobierno del PP o de la politica balear.

aqui no pinta nada.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

la mano negra con un gobierno con mayoria absoluta del PP?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No creo que haya "manos negras". Solo un grupito de profesores de los que solo hay que bucear un poco por Google para darse cuenta de que pie cojean.

Vaya tela, vaya tela... :facepalm
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Que hay profesores que manipulan o tratar de inyectar el independentismo en sus alumnos es algo que sé de primera mano. A mí me pasó en mi época de estudiante, creo que ya lo comenté aquí en su momento con pelos y señales. Fue bochornoso y es algo que jamás he olvidado pese a que han pasado ya muchos años de aquella época.

PS: Y no sucedió en Cataluña ni con Cataluña...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No tengo ni idea de si los datos son ciertos pero habiéndolo denunciado quien lo ha publicado no me creo ni una coma.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues claro que son ciertos. Yo mismo los postee, y además hace ya tiempo. Lo único que cambia es que van saliendo a la luz nuevas partidas. Por ejemplo, el balance de la Seguridad Social, que Mas obvia interesadamente, ya que da un saldo POSITIVO para Cataluña de nada más y nada menos que 2.789 millones de euros. El resto, es calcular siempre cada partida por el método más ventajoso (hay varios) y ocultar lo que no sale a cuenta.

Este párrafo es muy significativo:

Así, de los 16.543 millones de supuesto déficit fiscal, 10.708 millones (dos terceras partes) son "totalmente ficticios". Es decir, "no han sido pagados por ningún catalán", ya que son producto de un "artificio contable denominado neutralización".

Además, de los restantes 5.835 millones, más de 5.000 son también producto de un cálculo desviado basado en imputaciones distorsionadas, es decir, en contabilizar impuestos pagados por ciudadanos no catalanes como si hubiesen sido pagados por catalanes y en no contabilizar gastos reales del Estado en Cataluña.

De este modo, en realidad, el déficit fiscal de Cataluña apenas ascendería a 774 millones de euros en 2010 frente a los 16.543 millones anunciados por el Gobierno de Artur Mas.

Y ojo, que aún aplicando la contabilidad torticera de la Generalitat y dándola por buena, Cataluña seguiría sin ser la comunidad con mayor déficit fiscal, que a todas luces es Madrid (que contabiliza por lo métodos "buenos", y aún así). Pero claro, ahora vendrá Jaume a decir que es capital, y que tales y cuales servicios no se contabilizan precisamente por eso, y tal... Vamos, que se acusa a otros de hacer "cuentas amañadas" pero las cuentas amañadísimas de Mas se dan por palabra divina, pese a tener agujeros tan OBVIOS como el de la SS.

En fin... que mas da ya. El discurso ha calado a base de repetirlo, y ya no hay quien lo borre del inconsciente colectivo. Por más datos que se aporten.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No tengo ni idea de si los datos son ciertos pero habiéndolo denunciado quien lo ha publicado no me creo ni una coma.

Como Jaume con El Mundo, ¿no? Cuando algo no gusta, se mira hacia otro lado muy indignado y se acusa al medio, en lugar de leerlo y asimilarlo. Pos mu bien.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre, Manu, a mi me parece de sentido común poner en tela de juicio las opiniones segun el medio que las proporciona.

Por lo que veo, tú te tragas a la primera todo lo que lees en El Mundo o LD. En cambio, yo desconfio de todo. Yo nunca me tragaría a la primera una información del Avui. Para creerme las cifras proporcionadas por el Conseller, tengo que contrastarlas en el Ministerio correspondiente.

Tu demuestras poca capacidad crítica, y llegas al ridículo extremo de copiar una noticia porque hablaba de "muchos millones para Cataluña", ...cuando decía justamente lo contrario de lo que pretendías demostrar. :facepalm

Sobre los métodos de valoración de las balanzas fiscales, ya hablamos hace unos meses sobre la MANIPULACION de los fachas esos de Convivencia Cívica (telita el nombre!) del siniestro Alejo Vidal-Quadras.
Pero es lo de siempre: una vez desenmascarado el mamoneo con los números, nos olvidamos, y el tema resucita igual que entonces.
Y eso cansa un huevo. :fiu
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No, perdona. Eres tu el que se traga el "Espanya ens roba" sin más. Lo de los distintos métodos de cálculo es un DATO, no una manipiulación. Y hace mucho que se sabe. Lo de la SS que Mas no ha incluido misteriosamente en el balance es otro DATO. Y eso no depende del medio. Es así, te guste o no. Y lo que si cansa es que miréis a otro lado sistemáticamente solo por que lo publique uno u otro medio, y asimiléis hasta el fondo todo lo que venga de la Generalitat, que es parte interesadísima en todo esto.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo igual me pierdo algo... ¿pero no es normal que pagues más y recibas menos? Es que si todos recibiésemos lo que damos... ¿dónde estaría la gracia?


:?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si, claro, es un DATO absolutamente cierto. Pero un solo DATO, si no se explica no vale para nada.

Y recuerdo perfectamente como de los CUATRO métodos de cálculo de balanzas fiscales, habia UNO en el que el balance daba positivo -o casi- para Catalunya, era al que se agarraban los medios fachas (Mundo, LD, y demás).

Solo habia un "problemilla": Que con esa misma forma de valoración, en el resto de años daba un balance todavía más negativo para Cataluña. Y es que aunque era contablemente correcto, no tenia en cuenta algunas regularizaciones.

Mira, un solo DATO, por muy cierto que sea, no deja de ser una verdad parcial. Y una media verdad es una manipulación como una catedral.
Pero bueno, allá tu.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ajá... No "se tienen en cuenta algunas regularizaciones". Como Mas ignora los subsidios de desempleo de todos los parados catalanes, que vienen de Madrid y se liquidan en Cataluña, y no aparecen en ninguna parte de esos "balances", ¿no?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo igual me pierdo algo... ¿pero no es normal que pagues más y recibas menos? Es que si todos recibiésemos lo que damos... ¿dónde estaría la gracia?


:?

Joder, eso lo he contado un monton de veces, y no lo pillais, no.
:fiu

A ver, a ver. Si yo soy más rico que tú, es justo que pague más que tú.

Pero a la hora de gastar los impuestos, exijo que se reparta por igual en mi tierra que en la tuya.
O sea, quiero la misma inversion pública que tú en infraestructuras, en becas, en sanidad, en educación, etc, etc.

Al final, con eso acabaria pagando más de lo que recibo, pero seria justo.

Si o no?
 
Arriba Pie