El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Y para evitarte el trago de tener que leer a quienes no comparten catalanismo... aquí tienes:

http://www.ctesc.cat/doc/doc_52951706_1.pdf

Sobre la página veintipico. Dice lo mismo que este artículo que tu llamas manipulador y sesgado.

¿Y ahora?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Además, si da igual, Jaume. Lo único que demuestran esos números es que la contabilidad oficial, puede retorcerse hasta donde nos de la gana, para sacar los resultados que nos plazca. En uno, u otro sentido. Ni me creo a unos, ni a otros. Todos tiran del burro para su parcelita.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La contabilidad no se manipula...ez impozible....

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

A ver...

Tú das 110, otro 90, otro 105 y otro 95...

A todos debería tocarles 100 y tú te quejas de que te dan 98... ¿es así?


:hola
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Sabes el déficit que tiene Madrid? Y somos tan gilipollas que no hemos salido diciendo "Viva Madrizzzz libre".
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Sabes el déficit que tiene Madrid? Y somos tan gilipollas que no hemos salido diciendo "Viva Madrizzzz libre".

Vale, ya veo que has leido que el deficit de Madrid es el mayor de todos, basicMente por la gran aportacion de la comunidad en forma de impuestos.

Otra media verdad.

La otra media es que buena parte de la gran aportacion de Madrid no la realizan los madrileños, sino las grandes empresas que tienen sus oficinas centrales en la capital, que es donde liquidan sus impuestos. Bancos, petroleras, telefonias, etc
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por lo que veo, tú te tragas a la primera todo lo que lees en El Mundo o LD. En cambio, yo desconfio de todo. Yo nunca me tragaría a la primera una información del Avui. Para creerme las cifras proporcionadas por el Conseller, tengo que contrastarlas en el Ministerio correspondiente.

Pues yo recuerdo así a bote pronto, que decías que el Carod era una hermanita de la caridad, un correo que recibiste de una famosa periodista, que a los diez minutos era de una tal Rosa, el millón y poco del coste de las embajadas...
Joder, menos mal que no te lo tragas todo... tu fuente debe de ser la de Canaletas.:ok

Sin acritud
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Claro Jaume, porque todos sabemos que las grandes empresas y bancos pagan una cantidad enorme de impuestos... No traspasan fajos de billetes a la filial de las Islas Vírgenes ni se deduce hasta que sea el Estado el que salga palmando frente a esas empresas.

Al igual que sabemos que Barcelona lamentablemente cuenta con una base productiva basada en la producción de tomates y otra clase de pequeños negocios poco competitivos que no conforman un tejido industrial y financiero de primer orden. De todos modos, te admito preguntar a Mas porque algunas empresas están tratando de salir precipitadamente de Barcelona, me refiero a sedes de empresas internacionales inmensas cuya sede en España está allí, entre otras cosas por el incomparable lugar y no el secarral madrileño.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

No tengo ni idea de si los datos son ciertos pero habiéndolo denunciado quien lo ha publicado no me creo ni una coma.

Como Jaume con El Mundo, ¿no? Cuando algo no gusta, se mira hacia otro lado muy indignado y se acusa al medio, en lugar de leerlo y asimilarlo. Pos mu bien.

No es eso Manu. Yo respeto muy mucho la opinión de Ciutadans. Y lo que dicen no me gusta ni lo comparto. Pero hay formas y formas y esta gent*** tiene unas formas nada agradables.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Olvídate de las formas. Incluso del artículo. Quédate con el fondo. Lo que puede extraerse de ahí, y eso es incuestionable, es que las cifras pueden calcularse de modo que digan lo que tu quieres que digan. Y visto que hay cantidades que es obvio y demostrable que se han manipulado (como lo del superhábit de la SS que ni siquiera se contabilizó), la conclusión es que esos números solo demuestran lo que ellos quieren que demuestren. Y al contrario lo mismo, ojo. Tomarlos como base para un supuesto expolio es, cuando menos, aventuradísimo, y creérselos a pies juntillas como mucha gente hace ya entra en otro terreno, que es el del autoconvencimiento. ¿Que queréis ser independientes? Perfecto. Pero no me llames ladrón como excusa, y más aún cuando te basas en unas cifras que son puro cuento. Y no te quejes luego de que los "ladrones" te rechacen.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues yo recuerdo así a bote pronto, que decías que el Carod era una hermanita de la caridad, un correo que recibiste de una famosa periodista, que a los diez minutos era de una tal Rosa, el millón y poco del coste de las embajadas...
Joder, menos mal que no te lo tragas todo... tu fuente debe de ser la de Canaletas.:ok

Sin acritud

Lo de Carod, nunca he dicho que sea una hermanita de la caridad, lo segundo no sé de lo que me hablas (aunque si puse la pata, probablemente lo reconocí), y sobre el coste de las "embajadas", ya te di el presupuesto en política exterior de la Generalitat (unos 25 millones) y además lo comparé con el resto de CC.AA., cosa que no pareció importarte.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mucho antes de esta crisis no se usaba el argumente del "robo". Eso es circunstancial y de lo que se están aprovechando para darle más "rebombori"

De todas formas no necesito ni una sola cifra para entender que este modelo no está bien, que no funciona, que hay que corregirlo. Que no puede ser que ciertas regiones sean las ricas y siempre paguen más, y que haya otras menos ricas y sean más subvencionadas, y eso por los lustros de los lustros y no se haga nada por cambiarlo. Eso no está bien.

Ya sabes que mi primera opción es la de una España Federal (y republicana :P ) en la que cambiar, entre otras cosas este método fallido de financiación.

Igual que algunos catalanes (con más o menos voz) usan la excusa expoliadora para poner el grito en el cielo no es menos cierto que haya otros que sólo se limitan a intentar desbaratar las cifras mientras intentar diluir el fondo del separatismo. Creo sinceramente que nunca ha sido un problema de dinero, es ota cosa es un problema de identidad. Para mi está clarísimo, Y ha sido un grandísimo error usar lo del "Espanya ens roba" sea verdad, mentira o a medias.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Claro Jaume, porque todos sabemos que las grandes empresas y bancos pagan una cantidad enorme de impuestos... No traspasan fajos de billetes a la filial de las Islas Vírgenes ni se deduce hasta que sea el Estado el que salga palmando frente a esas empresas.

Al igual que sabemos que Barcelona lamentablemente cuenta con una base productiva basada en la producción de tomates y otra clase de pequeños negocios poco competitivos que no conforman un tejido industrial y financiero de primer orden.

NO LO ENTIENDES.

Los bancos, cajas, petroleras, telefonicas y demás grandes empresas, generan riqueza en TODO el territorio, pero SOLO liquidan sus impuestos en Madrid. Y sí, Seaker, las empresas tienen beneficios declarados, porque sino cerrarían

Dejando aparte tu insólita ironia tomatera, el tejido industrial de primer orden del que hablas, liquida sus impuestos donde tengan la razón social. En principio, es de suponer que lo hacen mayoritariamente en el territorio
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues yo recuerdo así a bote pronto, que decías que el Carod era una hermanita de la caridad, un correo que recibiste de una famosa periodista, que a los diez minutos era de una tal Rosa, el millón y poco del coste de las embajadas...
Joder, menos mal que no te lo tragas todo... tu fuente debe de ser la de Canaletas.:ok

Sin acritud

Lo de Carod, nunca he dicho que sea una hermanita de la caridad, lo segundo no sé de lo que me hablas (aunque si puse la pata, probablemente lo reconocí), y sobre el coste de las "embajadas", ya te di el presupuesto en política exterior de la Generalitat (unos 25 millones) y además lo comparé con el resto de CC.AA., cosa que no pareció importarte.

A mi me cuesta creer que Valencia se gaste mas en representación exterior que la gran nación de catalonia.

Si lo publica el ministerio y me lo creo también tengo que creerme las cifras de deficit, de paro y de PIB que todo el mundo sabe que son mas falsas que una moneda de tres euros.

Vaya usted a saber.

Claro Jaume, porque todos sabemos que las grandes empresas y bancos pagan una cantidad enorme de impuestos... No traspasan fajos de billetes a la filial de las Islas Vírgenes ni se deduce hasta que sea el Estado el que salga palmando frente a esas empresas.

Al igual que sabemos que Barcelona lamentablemente cuenta con una base productiva basada en la producción de tomates y otra clase de pequeños negocios poco competitivos que no conforman un tejido industrial y financiero de primer orden.

NO LO ENTIENDES.

Los bancos, cajas, petroleras, telefonicas y demás grandes empresas, generan riqueza en TODO el territorio, pero SOLO liquidan sus impuestos en Madrid. Y sí, Seaker, las empresas tienen beneficios declarados, porque sino cerrarían

Dejando aparte tu insólita ironia tomatera, el tejido industrial de primer orden del que hablas, liquida sus impuestos donde tengan la razón social. En principio, es de suponer que lo hacen mayoritariamente en el territorio

Yo tengo entendido que el IVA que pago por un producto catalan en Madrid se contabiliza como IVA catalonio.

Eso tiene que ser unas buenas pesetas.¿Le has restado eso al expolio?:cuniao
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por eso digo LoJaume, que la cantidad y calidad de empresas con sede social en Barcelona, no es moco de pavo. Endesa, Gas Natural, Planeta... Y la cantidad de otros fabricantes, empresas de servicios, publicidad, producción...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

JayLo... sigamos suponiendo con las cifras redondas de mi ejemplo...


Si tú que tienes más pasta dispones de más servicios... ¿para qué quieres llegar al 100% si con el 98% te vale para mantenerte y quizá ese 2% sirva para que otros en peor situación mejoren?



:hola
 
Respuesta: El Post de la política catalana

JayLo... sigamos suponiendo con las cifras redondas de mi ejemplo...


Si tú que tienes más pasta dispones de más servicios... ¿para qué quieres llegar al 100% si con el 98% te vale para mantenerte y quizá ese 2% sirva para que otros en peor situación mejoren?



:hola

MEEEC! Error. Si mejoraran ya hace tiempo que estaríamos todos a la par.

Dame pan y dime tonto
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo de Carod, nunca he dicho que sea una hermanita de la caridad, lo segundo no sé de lo que me hablas (aunque si puse la pata, probablemente lo reconocí), y sobre el coste de las "embajadas", ya te di el presupuesto en política exterior de la Generalitat (unos 25 millones) y además lo comparé con el resto de CC.AA., cosa que no pareció importarte.


En este mismo post, estoooooo en el la Diada.

Carod: pags 96-97
Correo: pag 100 efectivamente, tuviste que editarlo.
Y te recuerdo que la cifra del millón y poco la diste TU y luego buscaste la cifra estimada.
Creo que este post se titula así.
El Post de la política catalana
 
Respuesta: El Post de la política catalana

MEEEC! Error. Si mejoraran ya hace tiempo que estaríamos todos a la par.

Dame pan y dime tonto

Estoy de acuerdo contigo al 100%... y también en que hay muchas cosas que arreglar...


:ok
 
Respuesta: El Post de la política catalana

JayLo... sigamos suponiendo con las cifras redondas de mi ejemplo...


Si tú que tienes más pasta dispones de más servicios... ¿para qué quieres llegar al 100% si con el 98% te vale para mantenerte y quizá ese 2% sirva para que otros en peor situación mejoren?



:hola

Pero es que la mayoría no tiene ningún problema es que sea un 98%, el problema se plantea si es un 80%. Yo, no se si es un 98% un 80% o 105% pero entiendo que el balance será negativo para Cataluña pues de lo contrario que problema tendría el gobierno en dar los datos o permitir un régimen como el Vasco.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Para ver claro todo esto sólo hace falta hacer la prueba del nueve: si la balanza fiscal fuera favorable a Cataluña, tendríamos el pacto fiscal / concierto o como se quiera llamar en un microsegundo, y Cataluña no recibiería ni un céntimo de más del gobierno central.
 
Arriba Pie