El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Luego diréis que sois la región que más peajes paga por culpa del malvado estado español. Con dos cojones.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por lo que veo, en España has dos canciones de moda:
- "Cataluña es insolidaria porque no quiere compartir su riqueza con el resto de España"
- "Cataluña está siendo ayudada por España"

Resulta gracioso que dichas cancioncillas sean entonadas al unísino, sobre todo porque ...son mutuamente excluyentes! :garrulo

Pero, da igual! :garrulo Aquí de lo que se trata es de ponernos a parir porque una gran parte de nosotros no queremos seguir siendo españoles.
Y vuestra ceguera os lleva incluso al ridículo de poner noticias que dicen exactamente lo contrario de lo que pretenden.

Pero bueno, aquí cada uno a va su bola. Yo hace tiempo que dí por imposible el entendimiento con nuestros vecinos, y también voy a la mia.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Me parece a mi que no ten enteras de la canción... ni quieres enterarte, que es peor.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No, si yo la canción la tengo muy clara.

Vosotros llegais al absurdo de decir que a los catalanes nos lavan el cerebro, ...como si en Cataluña no llegaran también las opiniones del resto de España.

Nuestro pretendido "adoctrinamiento nacionalista" puede ser contrastado perfectamente con la multitud de medios españoles (televisiones, radios y periódicos).que tienen cobertura en todo el estado. Acaso pretendes creer que todos los catalanes estamos enchufados a TV3 dia y noche? :garrulo
Pues no, aquí podemos contrastar las opiniones de los medios catalanes con la de los medios españoles -diametralmente opuesta- con lo que podemos tener una opinión mucho más rica.
Por cierto, te aclaro que si algo promueve la desafección a España no es el discurso independentista, sino precisamente el discurso españolista.

En cambio, vuestra información sobre todo lo relativo a Cataluña es absolutamente monocolor. El único debate que existe en tu tierra se reduce a un coro monocolor que solo rivaliza en ver quién la suelta más gorda.

Si ya niegas hasta hasta eso, ...pues apaga y vámonos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No sé de qué sirve que podáis escuchar opiniones de varios colores, si ya habéis decidido que todos los que critican el nacionalismo o la independencia mienten y son malvados :pensativo ... Una opinión rica se contruye cogiendo ideas de distintos frentes, no despreciandolas sólo porque no cuadran con las opiniones que ya se tienen preconcebidas.

Un saludete.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que es acojonante. Lleváis desde que llevo leyendo el foro llorando de que en Cataluña estáis pagando peajes abusivos, y que no podéis más, y que si fuérais independientes esto no pasaría, y tal y Pascual. Ahora resulta que VUESTRA Generalitat vende VUESTRAS autopistas a una concesionaria para que os siga chupando la sangre. Os lo hacen notar, y la respuesta es que "criticamos el nacionalismo y "tenéis una opinión mucho más rica" que nosotros frente al adroctrinamiento. Pero de las autopistas... ni una palabra. :hail

No cambiéis nunca. Por favor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No sé de qué sirve que podáis escuchar opiniones de varios colores, si ya habéis decidido que todos los que critican el nacionalismo o la independencia mienten y son malvados :pensativo ... Una opinión rica se contruye cogiendo ideas de distintos frentes, no despreciandolas sólo porque no cuadran con las opiniones que ya se tienen preconcebidas.

Un saludete.

Hombre, Mensch, pero el hecho de que alguien quiera excluir la opinión del otro puede ser aplicado a los independentistas, ...pero también a los españolistas, no?

Vaya, por lo menos estarás de acuerdo en que, para que un debate sea rico y diverso, e incluso para que alguien pueda decidir qué opiniones escuchar, antes tienen que EXISTIR dichas opiniones, no?

:pensativo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

NO Manu.

La noticia dice sólo que la Generalitat vende unas autopistas. Obviamente, las vende porque no tiene liquidez, y de alguna forma tiene que pagar a sus proveedores.
Entre la colección de recortes que estamos asumiendo, ahora tendremos que asumir un peaje más.

Ya sé que a vosotros os pone el tema de "las embajadas" y tal (que cuestan algo más de un millon de euros/año) pero no quereis saber nada de los incumplimientos del Estado (que suponen varios miles de millones) ni del déficit fiscal. Y lo demuestras cuando pones un enlace que dice exactamente lo contrario de lo que pretendes.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ya sé que a vosotros os pone el tema de "las embajadas" y tal (que cuestan algo más de un millon de euros/año)

Einnnn, datos please
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No, los datos los debe poner el primero que empieza a hablar de despilfarros en embajadas.
Luego contrastamos lo que quieras.

Vaya, diria que este es el orden correcto, no?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es imposible que el coste sea de un millón de euros en su totalidad. Ni siquiera un ayuntamiento pequeño 8no minúsculo) consigue salir a flote con un presupuesto tan pequeño.

Y aunque fuera un millón, sería el equivalente a un millón de recetas que están pagando los pensionistas y quienes no somos pensionistas.

Prioridades. Ja.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y te recuerdo, Jaume, que aquí el tema de las embajadas (por eso del despiste y tal), lo has sacado tu.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Cuándo vamos a tener en este país de una vez una Ley de Transparencia como dios manda?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Uy, que jodido va a ser eso... :fiu Como no gane UPyD con mayoría absoluta y se vea cogida por los huevos para cumplir lo que prometió... Espera, que ya hemos comprobado que eso no funciona así... :facepalm

Pues no, va a ser que nunca. :no
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Manu, ten esperanza

Y si no, ya no hay excusa para sacar la guillotina :garrulo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y si no, con decir que no se dan los datos por "motivos técnicos" vale.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

NO he encontrado los gastos de las "embajadas", pero he encontrado los presupustos de las CCAA en política exterior, en el que no solo estan incluidas esas delegaciones (o "embajadas"), sino ferias, misiones, etc, etc.


Este es el presupuesto de cada CA para 2011 en política exterior:

C. AUTONOMA
IMPORTE (€)
ANDALUCIA
86.845.621​
PAIS VASCO
62.290.439​
VALENCIA
29.722.170​
NAVARRA
24.575.676​
CATALUÑA
22.150.000​
EXTREMADURA
14.700.000​
CANARIAS
14.139.190​
CASTILLA-LEÓN
12.085.912​
BALEARES
10.464.197​
LA RIOJA
9.952.862​
GALICIA
7.866.487​
CANTABRIA
6.080.284​
ASTURIAS
4.695.075​
ARAGON
1.449.219​
MADRID
1.251.491​
MURCIA
1.020.175​
CASTILLA-LA MANCHA
782.170​


Fuente: http://www.libremercado.com/2011-09...millones-en-relaciones-exteriores-1276435681/
(Son los de LD, por lo que son poco sospechosos de catalanismo)

Sorprende el hecho de que Cataluña, pese a ser la segunda CA en población, no lo es en cuanto a gastos en política exterior.
Y también debería añadirse que Cataluña es la primera CA en exportación y el primer destino turístico de España, por lo que de algo deben servir esas "embajadas".

No sé, a mi la primera pregunta que se me ocurre, es de qué le sirve gastarse tanta pasta la Junta de Andalucia, por ejemplo. :pensativo

Aunque el verdadero derroche no está en todo eso, sino en las embajadas (y consulados) españoles, "las de toda la vida", aunque ello no parece preocupar a ningún español.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pasa que si el coste de las embajadas no es publico y segun refleja en el informe "En casos concretos, como ocurre con Cataluña, parte de ese dinero tiene como destino también el mantenimiento de las embajadas"

Es decir no se puede hacer un informe sobre unos datos a los que no puedes acceder, solo hacer suposiciones. Yo puedo denegar el acceso a mis datos financieros y dar solo que gasto 5 euros al mes, a ver quien es listo que se lo cree :L
 
Respuesta: El Post de la política catalana

lo de las autopistas, son peajes que ya teniamos.

Como aquí la inversion en autovias es tan espectacular, algunas infrastructuras se las ha tenido que construir la generalitat y cobrar por su uso.

y como somos tan gilipollas, ahora nos las vendemos y deberemos pagar ad eternum por ellas.

Y por cierto, basta de las mentiras de que "teneis" que gastar 3.000 millones de euros en ayudarnos. El estado no se gasta ni un duro, lo está prestando todo y a un 5% anual bien majete.

hastaloscojonesyadetantatoneria. :mosqueo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y por cierto, basta de las mentiras de que "teneis" que gastar 3.000 millones de euros en ayudarnos. El estado no se gasta ni un duro, lo está prestando todo y a un 5% anual bien majete.

Si es por mi post, son 3500 millones, no 3000 :doh

Y me refiero al "rescate" a las concesionarias... Abertis entre ellas... :pota

No entiendo cómo pueden estar "en quiebra" para unas cosas y se pueden gastar 450 millones en la "recompra" de una autopista en otro lado...


Puta mierda de gobierno :pota
 
Respuesta: El Post de la política catalana

entonces perdon, he entendido mal
 
Respuesta: El Post de la política catalana

jajajajajjajajjajjjajaja

ERC se plantea ceder a Francia la defensa de Catalunya
La formación considera que "el nuevo Estado debe disponer de un sistema de seguridad y defensa"

jun457457_336.jpg


Click!

El ridiculómetro se DISPARA día a día :juas
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lástima que sea la defensa y no la "pertenencia a", porque lo de que Cataluña perteneciera a Francia sí que me molaría, anda que no!! :atope
 
Arriba Pie