El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Vamos a ver el catalán es una excepción en Cataluña sobre el resto del Estado. Otras comunidades también tienen excepciones con lenguas cooficiales. Pero el idioma común para todos, desde hace más de quinientos años es el castellano. ¿Qué hubiera mendrugos que atacasen un valor cultural como es tener varios idiomas aparte del tuyo en tú país? Por supuesto.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo soy catalán y defiendo mi lengua. En términos generales y a nivel de calle el catalán convive perfectamente con el castellano sin ningún problema.
Pero lo que no me parece bien es que se discrimine el castellano por completo en las aulas y en los organismos oficiales (ayuntamientos y demás).

Y me juego ese coche. En el cole donde van los niños no tienen ni una sola asignatura en castellano (la asignatura de "Llengua Espanyola" se da de modo mixto !!! ). Y yo creo que ambas lenguas deberían convivir sin problemas paritariamente en el modelo educativo.

Hoy la peque de diez años me ha preguntado donde está Andalucía :facepalm Se sabe todas las comarcas y sus capitales de memoria, accidentes geográficos y ríos... pero solo de catalunya... Todavía no le han enseñado NADA de geografía española... ese país extranjero (palabras de la profesora) :facepalm

El colegio: http://www.cordemariamataro.cat/
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Una cosa es cierta, al menos son transparentes. En su web se puede leer que:

"5. Respecte i valoració dels trets propis de Catalunya i de la seva realitat sociocultural a fi de prendre consciència d'aquesta realitat fruit de la nostra història. És convenient:
5.1 Emprar la llengua catalana com a vehicle de comunicació en totes les relacions de la vida escolar (...)
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Eso da lo mismo. Si además es un colegio concertado (es decir, semi-privado), el que envía allí a sus hijos es porque quiere ese colegio en concreto. En este caso no veo lugar a queja. Circulen, circulen, caso cerrado.
 
A mi hija de 10 años le empiezan a enseñar ahora algo de geografía... de nuestra Comunidad. Así que creo que es lo normal.


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero lo que no me parece bien es que se discrimine el castellano por completo en las aulas y en los organismos oficiales (ayuntamientos y demás).

Y de ejemplo, un colegio privado...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Dicen que son los mejores, ¿no? ;)

Aunque yo no estoy de acuerdo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No tengáis miedo porque a vuestros hijitos solo les enseñan los ríos de vuestra comunidad. En el siguiente trimestre se ven todos los ríos peninsulares, con lo que podéis dormir tranquilos.

Es más, me parece mucho más útil empezar por saber dónde rayos está el Ter que el Danubio.

No temais, padres sufridores, que vuestros retoños lo sabrán todo sobre historia y geografía española. Lo sé porque tengo una hija de 17 años y le he ido preguntando las lecciones.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Detenido un exconseller de ERC acusado de contrabando de tabaco procedente de Andorra


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al exconseller de ERC Jordi Ausàs por su presunta implicación con un grupo dedicado al contrabando y distribución de tabaco procedente de Andorra. Según ha podido saber Efe, el ex conseller de Gobernación durante la época del tripartito y ex alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida) fue detenido ayer, junto a otras seis personas, como presunto integrante de una organización que desde el pasado mes de mayo ha introducido ilegalmente tabaco en España valorado en 300.000 euros.

La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell y que se ha llevado a cabo entre ayer y hoy, ha comportado varios registros de varios domicilios, un bar y un garaje de la población, donde residen seis de los siete detenidos.

Jordi Ausàs i Coll (Seu d'Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d'Urgell durante cuatro años.

Vaya vaya...

El nacionalismo SIEMPRE sorpende con algo nuevo...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El juez obliga a CDC a depositar 3,2 millones de fianza por el 'caso Millet'

Josep Maria Pijoan declara al partido nacionalista "responsable civil directo a título lucrativo"

Miércoles, 18 de julio del 2012 - 17:32h.
JESÚS G. ALBALAT / Barcelona

El juez Josep Maria Pijoan, que investiga el saqueo del Palau de la Música y la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha declarado al partido nacionalista "responsable civil directo a título lucrativo" y le obliga a depositar en el juzgado 3,2 millones de euros, que supuestamente le fueron remitidos desde la entidad cultural, en metálico o especies.


elPeriódico.com


Seguimos para bingo .


:cafe
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de Oriol Pujol por el 'caso ITV'

La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, al juez que investiga la trama empresarial que en Cataluña supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones para pasar la ITV, según ha informado la televisión catalana 8tv.

La petición de la imputación de Oriol Pujol se produciría a partir de unos informes que ha llevado a cabo el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el que se constatarían indicios de la participación del dirigente de Convergencia en la trama de las ITV al haber utilizado su influencia política.

oriol_pujol_478x345.jpg


Este es el de 'Habrá independencia con o sin Arturo Más' :juas

Click!
 
Respuesta: El Post de la política catalana

FUENTE: «Alumna de pasillo» por el catalán - ABC.es

Alumna de pasillo» por el catalán


Sandra llegó a Cataluña con la ilusión de aprender una lengua pero topó con un modelo lingüístico que la aisló, le cambió el carácter y hundió sus notas

A pie de aula, ajenas a las refriegas políticas y judiciales, se encuentran las auténticas víctimas de la inmersión lingüística en Cataluña, las que sufren en sus carnes los efectos colaterales de una guerra que se libra en las altas instancias pero que impacta en los colegios e institutos.

Sandra E. M., una joven tinerfeña de 16 años, se reconoce como uno de esos damnificados. También lo son su madre Amaya y su padre Carlos, que durante tres intensos años han visto el «calvario» que ha vivido su hija para adaptarse a una nueva realidad educativa marcada por la imposición de una lengua totalmente desconocida para ella. Su historia no es la de todos los alumnos que recalan en esta Comunidad pero sí define las imperfecciones de un sistema de adaptación lingüística «abrupto» y, como ella define, «sin término medio».

Sandra llegó a Corbera de Llobregat (Barcelona), junto a sus padres y su hermana Carla, en agosto de 2009, un mes antes de que comenzara el curso 2009-2010. Tenía 13 años, era una joven extrovertida y buena estudiante. Había también viajado y estaba ilusionada con aprender una nueva lengua. El expediente de sexto curso de Primaria en el colegio Luther King de Tenerife, consultado por este diario, repleto de notables y excelentes, corrobora su impecable currículo escolar.

Amaya, auxiliar de vuelo, y Carlos, que trabajaba en el sector de la automoción, se decidieron a afincarse en Cataluña porque él, de ascendencia catalana, se quedó en el paro y optó por irse a Barcelona. Amaya, auxiliar de vuelo, reclamó el traslado a la capital catalana para poder ver crecer juntos a sus hijas sin distancia de por medio.

Acostumbrada a adaptarse

«Elegimos colegio y una casa fantástica con terreno. Nunca pensamos que tendríamos problemas», explica la madre, acostumbrada a adaptarse a nuevos entornos y nuevas lenguas. «Estuve viviendo dos años en Inglaterra y aprendí el idioma sin imposiciones. Por eso pensé que sería una experiencia enriquecedora para mis hijas», dice Amaya, quien reconoce, sin embargo, que ya le advirtieron de que no sería fácil. «Una profesora amiga mía de Tenerife me advirtió de que aterrizar en Cataluña sería complicado sobre todo para Sandra, aunque no le creí», recuerda. Los problemas no aparecieron de inmediato. Sandra estrenó primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto de Corbera. Como a todos los recién llegados que no conocen la lengua autonómica le asignaron, además del aula que le corresponde por su curso, un «aula de acogida» (espacio dedicado a enseñar el catalán a los recién llegados). Combinaba algunas horas en el aula de acogida con el horario lectivo. Ese fue, según su madre, «el origen de sus problemas». «Un día de puertas abiertas decidí visitar esa aula y me cayó el alma al suelo», comenta Amaya. «Había alumnos de todas las edades y origen mezclados sin tener en cuenta el ritmo de aprendizaje ni el curso», dice.

Perdió el ritmo de su curso

«Mi hija pasaba allí varias horas durante la semana, horas que dejaba de hacer clase con su grupo y empezó a sentirse segregada de sus coetáneos de curso. Perdió el rimo escolar», añade la tinerfeña, quien matiza que «no estoy en contra de que aprendan catalán pero sí en las formas».

Denuncia, asimismo, que el progreso de Sandra durante los dos años del aula de acogida fue nulo. «Sus notas no eran las de antes pero no suspendía todo eran suficientes. Daba la sensación de que no la evaluaban en serio», apunta. Refuerza esta impresión en las palabras de su hija. «Mamá, me han dicho que no me preocupe que los del aula de acogida aprobamos todos», le dijo. La hecatombe se produjo cuando, pasados los dos años de adaptación, la adolescente se inmersionó en el aula de su curso. La experiencia fue tan «desastrosa», según su padre Carlos, que antes de que acabara el curso tomaron la drástica decisión de mandarla primero a Tenerife y después a un colegio privado de Madrid (en Barcelona no encontraron ninguno de pago que escolarizaran en castellano) para «reconducir la situación». «Suspendió casi todo», apunta Carlos. También hubo un giro en su actitud, incluso en la manera de expresarse y de vestir, dice la pareja, que ha tenido que llevar a su hija al psicólogo. «Tenía dolores de cabeza, no quería ir a clase y fue entonces cuando nos dijo como la trataban allí», relata la pareja.

«La echaban del aula»

«Me confesó que se pasaba días en el pasillo porque, cuando se le escapaba alguna pregunta en castellano en clase el profesor la echaba del aula. Me pareció terrible pero entendí muchas cosas», dice Amaya afectada. Al conocer la situación, fue a hablar con los responsables del instituto pero no halló ninguna comprensión. «Si la madre no habla catalán, vaya ejemplo para la menor» le espetaron. Atribuyeron el comportamiento de su hija a su «falta de interés por adaptarse».

La actual responsable del instituto de Corbera, Teresa Arias, consultada por ABC, dijo que «desconocía esta situación» porque llevaba en el cargo desde julio, pocos meses después de irse Sandra. «De todos modos me extraña que se haya producido este comportamiento», añadió. Este diario reclamó contactar, sin éxito, con los profesores que asignaron a Sandra.

:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Seguro que es todo verdad.

Somos unos cabrones desalmados.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y qué lo digas. Después de haber ido, ya se porque nos referimos desde Madrid a Cataluña como Polonia. Es por Auswitch. y es que puedo corroborar que es como un campo de concentración para los no catalanes. No hay humanidad, comprensión o amabilidad. Si hablas castellano recibes un castigo severo, por lo que no me extraña la triste historia de esta chica. Abandonada a su suerte en una tierra hostil, donde malvados profesores no eran capaz de resolver preguntas en esa lengua indigna que para los tenebrosos catalanes es el castellano.

Ahora en serio, sí, antes estaba siendo sarcástico. Dejad de dar al botón de reporte. Menudo periodista con ínfulas de Stephen King. ¿Quería escribir Misery como noticia?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ahora en serio, sí, antes estaba siendo sarcástico. Dejad de dar al botón de reporte. Menudo periodista con ínfulas de Stephen King. ¿Quería escribir Misery como noticia?

Yo creo que iba más por "Apocalípsis". :garrulo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Excelente, ahora tocará (como siempre) al resto de Españoles el pagar la fiesta de ciertas comunidades autónomas que no les importa jugar con el dinero de todos para sus desmanes:

Las claves de la reunión

Las claves de la reunión ‘secreta’ Rajoy-Mas en Moncloa: la Generalitat no tiene dinero para pagar este mes a sus funcionarios. Respuesta: la ‘estelada’ debe desaparecer

La agónica situación económica de la Generalitat fue el tema central de la reunión 'secreta' en La Moncloa mantenida entre Mariano Rajoy y Artur Mas. El dirigente catalán confesó que necesita el dinero del Estado para pagar las nóminas de sus funcionarios y para hacer frente a los vencimientos de las emisiones de deuda. El presidente del Gobierno supeditó esas ayudas al final del proyecto independentista.

Mariano Rajoy y Artur Mas protagonizaron la semana pasada una reunión sobre la que ambos dirigentes han preferido no hablar públicamente, y de la que sólo ha trascendido que la economía fue el tema principal del encuentro pero sin que ninguno de los dos gobiernos –central y autonómico- especificaran qué asuntos se trataron en concreto.

El Confidencial Digital ha podido conocer el principal mensaje que Mas trajo desde Cataluña. El ‘president’ aparcó su desafío soberanista para centrarse en los graves problemas de liquidez que sufre la Generalitat. Rajoy, que adoptó una postura inicial de escucha, abrió la puerta a posibles acuerdos en esa materia si Mas se alejaba del independentismo de ERC.

Cataluña no puede pagar este mes a sus funcionarios

Según las fuentes consultadas por ECD, el dirigente catalán reconoció ante Mariano Rajoy la situación de “asfixia” por la que atraviesan las cuentas de la Generalitat. Una situación que hace que, a día de hoy, sea imposible garantizar el pago de todas las nóminas de este mes a sus funcionarios.

El ‘president’ insistió en que es necesaria una nueva inyección por parte del Estado, para posibilitar el pago a los empleados públicos regionales, tras haber agotado los 120 millones de euros de anticipo que el Gobierno central transfirió hace un año para asegurar los sueldos de los funcionarios.

La Generalitat lleva meses arrastrando problemas en el pago de las nóminas a sus trabajadores, con pequeños retrasos en algunas administraciones y anuncios de recortes para los próximos meses. De hecho, Mas confirmó ante Rajoy su intención de rebajar el sueldo de los funcionarios, tal y como anunció el pasado mes de enero.

Mas pidió dinero para devolver 4.420 millones en bonos patrióticos

Además de plantear una nueva inyección económica para garantizar el pago de sueldo de sus funcionarios, Artur Mas volvió a insistir en la necesidad de que el Fondo de Liquidez Autonómico transfiera ya a Cataluña parte de los 9.073 millones de euros para todo el año solicitados por la Generalitat a principios de 2013.

El ‘president’ justificó esa exigencia explicando que en el próximo mes de mayo la Generalitat tendrá que hacer frente al vencimiento de 4.420 millones de euros en bonos patrióticos emitidos por su Gobierno, una cantidad que en estos momentos no posee el Ejecutivo catalán.

Artur Mas consideró que, para hacer frente a este primer vencimiento de emisiones de deuda y al siguiente, en el último trimestre del año, la Generalitat necesitaría 7.684 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico. Los 1.389 millones restantes hasta alcanzar los 9.073 solicitados por la Generalitat al Estado servirían para garantizar el cumplimento del déficit.

Rajoy, dispuesto a acuerdos si Mas abandona el independentismo

Después de escuchar las necesidades económicas de Cataluña transmitidas por Artur Mas, Mariano Rajoy tomó la palabra para afirmar que el Gobierno central “no puede permitirse tener a una comunidad autónoma en la bancarrota”.

Por ello, el presidente se mostró dispuesto a realizar un anticipo en la transferencia del Fondo de Liquidez a Cataluña, destinado a garantizar el pago de las nóminas a los funcionarios y el vencimiento de las emisiones de deuda.

No obstante, Rajoy supeditó ese acuerdo económico al abandono del proyecto independentista por parte de Artur Mas.

Según las fuentes consultadas, el jefe del Ejecutivo vino a decir a su homólogo catalán que “la financiación del Estado sólo puede llegar a una Generalitat sin ‘esteladas’ en sus sedes”.

En este sentido, Rajoy reclamó a Mas “presentar ya” unos presupuestos para 2013 en Cataluña y aparcar el desafío soberanista. Además, ofreció el apoyo parlamentario del PP en la región para sacarlos adelante, frente a la más que segura oposición de Esquerra Republicana.

Dispuesto a dar un viraje

Según la información de que dispone ECD, desde el Gobierno calculan que el ‘president’ “está dispuesto a dar un viraje en su política”, centrándose en los objetivos económicos y enfriando el tema soberanista, aunque sin romper con ERC, porque esto último “supondría una nueva convocatoria electoral que sacaría a CiU de la Generalitat, y Mas es consciente de eso”.

De hecho, en La Moncloa resaltan el “entendimiento” de ambos dirigentes a la hora de plantear una serie de acciones para reducir el déficit, y de que pueda cambiar a lo largo del año, flexibilizando el objetivo de ahorro, al igual que pasa a nivel estatal y en las demás autonomías.

Sánchez-Camacho advirtió de las intenciones de Mas

Fuentes del PP consultadas por ECD explican que Mariano Rajoy conversó el miércoles previo a Semana Santa con la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para informarse de primera mano de la situación en la región y conocer la posible estrategia que llevaría Mas a la reunión en La Moncloa.

La dirigente ‘popular’ puso sobre aviso al presidente del Gobierno, explicándole la situación límite por la que atraviesan las cuentas de la Generalitat, por lo que Mariano Rajoy ya conocía de antemano la difícil situación que atraviesa Cataluña, y por tanto las exigencias que Mas le iba a transmitir después en Madrid.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La Generalitat 'vende' dos autopistas de peaje a Abertis por 430 millones


Se trata de las autopistas del túnel de Vallvidriera y el de Cadí y su privatización ayudará a cuadrar las deficitarias cuentas públicas catalanas




La Generalitat catalana privatiza dos autopistas de peaje que pasan por los túneles de Vallvidriera y el Cadí. Abertis será su compradora, pues era 'de facto' la única compañía que había mostrado interés por hacerse con esta privatización. Su venta aportará 430 millones de euros a la Generalitat, que ayuarán a enjugar parte de su déficit y su deuda.

Según informa Economía Digital, el pacto se firmará a lo largo de esta jornada aunque no todo el ingreso por parte de Abertis se hará efectivo de forma inmediata. Ha habido unas semanas de negociaciones por diferencias relacionadas con el precio al que se traspasarían las concesiones, ya que la Generalitat pedía más dinero del ofrecido por la empresa de concesiones. Consultada por Vozpópuli, Abertis ha declinado hacer ningún comentario al respecto, por lo que todo queda a la espera de que se haga una comunicación oficial desde la Plaza Sant Jaume.



Vozpópuli - La Generalitat 'vende' dos autopistas de peaje a Abertis por 430 millones
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Estado opresor obliga a vender autopistas de peaje por una miseria, manteniendo así el modelo catalán de peajes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Qué puto asco... y después hay que gastar 3000 millones para ayudarlos... :pota
 
Arriba Pie