El Post de la política catalana

Quien quiera algún día café de por medio, os explico algunas de esas que salen en el vídeo de primera mano, vía GISA, GIF,...:cortina
 
El que está a la izquierda es oír Molamol Headquarters Corporation* y :facepalm para disimular la :mparto

Y a David Fernández poco le falta.

* He comprobado que la empresa se llama así, no Mola Molt.
 
es que es increíble, hablamos de delitos cuyo montante multiplica varias veces -bastantes veces- casos como el de Gurtel, casi nada.

Jajaja, buen intento! :facepalm

Bueno, a ver si se aclara el asunto de una vez, porque la cantidad de memeces que se oyen por ahí es demencial. Desde confundir pesetas con euros, hasta interpretar "mover" con "robar". Y obviamente, la costumbre del facherío por extender los empandullos de un chorizo a todo el "nacionalismo catalán".
Por cierto, el tipo del video, era un juez, o algo por el estilo? :pensativo
 
¿por qué alguien supuestamente tan crítico con la corrupción como tú se pone siempre a la defensiva cuando se habla de corrupción en Cataluña? reflexiona.

la cantidad la he sacado, por ejemplo, de El Periódico de Cataluña, ¿éste tampoco te vale ya? tu lista negra ya es más larga que la Lista Vaticana.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/poder-corrupcion-3418210

todas las noticias relativas a los asuntos Pujol Ferrusola manejan cifras monstruosas, vengan del periódico que vengan, tu sabrás porque tienes tanto interés en que no sean ciertas.
 
Última edición:
Creo Sik, que con esto te equivocas.

No veo a nadie del fondo defendiendo a la familia Pujol. Lo que si que pedimos es que salga todo claro. Yo quiero saber si Pujol se ha llevado 20 millones, 200 o 2000. Yo y todos, creo.

lo que se critica, es que estas informaciones solo han salido ahora. Como salieron las de Trias por ejemplo. O en el caso mismo de Pujol, porque la policia española (UDEF) se inventa informes. Si los informes que presenta la UDEF son falsos... Mal vamos. Las mismas actitudes de F. Diaz.

Y yo quiero que salga TODO lo de la política catalana. Y de la valenciana, andaluza, gallega... O de la casa Real.
 
pero eso, en las fases iniciales de cualquier caso de corrupción es así, luego ya hay que ir perfilando el delito por ténicos y demás.

defensa expresa de los Pujol no, pero andar intentando quitar hierro a diario (una especia de defensa tácita pasiva) pues es evidente en el foro, qué quieres que te diga.

lo del 3% en el Parlament... lo dijo la UDEF, lo dijo Pedro J..... o lo dijo Maragall?



no veo tantos miramientos y matices cuando se trata de hablar de la corrupción en otros rincones de España, pero cuando toca a Cataluña, hay que presentar casi informes y sentencias para hablar por aquí.
 
Sik, busca en este mismo foro, y en mundodavada cuantas veces he dicho yo mismo (y hal creo que tambien) que ojala fuera un 3%.

Dices que no ves tantos miramientos. Tu te crees que esto de Pujol solo pasa en Catalunya?
 
¿y que no pase sólo en Cataluña quita algo de realidad a la noticia? es que es una actitud a la defensiva, si pasa en otros sitios, que se hable en sus hilos, no que se niegue aquí.
 
Es que yo no veo la actitud defensiva a Pujol por parte de LoJaume. Pero lo que no puede ser es que el ministerio del interior se invente pruebas o filtre datos falsos a la prensa! Como sabemos que es verdad?
 
(1) Como dice Insidius, el tratamiento debe ser igual para todos, y ya sabemos que no, para unos vista gorda, para otros... vista "creativa."

(2) Que en un país haya políticos corruptos ni quita ni añade que tenga más o menos derecho a la independencia. Si así fuera, España ya tendría que haberse disuelto.

(3) Estos casos de corrupción, si en todo caso cuestionan algo, es el modelo autonómico de "yo hago la vista gorda" y tu me tienes a Cataluña controlada. ¿O Pujol no era, acaso, el gran defensor de que Cataluña podía tener su encaje dentro de España?
 
Insidius, sobre los "tempos" que mencionas, supongo que te refieres al proceso independentista... éste lleva años rodando, ¿no se puede sacar caso alguno de corrupción mientras? caray, buena inversión, a cada actuación del juez lo acusamos de perseguir la voluntad de los catalanes y acabamos rápido.

piensa en los EREs o el Gurtel y se han empezado a enjuiciar años después de haber empezado o incluso acabado, no por casualidades sino porque como todos los casos complejos lleva tiempo conocer su alcance y desentrañar la madeja.

¿la comparecencia de Pujol en el Parlament y las preguntas de gente como los del CUP también son un invento de Fernandez Díaz?
 
Los tempos lo explique con el caso de Trias.
29/09/2014 Trias se reune en NY con Michael Bloomberg
Tres días después Bloomberg hace el editorial "contra madrid"
15 días después, sale la filtración a El Mundo. Información que no quiso publicar ni el ABC por falsuca.

El Parlament, esta haciendo una comisión de investigación (que no sirven para una mierda) sobre el tema. Sobre los casos del PP en Valencia o Madrid, por ejemplo... Ha habido alguna?
 
todos a una.

la culpa es de España.

independencia.

balones fuera.

Pero, qué balones fuera ni que polladas?

Lo que quiero es que se investigue bien a la familia Pujol, y se les condene por lo que han hecho, ni más ni menos. Reclamo exactamente lo mismo en todos los casos.

Lo que no admito es la cantidad de tonterías que se dicen, sin ninguna prueba, y extendiendo además las acusaciones a todo lo que llamais "nacionalismo catalán". Sobre todo cuando los que vociferan son los mismos que mintieron -o se tragaron las mentiras- con las pretendidas cuentas suizas de Trias o de Mas.
 
no veo tantos miramientos y matices cuando se trata de hablar de la corrupción en otros rincones de España, pero cuando toca a Cataluña, hay que presentar casi informes y sentencias para hablar por aquí.

Bueno, esto es exactamente al revés.

Dónde han aparecido informes falsos para incriminar a políticos? y quién los ha emitido? Y cuántas portadas se hicieron sobre todo ello?
Ahora han pillado a los Pujol con el carrito del helao. Acaso alguien lo está defendiendo? :no
No, aquí todos reclamamos que se investigue y se condene todo lo que haya que condenar. Acaso no se ha creado una comisión de investigación?
Ya me gustaría ver la misma exigencia en otros lugares, donde un partido con centenares de imputados y con un montón de políticos en Soto del Real, veta una comisión de investigación, ...y continua líder en las encuestas. :facepalm

Por cierto, de todos los casos de corrupción en España (o imputados, me da igual), mira el porcentaje de los que pertenecen a Cataluña. Y luego lo comparas con el porcentaje de población catalana (17%) o del PIB (20%). Y luego no hace falta que me digas nada. Llega por ti mismo a las conclusiones.
 
Jaume, perdona, pero no me jodas (respecto a la corrupción).

Donde más dinero negro hay es donde más actividad económica de pymes y autónomos hay.

En Catalunya hay dinero negro a mares procedente de pequeños autónomos y empresarios. A mares. Y tú sabes tan bien como yo que el porcentaje de pequeños empresarios y autónomos con dinero negro en Andorra es de quitar el hipo. Des de el que tiene un taller de coches a una tienda de zapatos. A patadas.

Y lo de Andorra es por pura proximidad.

No nos hagamos los catalanes los puritanos ahora.

Seguro que en otras comunidades ocurre igual o incluso peor, pero por favor, que aquí el dinero negro corre a raudales. Lo de Pujol es solo el ejemplo de una práctica común des de hace años en Catalunya, aunque nos cueste el descrédito que nos está costando.

Enviado desde mi Passport
 
Ros & Camps (Marta) a ostias en la Paeria.

Ya va siendo hora que salte alguno...
Ya te digo yo que lo que se habla del tema Gurtel algo hay de cierto.

Hay más de una empresa por la zona de Lleida con pufos con el tema Gurtel...y hablo con conocimiento de causa :cortina

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie