El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que se está haciendo en Catalunya (con los recortes) y que tanto se critica...lo acabarán haciendo todas las comunidades, y si cabe aun más a saco...tiempo al tiempo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

De acuerdo con Krell, pero no como un y tú más (que lo enfocas así, pillín), sino que será así.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que vayan a hacer (que no lo sabes tu ni nadie), será por que no tengan más huevos que hacerlo. Y lo realmente lamentable es que no se está haciendo ni el 30% de lo que debería hacerse, no que se hagan cosas...

Si queremos salvar esto con cierta dignidad, tendrán que meter mano a cosas mucho más graves que el copago sanitario o revocar acuerdos con colegios concertados. Tendrían que (de entrada) rescatar competencias a saco, eliminar instituciones como las diputaciones provinciales, y echar a la calle a mucho, mucho, mucho vago (no los llamo "trabajadores" ni "funcionarios" por que no lo merecen). Como muestra.

La otra alternativa es que nos crujan a impuestos (a nosotros y a las empresas, que te recuerdo que son las que crean empleo) hasta aniquilarnos, así que... más vale que empiecen pronto con la tijera.



Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por lo menos en Cataluña, lo que ha hecho el tripartito con los presupuestos es para enchironarlos. Se han gastado lo que tenían y lo que no tenían por querer aplicar políticas sociales (incrementando el gasto), y por su culpa vamos a tener justo lo contrario a base de recortes.

El tripartito es lo peor que ha pasado en Catalunya desde que tenemos democracia...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por lo menos en Cataluña, lo que ha hecho el tripartito con los presupuestos es para enchironarlos. Se han gastado lo que tenían y lo que no tenían por querer aplicar políticas sociales (incrementando el gasto), y por su culpa vamos a tener justo lo contrario a base de recortes.

El tripartito es lo peor que ha pasado en Catalunya desde que tenemos democracia...
Enviado desde dispositivo móvil

El tripartito Montilla. El primero no tanto.
 
Por lo menos en Cataluña, lo que ha hecho el tripartito con los presupuestos es para enchironarlos. Se han gastado lo que tenían y lo que no tenían por querer aplicar políticas sociales (incrementando el gasto), y por su culpa vamos a tener justo lo contrario a base de recortes.

El tripartito es lo peor que ha pasado en Catalunya desde que tenemos democracia...
Enviado desde dispositivo móvil

El tripartito Montilla. El primero no tanto.

El de Montilla ha sido la ruina para Catalunya.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Gobierno catalán se plantea devolver la transferencia de Cercanías ya que dicen que es Virtual y no les da las estaciones ni las vías... y bueno, que el Estado no da el dinero prometido.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/09/actualidad/1312919858_451711.html

Creo que las vías que piden, en muchos casos son de interés estatal, aparte de ser una inversión estatal que no creo que se deba regalar, por lo que lo de la infraestructura intenta ser una buena jugada, pero de difícil cumplimiento. Claro, que ellos no quieren las vías, quieren con esto decir lo malo que es el Estado que no les da las vías. Juegan a eso, las vías les importa tres mierdas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que tendrían que empezar devolviendo son las competencias en Educación y poner fin a este despropósito que llevan haciendo desde hace años con la excusa del folklore.

Lo de las vias, lamentable.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Gobierno catalán se plantea devolver la transferencia de Cercanías ya que dicen que es Virtual y no les da las estaciones ni las vías... y bueno, que el Estado no da el dinero prometido.

[url]http://politica.elpais.com/politica/2011/08/09/actualidad/1312919858_451711.html[/URL]

Creo que las vías que piden, en muchos casos son de interés estatal, aparte de ser una inversión estatal que no creo que se deba regalar, por lo que lo de la infraestructura intenta ser una buena jugada, pero de difícil cumplimiento. Claro, que ellos no quieren las vías, quieren con esto decir lo malo que es el Estado que no les da las vías. Juegan a eso, las vías les importa tres mierdas.

Em... No. Con el traspaso de cercanias, se incluian unas inversiones de unos 4k millones de euros hasta 2015 que no se han cumplido. Si tienes la gestión, pero no el dinero para gestionarlo.. mal negocio.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Así estamos en todos sitios con este Gobierno. También iba a hacer esa ampliación en Cercanías en Madrid con un nuevo tunel entre Principe Pio y Avenida de América... ¿Dónde quedaron las promesas? Se las llevó el viento.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Como las del segundo puente de la Bahía de Cádiz... con dos obreros (si acaso) trabajando y Blanco diciendo que las obras siguen adelante y se terminarán en el plazo previsto... :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Gobierno catalán se plantea devolver la transferencia de Cercanías ya que dicen que es Virtual y no les da las estaciones ni las vías... y bueno, que el Estado no da el dinero prometido.
Pues tienen parte de razón. En el área de alrededor de BCN la infraestructura da pena penita pena. Es imposible hacer un buen servicio tal y como están las cosas desde hace años, pero con mayor densidad de trenes.

En lo que es la infraestructura se ven cosas que es de quitar el hipo. Y cada día va a peor.

Aquí no sé si la Generalitat pecó de ingenuidad o qué pensando que le iban a ceder estaciones y/o infraestructura, pero aún siendo de Adif todo y siguiendo ellos con toda esa gestión, lo que no es de recibo es que esté todo hecho unos zorros y por allí circulen trenes nacionales e internacionales.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

En eso no niego que deben hacer un mantenimiento adecuado, pero la transferencia de infraestructura no creo que sea posible. Ya lo hablamos alguna vez, son vías de interés estatal. A ver si ahora piden rieles de más para el túnel de Barcelona y pueden mejorar algunas vías.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo sé y estoy de acuerdo, pero al César lo que es del César. FGC ha encargado incluso un estudio para implantar el ancho UIC de Castellbisbal a Tarragona porque entiende que el futuro está ahí, y dado el movimiento que tiene el puerto de Tarragona estrechamente vinculado al ferrocarril, si se adecua el ancho internacional a ese tramo probablemente asegures un buen incremento en el transporte rápido.

Pero Adif mientras tanto, sigue echándose la siesta.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Adif? ¿Qué es eso? Solo aporta equipos a Renfe, parece que todavía no existe nada más. Joder, a ver si dejan ya operar a otros.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Me juego una cena a que en breve se privatizará gran parte de Adif... es el gran caramelo del Estado (junto con Aena) y quizá el más desaprovechado de todos. Es una mina!.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues no lo se, para mí que el Ferrocarril aquí como está planteado no es rentable.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Déjalo en manos privadas y verás... Telefónica también perdía dinero a mares antes de ser (mal)vendida. Y ya ves tu...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Sí, claro, con la infraestructura regalada yo también me hago rico. Empiezo a cobrar canones a la competencia por usar lo que me regalaron, y después cobro unapasta por un servicio de mierda... Sí, así yo también me hago rico. Yo creo que eso tiene que estar en manos estatales. Otra cosa es que la operatividad no lo esté. Pero digo Telefónica como digo Adif. La infraestructura en manos del Estado. Los regalos para su puta madre, o para Alierta.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Y no hablemos de los despidos, de las compras que altísimos dirigentes y exdirigentes del Estado les han propiciado por sus contactos...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Sí, claro, con la infraestructura regalada yo también me hago rico. Empiezo a cobrar canones a la competencia por usar lo que me regalaron, y después cobro unapasta por un servicio de mierda... Sí, así yo también me hago rico.
Pues ni con ésas consiguen hacerlo bien, porque Adif ya cobra desde el principio un canon por usar sus vías y todas las maniobras realizadas por su personal en las estaciones... y barato no es.

A Renfe Operadora también le cobra, pero como ambas son de Papá Estado imagino que lo que una gana lo pierde la otra y vivecersa, pero al resto de operadoras les cobra, vaya si les cobra.

Creo que también debe de estar en manos estatales, pero además de estar perdiendo dinero, continúan haciendo las cosas mal y se sigue sin invertir lo mínimo... pero ya sabes por qué :lee
 
Arriba Pie